PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Rinconera Zahira

El modelo Zahira es un modelo con diseño actual con una composición en su versión rinconera que te sorprenderá  por su excelente diseño y gran  comodidad, haciendo de tu momento sofing una espectacular experiencia.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Rinconera Derecha
    Rinconera Derecha
  • Rinconera Izquierda
    Rinconera Izquierda
PASO 3.
Añadir compra

1 810 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Rinconera Zahira

Altura93 cms
AnchuraRinconera 372 cm
ProfundidadRinconera 295 cm
TapizadoMonet
ComposicionesRinconera: 372 cm x 295 cm. Asientos: 53 cm (Asiento cerrado) 87 cm (Asiento abierto)

Por qué comprar Sofá Rinconera Zahira

Sofá Rinconera Zahira

Sofá Rinconera Zahira, “Un moderno rincón de confort con mucho ritmo”

Usualmente, las rinconeras son un tipo de mueble que exhibe uno de sus lados con mayor longitud, dando una apariencia en forma de L. Se diferencia de otros mobiliarios de este estilo, porque el respaldo se extiende de lado a lado. En este caso, la rinconera Zahira es del tipo panorámica porque tiene dos lados largos, haciendo una forma en U. La diferencia radica en que, un lado es propio de la rinconera y el otro es una Chaise Longue. De esta manera queda configurado en, cabecero central, cabecero angular y Chaise Longue.

Características Generales

El diseño de este mueble es vanguardista, tiene una silueta despejada y con cierto aire de rectitud y limpieza. Cuenta con un detalle llamativo, y es que el respaldo exhibe una división en los ángulos. Definiendo de forma clara entre cada parte del mueble, cabecero central, cabecero angular y Chaise Longue.

Los respaldos tienen un diseño recto alto, presentando una clara división donde solo se aprecia la riñonera. También cuenta con cojineria de aspecto mullido, dividida entre cabezales con carraca italiana y riñoneras.

Los asientos están definidos por nítidas formas cuadradas, de aspecto firme y suave al tacto. Muestran un mecanismo relax del tipo manual, con el que es posible extender los asientos hacia adelante.

Los brazos tienen dos funciones, son tipo siesta ya que traen cómodos cojines unidos a ellos. Estos tienen una apariencia firme pero suave al tacto, alejándose de apariencias mullidas, voluminosas o esponjosas, confiriendo un aspecto moderno. De igual forma, sirven para guardar objetos ya que tienen un arcón en su interior.

La tumbona es fija, pero ofrece versiones en las que se encuentra a la derecha o a la izquierda. De esta manera el usuario tiene la posibilidad de escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

Composición del Sofá Rinconera Zahira

El primer componente de la rinconera Zahira, son sus materiales de alta gama, recomendados para muebles de alto rendimiento. Se trata de madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada, y tejidos sintéticos.

El segundo componente, son los mecanismos para potenciar el descanso y la relajación de sus usuarios. En este marco, se destaca que se han incluido dos tipos de sistemas relax, uno en el respaldo para abatir los cabezales. El segundo se halla en los asientos, que perímetre extenderlos, aumentando su longitud.

El tercer componente son las dimensiones en las que se puede encontrar, haciendo énfasis en que se encuentra disponible en un único tamaño. Su cabezal central tiene una longitud de 372 cm. El cabezal angular tiene una longitud de 295 cm y la tumbona tiene 183 cm de largo. El ancho de los asientos es de 80 cm con una profundidad para sentarse que varía de 53 cm a 87 cm. Por otra parte, el ancho de la tumbona es de 113 cm, aclarando que esta no cuenta con sistema deslizante. La altura es de 92 cm, del suelo a los asientos se miden 44 cm y, de estos al respaldo se tienen 57 cm.

¿PPor qué elegir el Sofá Rinconera Zahira?

Estructura

Armazón

El armazón es fabricado con madera de pino macizo, que es uno de los materiales más utilizados en la carpintería y construcción. Se destaca por tener un módulo de elasticidad que potencia su maleabilidad. Asimismo, su resistencia a la compresión y a la flexión estática, permiten que sea muy fácil de trabajar.

La madera pasa por diversos procedimientos para fortalecer algunas deficiencias. Sucede que este material, en su estado natural, tiende a ser débil ante los ataques de hongos e insectos. En este sentido, se aplican sustancias ignífugas, hidrófugas, insecticidas y fungicidas. Con lo que se previenen los ataques de diversos agentes degradantes, aumentando exponencialmente la durabilidad de la madera.

Refuerzo del Armazón

Los refuerzos se hacen mediante unos tableros aglomerados que se colocan a los laterales de la estructura. Estas piezas de refuerzo, también tienen características especiales. Son fabricadas al prensar miles de partículas de múltiples maderas trituradas. Luego de que son unidas a través de fuertes pegamentos, hasta formar un tablero, se recubren con melamina. La melamina es un material plástico compuesto de resinas, es resistente al fuego, la humedad, hongos y parásitos.

Espumación

Finalmente, tanto el armazón como los refuerzos, son recubiertos con espuma de poliuretano, con densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22 mm.

La espuma de poliuretano se usa en diversas industrias, textil, automotriz, construcción, etc. Dependiendo de su densidad y grosor, varía en firmeza y rigidez. La utilizada para cubrir la estructura del modelo Zahira, es bastante flexible, fácil de trabajar y sirve como un aislante térmico. Otros de los objetivos de la espumación es suavizar las formas y facilitar el tapizado.

Estos elementos contribuyen a la prolongación de la vida útil del mueble debido a que actúan como aislantes del interior. Protegiéndolo contra la humedad, los insectos y las bacterias. A su vez, la espuma aporta una base firme y cómoda para los asientos, ayudando a la definición estética del modelo.

Respaldo

El respaldo es 100% fibra hueca siliconada, material que destaca por ser altamente transpirable, flexible, suave y antiapelmazante. Gracias a esto, el tejido del tapizado no se distiende o arruga, preservando la estética.

La cualidad transpirable provee un minúsculo canal que se ubica en el centro de la fibra, por medio del cual existe una constante ventilación. También, está cubierta por una capa de silicona, que le otorga flexibilidad y suavidad. El resultado es un respaldo capaz de preservar su forma original por mucho tiempo, de amoldarse al cuerpo de los usuarios y brindar una sensación de abrigo y calidez. Con esto también se relajan las zonas de la espalda y la cervical, lugares donde se aloja el estrés y el agotamiento.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Esta espuma pertenece a los poliuretanos termoestables, es ligera, fácil de manipular, impermeable, transpirable, aislante y térmica. Adicional a lo mencionado, es suave al tacto e indeformable, ya que vuelve a su forma original con facilidad.

Las espumas indicadas para la confección de asientos, para uso intensivo, tienen una densidad entre los 30 kg / cm3 y los 35 kg / cm3. Estas son las que poseen mayor firmeza y rigidez, según estadísticas, poseen una vida útil de unos 50 años aproximadamente.

El bloque que conforma el asiento de la rinconera Zahira, tiene una densidad de 32 kg / cm3 y un grosor de 25 cm. Por tal motivo, es un asiento altamente resistente con una extensa vida útil.

Manto de fibra

Para mejorar la calidad de los asientos, la espuma de poliuretano está cubierta por una capa de fibra hueca siliconada. El principal beneficio de este proceso, es el mantenimiento de la higiene. Debido a que la fibra es un poderoso agente transpirable, mantiene la circulación del aire, evaporando la humedad. Al no haber humedad, se evita el surgimiento de hongos u otras bacterias, con esto también se previenen los malos olores.

Asimismo, la esponjosidad de la fibra ofrece un soporte anatómico para la zona lumbar y las caderas. Debido a que dispersa los puntos de presión, adecuándose a los movimientos y a las diversas posturas que se adoptan al sentarse.

Tapizado

El tejido escogido para tapizar la rinconera Zahira, es parte de las nuevas fibras sintéticas. Las cuales son resultado de la tecnología en materiales y se caracterizan por tener cualidades y propiedades particulares. Han sido creadas a partir de derivados del petróleo y han logrado acabados muy estéticos. De igual forma, son económicos, de larga vida útil y su mantenimiento resulta ser muy fácil.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ya que se ubicó en la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Patas

Las patas de la rinconera Zahira, están diseñadas con una silueta geométrica, parecida a un medio octágono. Presentan una altura de 5 cm, que permite el uso de robots de limpieza básicos.

Mecanismos

Cabezales abatibles con sistema italiano

Los cabezales de los respaldos también son manipulables, ya que están equipados con el conocido sistema italiano. Este consiste en un herraje angular para tapicería. Este va incrustado entre las riñoneras y los cabezales, permitiendo movilizar el cabezal en un ángulo de 90º. Destacando que al abatirse completamente, el herraje queda oculto, cambiando el diseño del mueble de recto alto al clásico recto lineal.

Asientos deslizantes estilo bandeja

Este sistema permite extender el espacio disponible para sentarse desde los 53 cm hasta unos 87 cm cuando se encuentra completamente desplegado. Resultando ser útil para que una persona alta o de piernas largas pueda ajustar el cojín de acuerdo a sus dimensiones. Este mecanismo de movimiento de los asientos, se activa al empujar suavemente el cojín hacia adelante o hacia atrás. Está sustentado por una estructura de rieles metálicos con guías de posicionamiento que se detienen en 3 posiciones diferentes. Fabricada en metal anticorrosivo de gran calidad, diseñadas para resistir el uso frecuente sin atascarse, ni producir ruidos desagradables.

Extras y Almacenzaje

Cojín en brazo

En cada brazo reposa un voluminoso cojín, el cual está unido a estos para evitar su pérdida. Gracias a estos, es posible decir que el modelo incluye Brazos tipo Siesta.

Arcón en brazo

Al elevar el cojín que se encuentra sobre los brazos, se presenta un práctico espacio para que el usuario pueda guardar los objetos que desee. Esta función, resulta muy práctica para mantener el orden, ya que se pueden guardar lentes, libros, mandos, audífonos, entre otras cosas.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40º C seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en los tres tipos de tejidos.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Con el objetivo de lograr estancias agradables, armoniosas y adecuadas para el esparcimiento, descanso y socialización, nos podemos apoyar en algunos sencillos consejos.

Estudia el espacio

El primer paso para tener una estancia agradable y acorde al gusto particular de cada persona, es el análisis del espacio. El diseño arquitectónico, las formas de la estancia, cuadrado, circular, alargado, estrecho, ancho, etc. Dependiendo de las formas y el tamaño del lugar, será posible ubicar eficientemente cada uno de los elementos del mobiliario.

Funcionalidad

Igualmente importante, es tener presentes las necesidades de uso, es decir, lo que verdaderamente tiene una función o significado. En la actualidad, existe un marcado rechazo hacia el abarrotamiento de los espacios. Prefiriendo los lugares espaciosos, de pocos adornos y muebles prácticos, que faciliten de alguna manera la vida diaria.

Distribución y estética

Una forma de obtener una ambientación armoniosa, es hacer las distribuciones de objetos fijándose en un rasgo en específico. Por ejemplo, según las formas, colocando objetos simétricamente en ambos lados del espacio. También, puede hacerse según los colores o los tamaños.

Otro modo efectivo, es eligiendo una tendencia decorativa y siguiendo los parámetros que estas exponen. Ellas representan una fuente de información, sobre cómo hacer combinaciones exitosas de materiales, colores, formas, texturas, etc.

Si tomas estos pequeños consejos en cuenta, es posible introducir la rinconera Zahira en cualquier ambiente, sin muchos inconvenientes. Más adelante, te daremos algunos ejemplos de cómo integrar exitosamente, en distintos estilos decorativos.

Colores

La tapicería de Zahira cuenta con siete colores que son parte de la gama de tonos populares en la actualidad. Capaces de adaptarse perfectamente a las tendencias más actuales de la moda para la decoración de interiores. Es importante mencionar que, estas opciones son monocromáticas sin ningún tipo de estampado o decoración llamativa. Gracias a esto, es posible integrar este mueble en diferentes estilos de ambientación, tales como el Moderno, Minimalista, Loft, Zen, etc.

Paleta Neutra

Por Monet se tienen, el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster).

Las decoraciones con tonos neutros son muy populares y las favoritas de varias tendencias, como la minimalista o la escandinava. Se caracterizan por transmitir, equilibrio, transición, tranquilidad, serenidad, calidez y elegancia.

Paleta Oscura

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero).

Las tendencias oscuras son prominentes, crean ambientaciones que transmiten poder, profesionalismo, riqueza, seriedad y tradición. Son extremadamente versátiles y audaces, pueden recrear ambientes clásicos o modernos, con gran facilidad.

Estilos

Estilo Art Deco

Es un estilo que tiene su esencia en la corriente modernista, tiene su origen en los años 20. Se caracteriza por la predominancia de figuras geométricas, líneas rectas y sobrias. Las curvas se utilizan para generar un efecto de movimiento, que al mismo tiempo representa la abstracción de la naturaleza. Suelen haber motivos étnicos en tonos brillantes, con preferencia a la cultura azteca, maya, africana o egipcia. Los materiales como el cromo, plástico, madera de ébano, pieles naturales o semejantes, son los favoritos. En cuanto a los colores, pertenecen a los claros y brillantes, la luminosidad es prioridad. Por todo lo mencionado, esta se considera un estilo decorativo muy divertido y elegante.

La rinconera panorámica Zahira reúne varios de los aspectos necesarios para ser parte del estilo Art Deco. Posee una forma de líneas sobrias, el aspecto liso, levemente brillante, del tejido Monet es ideal. Asimismo, el mono cromatismo sirve de base para combinarse con cojines temáticos, complementando la ambientación.

Estilo Industrial

El Industrial, es un estilo nacido durante la crisis de los años treinta en los Estados Unidos. Durante esta época, existió la necesidad de ocupar viejas fábricas o galpones como lugar de residencia. Progresivamente este tipo de estancias se volvió muy popular, llegando a prevalecer hasta la actualidad como un estilo decorativo apreciado. Exhibe una distribución despejada y práctica de utilizar el espacio, donde cada ambiente puede separarse solo con la agrupación de varios muebles. Para construir este estilo se debe recordar que se caracteriza por espacios amplios, sin divisiones definidas, Se requiere una muy buena iluminación artificial o si es posible, grandes ventanales que permitan la entrada de luz natural. Otro de sus rasgos es la exhibición de las características de la construcción al desnudo, tales como paredes de ladrillo. También se aprecian pisos de cemento, tuberías, escaleras de metal, accesorios de acero, hierro, vidrio, hormigón, entre otros relacionados con la actividad industrial.

Las dimensiones, las funciones y la textura de piel curtida, que exhibe la rinconera panorámica Zahira, es ideal para una ambientación industrial. Este es un mueble que podrá dividir un gran espacio de manera estética y muy organizada.

Ficha Técnica

  • Sofá Rinconero 372 cm (cabecero central) x 295 cm (cabecero angular) x 183 cm (tumbona).

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.0

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/DlW6hAcaEZw?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados