PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Florencia 3 plazas

El modelo Florencia es un sofá de líneas modernas que aúna comodidad con diseño a un precio muy ajustado y que dada su gran cantidad de modulación hace que sea un sofá que se nos puede acoplar a cualquier espacio que dispongamos.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofa 3 plazas c/3 asientos L
    Sofa 3 plazas c/3 asientos L
PASO 3.
Añadir compra

835 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Florencia 3 plazas

Sofá Florencia

Sofá Relax Florencia, “Amplios espacios con estilo”

El diseño del sofá relax Florencia, se caracteriza por tener el gran tamaño XXL, este tipo de muebles tienen parte de su origen en Francia, durante la Edad media. Recordemos que la arquitectura francesa es una de las más importantes de Europa y, esta se caracterizó por la construcción de edificios de gran tamaño, con techos altos, pasillos anchos, cúpulas, entre otros rasgos particulares. En consecuencia, la tendencia del mobiliario fue en iguales proporciones, generando muebles de gran tamaño. Estas piezas de mueblería se tenían un enfoque en la funcionalidad y poseían una estética sencilla.

Teniendo ello en cuenta, el sofá relax Florencia es perfecto para espacios amplios, tipo loft, casas con estilo industrial, zonas recreativas en hoteles, casas vacacionales, entre otros.

Composición del Sofá

El sofá está compuesto por tres asientos con mecanismo deslizante, cabezales reclinables y, brazos de estilo “siesta”. En cuanto a las medidas, posee una longitud de 300 cm. La altura total del sofá es de 102 cm, incluyendo la altura de las patas. Los asientos tienen una anchura de 90 cm cada uno. Mientras que la profundidad va desde los 56 cm hasta los 86 cm, dependiendo de cómo se posicione el mecanismo deslizable. Cabe destacar que el modelo Florencia se configura de una forma novedosa al tener tres asientos, lo que le da ese aspecto tan lineal y novedoso.

¿Por qué elegir este sofá?

Estructura

Armazón

Al igual que la mayoría de los muebles modernos, el sofá Florencia está fabricado con madera de pino maciza. Este material proporciona la durabilidad y resistencia necesarias para obtener productos de calidad. Las propiedades mecánicas de este tipo de madera se centran en una resistencia a la compresión de 406 kg/cm2. Una resistencia a la flexión estática de 1.057kg/cm2 y, un módulo de elasticidad que se ubica en los 94.000kg/cm2.

Es destacable que, debido a la gran popularidad de este tipo madera para trabajos de carpintería y mueblería, pasa por varios tratamientos. Durante los cuales se le agregan productos hidrófugos, fungicidas e insecticidas, que mejoran la calidad del material.

Refuerzo

Los refuerzos son tableros de partículas que se adjuntan a los laterales del armazón. Este tipo de tablón se fabrica al prensar partículas pertenecientes a distintas maderas.

Normalmente, los tablones son cubiertos por una chapa de melamina. La melanina es un tipo de material duro y resistente al calor, fabricado a partir de plástico compuesto por resinas.

Adicionalmente, en la actualidad es común que durante el proceso de prensado, el material sea tratado con diversos aditivos. A través de los cuales son dotados con capacidades especiales. Como por ejemplo, una mayor resistencia al agua, al moho, al fuego, hongos, entre otros.

Cubierta

Tanto el armazón como el refuerzo están recubiertos con espuma de poliuretano con una densidad de 20 kg /m3. Este material es el más básico entre los distintos tipos de espumación.

Adicionalmente, es el indicado para el revestimiento de las estructuras internas de los muebles. A través de esta cubierta, se obtienen superficies suaves y esponjosas, con lo que se facilita el tapizado.

Respaldo

Los respaldos están rellenos en un 100% de fibra hueca siliconada anti-apelmazamiento. Este material se caracteriza por poseer un canal central, por lo que es capaz de ventilar la parte interna del respaldo. Esto conlleva a una constante ventilación que previene la acumulación de humedad y malos olores.

Otro rasgo importante de la fibra hueca siliconada es una alta capacidad de adaptación y resistencia a la deformación. Cualidades que ayudan a que el material se amolde a la forma de los usuarios. Proveyendo alivio y descanso a la zona lumbar y cervical, que generalmente son las más afectadas por el cansancio, el estrés y, el afán de las labores cotidianas.

Cabezales

Para potenciar el atributo relax, el modelo Florencia está dotado con un sistema de cabezales reclinables. La funcionalidad resulta muy práctica ya que los cabezales se abaten con facilidad hacia adelante o hacia atrás. Permitiendo que los usuarios encuentren una postura que les permita obtener mayor comodidad durante el descanso.

Brazos

Los brazos están fabricados con fibra hueca siliconada, material que mencionamos anteriormente. Este, sobresale por sus cualidades de ventilación, adaptación ergonómica y, suavidad. En tal sentido, los brazos terminan siendo del tipo “siesta”, ya que son muy reconfortantes. Ideales para recostarse sin problemas, encontrando una postura cómoda en todo momento.

Asientos

El Modelo Florencia tiene una altura del suelo al asiento de 48 cm y, tienen una profundidad con el asiento cerrado de 56 cm. Una vez abrimos los mecanismos extraíbles las profundidades de asiento serán 66 cm, 76 cm y 86 cm.

Material

El material usado para la fabricación de los asientos es la espuma de poliuretano con densidad de 32 kg/cm3 y, un grosor de 22 cm. Este tipo de espuma es la que ofrece la mejor durabilidad y resiliencia, para sofás de uso intensivo.

Dentro de los rasgos de esta materia, se destaca el alto grado de transpirabilidad que logra alcanzar. Con ello mantiene el asiento fresco y, libre de humedad, reduciendo las posibilidades de problemas de higiene, malos olores o alergias.

Cubierta

Con la cubierta de fibra hueca siliconada, se mejora la suavidad y la transpirabilidad de los asientos. Favoreciendo el soporte del cojín, apoyando la eliminación de los puntos de presión en las caderas y áreas lumbares.

Adicionalmente, ésta cubierta permite que los asientos recuperen fácilmente su volumen, evitando arrugas y distensiones en las fibras del tapizado.

Tapizado

El sofá relax Florencia, se encuentra tapizado en dos telas distintas, ambas comparten cualidades en cuanto a resistencia y durabilidad. Son resistentes al agua, son ignífugas y, antimanchas.

Tapizado microfibra Monet

Este es un tejido sintético de 100% poliéster, tiene una apariencia semejante a la piel curtida con grabado. Es de tacto suave, transpirable y, deja un acabado limpio y sofisticado. Ofrece los colores piedra, choco, plata, hámster, blanco y negro.

Tapizado Magno

Este es un tipo de tapiz que puede ser clasificado dentro de los vinilos, piel sintética o polipieles. La composición de este material es de un 3% de poliuretano, 13% poliéster y un 84% de policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero, con bases en tejidos de fibras de poliéster y un recubrimiento superficial de plástico brillante. Este tipo de tejido presenta una alta resistencia a los hongos, bacterias, insectos y roedores.

Patas

Las patas del sofá Florencia tienen una altura de 12 cm y, están fabricadas con metal cromado, resistente y firme. Estas bases, ofrecen el suficiente espacio entre el mueble y el piso, para llevar la limpieza fácilmente. Por lo que el uso de robots de limpieza y aspiradoras, no representa mayor inconveniente.

Mecanismos

Cuando se habla de mecanismos, se hace referencia a una estructura de guías metálicas reforzadas con cinchas de nea, resistentes, anticorrosivas, precisas y, fáciles de manejar. A través de estas, los asientos pueden desplegarse en tres posiciones diferentes. Con ello es posible ajustar la medida de los asientos a la forma en la que cada persona se sienta en el sofá.

El cambio de posición, también se conoce como sistema por puntos, el cual permite que una vez ajustada la medida del asiento, este no se esté moviendo continuamente.

Mantenimiento y limpieza

Tapizado Monet

Todas las partes del tapizado del modelo Florencia, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan teniendolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares. Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Tapizado Magno

Esta fibra, admite el lavado a mano utilizando un paño húmedo y, jabones neutros diluidos en agua. No se deben utilizar productos abrasivos ni frotar con demasiada fuerza.

No es recomendable, retorcer, centrifugar, planchar, usar lavadoras o secadoras.

Se puede hacer lavado en seco, pero solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Gracias al gran tamaño de este modelo, podría pensarse que están indicados, únicamente para estancias muy amplias. Sin embargo, esto no es del todo cierto. En la actualidad, es común que los apartamentos no siempre tengan las diferentes áreas bien definidas por paredes. Como por ejemplo, puede encontrarse el área de la estancia, el comedor y la cocina, como un único gran espacio. En este sentido, los muebles XXL cumplen la función de separar ambientes de forma, moderna, elegante y armoniosa.

Se debe destacar que, la administración del espacio es la clave para lograr estancias equilibradas, sin importar el tipo de mobiliario que se escoja. Lo importante es que todas las medidas sean tomadas en cuenta con meticulosidad. Dejando despejadas las zonas de paso, respetando las distancias mínimas entre cada uno de los objetos y, evitando la sobresaturación de cosas.

Colores

La gama de colores ofrecida por los dos tipos de tapizado, son una escala de colores grisáceos, que abarca tonalidades neutras, claras y oscuras.

Neutro

Los colores neutros son representados por un rojo grisáceo claro (piedra), un gris metálico (plata) y un rosa grisáceo oscuro (hámster), de la tela Monet. Son indicados para combinarse con tonalidades cremas, marrones, negras, blancas y, rosa cuarzo. Las ambientaciones de estilo romántico se ven favorecidas por el uso de este tipo de tonalidad.

Claro

Las opciones cromáticas claras están definidas por un blanco de Monet. Mientras que la tapicería Magno ofrece, un naranja grisáceo claro.

Estos colores se caracterizan por ser equilibrados, al igual que, ser fuente de luminosidad, limpieza y pureza. Son adecuados para ambientaciones de espacios grandes y pueden ser muy bien complementados por las paletas azules, moradas y verdes.

Oscuro

Dentro de las opciones oscuras se tiene el rosa grisáceo oscuro (negro) y, el rojo grisáceo (cuero), por parte de Monet. Por otra parte, Magno, provee un rojo grisáceo oscuro.

Los colores oscuros son ideales para diseños llamativos, potentes y de carácter. Las ambientaciones que resultan del uso de muebles con estos colores, proporcionan estilos limpios y profesionales. De igual forma, inspiran confiabilidad junto a algunos rasgos de conservadurismo y tradicionalismo.

Estilos

El sofá relax Florencia, puede estar presente en múltiples tendencias modernas, con éxito; seguidamente te dejamos un par de ejemplos.

Loft Low Cost

Los loft son espacios con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminosos, como galpones, desvanes, galerías, entre otros. Se debe destacar que los loft tienen distintos tamaños, pueden ser pequeños, medianos o grandes, el único rasgo es que no poseen divisiones.

La tendencia Low Cost o Bajo Costo, se centra en aprovechar el espacio. Predominando el uso de cosas que sean realmente funcionales y que no demanden la inversión de grandes cantidades de dinero.

Los muebles grandes que puedan dividir el espacio, de líneas rectas, funcionales y sencillos, son ideales. En tal sentido el modelo Florencia cumple con estas características. En cuanto a los colores, las tonalidades neutras y claras, son muy bien recibidas. Para la textura, es recomendable la ofrecida por el tapizado Magno, que es mucho más simple de mantener.

Estilo contemporáneo

Los muebles con formas lisas, limpias y geométricas, son los más valorados por el estilo contemporáneo. Esta tendencia se centra en lograr interiores elegantes y frescos, mediante la simpleza. Un único mueble Florencia de tres plazas, en tonalidad neutra, es lo suficientemente audaz, como para poner el toque sofisticado de un interiorismo contemporáneo.

Ficha Técnica

SOFÁ 3 PLAZAS XXL 300 X 90 cm

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaise longue, acabado etc).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaise longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda.

En la ficha técnica encontrará las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Florencia 3 plazas

Altura90 cm
AnchuraSofá 3 plazas XL: 300 X 90 cm
Profundidad56 - 86 cm
TapizadoMonet | Magno
ComposicionesSofá 3 plazas XL

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Productos Relacionados