Sofá Trevi

El sofá Trevi, con sus asientos amplios y su respaldo alto, asegura el máximo relax. La particular base abierta en metal crea un fuerte contraste visual. Las formas rectas se asocian a la base moderna para responder a cualquier exigencia decorativa.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 3 plazas
    Sofá 3 plazas
  • Puff sofá
    Puff sofá
PASO 3.
Añadir compra

532 €

-35%

819 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Trevi

Sofá Trevi

Sofá Trevi, "Personalidad y comodidad"

El diseño del sofá Trevi es esencialmente clásico, ya que tiene una apariencia que evoca los años 1920, El respaldo es lo que se conoce como respaldo recto, smoking o tuxedo, que se originó en aquella época. Este diseño se caracteriza porque el respaldo es del mismo tamaño que los reposabrazos, dejando que los cojines sobresalgan. El sofá Trevi, tiene una pequeña diferencia entre los reposabrazos y el respaldar, pero aun así puede considerarse de este tipo. En cuanto a los brazos son de estilo cuadrado, que provee un aire moderno, limpio y atemporal. Tiene patas altas y es de aspecto sencillo, por lo que transmite un aire de frescura con toques de modernidad atemporal.

Seguidamente, te hablamos en detalle de cada uno de los atributos de este clásico sofá.

Composición del Sofá Trevi

Los principales componentes son aquellos que garantizan la durabilidad y la buena apariencia, del mueble durante mucho tiempo. En este marco, se hace referencia a los materiales, los cuales pertenecen a la gama de productos media alta. Los que conforman el modelo Trevi son, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada, microfibras sintéticas.

El siguiente componente es un extra, un práctico puf que es de carácter opcional y que comparte los mismos materiales que el sofá. En cuanto a las medidas, se mencionan a continuación.

Sofá 3 plazas

Tiene una longitud de 250 cm, su altura se ubica en los 95 cm sin contar las patas y, el ancho del mueble es de 99 cm. La profundidad de los asientos es de 53 cm y, el grosor de los brazos de 28 cm.

Puf

El puf es opcional, tiene una forma cuadrada y mide 92 cm de ancho por 90 cm de largo.

¿Por qué elegir el Sofá Trevi?

Estructura

Armazón

El primer componente de la estructura es un esqueleto fabricado con madera de pino maciza, caracterizada por sus buenas propiedades y maleabilidad. Gracias a que es muy fácil de trabajar, es posible lograr múltiples diseños de manera exacta. De igual forma, sus propiedades mecánicas, aseguran la fortaleza necesaria para mantenerse en el tiempo. También posee buenos índices de resistencia, flexión, contracción e impregnabilidad.

Cabe destacar que la madera de pino maciza, en su estado natural no es capaz de resistir ante los ataques de hongos e insectos. Por tal motivo, es sometida a algunos tratamientos de última generación. Se trata de la aplicación de sustancias ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas, las cuales son asimiladas satisfactoriamente gracias al rasgo de impregnabilidad de la madera. Gracia a esto, el armazón del modelo Trevi es capaz de resistir los ataques de agentes degradantes a través del tiempo.

Refuerzo

Para brindar una mayor fuerza y firmeza al armazón, se colocan tableros de partículas en los laterales del mismo. Estas piezas adicionales, son el resultado de la unión de partículas de diversas maderas trituradas. Una vez que se obtiene el tablero, este es recubierto con melamina, material plástico compuesto de resinas con múltiples bondades. La melamina es resistente al fuego, la humedad, los roedores, los hongos, los parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Este es un proceso que consiste en cubrir el armazón y el refuerzo con espuma de poliuretano. Este material posee una composición química que lo dota de particularidades muy útiles para diferentes industrias. En el caso de la mueblería puede usarse para espumación y para la confección de cojines para respaldos y asientos.

Las espumas recomendadas para la espumación, son aquellas que tienen una densidad menos a los 20 kg / cm3. Ya que el objetivo de estas es, suavizar las formas, servir de aislante térmico y facilitar el tapizado.

Respaldos

Los respaldos están hechos con espuma de poliuretano con una densidad de 28 kg / cm3. Este tipo de espuma se considera del tipo de alta densidad, es indicada para sofás de alto tráfico. Uno de los rasgos más llamativos de este material es su capacidad de resiliencia. Lo que quiere decir que, sin importar el tiempo que pase bajo tensión, el material volverá a su forma original. Beneficiando así la estética y el buen mantenimiento de los tejidos del tapizado.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Para los asientos del sofá Trevi, se escogió un bloque de espuma de poliuretano con densidad de 32 kg / cm3. Este material se clasifica como denso, con un mayor poder de resiliencia, indicada para muebles de uso intenso o comercial. Pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso. Es impermeable, aislante, suave, liviano, maleable y muy duradero, su vida útil se ubica en los 50 años aproximadamente.

Cubierta de fibra hueca siliconada

La espuma de poliuretano, es reforzada con una capa de fibra hueca siliconada. Es un material que sobresale por ser muy transpirable, debido a un microcanal que atraviesa toda la fibra. Gracias a esto, mantiene la circulación del aire, evaporando rápidamente cualquier rastro de humedad. Con esto, también se evita la proliferación de bacterias y se previenen los malos olores.

Dentro de las propiedades importantes del material, se mencionan que, no es tóxica, es termoaislante, transpirable, elástica, suave al tacto. También, impide la formación de aglomeraciones que perjudiquen el tapizado.

Tapizado

Las telas del tapizado reposan en tres tejidos pertenecientes a las fibras sintéticas. Las cuales, sobresalen por proveer una apariencia bastante natural y su gran resistencia. Debido a que estos tejidos son creados artificialmente, están dotados por propiedades especiales. Como por ejemplo, son resistentes al fuego, al desgarro, repelen agua y otras sustancias líquidas como aceites. Adicionalmente, no requieren constante mantenimiento ya que son muy fáciles de limpiar. Seguidamente, se mencionan los rasgos principales de las telas, Monet, Romer y Alexander.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa, suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Alexander

Tejido 100% poliéster, su apariencia tiene un efecto bicolor, muy resistente con un backing que le aporta un tacto suave. Es resistente a la abrasión, tiene tratamiento para repeler agua, resistente a las rasgaduras y resistente a la abrasión. Se encuentra en los colores, arena, choco, crudo, gris, marengo, marino, mostaza, piedra, pistacho, plata, rosa y sky.

Extras

Puf

Si se desea, el sofá Trevi tiene la opción de un puf, que es un tipo de sillón sin respaldo. Viene tapizado en las mismas telas que el sofá principal y en los mismos colores. Puede usarse como un asiento auxiliar, para apoyarse, para reposar los pies o para tumbarse.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados (Monet y Alexander) 30 grados (Romer), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo.

Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Tener una estancia funcional y agradable, es posible sin importar el tamaño, los materiales de la arquitectura o la forma del espacio. Cualquier persona puede ser capaz de crear ambientes apropiados, siguiendo unos prácticos consejos.

Conoce las medidas de tu hogar

El primer paso es la administración del espacio, para ello es necesario conocer el metraje exacto de la estancia y las medidas de los objetos presentes. Seguidamente, con el apoyo de una imagen gráfica, dibujando o usando un software online, comenzar a buscar la mejor distribución de los objetos en la estancia. Para hacerlo se puede basar en las formas, los tamaños o los colores. Lo importante es la ubicación equilibrada de objetos, ya que esto proveerá una apariencia armónica y ordenada.

Conoce las funciones de tus cosas

Un error común es tener cosas que no se usan en absoluto, ocupando un espacio que queda inhabilitado inútilmente. Por lo que se aconseja, conocer las funciones de cada una de las cosas presentes en la estancia. Preguntarse, cuánto ayuda tal cosa en las actividades diaria, ¿esto mejora mi calidad de vida? En función a las respuestas, se jerarquizan los objetos por utilidad y se desechan aquellas que no proporcionan ningún aporte.

Apóyate en una tendencia decorativa

Hacer combinaciones, escoger materiales, colores, ornamentos, figuras, etc., puede terminar siendo un reto sino se tiene una orientación definida. Para esto, es acertado buscar apoyo en las tendencias decorativas. Con un poco de investigación online, se pueden ver las características de cada una de ellas, y tomar alguna como guía. De esta manera, una persona puede asegurar la coherencia en el resultado final de la composición decorativa.

El sofá Trevi tiene una medida estándar, diseño clásico capaz de integrarse en múltiples orientaciones decorativas. De igual forma, tiene opciones cromáticas en las paletas populares y, tres tipos de texturas distintas muy estéticas. Con todos estos rasgos a su favor, ubicar este sillón en una estancia resultará muy simple y ofrecerá muy buenos resultados.

Colores

La mayoría de las tendencia actuales en decoración, prefieren los tapizados monocromáticos, debido a que son más versátiles. El monocolor en los muebles, permite dar diferentes personalidades al agregar algunos elementos temáticos. Tal es el caso de piezas de tela estampadas o cojines con determinada orientación decorativa. En tal sentido, todas las opciones cromáticas del sofá Trevi, no tienen ningún tipo de decoración o estampado.

Tonos Neutros

Por Monet se tienen, el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra, el gris y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). El tapizado Alexander presenta, cian grisáceo (gris), amarillo grisáceo (piedra) azul grisáceo claro (plata), naranja grisáceo claro (arena) y, naranja grisáceo oscuro (marengo).

La paleta de colores neutros, se caracteriza por transmitir equilibrio, tranquilidad, paz, serenidad y calidez. Son muy utilizados en las tendencias orientadas a la naturalidad o la espiritualidad.

Tonos Claros

Las tonalidades claras se encuentran únicamente en el tapizado Alexander, naranja profundo (mostaza), blanco (crudo), verde oliva oscuro (pistacho), rosa grisáceo claro (rosa) y, azul grisáceo claro (sky).

El principal rasgo de los colores claros es su capacidad de proporcionar la impresión de amplitud, aunque el espacio sea angosto. También, son muy buenos proveedores de iluminación, crean ambientaciones luminosas, frescas y nítidas.

Tonos Oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). El efecto bicolor de Alexander presenta, rojo grisáceo oscuro (choco) y, el cian grisáceo oscuro (marino).

Las tonalidades oscuras, transmiten imponencia, respeto, seriedad, profesionalismo, poder, riqueza y ostentosidad. Son muy versátiles, pueden generar ambientes tanto clásicos como futuristas, fácilmente. También se utilizan para dar toques de contrastaciones en estilos sencillos. Es destacable, que, estos colores deben manejarse cuidadosamente, de lo contrario se podría acabar con un espacio bastante pesado.

Estilos

Tendencia decorativa Bohemia

Este es un tipo de decoración que se aleja por mucho de la seriedad o equilibrio, de los tonos oscuros y neutros. El objetivo es lograr ambientes relajados, laxos, que inviten a dejar de lado la rigidez y la tensión. Su principal características es la coloración alegre, estampados estilo gitano o psicodélico, están a la orden del día. En cuanto a los materiales, se centra en los reciclados, objetos que han sido restaurados mayormente. El estilo valora las artesanías y las figuras fuera de lo común. En cuanto al mobiliario, prefiere los pufs, sofás con apariencia antigua o clásica, almohadones y pocas sillas o mesas. Sobresalen las superficies texturizadas con delicados relieves, aterciopeladas o esponjosas. El uso de grandes alfombras mullidas en colores vibrantes, son bastantes comunes en el bohemio. La iluminación es tenue, velas, fairy lights o cortinas de luces led, serían decisiones acertadas.

La versión del sofá Trevi en la apariencia desgastada del tapizado Alexander es adecuada para el bohemio. De igual forma, tiene un diseño que varía entre lo clásico y lo moderno, que darían un toque de sofisticación a la decoración. Como plus, el sofá también viene acompañado de un puf, que es uno de los muebles favoritos de esta tendencia.

Tendencia decorativa Hipster

Esta es una tendencia que tiene su origen en los años 60´s, es una mezcla entre objetos icónicos de épocas pasadas y gustos modernos. Para dar una imagen más clara, es una combinación de rasgos del Industrial, el Pop Art, el Retro y el Vintage. Suele encontrarse en lugares tipo Industrial, de techos altos, ventanales amplios, sin divisiones y con los materiales de la estructura arquitectónica al desnudo. Los colores más utilizados son los neutros, los oscuros, mientras que los vibrantes se usan para contrastar y dar mayor personalidad. Los electrodomésticos tienen apariencia retro y moderna, es importante que exista es dualidad. Las decoraciones pueden ser tan simples como un vinilo decorativo con la figura de Marilyn Monroe, o tan sofisticadas como una obra de arte abstracta. Los muebles, al igual que los electrodomésticos varían entre lo clásico y lo moderno.

El sofá Trevi, posee todo lo necesario para integrarse exitosamente en la tendencia Hipster. Diseño de 1920, apariencia desgastada en los tejidos Romer y Alexander, al igual que está disponible en tonos oscuros y neutros. Este sillón será una excelente adición para todos aquellos con este tipo de decoración.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 Plazas 250 cm x 99 cm
  • Puf 92 cm x 90 cm

Telas para el tapizado

    • Monet

acabados-monet.jpg

    • Romer

  • Alexander

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Trevi

Altura100 cms
AnchuraSOFÁ 3 PLZ: 250 cm x 100 cm PUFF: 90 cm x 90 cm
TapizadoMonet, Romer, Alexander
Composiciones3 plazas