Somier Eléctrico para cama Articulada ✚Reguladores Firmeza lumbar | Calidad Delanubbi Ver más grande

Somier Articulado Eléctrico

Bases y somieres Delanubbi. Somier Eléctrico con multiláminas de haya vaporizadas y reguladores de firmeza zona lumbar.

Más detalles

676 €

Productos Relacionados

Ficha técnica

PropiedadesMultiláminas de haya vaporizadas con tacos de caucho

Más

Somier Eléctrico Delanubbi

Somier Eléctrico Delanubbi, “El alivio de un descanso personalizado”

 

 Descripción

El somier Eléctrico Delanubbi es un modelo completo y moderno que ofrece múltiples cualidades para el máximo ajuste de un descanso personalizado; ya que cuenta con cinco planos de articulación mecanizada que permiten adaptar diferentes posiciones de cabecero y piecero para un mayor confort del usuario. Su estructura elaborada en tubos acerados de gran resistencia y laminas de madera de haya vaporizada, ofrece una confortable estabilidad y una conveniente comodidad que favorece un descanso placentero, incluso para personas que deben permanecer mucho tiempo acostadas por razones de salud. Sus láminas cuentan con reguladores de firmeza en la zona lumbar para mejorar aún más la comodidad en el reposo; además posee de un motor completamente silencioso, y un mando con cable que nos permite cambiar la posición de la cama en cualquier momento con tan solo presionar un botón.

 

 Composición

Este modelo está conformado por un bastidor metálico en tubos acerados que le proporciona gran resistencia, solidez y durabilidad a la estructura; un laminado en madera de haya vaporizada, que brinda un soporte estable y firme al colchón, con tensores de firmeza para la zona lumbar y cinco secciones de movimiento para cabecero y piecero; Además, de un arco metálico de retención que evita el movimiento del colchón. Todas las partes metálicas están protegidas con pintura epoxi antioxidante. La articulación eléctrica funciona por un motor moderno y silencioso, que es fácilmente controlado mediante un mando con cable y botonera para cambiar a conveniencia de posición. Adicionalmente, dispone de una batería para llevar el somier a la posición de dormir en caso de un corte eléctrico. Se incluyen unas patas metálicas de 25 cm de altura, fácilmente desmontables.

 

 ¿Para Qué Se Recomienda?

La comodidad que brinda de este modelo de somier articulado con funcionamiento eléctrico es ideal para las personas que buscan disfrutar al máximo de un confort altamente adaptable a los gustos y preferencias personales. La facilidad de ajustar diferentes posiciones en la cama para leer, ver televisión, elevar las piernas, comer o disfrutar plenamente de cualquier otra actividad que deseemos realizar, mientras obtenemos el mejor descanso, es un beneficio al que solo podemos acceder con un mobiliario de este tipo. Además, resulta una alternativa muy conveniente para el cuidado de personas con movilidad reducida o que deben pasar mucho tiempo acostadas por alguna condición de salud. A ellos, les brinda la mayor posibilidad de movimiento, un fácil cambio de postura, una ayuda en las tareas de cuidado diario, y una mejor autonomía de la persona, gracias a la sencillez en el manejo. Sin duda, un valioso apoyo tanto para los enfermos como los familiares.

     

 Materiales

El diseño del somier Eléctrico Delanubbi combina equilibradamente las cualidades de diversos elementos de gran calidad como la resistencia y fortaleza del acero, la firmeza y estabilidad de la madera de haya vaporizada, la amortiguación y flexibilidad del caucho; la modernidad de los componentes eléctricos; la protección de la pintura epoxi antioxidante, entre otros que favorecen la obtención de un mobiliario de excelente funcionalidad, perdurabilidad y estética.

 

 Características  Somier  Eléctrico Delanubbi:

 

► Multiláminas de haya vaporizadas con tacos de caucho

El Somier Eléctrico Delanubbi está compuesto por laminas de madera de haya vaporizada, un material muy apreciado por su alto valor estético en la confección de muebles interiores y su destacada versatilidad para el logro de diseños de finos acabados que combinan belleza con resistencia. Es considerada una madera dura y pesada, la cual es sometida a tratamientos especializados para conseguir una buena resistencia a la humedad y mantenerla libre del ataque de hongos e insectos. Además, se le da un proceso de vaporizado, el cual dura unas 90 horas y se utiliza para eliminar las posibles tensiones ocurridas en la madera durante el crecimiento del árbol, de forma que se hace más resistente y sin imperfecciones. Además, durante le vaporizado la haya adquiere un hermoso tono rojizo que aporta un mayor valor estético al laminado y por ende a la imagen del somier. Aunado a ello, los tacos utilizados para unir las láminas de madera al bastidor están elaborados en un material de caucho muy resistente y flexible que nos ofrece la ventaja de una alta amortiguación, transmitiendo una gran elasticidad a cada lama, de modo que el somier se mueve silenciosamente ajustándose a los cambios posturales del durmiente, sin producir ruidos molestos que puedan perturbar su sueño y brindándole un mejor confort.

 

 Reguladores de firmeza en la zona lumbar

Las láminas del somier posicionadas en el área correspondiente a la zona lumbar, cuentan con unas pinzas o tensores de firmeza que permiten regular el nivel de tensión en cada lámina, según el gusto y las necesidades del durmiente. Esto resulta muy positivo, si se considera que los problemas de dolores lumbares y cervicales son algunos de los de mayor incidencia en la población española. Es sabido que además del ejercicio, los tejidos blandos alrededor de la columna vertebral requieren un buen soporte al dormir para evitar entumecimientos, inflamaciones o desgaste por malas posturas. También es una función muy conveniente para aquellas personas que debido a ciertos padecimientos de salud deben pasar mucho tiempo en la cama y necesitan conseguir posiciones muy cómodas o alternar con frecuencia las zonas de firmeza. Una cualidad que complementa las opciones de movimiento del somier para ofrecer al usuario la mayor adaptación de su sistema de descanso según sus necesidades personales de confort y reposo.      

 

 Arco de retención colchón

El piecero del somier está dotado con un arco metálico que sostiene el colchón evitando que se desplace o se mueva fuera de su lugar al momento de variar las posiciones del somier. Un elemento extra de seguridad que previene que ocurra algún incidente con el durmiente cuando se ajustan las posturas, especialmente favorable si se trata de personas mayores o pacientes con reducida movilidad que deban manipular solos la articulación del modelo.   

 

 Motor silencioso homologado según normativa C.E.E.

Tanto los componentes electrónicos, como las dimensiones y estructura del somier cumplen con los parámetros establecidos dentro de la Comunidad Económica Europea para la fabricación de estos sistemas de descanso articulado. Específicamente el motor corresponde a un modelo completamente funcional y silencioso que permiten movilizar el somier sin producir ruidos molestos que pudieran perturbar el descanso del usuario.    

 

 Mando con cable

El modelo dispone de un mando de control con cable que permite manipular fácilmente los movimientos del somier con tan solo presionar los botones dispuestos para ajustar las posiciones en el cabecero, el piecero o ambas zonas a la vez. Un sistema tan sencillo y cómodo que nos deja disfrutar de un máximo descanso, eligiendo mientras reposamos la posición que más nos agrade sin necesidad de levantarnos o requerir ayuda extra.    

 

 Dotado de batería para volver a la posición de dormir en caso de corte eléctrico

El motor del somier está acondicionado con una batería especialmente preparada para permitir la movilización del somier a su posición original encaso de que ocurra algún corte eléctrico estando la cama articulada.

 

► Patas metálicas incluidas, desmontable altura 25 cm.

El Somier Eléctrico Delanubbi incluye unas hermosas patas metálicas, muy estables y resistentes que cuentan con una altura de 25 cm, completamente desmontables para facilitar el traslado e instalación del somier, así como la sustitución de las mismas por algún otro modelo de mayor agrado para el cliente.   

 

 Pintura epoxi antioxidante, tubo acerado 50 x 20

El bastidor del Somier Eléctrico Delanubbi está elaborado en tubos de acero muy resistentes que garantizan una estructura fuerte y duradera por mucho más tiempo. Este tipo de estructuras metálicas gozan de gran preferencia en la fabricación de mobiliario debido a que son livianas y resistentes, no se quiebran, se doblan ni se rompen fácilmente, no se corrompen ni se oxidan; son fáciles de transportar y de almacenar; y mantienen óptimas condiciones de higiene. Además, los componentes de metal han sido protegidos con una pintura epoxi antioxidante que potencia aún más la resistencia a la corrosión. Esta pintura ha sido mezclada con un catalizador poliamínico que le confiere buena adherencia y flexibilidad, haciendo que prepare el metal con una mayor resistencia a sustancias como el agua dulce o salada, derivados del petróleo, ácidos débiles, sales, entre otros, lo que constituye un aspecto extra de protección para la estructura del somier y un aporte para elevar su durabilidad.  

 

 5 Planos en cabecera y piecera

Este modelo de somier eléctrico cuenta con cinco planos de articulación, esto quiere decir que la longitud del somier ha sido dividida en cinco secciones de movimiento que facilitan el ajuste de la cabecera y piecera a diferentes niveles de elevación, permitiendo que la persona pueda elegir la combinación más adecuada según sus necesidades y las actividades a realizar, ya sea comer, leer, ver televisión, descansar las piernas, entre otras.    

 

► Opcional patas madera, cerezo y natural y barandillas

Como una opción adicional puede elegirse a gusto del cliente entre diferentes patas decorativas en madera, cerezo y natural, que ofrecen también una segura estabilidad y soporte, y son combinables en diferentes ambientes con estilos clásicos y modernos. Asimismo, puede añadir a la estructura del somier eléctrico unas barandillas de seguridad para la protección del durmiente y evitar el desplazamiento del colchón al cambiar las posiciones. 

 

 Usos /Confort

El somier Eléctrico Delanubbi es un modelo ideal para satisfacer las más exigentes necesidades de confort y movilidad del usuario durante sus horas de descanso, su facilidad para articularse en diferentes posiciones, elevando la cabeza, el tronco y los pies del usuario,  lo convierten en una excelente opción para disfrutar de actividades como ver televisión, leer, elevar las piernas, mejorar la circulación y otras. Además, resulta un mobiliario de gran apoyo para personas en situación de enfermedad o reposo prologando, favoreciendo una mejor respiración, riego sanguíneo, movilidad de los músculos y las articulaciones, así como evitar que se produzcan problemas de entumecimientos, calambres y lesiones en la piel.

 

► Mantenimiento

La funcionalidad del diseño en el modelo de somier Eléctrico Delanubbi, así como la durabilidad de sus materiales facilita mucho las tareas requeridas para su cuidado y mantenimiento. La limpieza puede realizarse simplemente utilizando un paño de microfibra seco para retirar regularmente el polvo o la suciedad en las diferentes secciones del somier. En cuanto a las condiciones básicas de uso de este mobiliario, debe cuidarse de no exceder la capacidad de carga colocando demasiado peso encima del colchón, entre otras cosas puede afectar las patas, las laminas u otras partes de la estructura, ocasionando que se produzca inestabilidad, ruidos, movimientos bruscos y otros. También es importante revisar periódicamente las patas del somier para verificar que no se hayan aflojado y generen desequilibrio al conjunto, por tanto por lo menos una vez al año debe verificarse que se encuentren bien enroscadas, apretando cada una nuevamente. Lo que respecta a los componentes eléctricos, deben seguirse las recomendaciones del fabricante en relación al voltaje, uso y protección de los mismos.

       

 El cuidado de los enfermos en casa

Tener una persona enferma en casa que requiere cuidados constantes suele ser una tarea muy ardua y agotadora. Por tanto, es conveniente revisar algunos aspectos que pueden hacer la enfermedad más llevadera tanto para el paciente como para los cuidadores, en primer lugar debe entenderse que el cuidado no es una actividad que deba asumir una sola persona, si se trata de un grupo familiar es recomendable repartir funciones y asignar labores a todos los integrantes, animándolos a hacerlo con amor y bondad. El aspecto de la comunicación y la actitud es fundamental, todos quienes participen tanto familiares como el enfermo deben procurar ser positivos y expresar de buena manera las situaciones que le afecten o le inquieten. En caso de requerir el apoyo de algún especialista para mejorar las labores de cuidados o recibir consejos específicos debe solicitarse tan pronto como sea posible. Además, es favorable incentivar la participación del enfermo, en la medida de sus posibilidades, auparle para que asuma las actividades que pueda hacer por sí mismo. Por último, tratar de disfrutar de la mejor manera cada momento compartido, la alegría, el optimismo y el buen ánimo puede ser los mejores alicientes durante una condición de enfermedad.           

 

Somier Eléctrico

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Descargar