Sofá Anika

Sofá de líneas muy modernas y acabados de alta gama al que podremos tapizar en una gran variedad de telas y colores  además encontraremos una completa gama de modulación que hará que encontremos siempre una opción para nuestro salón.

Más detalles

609 €

Selecciona composición

  • Sofá 2 plazas
    Sofá 2 plazas
  • Sofá 3 plazas
    Sofá 3 plazas

Ficha técnica de Sofá Anika

Altura98 cms
AnchuraSofá 3 plazas: 202 X 104 cm | Sofá 2 plazas: 182 x 104 cm
ProfundidadRegulable: 52-82 cm
TapizadoMozart y Enzo
Composiciones2 plazas | 3 plazas

Por qué comprar Sofá Anika

Sofá Anika

Sofa Anika, “Comodidad a tu estilo personal”

El modelo Anika es un sofá cuya imagen de líneas estilizadas y suaves nos recuerda la elegante presencia de los muebles en la decoración de los países nórdicos, pero con la versatilidad de un aire moderno y dinámico que lo hace adaptable a cualquier estilo de tendencia actual. Su distinción se aprecia en todo su esplendor, gracias al especial toque de belleza que le añade unas destacadas patas en madera que le dan más altura al modelo. Por lo cual, es un mueble que se destacará en cualquier ambiente como principal pieza decorativa. Sus voluminosos cojines y respaldos están rellenos de material de primera calidad que garantizan el mayor confort al sentarse, lo que lo hace ideal para compartir momentos de agradables tertulias, un merecido descanso y placenteros ratos de ocio o entretenimiento.    

 

Composición del Sofá

El sofá Anika se encuentra disponible en dos versiones, un modelo de 3 plazas de 2,02 mts. de ancho, y otro de 2 plazas de 1,82 mts. siendo la profundidad para ambos de 0,90 mts.  dimensiones que se ajustan a diferentes espacios, haciéndolo muy adecuado tanto para un salón principal como para cualquier otra estancia más reducida en donde nos provoque disfrutar de la comodidad de este mueble. La altura total del sofá es de 1,04 mts., una medida que destaca la elegancia del modelo y lo hace apropiado incluso para personas muy altas, especialmente si se considera que los asientos cuentan con una altura desde el suelo de 42 cm. y desde el cojín al respaldo se prolonga unos 54 cm. Además, posee asientos deslizantes para ampliar el fondo útil del cojín y cabezales reclinables que facilitan un ajuste más personalizado del respaldo.

 

¿Por qué elegir este sofá? 

Tapizado

El modelo Anika se tapiza en telas de microfibra, un material sintético compuesto por poliamida y poliéster que se caracteriza por su gran resistencia, durabilidad y capacidad de aguante ante el roce frecuente ocasionado por un uso intensivo. Es además una fibra muy suave y agradable al tacto que conserva sus colores y textura aun después de numerosos lavados. Para mayor protección del tapizado se les ha adicionado un tratamiento antimanchas que cubre cada fibra del tejido con un escudo invisible, el cual resiste la penetración de líquidos y otras sustancias que pudieran derramarse accidentalmente sobre el mueble. 

Este novedosa defensa antimanchas es un factor de tranquilidad y sosiego para quienes tienen niños y mascotas en casa, o para quienes reciben con regularidad muchos invitados y desean disfrutar del confort de este sofá sin el temor de que la tapicería se dañe o se desmejore su apariencia al caer alguna mezcla sobre las fundas. Otro beneficio de este tapizado es que facilita y economiza las labores de limpieza al requerir mucho menos esfuerzo para eliminar la suciedad, el polvo y las manchas; además, reduce el consumo de agua, de productos químicos y de energía eléctrica al necesitar menos lavados. 

Adicionalmente, las telas disponibles poseen una amplia variedad de colores, las colecciones cuentan con tonalidades y matices de pigmentos modernos y llamativos muy apropiados para conjugar diferentes estilos de las tendencias más recientes en decoración.  

 

Estructura

El modelo Anika se fabrica  con un armazón de madera de pino macizo, siendo ésta una de las maderas más utilizadas en la carpintería, construcción de viviendas y confección de muebles, debido a sus características de dureza, resistencia, perdurabilidad y maleabilidad, con lo cual se hace muy fácil clavar, atornillar, tornear y dar forma a diseños innovadores y modernos que dan vida a los más bellos modelos de mobiliario para el descanso y la decoración. En los laterales de la estructura se han adicionado unos paneles elaborados con partículas de madera de gran calidad y que han sido tratados para aportar firmeza al esqueleto del sofá, repeler el ataque de insectos y resistir los embates de la humedad. Asimismo, toda la base de madera es cubierta con una fina capa de espumación o goma espuma que cierra completamente el interior favoreciendo una mayor vida útil de todo el conjunto, debido a sus cualidades de firmeza, aislante térmico y transpirabilidad. Es un compuesto que no se deforma con facilidad, logrando mantener su volumen y mejorando la definición de las elegantes líneas y suaves curvas del sofá.

 

Asientos

Los cojines para los asientos están elaborados con un relleno compuesto de una espuma de poliuretano, sumamente resistente, de unos 30kg de densidad, que brinda un suave y firme soporte a toda la espalda y la zona lumbar para que se pueda obtener una gran comodidad al sentarse. Esta espuma, a su vez, posee una generosa cobertura de fibra hueca siliconada al 100%, material reconocido por su capacidad para ofrecer una consistencia muy agradable al contacto con la piel, teniendo la capacidad de disolver los puntos de presión que se producen con el peso del cuerpo y recuperar rápidamente su forma una vez que la persona se levanta. Además, al estar revestida de silicona se trata de una fibra muy dócil que asemeja la textura de las plumas, con lo cual se obtiene un sofá fresco y agradable en el que se puede reposar por largo tiempo sin experimentar incomodidades.      

Los respaldos también están elaborados con fibra hueca siliconada, favoreciendo una apropiada contención para la espalda y la zona cervical; y brindando un apoyo ergonómico que nos ayuda a obtener un descanso altamente recuperador.     

 

Mecanismos

El sofá Anika posee asientos extraíbles que nos permite extender el fondo del cojín  hasta tres posiciones diferentes de forma que podamos estar más cómodos al sentarnos y asumir varias posturas. Para ello dispone de unas correderas metálicas de gran calidad que se ocultan bajo los asientos.  

Además, el modelo posee cabezales abatibles que trabajan con un sofisticado sistema italiano que permite incluso tumbarlos completamente si se desea. Esta función es muy útil para ajustar el asiento según la altura de la persona.

 

Extras

Las patas del sofá Anika, están hechas de madera resistente y poseen una forma oblicua muy decorativa y elegante. La altura de las mismas alcanza los 13 cm. lo que le da mayor distinción al sofá y permite la limpieza con robots o aspiradoras debajo del mueble.  

 

Mantenimiento y limpieza 

Las microfibras con tratamiento antimanchas se caracterizan por ser fáciles de limpiar, resistentes y duraderas, sin embargo, el sofá Anika nos ofrece la posibilidad de desenfundar las telas para una limpieza completa a mano o en lavadora. Para ello se deben seguir las siguientes recomendaciones, para eliminar completamente el exceso de suciedad o polvo se pueden enjuagar antes del lavado con agua tibia bajo el grifo; luego colocarlas en un tobo con un detergente suave, restregar un poco y enjuagar con agua fría. Para el lavado automático se debe elegir un programa de ropa delicada, usar un jabón neutro y retirar antes del centrifugado, escurrir y dejar secar a la sombra. Si vas a secar en secadora, coloca la temperatura media, nunca bajo temperaturas muy calientes, ya que el exceso de calor derrite las fibras individuales y estropea su apariencia.

Diseño y decoración

Estancia

El versátil e innovador diseño del sofá Anika se adecúa a cualquier espacio y encaja perfectamente ya sea como protagonista en la decoración, o como elemento de complemento que se integra a la estancia. La durabilidad en los materiales con los que está construido nos permite colocarlo en cualquier tipo de clima, sea frio, montañoso, seco, tropical o húmedo. Por tanto, se puede contar con este modelo para dar un aire sofisticado a nuestro espacio personal y deleitarnos con su comodidad.    

Colores

La diversidad de colores disponibles para el tapizado del sofá Anika nos brinda la oportunidad de conjugar hermosos contrastes y diferentes estilos en nuestro ambiente. Las colecciones “Mozart” y “Enzo” nos ofrecen una amplia gama de tonalidades entre las que destacan colores como: choco, blanco, hámster, beige, azul Klein, plata y plomo, los cuales se pueden combinar con el tono de las paredes, cojines y otros accesorios para decorar en estilos como nórdico, vintage, retro, mediterráneo y muchos otros.

 

Estilos

Para un ambiente Vintage Moderno, este sofá ofrece la cualidad de combinar en su diseño estilizadas líneas rectas que inspiran modernidad con suaves curvas que le dan un especial encanto que evoca épocas pasadas de gran opulencia y elegancia. Para lograr este estilo puede elegirse un tapizado en color “azul Klein” de la colección “Enzo”, y contrastarlo con paredes en tonos neutros claros como beige o crema; añadiremos una alfombra plana en color claro que refleje la luz, algunos sillones extras en colores cálidos como amarillo o café; una mesa de centro estilo puff tapizada en tela estampada, y cojines a rayas con los colores del entorno. También podemos incluir cortinas pesadas en crema o beige; y juegos de cuadros muy vivos con materiales y texturas naturales.

Si nos inclinamos por un estilo Nórdico, este mueble es ideal, sus raíces y estructuras sellan las semejanzas con las decoraciones de países Nórdicos. Se puede escoger un tapizado color choco o beige sobre paredes blancas que nos darán la posibilidad de armonizar con el resto de los accesorios y como práctica común para este estilo se suele combinar con  muebles de madera que puede ser enun tono de café o siena tostada, agregaremos cojines en tonalidades de verde claro, beige y crema; colocar plantas y troncos secos le dan frescura y un estilo natural, además, algunas piezas en mimbre o ratán también encajan en este estilo.

FICHA TÉCNICA

  • SOFÁ 3 PLAZAS: 202 X 104 cm   
  • SOFÁ 2 PLAZAS: 182 X 104 cm 

* La opción de retirada de viejos tiene un coste de 50 € por pieza.

TELAS EN LAS QUE SE PUEDE TAPIZAR

Mozart

Condiciones de entrega:

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaiselongue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque si muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaiselongue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cms. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

► Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




30 otros productos de la misma categoría: Sofá tela

Productos Relacionados