Cada colchón tiene su media naranja en Somier
Además del precio, la elección de un somier adecuado debe considerar diferentes aspectos, entre ellos el tipo de colchón para el cual servirá de base. Generalmente, se asume el somier como un soporte recomendado para cualquier colchón.
Somier para colchones de muelles ensacados
Se exime de la regla anteriormente citada, los colchones de muelles ensacados, para los cuales se recomienda una superficie mucho más sólida como los canapés o las bases tapizadas.
Colchones de espuma HR y látex
Para los colchones de espumas HR o de látex resulta un apoyo ideal ya que facilitará la transpiración de su interior, evitando la acumulación de humedad y manteniéndolo muy higiénico y libre de bacterias.
Colchones de muelles
En el caso de los colchones de muelles, que poseen ya muy buena ventilación por su estructura interna, se puede sacar ventaja de la flexibilidad que aporta un somier de láminas, regulando la firmeza de las lamas para lograr una mayor adaptabilidad y disminuir la rigidez del colchón.
Un buen somier alarga la vida de tu colchón
Los somieres resultan una opción muy ventajosa como base del colchón, incluso en el caso de los modelos más económicos, pues ellos nos ofrecen la mayoría de los beneficios de otros más costosos. Igualmente nos proveerá un apoyo que permite la transpirabilidad del colchón; logran mejorar la elasticidad y rebote de la superficie, por la flexibilidad de las laminas; facilitan la libertad del movimiento del durmiente, adaptándose a los cambios posturales durante las horas de sueño; y en general, cuentan con materiales muy resistentes que influyen en la durabilidad y ciclo de vida del somier, que suelen ser incluso mucho más prolongados que las del colchón.
Ver menos texto