Sofá Roma

El sofá Roma es un sofá de estilo moderno disponible en las siguientes medidas: chaiselongue grande, chaiselongue mediana y pequeña así como sofá de 3 plazas xl , sofá de 3 plazas normal y sofá 2 plazas xl y normal.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 2 plazas
    Sofá 2 plazas
  • Sofá 2 plazas XL
    Sofá 2 plazas XL
  • Sofá 3 plazas
    Sofá 3 plazas
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
PASO 3.
Añadir compra

835 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Roma

Altura98 cms
Anchura3 PLAZAS XL: 216 X 95 cm | 3 PLAZAS: 200 X 95 cm | 2 PLAZAS XL: 186 X 95 cm | 2 PLAZAS: 170 X 95
Profundidad62 cm (Asiento cerrado) 92 cm (Asiento abierto)
TapizadoBronx, Monet, Magno
ComposicionesSofás de 3 o 2 plazas

Por qué comprar Sofá Roma

Sofá Roma

Sofá Roma, "La comodidad que se adapta a tu estilo"

En la actualidad, los espacios en los que el hombre se desarrolla tanto social como íntimamente, necesitan reunir rasgos específicos. Estos obedecen al estilo de vida moderno, pudiéndose resumir en objetos inteligentes y estéticos. Lo primero, hace referencia a las funciones de un determinado objeto y cómo facilita las actividades diarias. Lo segundo, son las formas, texturas y colores, presentes en la arquitectura, mobiliario y adornos, de diferentes áreas. En este marco, el sofá Roma es un mueble fabricado para proveer confort, equipado con sistemas relax y de larga vida útil. Asimismo, presenta una apariencia vanguardista, tanto en textura como en colores, que pueden amoldarse a las tendencias decorativas modernas fácilmente.

Características Generales

El sofá Roma exhibe un diseño geométrico, con líneas nítidas y bien definidas, generando un aire de sofisticación y vanguardismo. El respaldo es recto alto, configurado en cabezales reclinables y riñonera. Ambos están conformados por cojines de aspecto firme, lo que refuerza la línea recta en la parte superior. Sin embargo, se debe destacar que son suaves y acogedores al tacto.

Los brazos cuentan con una silueta rectangular angular, presentando una forma ovalada en los extremos. Estos no presentan ningún tipo de adorno, dando la impresión de ligereza y sobriedad.

Los brazos están diseñados con un corte en forma de cuña en la parte superior, sobre los que reposan almohadillas. Son dueños de una estampa de líneas nítidas, mientras que las almohadillas exhiben un aspecto acolchado.

Los asientos son cuadrados, con unos detalles en costura capitoné y un leve pespunte que expone unas ligeras curvaturas. Debido a que estas son decoraciones muy sutiles, el diseño gana una estética moderna.

Composición del Sofá Roma

Los principales componentes del sofá Roma, se centran en los materiales, los mecanismos de relajación y las dimensiones. Los materiales se centran en madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y fibras sintéticas.

2 plazas

Esta versión tiene una longitud de 170 cm, altura de 98 cm, anchura de 95 cm. La profundidad de los asientos varía entre los 62 cm y los 92 cm.

2 Plazas XL

En esta modalidad, la longitud se ubica en los 186 cm, la altura en 98 cm, la anchura en 95 cm. Gracias al mecanismo deslizante, la profundidad puede alcanzar los 92 cm.

3 Plazas

Esta variable presenta una longitud de 200 cm, altura de 98 cm y ancho de 95 cm. En cuanto a la profundidad, se mantienen los asientos deslizantes de 62 cm a 92 cm.

3 Plazas XL

Estas son las dimensiones más grandes del modelo Roma, exhibe una longitud de 216 cm, altura de 98 cm y anchura de 95 cm. Al igual que el resto de las dimensiones, los asientos varían en profundidad de 62 cm a 92 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Roma?

Estructura

Armazón

La estructura interna está construida con madera de pino maciza, material que se mantiene como el favorito en la fabricación de muebles. Se caracteriza por tener buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. De igual forma, se destaca por tener propiedades mecánicas ideales. Tales como, resistencia a la compresión, resistencia a la flexión estática y módulo de elasticidad.

Cabe destacar que, este tipo de madera ha sido mejorada a través de la tecnología en materiales. Naturalmente, la madera de pino maciza, es débil ante los ataques de hongos e insectos. Por lo que es sometida a tratamientos, en los que se le aplican algunos productos especializados. Contándose, hidrófugos, ignífugos, fungicidas e insecticidas, los cuales son favorecidos por la gran impregnabilidad de esta madera.

En consecuencia, el armazón del modelo Roma, tiene la capacidad de resistir los ataques de los agentes degradantes aumentando exponencialmente su vida útil.

Refuerzo

El armazón está reforzado con tableros de partículas, los cuales se ubican a los lados de la estructura. El objetivo es que, el mueble sea capaz de resistir el uso intensivo y permanecer firme durante toda su vida útil.

Los tableros de partículas son piezas que se hacen al prensar miles de partículas, provenientes de diferentes maderas trituradas. La unión se hace por medio de fuertes pegamentos o colas. Luego de obtener el tablero, se cubre con un manto de melamina, que es un material plástico compuesto por resinas. Dicha capa es resistente al fuego, a la humedad, a los hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Este es un proceso que consiste en cubrir todo el esqueleto con una capa de espuma de poliuretano. Esta espuma es ligera, suave, transpirable, aislante, térmica y altamente maleable. Tiene múltiples usos para distintas industrias, automotriz, textil, tapizado, construcción, entre otros. Dependiendo de la densidad en la que se utilice, su rigidez y firmeza varían.

Para la espumación del modelo Roma, se usa una con densidad 23 kg/m3 y de 22 mm de grosor. Indicada para suavizar las formas del diseño, facilitar el tapizado y servir como aislante térmico.

Respaldo

La confección del respaldo se hace con fibra hueca siliconada, debido a que es capaz de proveer suavidad y otros beneficios. El material se caracteriza por repeler la humedad, no es tóxica, es termoaislante, transpirable, elástica y suave al tacto. Adicionalmente, posee una apariencia esponjosa, que transmite una sensación acogedora.

La fibra tiene un canal central que atraviesa todo el material, por lo que es capaz de mantener una constante ventilación del aire. En consecuencia, la humedad no tiene oportunidad de asentarse, evitando la proliferación de hongos y otras bacterias. Por otro lado, la silicona que recubre toda la fibra, la dota de una textura suave y ergonómica. Lo que permite que recupere su forma original con facilidad, protegiendo el tapizado de arrugas o distensiones.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Como mencionamos anteriormente, según la densidad y grosor de la espuma de poliuretano, es recomendada para usos diferentes. La implementada para los asientos Roma, tiene una densidad de 30 kg/m3 y grosor de 20 cm. Enfatizando que las espumas que se ubican entre los 30 y los 35 kg/m3, son las indicadas para muebles de alto rendimiento.

Este material es un tipo de polímero termoestable con acabado espumado, que exhibe una alta capacidad aislante y baja conductividad térmica. Expertos en la materia, establecen su vida útil en aproximadamente 50 años, asimismo tiene el adjetivo de indeformable por su alta capacidad de resiliencia. Es decir, es capaz de volver a su forma original sin importar el tiempo que se encuentre bajo presión.

Cubierta de fibra hueca siliconada

Para mejorar el acabado del asiento, se usa una capa de fibra hueca siliconada para cubrir el bloque de espuma de poliuretano. Con ello se potencia la transpirabilidad, suavidad y ergonomía, brindando una mejor experiencia de descanso para los usuarios. Otro beneficio es que gracias al alto nivel de transpiración, los cojines no adquieren malos olores ni generan reacciones alérgicas.

Tapizado

El tapizado del modelo Roma, exhibe una costura decorativa en los asientos, conocida como capitoné. Se caracteriza unos jalonados que se hacen sobre el tejido, asegurándose con botones. Usualmente, el diseño está en rombo, sin embargo, en el modelo Roma son lineales.

En cuanto al tejido, se han escogido tres acabados en fibras sintéticas, las cuales son resultado de tecnología en materiales. Estos se caracterizan por ser muy duraderos, de fácil mantenimiento y económicas.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo.

En lo referente a sus cualidades mecánicas, presentó una alta resistencia a la abrasión. En este test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En la prueba de resistencia al pilling, en una escala donde 5 es excelente, el tejido Bronx obtuvo 5. Esto quiere decir que el tapizado no producirá ningún tipo de vellosidad a lo largo de su vida útil. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, indicando que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua.

Las opciones cromáticas disponibles son, ash, beige, dark grey, elephant, Green, light grey, mostaza, orange y taupe.

Tapizado Magno

Fibra 3% poliuretano, 13% poliéster y 84% policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Gracias a esta particularidad, se clasifica dentro de los vinilos, pieles sintéticas, cuero vegano o polipieles.

En las pruebas de resistencia, esta fibra presentó una resistencia a la abrasión de 22.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. Su índice de resistencia al pilling es el de más alto rango, por lo que no produce vellosidad a lo largo de su vida útil. La calificación en cuanto a la solidez a la luz estuvo en los estándares mínimos, por lo que no se recomienda exponer al sol. Presentó el mayor puntaje para la resistencia al frote seco/húmedo, garantizando la permanencia del color durante mucho tiempo. En las pruebas de resistencia a la tracción y al desgarro, se mantuvo en los niveles mínimos necesarios para telas de tapicería.

Disponible en 7 tonalidades pertenecientes a la paleta de rojos grisáceos.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ya que se ubicó en la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Patas

Posee patas en metal cromado brillante, resistente y duradero, que le dan distinción, elegancia y vistosidad al mueble en general. Las patas han sido fabricadas con un diseño tipo plataforma alargada.

Mecanismos

Cabezales reclinables

A estos se les ha adicionado un sencillo sistema manual, con el que es posible reclinarlos en tres posiciones y su regreso. Se manejan de forma independiente a los asientos, por lo que el usuario tiene la opción de manejarlos según sus necesidades de descanso.

Asientos deslizables

El sistema de asientos extraíbles funciona gracias a unas guías o correderas metálicas con 3 posiciones prefijadas de extensión que facilitan el ajuste a la medida más conveniente, sin peligro de que se mueva repentinamente una vez elegida la posición deseada. Estos mecanismos permiten acoplar el sofá a fin de darle una mayor comodidad y confort al usuario.

Mantenimiento y limpieza

Cuidados Tapizado Monet y Bronx

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40º C (Monet) 30º C (Bronx) seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en los tres tipos de tejidos.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Cuidados Tapizado Magno

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No es recomendable, retorcer, centrifugar, planchar, usar lavadoras o secadoras.

Esta fibra, admite el aseo a mano utilizando un paño húmedo y, jabones neutros diluidos en agua.

No se deben utilizar productos abrasivos ni frotar con demasiada fuerza.

Se puede hacer lavado en seco, pero solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias tienen un carácter multifuncional, estos espacios son utilizados para el ocio, esparcimiento, socialización y descanso. Para lograr estancias ideales, es necesario cubrir algunos factores como, la administración del espacio, manejo de colores, materiales y diseños. En este sentido, tener las nociones básicas para distribuir los elementos de una estancia, resulta ser un gran apoyo, seguidamente te mencionamos tres puntos importantes.

Zonas de paso

Aunque puede resultar obvio, es un error común que las personas organicen los objetos sin considerar el espacio mínimo para el tránsito. Resultando en estancias que transmiten una sensación de constricción y en las que resulta muy difícil moverse sin tropezar con algún objeto.

Lo recomendable es dejar un mínimo de 80 cm entre el mobiliario y los sofás o sillones. Asimismo, para tener una mejor vista del televisor, se recomienda dejar 50 cm de distancia por cada 10 pulgadas. Para las butacas enfrentadas, se recomienda poner una distancia de 150 cm entre ambas. En caso de una mesa de centro dejar 40 cm entre esta y los muebles.

Apertura de muebles

Continuando con las medidas, es preciso tener presente los muebles con puertas desplegables. Normalmente, se dejan unos 80 cm entre mobiliarios, tales como bibliotecas, cajoneras o armarios, por ejemplo.

Dirección de apertura de puertas

Las personas no suelen tener en cuenta la apertura de las puertas en el momento en el que organizan sus estancias. Lo que termina en el entorpecimiento y mal funcionamiento, de la entrada o salida de la estancia.

Colores

Las opciones cromáticas disponibles descansan sobre 21 tonos, que pertenecen a las gamas neutras, claras y oscuras. Como parte de las tendencias modernas, los muebles son monocromáticos. Estos no exhiben ningún tipo de estampado o decoración, presentan una apariencia limpia y uniforme.

Opciones Neutras

Bronx ofrece, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y gris (light grey). Por Monet se tienen, el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Magno, se encuentran dos tonalidades del naranja grisáceo claro.

Los tonos neutros son los favoritos en los estilos donde predomina una orientación espiritual o de búsqueda de paz mental. También, son muy utilizados como fondo en la mayoría de las decoraciones, ya que son excelentes armonizadores. Se caracterizan por transmitir tranquilidad, equilibrio, sosiego y armonía.

Opciones Oscuras

El tapizado Bronx con, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe). Las opciones en Magno son, rojo grisáceo oscuro, un rojo grisáceo y un rosa grisáceo oscuro. El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero).

Por parte de las coloraciones oscuras, son ideales para dar vida a estilos sofisticados y audaces. Aunque, usualmente son implementados para hacer contrastes, dando toques de modernismo en otras tendencias. Algunas veces son dominantes, como en el Gótico, donde arrojan resultados decorativos impresionantes. Sin embargo, se debe tener precaución al trabajar con ellos, ya que pueden resultar ambientes muy pesados.

Estilos

Tendencia Nórdica

Esta tendencia tiene sus orígenes en los países nórdicos, el material preferido es la madera en tonos claros, especialmente en blanco. En cuanto a los colores, se caracteriza por el uso de la paleta neutra, especialmente el gris o colores grisáceos. Los tonos brillantes o vibrantes están descartados en esta tendencia. En cuanto a las formas, se decanta por las líneas rectas, sencillas y simples. Se valoran las texturas lisas con algunos toques mullidos, dados por cojines o alfombras. Al igual que muchas tendencias modernas, los objetos deben ser funcionales y evitar la sobresaturación del espacio.

En este marco, se recomienda el sofá Roma tapizado en tonos neutros, principalmente. De igual forma se destaca que es monocromático, lo cual cumple con la necesidad de simpleza establecida para el nórdico. El modelo tiene un respaldo recto alto, logrando definir perfectamente los reposabrazos, dotándolo de una forma recta simple.

Tendencia Masculina

Esta tendencia se caracteriza por ser un poco rústica, es decir, los rasgos arquitectónicos se dejan a la vista, tuberías, columnas de metal o madera maciza. Podría decirse que es un poco parecido al industrial, con algunas diferencias. En este caso, las obras de arte son un elemento permanente, ya que le otorga un rasgo de elegancia y sofisticación. En cuanto a las formas, se prefieren las líneas con curvas leves, aportan toques que proveen un aire clásico a la composición. Todos los objetos deben ser totalmente funcionales, es decir, deben tener una razón práctica para estar presentes. Los colores se centran en los oscuros y en la paleta de grises, de esta manera, se obtiene un ambiente ligeramente rústico, funcional, con orientación clásica y elegante.

Tomando en cuenta estos rasgos, se recomiendan las variables del modelo Roma, con los tapizados Monet y Magno. Debido a su apariencia semejante a las pieles, ofrece el toque elegante y clásico, necesario para esta tendencia. De igual manera, se destaca que normalmente el diseño arquitectónico donde se presenta esta tendencia es amplio, tipo industrial o loft. En tanto,resultan idóneas las versiones más amplias, es decir, 3 plazas y 3 plazas XL.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas (deslizables) 170 cm x 95 cm.
  • Sofá 2 plazas (deslizables) XL 186 cm x 95 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) 200 cm x 95 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) XL 216 cm x 95 cm.

Telas para el tapizado

  • Magno

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.0

Productos Relacionados