Canapé Abatible con ruedas Lateral COMPAC

Canapés Delanubbi. Compac con ruedas con tablero melamina, ruedas con freno incluidas y sistema de elevación con bombines hidráulicos.

Más detalles

499 €

Productos Relacionados

Ficha técnica

Altura+- 38 cm. con ruedas +- 35 cm con patas
PropiedadesTablero melamina esquinas redondas

Más

Canapé Lateral Compac con Ruedas Delanubbi

Canapé Lateral Compac, “Funcionalidad y confort en un solo mobiliario”

 Descripción

El Canapé Lateral Compac con ruedas es un mobiliario cuidadosamente fabricado con materiales de alta calidad y durabilidad, que dispone de un amplio cajón de almacenaje con 22 cm de profundidad útil, elaborado con tableros de melanina, y una novedosa presentación con tapa tipo somier elaborada en laminas de madera de haya, tacos plásticos y pinzas reguladoras de firmeza, estratégicamente colocadas en la zona lumbar. También cuenta con un práctico sistema hidráulico que facilita la apertura y una resistente manija metálica. Disponible en una amplia variedad de tejidos y polipieles para su tapizado en colores que combinan con diferentes estilos y nos permiten ambientar a gusto la habitación, aprovechando la versatilidad de un mobiliario decorativo, perdurable, de fácil mantenimiento y muy confortable.     

 

 Composición

El modelo de Canapé Lateral Compac cuenta con un amplio arcón de almacenamiento muy útil para un mejor aprovechamiento del espacio; una tapa de multiláminas elaboradas en madera flexible y muy resistente, con tensores lumbares que se ajustan al gusto del usuario y tacos en plástico que permiten un movimiento sin ruidos molestos. Además, de un fácil sistema de elevación de la tapa, un decorativo tirador metálico y ruedas con frenos que facilitan el desplazamiento del mobiliario y pueden ser desmontadas en cualquier momento. 

   

 ¿Para Quién Se Recomienda?

El Canapé Lateral Compac está especialmente recomendado para los colchones que requieren de una mayor ventilación, tales como los de látex o de espuma. Su exclusiva tapa tipo somier multiláminas favorece el flujo constante del aire hacia el interior del colchón, con lo cual se evita la humedad y sus desfavorables consecuencias como la proliferación de hongos, bacterias y ácaros. Además, es el canapé indicado para quienes buscan una versión de alta durabilidad y mejores condiciones de confort, que se obtienen con la flexibilidad y firmeza regulable de las láminas de madera, las cuales se ajustan al nivel de rigidez requerido por el durmiente en la zona lumbar.

    

 Materiales

Entre los materiales seleccionados se conjuga apropiadamente componentes como la madera de haya, que aporta resistencia y flexibilidad al soporte del colchón, sin restarle belleza al diseño; tableros de melanina, que ofrecen una superficie lisa, impermeable, resistente y muy estilizada en el cajón de almacenamiento; un efectivo sistema hidráulico que facilitan la apertura y funcionalidad del canapé; ruedas con frenos desmontables; y tapizados en telas fuertes y de bella apariencia, que se limpian fácilmente y poseen alta durabilidad.

 

 Características Canapé Lateral Compac con Ruedas Delanubbi:

 Canapé tapa interior Somier Supreme

Una tapa tipo somier es una gran ventaja de ventilación para ese tipo de colchones que requieren un mejor flujo de aire y mantenerse alejados de la humedad interior, tales como los confeccionados en látex y espumas de alta densidad, además este modelo permite ganar algunos centímetros extras en la capacidad del cajón de almacenamiento.

 Tablero melamina esquinas redondeadas

El Canapé Lateral Compac está constituido con tableros de madera que han sido fortalecidos y recubiertos con resinas melamínicas, de modo que se obtienen paneles muy duros, resistentes, totalmente libres de poros, lo que los hace impermeables y con una superficie lisa y decorativa. Es además un material recomendado para la confección de mobiliarios de tráfico moderado, pues soporta muy bien el desgaste y la abrasión, no se deforma ni se deslamina, tolera altas temperaturas y ha sido tratado con agregados especiales para repeler el ataque de los insectos y evitar el desarrollo de microorganismos. Aporta una bella apariencia al acabado del canapé y es muy fácil de limpiar. Adicionalmente, las esquinas del cajón poseen una estilizada forma redondeada que embellece su imagen y las hace muy seguras en caso de golpes o tropiezos con la estructura.

 Tapa multiláminas de haya con tacos de plástico y sistema de regulación de firmeza y zona lumbar

La tapa del Canapé Lateral Compac consta de una estructura de multiláminas de haya perfectamente dispuestas para soportar adecuadamente el peso del colchón y brindarle al durmiente una base estable y flexible que le permita disfrutar mucho más de las cualidades de confort que posee su equipo de descanso. El material seleccionada para las laminas es la madera de haya, una especie conocida por su alto valor estético en la confección de muebles interiores y su apreciada versatilidad para el logro de diseños de finos acabados que combinan belleza con resistencia. Es considerada una madera dura y pesada, que con tratamientos especializados puede conseguir una buena resistencia a la humedad y mantenerse libre del ataque de hongos e insectos.

Este modelo de tapa somier también posee un sistema de regulación de firmeza para las lamas ubicadas en la zona lumbar que permiten manipular el nivel de firmeza-flexibilidad según el gusto y las necesidades del durmiente. Para ello se disponen unas pinzas plásticas que tensan o suavizan la resistencia de la lamina según se muevan hacia adentro o hacia afuera de la misma, de modo que al moverlas hacia el centro se logra mayor flexibilidad; y en sentido contrario hacia los extremos se hace más tensa.

Además, los tacos plásticos utilizados para unir las láminas de madera a la estructura están elaborados en un material plástico muy resistente y flexible que nos ofrece la ventaja de no producir ningún ruido molesto con el movimiento de la persona mientras duerme.    

 Sistema elevación con bombines hidráulicos, arco retención para sujeción colchón

El mecanismo de elevación de la tapa del Canapé Lateral Compac funciona por un sistema  de bobines hidráulicos dispuesto en el interior del cajón y que permite una apertura fácil, rápida, suave y silenciosa; con una estructura metálica de gran calidad los brazos hidráulicos absorben cualquier impacto o trato brusco amortiguando el cierre y evitando que la tapa caiga de forma violenta; esto hace muy ligera la apertura, por lo que no será ningún problema acceder al área de almacenaje en cualquier momento. Además se dispone en el extremo opuesto a la apertura un arco para retención del colchón de forma que no se desplace de su lugar cada vez que se abra el canapé para acceder al área de almacenamiento.       

 Incluidas ruedas con freno desmontables

El Canapé Lateral Compac incluye unas decorativas y funcionales ruedas con frenos que pueden sustituir o añadirse en cualquier momento a las patas fijas. La facilidad de las ruedas es que permiten un fácil desplazamiento del canapé por todo el dormitorio y facilitando las labores de limpieza o decoración. Una vez que se requiera posicionarlos en un determinado lugar bastará con fijar los frenos de las ruedas para que permanezca estable sin riesgos de movimientos o giros inesperados. 

 Tirador metálico

La tapa del canapé posee una elegante manija o tirador elaborado en metal muy resistente, que aporta como elemento decorativo y da elegancia a la imagen del mueble, ya que combina armoniosamente con la calidad del acabado general del diseño.

 Altura canapé completo con ruedas +- 38 cm., con patas - 35 cm.

La altura total del canapé Lateral Compac puede oscilar entre 35 cm y 38 cm dependiendo si se eligen solo patas fijas o con ruedas, considerando que las ruedas le añadirán unos centímetros extras al modelo. Aunque este aspecto parezca irrelevante debe considerarse en función de la decoración y los fines visuales o estéticos que se persigan al integrar los elementos en el dormitorio, tomando en cuenta lo que se quiere destacar o disimular.

 Altura tapa supreme +- 5,5cm., altura rueda 8,5 cm. y patas 5,5 cm.

La tapa del somier supreme que destaca en este modelo posee una altura aproximada de 5,5 cm; mientras que las ruedas aportan 8,5 cm y las patas 5,5 cm. dimensiones que resulta importante conocer a fin de calcular un óptimo uso del espacio y la altura total que ocupará la cama una vez que se incorpora el colchón.    

► Tapa somier opcional (consultar)

Existe la posibilidad de sustituir el somier de múltiples láminas por una base tapizada la cual en algunos casos es más conveniente para quienes poseen colchones de muelles bicónicos o ensacados  a los cuales les viene muy bien disponer de un soporte más sólido que los sostenga. Igualmente se tendrá la ventaja de seguir contando con el espacio de almacenaje, sin embargo, será necesario consultar la disponibilidad de esta alternativa.

 Altura cajón canapé +-24 cm. (profundidad útil 22cm.)

El cajón de almacenaje del canapé cuenta con una altura de 24 cm, de los cuales el fondo útil corresponde a unos 22 cm lo que representa un área importante para el almacenaje de múltiples objetos, ropa de cama, prendas de vestir, almohadones o cualquier otro que nos provoque guardar en este practico arcón. Esto constituye una gran ventaja en cuanto a organización y ahorro de espacio, aspectomuy valorado por aquellas personas que cuentan con dormitorios de dimensiones reducidas y deben procurar sacar el máximo provecho de la estancia con la incorporación de muebles funcionales como este canapé.

 Disponible en todos los tejidos y polipieles de este catálogo

Es posible realizar el tapizado del canapé en el textil de nuestra preferencia, pues existe una amplia variedad de texturas y colores disponibles, entre ellos la polipiel que es una de las opciones más buscadas, especialmente por quienes se inclinan por un estilo moderno, minimalista o zen en sus dormitorios. La polipiel es una fibra sintética compuesta por varias capas de polímero y asemeja la apariencia del cuero, tiene como ventaja el ser muy resistente, de elevada elasticidad y fácil de limpiar, además de tolerar muy bien el desgaste por roce que frecuentemente es más intenso en los bordes del canapé. También existe la posibilidad de elegir entre otros textiles igualmente bellos y resistentes en colores muy actuales para decoraciones más personalizadas.      

 

 Usos /Confort

La elección adecuada de la base que soportará nuestro colchón es tan importante como la selección misma de este imprescindible equipo de descanso, esto debido a que un apoyo apropiado nos permitirá obtener el máximo provecho de las cualidades del colchón y garantizar su durabilidad. Además, al optar por un mueble como el Canapé Lateral Compac ganamos en funcionalidad, aprovechamiento del espacio y armonización del estilo decorativo en la habitación. Se trata de un modelo con acabado de primera, que combina materiales de gran calidad que aportan en resistencia y elegancia al diseño, una excelente alternativa cuando lo que se busca es un mobiliario que equilibre comodidad, bella imagen y eficiencia en cuanto a sus diversas funciones; siendo espacioso como cajón de almacenaje, llamativo y lujoso como pieza de decoración; y óptimo como soporte del colchón, es una excelente alternativa para quienes desean acceder a un nivel de confort más avanzado.

 

 Mantenimiento

Un mobiliario como el Canapé Lateral Compac ha sido diseñado para disminuir y facilitar los cuidados o procedimientos de limpieza requeridos para su mantenimiento, al contar con materiales de primera calidad conservarlo en buenas condiciones será mucho más sencillo. Sin embargo, deben considerarse algunos consejos generales que contribuirán a disfrutar de este canapé por mucho más tiempo. En primer lugar, no se debe sobrecargar el cajón de almacenamiento, es recomendable que la carga de los objetos guardados no exceda los 100 kg repartidos por toda el área del arcón. Tampoco se debe desplazar sobre las ruedas con un exceso de peso en el cajón; o intentar tumbarse o sentarse en el mismo; estos usos inapropiados solo acortarán la vida útil del mobiliario. Para la limpieza general, las secciones en madera se higienizan fácilmente retirando la suciedad con un paño de microfibra seco. Si el tapizado es de polipiel es importante no dejar acumular el polvo, se puede limpiar cada dos o tres meses, utilizando un paño blanco humedecido en agua templada y frotarlo suavemente por toda la superficie, alternando las secciones de la toalla. Para cualquier tipo de textil en el tapizado se debe evitar utilizar productos de limpieza muy fuertes o abrasivos.   

 

 El dormitorio: Confort y decoración 

“Por qué elegir un canapé lateral” La decisión entre un canapé frontal y uno lateral dependerá sobretodo de la distribución del espacio en la habitación y las dimensiones disponibles para combinar la cama con otros muebles. Por tanto, es importante evaluar con anticipación cual versión nos conviene más. Sin embargo, es relevante considerar algunos aspectos como el hecho de que la apertura lateral nos permite acceder más fácilmente a toda el área de almacenamiento, puesto que queda expuesta en toda su extensión al levantar la tapa. Asimismo, un canapé lateral puede ser la solución perfecta para la decoración en habitaciones infantiles o juveniles, en donde con frecuencia se requiere de más lugares para guardar objetos y lograr una mejor organización; además de ser conveniente para combinar armónicamente con otros muebles como escritorios de estudios, zonas de juegos, rincones de lectura y otros, favoreciendo una mejor distribución.      

   Canapé lateral compac

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Descargar