Sofá Matrix Ver más grande

Sofá Matrix

Sofá de diseño renovado y confortable con pouff chaiselongue de líneas rectas para salones de estilo minimalista y carácter moderno.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
  • Sofá 3 plazas XL con Pouff Chaiselounge
    Sofá 3 plazas XL con Pouff Chaiselounge
PASO 3.
Añadir compra

799 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Matrix

Sofá Matrix

Sofá Matrix, “Un confort elegante, funcional y moderno”

El sofá Matrix es un mueble amplio de líneas modernas y refinadas que logran una destacada presencia en el salón, su imagen conjuga la elegancia y sobriedad de los clásico, con la sencillez de lo contemporáneo, convirtiéndolo en un modelo atemporal que se adapta con facilidad a diversos estilos decorativos, vistiendo la estancia con una gran distinción. La voluminosidad de sus brazos y cojines nos dan una referencia visual de un espacio especialmente creado para el máximo confort.

La comodidad de sus asientos puede acoger sin problemas hasta cuatro personas y su capacidad para brindar un descanso placentero se complementa con un pouff muy versátil que puede ser utilizado como modulo de Chaise longue para extender las piernas, o como asiento adicional para albergar otro usuario.  

En su composición estructural se combina la calidad de diversos materiales para lograr un mobiliario duradero, resistente y confortable; para ello se aprovechan la solidez de la madera de pino macizo, la esponjosidad de la espuma de poliuretano, y la suavidad de la fibra hueca siliconada, además, de la docilidad y calidad de los textiles del tapizado; todos ellos componentes que se armonizan para conseguir una superficie firme y muy agradable.

Adicionalmente, sus telas han sido protegidas con un eficaz tratamiento antimanchas que facilita en mucho la limpieza del tapizado y representa un gran ahorro en la compra de productos especiales para su aseo, además, también son totalmente desenfundables en caso de que se quieran retirar para un lavado completo.

En general, el modelo Matrix es un mueble decorativo y funcional que nos brindará deliciosos momentos de descanso y una hermosa estampa en nuestro espacio favorito.

Composición del Sofá

Las dimensiones que conforman el modelo Matrix lo caracterizan como un sofá voluminoso e imponente, muy apropiado para vestir un salón amplio o una estancia de gran tamaño. Su longitud alcanza los 300 cm con una profundidad de 91 cm y una altura total de 95 cm. el asiento cuenta con una altura de 47 cm desde el suelo, y del cojín a la parte superior el respaldo se extiende 60 cm. medidas muy adecuadas para albergar con comodidad a personas de diferentes contexturas.

Su diseño nos presenta una imagen novedosa con solo dos asientos de 120 cm cada uno, favoreciendo esa imagen tan lineal y moderna. Asimismo, sus brazos cuentan con un volumen propio de los denominados cojines “tipo siesta”, que al estar rellenos de fibra hueca siliconada hacen las veces de unos confortables almohadones, si queremos recostar la cabeza tendiéndonos a lo largo del sofá.      

En cuanto al pouff Chaise longue que podemos incorporar es un módulo de 95 cm de ancho, 113 cm de profundidad y 47 cm del suelo al asiento que podremos poner tanto en la parte derecha como izquierda del sofá por lo que no estaremos condicionados como en los Chaise longue convencionales que solo tienen una posición.

Los asientos son de espuma de poliuretano con una densidad de 32 kg, dándole al sofá una sentada firme pero no carente de comodidad. Los respaldos son de 100 % de fibra hueca siliconada que se nos acoplará perfectamente a la espalda, y volverá a tomar su forma original cuando la persona se incorpore, por lo que no se producirán arrugas ni imperfecciones en el tapizado, conservando una imagen siempre bella e impecable en este sofá. 

   

¿Por qué elegir este sofá? 

Tapizado

Para vestir nuestro moderno sofá Matrix podremos seleccionar entre algunas de las exclusivas telas disponibles para su tapizado, los tejidos de las colecciones “Monet”, “Bronx” y “Magno” nos ofrecen amplias ventajas en durabilidad y resistencia al roce.

El textil Monet es una microfibra de poliéster con un look antiguo que evoca el estilo vintage y presenta un aspecto de piel curtida con grabado medio similar al de las pieles madras, es también muy transpirable y suave al tacto.

Mientras que Bronx es una chenilla de pelo corto y apariencia aterciopelada, que aporta calidez y suavidad a la sentada; y Magno es una microfibra que imita la polipiel destacándose por sus cualidades de brillo, suave contacto y alta tolerancia al uso continúo. Todas con una variada paleta de colores modernos y llamativos de donde podremos elegir a gusto el que nos resulte más atractivo o conveniente para integrarlo a un estilo decorativo de nuestra preferencia.

Estas telas sintéticas son muy apreciadas en la tapicería debido a su perdurabilidad, dócil textura y extenso ciclo de vida que eleva la calidad del modelo Matrix. Además, se les fortalece aún más adicionándole un novedoso tratamiento antimanchas que prepara cada fibra del tejido para evitar la penetración del polvo, la mugre y los líquidos, con lo cual la limpieza cotidiana resulta muy fácil.

Para retirar cualquier sustancia derramada sobre las fundas bastará con frotar un paño limpio y húmedo sobre la tela, realizando leves movimientos circulares hasta que desaparezca completamente. Una facilidad que representa un ahorro de tiempo y dinero en el cuidado de nuestro hermoso sofá.

Estructura

La fortaleza en la estructura interna del sofá Matrix se fundamenta en una armazón elaborada en madera de pino macizo, debidamente tratada para potenciar sus cualidades de dureza, rigidez y maleabilidad. El pino es un tipo de madera muy apreciado en la fabricación de muebles y como material de construcción, su equilibrada combinación de fortaleza y facilidad para moldear diferentes formas, lo hacen un elemento muy apropiado para lograr diseños innovadores y de gran durabilidad.

Para afianzar aún más la estabilidad y solidez del mueble se utilizan paneles conglomerados de partículas de madera, que resultan muy útiles para robustecer el modelo y dar vida a las estilizadas y limpias líneas que lo caracterizan.

Todo el conjunto se recubre con una fina capa de espumación que suaviza la superficie y brinda un soporte flexible y acolchado a los asientos, aislando al mismo tiempo el interior de la estructura y manteniéndolo libre de humedad, hongos y bacterias.

 

Asientos

En la conformación de los asientos se utiliza una espuma de poliuretano de 32 kg de densidad, un material reconocido por su durabilidad, volumen y capacidad indeformable, que permite la libre circulación del aire hacia el interior, debido a su estructura de células abiertas, con lo cual favorece unas óptimas condiciones de higiene en el mobiliario, ya que evita la condensación de la humedad, y por ende los problemas de alergias y malos olores.   

Al mismo tiempo la firmeza y flexibilidad de la espuma nos brinda un soporte suave y confortable en la sentada, muy estable para el descanso de las caderas y la zona lumbar. Esta comodidad se complementa con una capa de fibra hueca siliconada, que favorece una mayor adaptabilidad, amoldándose ergonómicamente a la anatomía del usuario, eliminando los posibles puntos de presión que causan incomodidad al estar sentados por mucho tiempo.  

Los respaldos también se encuentran rellenos en un 100% de fibra hueca silicona, ofreciendo una agradable sensación de cobijo y confort que nos ayudará a recuperar las áreas más vulnerables de nuestro cuerpo, como la espalda y la zona cervical, generalmente afectadas por el cansancio, el estrés y el afán de las labores cotidianas.  

Extras y almacenaje

Unas elegantes patas metálicas con 12 cm de altura, elaboradas en material cromado, resistente y anticorrosivo, aportan un toque moderno a la imagen del modelo Matrix, permitiendo además, una fácil limpieza debajo del mueble, sin necesidad de moverlo, pudiendo usar una aspiradora o robot de limpieza sin dificultad.

 

Mantenimiento y limpieza 

La calidad de las telas sintéticas escogidas para el tapizado, así como la eficacia de la protección antimanchas, se unen para facilitar un procedimiento de limpieza sumamente sencillo. Una película invisible recubre cada fibra del tejido haciéndolas impenetrables para los líquidos y las manchas, cualquier sustancia derramada por accidente sobre las fundas quedará en la superficie y podrá retirarse con solo pasar una toalla húmeda, haciendo leves movimientos circulares.

En caso de requerir una limpieza más profunda podrá hacer uso de la cualidad desenfundable de las telas para realizar un lavado a mano o en lavadora automática, en cualquiera caso solo debe asegurarse de aplicar un detergente suave, no agregar blanqueadores o productos abrasivos, no centrifugar o exprimir bruscamente, ni exponer a temperaturas superiores a los 40 grados.

Se pueden secar en la secadora, eligiendo un programa suave y planchar a máximo 110 grados y siempre por la cara interior. En el caso de la chenilla será preferible no plancharla para no desmejorar su apariencia.  

Siguiendo estos sencillos consejos podrá disfrutar por mucho tiempo de un tapizado limpio,  fresco y agradable al contacto con la piel.

 

Diseño y decoración

Estancia

La presencia del sofá Matrix nunca pasará desapercibida en ningún ambiente, sus amplias dimensiones y generosas medidas lo convierten en un modelo ideal para vestir un salón amplio sin agregar otros muebles y con muy poco accesorios, especialmente si se sigue una tendencia decorativa moderna o minimalista, que buscan siempre la limpieza y el desahogo en los espacios. Aunado a ello, la comodidad de sus asientos lo hará el lugar predilecto para las tertulias entre amigos y familiares, compartir gratos momentos en celebraciones o eventos sociales, o descansar plácidamente en nuestros ratos libres. 

Una ventaja funcional de este modelo se añade al incorporar el pouff Chaise longue que puede ser usado indistintamente para extender las piernas desde cualquier plaza del sofá, como asiento adicional para acomodar a otra persona, o incluso como mesa auxiliar en caso de que se requiera. Un accesorio versátil que comparte la elegancia y belleza del modelo Matrix, ahorra espacio y aporta una estética más sofisticada a la estancia.    

 

Colores

Entre los beneficios de un tapizado con los textiles de las colecciones Monet, Bronx y Magno, tenemos la amplia gama de colores y texturas que nos ofrecen estas telas, de modo que podremos elegir entre tonos de tendencia neutra, cálida, fría, sobria u otras opciones más llamativas y alegres, para armonizar apropiadamente nuestro sofá con el estilo preferido para la decoración. Entre las tonalidades disponibles podremos escoger los tradicionales: blanco, gris, choco, negro, vino, beige y otros; o algunas alternativas más inusuales como: turquesa, plata, ocre, mostaza, naranja, verde, entre otros.  

  

Estilos

El sofá Matrix se integra fácilmente en un salón decorado al estilo minimalista, una tendencia que equilibra colores neutros es espacios amplios y muy iluminados. Para crear un ambiente de este tipo podremos seleccionar un tapizado en color blanco, beige o plata, combinándolo con paredes en las mismas tonalidades haciendo un suave contraste; una alfombra plana en un tono un poco más oscuro que el resto del mobiliario nos ayudará a definir el espacio y agregar profundidad a la zona de descanso. Una mesa auxiliar en cristal y metal, así como algunos accesorios decorativos en vidrio, metal o piedra, darán ese toque sofisticado a la estancia. En las paredes limpias se puede romper la monotonía colocando un panel decorativo en imitación de piedra pizarra, un mural de relieve en piedra, o un cuadro abstracto de grandes dimensiones. Son solo algunos de los aspectos que nos ayudarán a crear un ambiente personalizado, relajante y atractivo.       

Como otra alternativa decorativa podremos aprovechar las cualidades de nuestro sofá Matrix en color plata, piedra o gris para construir un ambiente de vanguardia, incorporando elementos tecnológicos muy modernos, como TV plasma, centros de entretenimiento audiovisual, reproductores musicales y otros; así como grandes esculturas, cuadros llamativos y estanterías lacadas. Un salón con pocos pero destacados elementos, que resultará muy agradable para nuestros ratos de ocio y diversión en familia o con un grupo de amigos.  

FICHA TÉCNICA

  • SOFÁ 3 PLAZAS XXL: 240 X 90 cm 
  • SOFÁ 3 PLAZAS XL: 220 X 90 cm  
  • SOFÁ 2 PLAZAS: 190 X 90 cm   

TELAS EN LAS QUE SE PUEDE TAPIZAR

Condiciones de entrega:

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaiselongue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque si muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaiselongue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cms. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

► Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Matrix

Altura95 cms
AnchuraSofá 3 plazas XL: 300 X 91 cm | Sofá 3 plazas + puoff chaiselounge
Profundidad91
TapizadoMonet | Bronx | Magno
ComposicionesSofá 3 plazas XL con puoff chaiselounge

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/tbUCjA2CsGc?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"