Sofá Elio Eléctrico

Sofá de precio muy económico, de gran calidad, líneas básicas y sencillas adaptable a cualquier tipo de decoración y ambiente con unas buenas prestaciones en comodidad y durabilidad.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 2 plazas relax eléctrico
    Sofá 2 plazas relax eléctrico
  • Sofá 3 plazas XL relax eléctrico
    Sofá 3 plazas XL relax eléctrico
  • Sofá 3 plazas XXL relax eléctrico
    Sofá 3 plazas XXL relax eléctrico
  • sofá 3 plazas l relax eléctrico
    sofá 3 plazas l relax eléctrico
PASO 3.
Añadir compra

1 006 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Elio Eléctrico

Altura106 cms
AnchuraManual: • 3 pl XXL (225 cm). •3 pl XL 205 cm). •3 pl L (185 cm). •2 pl M (165 cm). Eléctrico: •3 plazas XXL (220 cm). •3 plazas XL (200 cm). •3 plazas L (180 cm). •2 plazas M (160 cm).
ProfundidadManual: •3 pl XXL (97 cm). •3 pl XL (97 cm). •3 pl L (97 cm). •2 pl M (97 cm). Eléctrico: •3 plazas XXL (97 cm). •3 plazas XL (97 cm). •3 plazas L (97 cm). •2 plazas M (97 cm).
TapizadoMonet, Arcalis, Chapi
Composiciones2 plazas | 3 plazas

Por qué comprar Sofá Elio Eléctrico

Sofá Elio Eléctrico

Sofá Elio Eléctrico, “fresco, dinámico y atrevido, como tú”

El modelo Elio es parte de la nueva generación de muebles mecanizados, que proveen funciones importantes para el descanso. Los usuarios modernos muestran preferencia por muebles estéticos y multifuncionales, tal es el caso del sofá Elio.

Características Generales

El respaldo está configurado por un único cojín, que posee una leve hendidura decorativa para diferenciar riñonera y cabezal. El diseño es recto alto, con apariencia esponjosa y acogedora. También, está equipado con un sistema eléctrico que permite reclinarse sin chocar con la pared, esto también se conoce como "pared cero".

Los brazos cuentan con un diseño rectangular, posicionados en ángulo vertical, exhiben líneas ligeramente inclinadas. En la parte superior, se encuentran unos reposabrazos un poco más anchos que los brazos con apariencia compacta, acolchada y firme. En uno de los laterales de los brazos, hay unos botones táctiles, para manipular el sillón sin levantarse del mismo.

Los asientos y los reposapiés son una sola pieza, dotada de una sutil hendidura que diferencia la profundidad del asiento y el piecero. El mismo sistema presente en el respaldo se extiende desde debajo de los asientos. Por medio de este, se despliegan los asientos, inclinando el respaldo en el proceso.

Composición del Sofá Elio Eléctrico

La composición del sofá eléctrico Elio se compone de materiales de alta calidad, práctico mecanismo relax y medidas funcionales. Los materiales son, madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, tableros aglomerados, espuma de poliuretano y fibras sintéticas.

En líneas generales, los mecanismos relax en los muebles modernos pueden ser manuales o electrónicos. Cada modalidad ofrece funciones adecuadas para satisfacer diferentes necesidades en los usuarios. El modelo Elio está equipado con un sistema electrónico, que permite elevar los reposapiés y reclinar el respaldo.

En cuanto a las dimensiones, este modelo tiene varias versiones para encajar en diferentes espacios.

Sofá 2 Plazas M

Tiene una longitud de 160 cm, altura de 106 cm y anchura de 97 cm. Los asientos tienen un ancho de 57,5 cm y el fondo útil para sentarse es 45 cm plegados y 82 cm desplegados. Del suelo al asiento hay una distancia de 51 cm y del asiento a la parte superior del respaldo hay 60 cm.

Sofá 3 Plazas L

Cuenta con una longitud de 180 cm, altura de 106 cm y anchura de 97 cm. El ancho de los asientos es de 67,50 cm y la profundidad varía entre los 49 cm y los 102 cm. De la parte superior del respaldo hay una distancia de 60 cm y del asiento al suelo 51 cm.

Sofá 3 Plazas XL

Esta versión alcanza los 200 cm, altura de 106 cm y anchura de 97 cm. Los asientos tienen un ancho de 80 cm y el fondo útil para sentarse va desde los 49 cm hasta los 102 cm. Del suelo al asiento se tienen 51 cm y de este a la parte superior del respaldo hay 60 cm.

Sofá 3 Plazas XXL

La modalidad más grande de este modelo tiene una longitud de 220 cm, altura de 106 cm y 97 cm de ancho. Los asientos tienen un ancho de 87,5 cm y una profundidad variable entre los 49 cm y los 102 cm. Desde la parte superior del respaldo al asiento se tienen 60 cm y, del asiento al suelo hay una distancia de 51 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Elio Eléctrico?

Estructura

Armazón

La estructura interna del sofá Elio eléctrico está elaborada utilizando madera de pino maciza. Un tipo de material que se destaca en la construcción y confección de mobiliario debido a su valorada característica de “dureza blanda”. Este rasgo hace referencia a la cualidad que posee de combinar una importante solidez con una extraordinaria flexibilidad. Gracias a esta combinación, es posible para los fabricantes trabajar con facilidad y crear novedosos modelos para la industria del descanso.

Otra de sus cualidades resaltantes, es una gran capacidad de impregnabilidad, con la que puede absorber productos especializados. Dichas sustancias pueden ser hidrófugas, ignífugas e insecticidas, que potencian la durabilidad de la madera. En consecuencia, se obtiene un armazón resistente a los diversos agentes degradantes con una larga vida útil.

Refuerzo

Cuando hablamos de refuerzo, nos referimos a unos tableros que añaden a los lados del armazón, en pro de aumentar la fortaleza y firmeza del mueble. Las mencionadas piezas son tableros aglomerados, que se fabrican al prensar miles de partículas provenientes de diferentes madera trituradas. De igual forma, están cubiertos por una capa de melamina, que es un material plástico compuesto por resinas. Esta capa logra que el tablero sea resistente al fuego, a la humedad, parásitos y microorganismos.

Espumación

Como toque final de la estructura, esta está cubierta con una capa de espuma de poliuretano. Este es un material multiuso, es muy utilizado en áreas textiles, mueblería, carrocería, construcción, entre muchos otros. Dependiendo de la densidad y del grosor escogido, es indicado para trabajos específicos.

La espuma utilizada para recubrir la estructura del modelo Elio eléctrico, tiene una densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22mm. Con la espumación, se logra suavizar la forma, al mismo tiempo que el tapizado se facilita en gran medida. Esto impide que la tela se arrugue o distiende.

Respaldo

El respaldo, está relleno en un 100% con fibra hueca siliconada, material clasificado como un producto de la gama media alta. Está compuesto por un hilado de poliéster, dispuesto de tal manera que deja un micro-canal en el centro de la fibra. Este rasgo físico permite la constante circulación del aire, manteniendo el respaldo ventilado. En consecuencia, la humedad no tiene la oportunidad de asentarse, ya que se evapora fácilmente. Asimismo, se previene la aparición de bacterias, malos olores y la generación de reacciones alérgicas. Gracias a esta particularidad, la fibra hueca siliconada es reconocida como un material hipoalergénico.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

El asiento está confeccionado con un bloque de espuma de poliuretano con densidad de 32 kg / cm3. Pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso. Es una de las espumas más densas, presentando mayores índices de resistencia y durabilidad, alcanzando una vida útil de 50 años. Se caracteriza por ser impermeable, aislante, suave, maleable, térmica y, un poco más rígida y firme que las de menor densidad. Cabe destacar que este es el tipo de espuma que se recomienda para confeccionar asientos para muebles de alto rendimiento.

Fibra hueca siliconada

En este caso, la fibra hueca siliconada, se utiliza para potenciar, la ergonomía, suavidad, transpirabilidad, calidad y durabilidad, de los asientos. Entre otras de las cualidades de esta fibra se menciona que, repele la humedad, no es tóxica, es termoaislante, transpirable, elástica y suave al tacto. De igual forma, sus propiedades mecánicas impiden la formación de aglomeraciones que tienden a interferir en el descanso y la estética.

Tapizado

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ya que se ubicó en la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Chapi

Tejido 80% poliéster y 15% algodón, su textura se caracteriza por tener aspecto trenzado de algodón con acabado bicolor, es una apariencia muy natural. Presenta índices aceptables de resistencia a la abrasión con 35.000 ciclos, al igual que excelente resistencia al pilling. De igual forma, cuenta con tratamiento anti-manchas y water repellent. Ofrece las tonalidades, avellana, beig, visón, celeste, choco, gris, marengo, marino, negro y océano.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado.

Este tejido alcanzó buenos niveles en diferentes pruebas, exhibió buena resistencia a la abrasión de 26.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En cuanto a la solidez a la luz, obtuvo una calificación media, por lo que no es recomendable que sea expuesta al sol durante largos períodos. En la escala del 1 al 5 de resistencia al frote seco/húmedo, teniendo en cuenta que 5 es excelente, esta fibra cuenta con calificación entre 4 y 5. Finalmente, la evaluación en resistencia al desgarro y a la rotura arrojó una calificación que duplica el registro mínimo.

Se encuentra disponible en los tonos, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

Los mecanismos relax, pueden ser manuales o eléctricos, siendo los últimos los que ofrecen mayores opciones de movilidad. De igual forma, necesitan estar constantemente conectados a un toma corriente, normalmente, se manejan con 220 v. El modelo Elio, pertenece a los sillones mecanizados, ya que está integrado con un sencillo sistema de apertura eléctrica

Un dato importante sobre los mecanismos relax en general, es que proveen una posición cardiosaludable a todos sus usuarios. Gracias a que son capaces de elevar las piernas a la altura del corazón, bajando así el ritmo cardiaco durante la postura de reposo.

Apertura eléctrica

El sillón tiene una botonera, ubicado a un lateral de los brazos, con este se maneja el pliegue y despliegue del mueble. El usuario puede extender el sillón de manera automática, hasta quedar casi tumbado por completo. El cierre es igual de fácil que la apertura, al mantener pulsado uno de los botones se vuelve a la posición inicial.

Patas

El diseño modelo Elio eléctrico presenta patas de madera con una altura de 5 cm. Se caracterizan por ser elegantes y resistentes en un discreto color wengué, un tono entre negro rojizo o marrón muy oscuro que resalta aún más la bella estampa del tapizado.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º (Arcalís y Chapi) 40º (Monet), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en ambos tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales para Monet y Arcalís. El tapizado Chapi no admite lavado en seco.

Diseño y decoración

Estancia

Como punto focal, las estancias apoyan la convivencia y el descanso en el hogar, en este sentido, la decoración debe cumplir algunos parámetros. Siendo lo principal, la funcionalidad y la estética, las cuales pueden lograrse al seguir algunos simples consejos.

Al investigar un poco al respecto, podemos resumir que lo principal es tener en cuenta las dimensiones del espacio, las medidas del mobiliario y los colores. Al saber la cantidad de metros disponibles y las medidas de los muebles, estos pueden ubicarse de manera equilibrada, respetando las distancias mínimas. Es así como el tránsito no se ve afectado y, las personas pueden tener espacio para maniobrar.

El sofá eléctrico Elio es una opción que puede encajar en espacios pequeños o amplios, debido a la variedad de dimensiones disponibles.

Colores

El sofá Elio cuenta con 24 tonalidades distintas, las cuales se pasean entre las paletas neutras, claras y oscuras. Gracias a la diversidad de colores, es posible encontrar un tono ideal para complementar cualquier tipo de estilo decorativo. Cabe destacar que todas estas opciones son monocromáticas, por lo que puede combinarse con cojines estampados y otros accesorios.

Neutras

En la fibra Monet se encuentran, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y rosa grisáceo oscuro (hámster). El tapizado Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y el naranja grisáceo claro (piedra). El tapizado Chapi cuenta con, rojo grisáceo (arena) y, naranja grisáceo (bisón).

Los tonos neutros son competentes en ambientaciones orientadas a la espiritualidad y a la búsqueda de la paz mental. Son conocidos por transmitir serenidad, equilibrio y tranquilidad, suelen ser muy utilizados para atenuar decoraciones muy brillantes o muy oscuras.

Claras

El tapizado Arcalís ofrece, un gris claro (blanco), un naranja aburrido (mostaza) y un rojo suave (ocre). En Chapi se puede escoger entre, naranja grisáceo claro (beig), verde grisáceo claro (celeste) y, cian suave (océano).

Las opciones claras son idóneas para decoraciones luminosas, energéticas y vibrantes. Poseen la habilidad de crear efectos ópticos de amplitud y profundidad, por lo que son muy populares en las decoraciones para espacios angostos.

Oscuras

Monet exhibe, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). Arcalís provee, azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro). El tejido Chapi cuenta con, rojo grisáceo oscuro (choco), azul grisáceo oscuro (marengo) y, azul oscuro (marino).

Los colores oscuros tienen la cualidad de transmitir seriedad, profesionalismo, poder, y riqueza. Son comúnmente usados para hacer contrastes que añaden sofisticación a las composiciones decorativas.

Estilos

Estilo decorativo Industrial Masculino

A pesar de su nombre, se debe aclarar que esta tendencia no es exclusiva para hombres. Su definición viene de una esencia un poco rústica, práctica, funcional, clásica y simple. Para lograr esta ambientación se utilizan materiales rústicos e industriales, como madera, acero, bronce, ladrillo, piedra, pieles, entre otros. Los colores predominantes son los neutros, es decir, la escala de grises combinados con blanco y negro. Los adornos son pocos o muy prácticos, por ejemplo, cubrir la pared con un vinilo con vista panorámica de una ciudad. En esta misma línea, las obras de arte en blanco y negro, también son muy propias de esta orientación decorativa. Por otro lado, las formas dominantes son las líneas rectas que confieren una apariencia limpia y ordenada. Los muebles de piel y con estilo clásico son populares para integrarse en esta tendencia. La ambientación, en líneas generales, tiende a ser esencialmente práctica y funcional, rechazando todo aquello que no cumpla una función.

Tomando en cuenta los rasgos del estilo decorativo masculino, se puede apreciar las similitudes del diseño Elio con ellos. Es multifuncional y está tapizado en un tipo de polipiel que le adjudica un aspecto muy elegante.

Estilo decorativo Clásico

Las decoraciones clásicas se alejan un poco de la practicidad predominante en las tendencias modernas. Es decir, evita la sobrecarga del ambiente, pero, mantiene la mayor parte de sus rasgos característicos. Los materiales más utilizados son los naturales con una notable preferencia por la madera. Las coloraciones reposan sobre las paletas neutras en paredes y pisos, con algunos toques oscuros en muebles o cortinas. Otro detalle es el papel tapiz floreado en paredes y rodapiés con listones de madera. Los adornos suelen ser antigüedades, obras de arte, lámparas y candelabros de gran tamaño, las grandes dimensiones también son propias de los muebles. Las formas son mayormente curvas, que confieren una apariencia ornamental.

Las características del sofá eléctrico Elio se amoldan a los parámetros de la tendencia clásica. Especialmente por su tamaño, diseño y tapizado en piel sintética.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas M (c/ apertura eléctrica) 160 cm x 97 cm.
  • Sofá 3 plazas L (c/ apertura eléctrica) 180 cm x 97 cm.
  • Sofá 3 plazas XL (c/ apertura eléctrica) 200 cm x 97 cm.
  • Sofá 3 plazas XXL (c/ apertura eléctrica) 220 cm x 97 cm.

Telas para el tapizado

    • Monet

    • Chapi
    • Arcalís

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.