Sofá Kanji

El modelo KANJI es una sofá  con asientos extraíbles con gran variedad de composiciones y que destaca por la gran comodidad que tiene debido a los rellenos de asientos con espumación viscoelástica y que aportan una gran sentada.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 3 plazas M
    Sofá 3 plazas M
  • Sofá 3 plazas XXL
    Sofá 3 plazas XXL
PASO 3.
Añadir compra

498 €

-50%

996 €

rating Ver las 10 opiniones
Valoración media: 5/5 Nº valoraciones: 10

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Kanji

Sofá Kanji

Sofá Kanji, "Perfecta experiencia de descanso"

Los muebles cumplen varios roles dentro de los hogares, son medios para descansar, son parte de la decoración y, comunican personalidad. Con la finalidad de cubrir cada una de estas funciones, el diseño mobiliario pone en práctica múltiples procesos. Manejo y tecnología de materiales, estabilidad, ergonomía, técnicas de fabricación, entre otros. El sofá Kanji, es una muestra de la evolución en diseño mobiliario, en este convergen materiales de calidad, estilo y funcionalidad.

Seguidamente veremos en detalle, cada uno de los aspectos de este mueble, desde sus medidas hasta cómo integrarlo en diferentes estilos decorativos.

Composición del Sofá Kanji

El principal componente de este sofá son sus materiales, los cuales pasan por algunos procesos que aumentan, tanto su calidad como su durabilidad. Se tiene, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, tapizado con fibras sintéticas. Otro elemento importante, es un sencillo mecanismo relax, por medio del cual es posible plegar los asientos. De igual manera, es posible encontrar cuatro versiones de diferentes tamaños, que varían entre las 2 plazas y las 3 plazas.

Sofá Kanji 2 plazas XL

La longitud de esta versión es de 175 cm, tiene una altura de 101 cm y, el ancho del mueble es de 90 cm. La anchura de los asientos es de 67 cm mientras que la profundidad varía entre los 52 cm y los 81 cm.

Sofá Kanji 3 plazas M

En este caso, la longitud es de 195 cm, la altura de 101 cm mientras que el ancho del mueble es de 90 cm. El ancho de los asientos es de 77 cm y, la profundidad se ubica en los 52 cm plegados y 81 cm desplegados.

Sofá Kanji 3 plazas XL

La longitud de este sofá es de 215 cm, la altura de 101 cm, el ancho del mueble es de 90 cm. Los asientos tienen una anchura de 87 cm, en cuanto a la profundidad es de 52 cm pudiendo desplegarse hasta los 81 cm.

Sofá Kanji 3 plazas XXL

Este es el modelo de mayor tamaño con una longitud de 235 cm, altura de 101 cm y, anchura de 90 cm. El ancho de los asientos se ubica en los 97 cm y la profundidad va desde los 52 cm hasta los 81 cm.

¿Por qué elegir el sofá Kanji?

Estructura

Estructura

Como mencionamos al inicio, el diseño mobiliario se encuentra a la vanguardia de materiales para la fabricación de muebles. Destacándose, el acero inoxidable, el aluminio, aleaciones metálicas, entre muchos otros. Sin embargo, la mejor opción sigue siendo la madera, este es el caso del sofá Kanji. El esqueleto de este modelo se hace con madera de pino maciza.

Este tipo de madera ofrece muy buenos resultados en la fabricación de muebles. Tiene muy buenas propiedades mecánicas, al igual que índices ideales de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. También destaca por ser de fácil maleabilidad, lo que facilita la construcción.

Un dato importante es que, la madera de pino maciza, por naturaleza, no soporta bien los ataques de hongos e insectos. Por tal motivo, es sometida a algunos tratamientos que la fortifican. El proceso consiste en el uso de sustancias hidrófugas, insecticidas y fungicidas, sobre la madera. De esta manera, el material es complementado, aumentando su durabilidad.

Tableros de partículas

El esqueleto del sofá Kanji, es reforzado con tableros de partículas que se adhieren a los lados. El objetivo es obtener estructuras firmes y fuertes, capaces de soportar el uso diario. Los tableros aglomerados, como también son conocidos, se hacen al unir partículas de maderas trituradas, usando fuertes colas y pegamentos. Luego de esto, se obtienen láminas que son cubiertas por melamina, que es un tipo de plástico, compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, la humedad, los hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espuma de poliuretano

La estructura del mueble es envuelta por una capa de espuma de poliuretano, que es un material acolchado con múltiples usos. Esta espuma se caracteriza por su versatilidad, se usa en la textilería, construcción, carrocería, etc. Dependiendo del grosor y densidad, aumenta o disminuye su resistencia y durabilidad.

La utilizada para cubrir el armazón del modelo Kanji, tiene una densidad de 23 kg / cm3. El objetivo de esa espumación es, suavizar las formas, facilitar el tapizado y, servir como aislante térmico. Al agregar esta capa, se evita que la tela del tapizado se arrugue o se distiende.

Respaldos

El respaldo del modelo Kanji, tiene una altura de 57 cm, desde la base del asiento hasta la parte superior. El material escogido para su fabricación es, fibra hueca siliconada, sobresaliente por transpirable, ergonómica y suave.

Esta fibra es hecha con un carril en el centro, con la finalidad de que el aire pueda transitar y evitar el asentamiento de humedad. También, está cubierta por una capa de silicona, que le aporta suavidad y ergonomía. En consecuencia, el respaldo Kanji, no absorbe humedad, es cómodo, se amolda a la figura corporal y vuelve a su forma original fácilmente.

Asientos

Dependiendo de la versión Kanji que se escoja, el ancho de los asientos varía en igual proporción. De esta manera se tienen en M de 67 cm, en L de 77 cm, en XL 87 cm y XXL en 97 cm.

Espuma de poliuretano

Los asientos son fabricados, en primera instancia, con espuma de poliuretano con densidad de 30 kg / cm3 y grosor de 22 cm. Este tipo de espuma, se clasifica dentro de las de mayor firmeza y rigidez. También, es la recomendada para muebles de uso intensivo o de alto tráfico. De igual forma, las estadísticas establecen su media de vida útil, en aproximadamente 50 años.

La espuma de poliuretano se caracteriza por ser suave, resiliente y transpirable. Debido a su suavidad, aporta la comodidad necesaria al usuario. A través de su capacidad de resiliencia, adquiere un adjetivo de indeformable, ya que logra mantener su forma original durante bastante tiempo. En menor medida, pero aún presente, se encuentra la capacidad de transpirabilidad, con la que el cojín evita la humedad.

Fibra hueca siliconada

El siguiente material que conforma el asiento, es una capa de fibra hueca siliconada que se usa para cubrir la espuma de poliuretano. Esto se hace para mejorar la transpiración, suavidad y ergonomía del asiento. Gracias a que la fibra permite una constante ventilación del aire, la humedad se evapora rápidamente. Con esto, los asientos se mantienen frescos, higiénicos y, no adquieren malos olores.

Viscoelástica

Finalmente, el asiento es recubierto con una última capa de un manto viscoelástico. Esto último, pertenece a los materiales de última generación, con fines médicos y de descanso. Posee la más alta densidad, 90 kg / cm3, y efecto memoria, significa que vuelve a su forma lisa en cuanto el usuario se levanta. Sobresale porque tiene la capacidad de reducir presiones en músculos y articulaciones. Gracias a esto, también mejora la circulación sanguínea.

Patas

El modelo posee patas con forma alargada, de 5 cm de alto, elaboradas en un resistente material metálico, duradero y llamativo. Estas patas le dan un toque de modernidad y personalidad al mueble.

Tapizado

Los tapizados para el sofá Kanji, reposan en dos tipos de microfibras sintéticas. Las cuales han tomado popularidad, debido a que son de fácil mantenimiento e imitan la apariencia de los tejidos naturales. De igual forma, las imitaciones de pieles han sido un éxito, por el respeto hacia los animales, incluso son llamadas cuero vegano.

Tapizado Vitelo

Forma parte de las últimas tendencias en microfibra 100% poliéster, su aspecto asemeja al cuero envejecido, podría decirse que tiene un look vintage. Es suave al tacto, transpirable, resistente a la abrasión, resistente al pillín, resiste los desgarros, repele la humedad y sustancias líquidas. Los colores que ofrece son, blanco, burdeos, choco, cuero, negro, óxido, piedra, plata, plomo y savana.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa, suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Mecanismos

Los asientos y los cabezales del sofá pueden manejarse por medio de una estructura metálica de accionamiento mecánico. Se trata de unas guías fabricadas con metal anticorrosivo, reforzadas con cinchas de nea, resistentes, precisas y fáciles de manejar. Por medio de estas, es posible deslizar los asientos en tres posiciones. De igual forma cuenta con ejes sincronizados que inmovilizan el sofá luego de haber elegido una posición, anulando el riesgo de movimientos repentinos. El accionamiento se realiza al hacer un pequeño empuje con las caderas sobre el asiento o presionar los cabezales.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Manejo de las dimensiones, es el primer paso para lograr estancias funcionales, acogedoras y cómodas. El diseño arquitectónico en la actualidad es versátil, se encuentran estancias con diferentes formas y tamaños. Por ello, el consejo más frecuente para la decoración de interiores, es conocer las medidas. Entendiendo que, no solo se refiere al conocimiento sobre el metraje del espacio, sino también al tamaño de cada objeto del mobiliario.

El segundo consejo frecuente, es la administración y distribución equilibrada del mobiliario. Bajo el conocimiento de las dimensiones, se distribuyen los muebles de manera equilibrada. Otra manera de ganar sensación simétrica es, distribuyendo los objetos según colores y formas.

En tal sentido, a lo largo de este artículo te hemos detallado las medidas del sofá Kanji. Más adelante te hablamos sobre los colores y algunos métodos para integrarlo en algunos estilos decorativos.

Colores

Los colores tienen el poder de crear efectos visuales, pueden dar sensación de amplitud, de calidez, frialdad, alegría, energía, etc. Los más utilizados para las decoraciones interiores modernas, son aquellos que pertenecen a las paletas, neutro, claro y oscuro.

Neutro

Esta paleta está representada en el tejido Monet por, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Vitelo se ofrecen, naranja grisáceo (piedra) y rojo grisáceo (plata).

Los tonos neutros pueden ser catalogados como equilibradores, otorgan elegancia y serenidad, a las ambientaciones. Tienden a usarse como fondo para luego orientar la decoración utilizando tonos claros u oscuros. Se debe tener cuidado, para no caer en ambientes insípidos, aburridos o fríos.

Claros y Vibrantes

Por parte de Monet se tiene el blanco, mientras que Vitelo presenta el, gris claro (blanco) y el, rojo fuerte (burdeos).

La luminosidad es el tema principal de estos tonos, su uso ayuda a generar espacios llenos de luz. Tienen la capacidad de generar sensación de vacío o amplitud, efecto óptico ideal para espacios pequeños.

Oscuros

En Monet se encuentra, rojo grisáceo oscuro (choco), el negro y, el rojo grisáceo (cuero). En Vitelo, rojo oscuro (choco), rojo aburrido (cuero), azul marino grisáceo oscuro (negro), rojo grisáceo oscuro (óxido), negro (plomo) y, naranja grisáceo (savana).

Centrados en la seriedad y el poder, estos tonos se utilizan para generar efectos contrastantes. Se clasifican como colores que transmiten opulencia, profesionalismo, tradición y seguridad.

Estilos

Estilo Neoclásico

Esta es una decoración que ha sido influenciada por la cultura griega y romana. Las formas predominantes son líneas sencillas y formas proporcionadas. Las coloraciones se centran en los colores dorados, rojos y morados, también hace uso de los neutros como fondo. Los muebles de apariencia acolchada y grande, son ideales para este tipo de decoraciones.

El sofá Kanji es de líneas simples a los lados y suavizadas en la parte superior del respaldo. Su apariencia acolchada y sus tamaños van desde el 1.75 m hasta los 2.35 m de longitud. La versión en el tono burdeos del tapizado Vitelo, encaja muy bien en el estilo neoclásico.

Estilo Romántico

Este estilo gusta de luminosidad, por lo que predominan el blanco y los neutros, con algunos elementos en colores pasteles como azules y rosas. La iluminación tiende a ser tenue, puntos de luz o lámparas de estilo clásico, son ideales. Las flores son otro detalle importante, específicamente las rosas, ya sea en estampados, naturales o tipo naturaleza muerta. Las texturas acolchadas y de apariencia esponjosa, resultan ser las mejores para una decoración romántica.

El sofá Kanji tapizado en Vitelo en los tonos neutros o claros, es capaz de integrarse muy bien con este estilo. Esta textura es lisa, las líneas del diseño son simples y, la apariencia es acolchada.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas XL 175 cm x 101 cm
  • Sofá 3 plazas M 195 cm x 101 cm
  • Sofá 3 plazas XL 215 cm x 101 cm
  • Sofá 3 plazas XXL 235 cm x 101 cm

Telas para el tapizado

  • Vitelo
  • Monet

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Kanji

Altura98 cms
AnchuraSofá 3 plazas xxl: 235 x 90 cm Sofá 3 plz xl: 215 x 90 cm Sofá 3 plz M : 195 x 90 cm Sofá 2 plz XL 175 x 90 cm
Profundidad90 cm
TapizadoMonet
Composiciones3 y 2 plazas

Los clientes que compraron este producto también han comprado...