PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Cumbre

El modelo Cumbre es una sofá con asientos extraíbles con gran variedad de composiciones y que destaca por la gran comodidad que tiene debido a los rellenos de asientos con espumación viscoelástica y que aportan una gran sentada.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 2 plazas L
    Sofá 2 plazas L
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
PASO 3.
Añadir compra

505 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Cumbre

Sofá Cumbre

Sofá Cumbre “Estilo y descanso a tu propio ritmo"

El diseño de muebles modernos implica una serie de técnicas y materiales, que aseguran mobiliarios tanto estéticos como funcionales y duraderos. En tal sentido, la mayoría de los muebles actuales son ergonométricos, capaces de proveer el mejor confort. Los nuevos usuarios, tienen la necesidad de muebles con diseños que se adapten a su gusto en los que se pueda descansar adecuadamente.

El sofá Cumbre es un modelo con uno de los respaldos más extendidos, el que se denomina respaldo recto alto. Debido a que sobrepasa los reposabrazos, posee unas líneas perfectamente definidas. En cuanto a su apariencia, destaca por ser recta con un aire de firmeza. Seguidamente, se mencionan en detalle cada uno de los atributos de este espléndido sofá.

Composición del Sofá Cumbre

El componente más importante son los materiales, estos son un punto importante, a través de ellos se establece un balance de beneficios. Altos estándares de durabilidad, comodidad, forma y texturas, son propiedades que se logran por medio del uso de materiales adecuados. En el modelo Cumbre intervienen, la madera de pino maciza, los tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, microfibras sintéticas.

Otro componente es el mecanismo que permite la extensión de los asientos para mayor comodidad. También permite reclinar los respaldos y los cabezales, potenciando la función de descanso. Lo relacionado a las dimensiones, el sofá Cumbre es fabricado en dos tamaños.

2 plazas L

Esta versión tiene una longitud de 190 cm, altura de 101 cm, el ancho del mueble es de 100 cm. Los asientos tienen un ancho de 60 cm, en la posición original su profundidad se ubica en los 55 cm y se extienden hasta los 99 cm.

3 plazas XL

En esta modalidad, la longitud es de 220 cm, altura de 101 cm, el ancho del mueble se mantiene en los 100 cm. Los asientos tienen 80 cm de ancho, la profundidad cuando está cerrado es de 55 cm y abierto de 99 cm.

¿Por qué elegir Sofá Cumbre?

Estructura

Armazón

La fabricación del armazón es con madera de pino maciza, una de las más utilizadas en la mueblería y construcción en general. De igual forma, es una de las más abundantes en Europa, presentando buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impermeabilidad. Asimismo, está dotada con buenas propiedades mecánicas y, es altamente maleable. La facilidad con la que puede ser manipulada, favorece el diseño porque es posible acceder a las formas deseadas.

Un dato importante es la intervención de la tecnología en materiales, ya que esta madera es muy sensible a los ataque de hongos e insectos. Es así como el material es sometido a un tratamiento en el que se aplican sustancias hidrófugas, ignífugas, fungicidas e insecticidas. De esta manera se mejoran las deficiencias y se fortalece la durabilidad. Finalmente, el armazón del modelo Cumbre puede soportar los ataques de los agentes degradantes a través del tiempo.

Refuerzo

Con la finalidad de obtener un esqueleto para un mueble de uso intensivo, se colocan tableros de partículas a los laterales del armazón. Estas piezas provienen de la unión de miles de partículas, obtenidas de la trituración de diferentes tipos de madera. Luego, los tableros son recubiertos con melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina se caracteriza por ser resistente al fuego, a la humedad, los hongos, los insectos y parásitos.

Espumación

La espumación es un proceso mediante el cual, toda la estructura es recubierta con una capa de espuma de poliuretano. Este es un material caracterizado por ser ligero, maleable, transpirable, aislante y térmico. Tiende a ser sumamente versátil, usado en industrias como la construcción, mueblería, automotriz, entre otros. La indicada para cubrir esqueletos de muebles, son aquellas con una densidad hasta 25 kg / cm3, la utilizada en Cumbre, es de 23 kg / cm3.

El objetivo de la espumación es suavizar las formas, facilitar el tapizado y servir como aislante térmico. Un beneficio de esto es que, la tapicería no se arruga ni se distiende con facilidad.

Respaldos

Los respaldos del modelo Cumbre son hechos con fibra hueca siliconada, material que no es tóxico, repele la humedad, transpirable, termoaislante, elástico y suave al tacto. El principal beneficio del material es la alta transpirabilidad. La fibra tiene un canal central, por medio del cual es posible mantener una constante circulación del aire. Como resultado el respaldo no adquiere malos olores, manteniéndose fresco en todo momento.

Asientos

Espuma de poliuretano

El asiento está conformado por un bloque de espuma de poliuretano, con densidad de 32 kg / cm3 y grosor de 22 cm. Las espumas con densidades entre los 30 y los 35 kg cm3, están indicadas para muebles de tráfico intensivo. Por lo que los asientos de modelo Cumbre son altamente resistentes.

El material pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumado, muy resistente, con una vida útil de 50 años. Es fácilmente manipulable, ligero, impermeable y al mismo tiempo transpirable. Debido a su composición química, puede regresar a su forma luego de estar bajo tensión por largos períodos, lo que le otorga el adjetivo de indeformable.

Fibra hueca siliconada

Para complementar la espuma de poliuretano, se utiliza una capa de fibra hueca siliconada. La finalidad es que el asiento sea lo más cómodo posible, con la fibra esponjosa aumenta la sensación de confort. De igual manera, se potencia la durabilidad junto a la higiene, ya que con la transpiración constante, la humedad se evita, casi en su totalidad.

Tapizado

Para el sofá Cumbre, se escogieron tres modelos de microfibra sintética, muy populares en la actualidad. Destacan por proveer texturas de aspecto estético y ser de muy fácil mantenimiento.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho, resistente a la abrasión, al pilling, repelente de agua y aceite, resistente a la tracción y al desgarro. Las opciones cromáticas son, ash, beig, dark grey, elephant, light grey, y taupe.

Tapizado Magno

Este es un tipo de tapiz que puede ser clasificado dentro de los vinilos, piel sintética, cuero vegano o polipieles. La composición de este material es de un 3% de poliuretano, 13% poliéster y un 84% de policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Este tipo de fibra presenta una alta resistencia a los hongos, bacterias, insectos y roedores. Disponible en 7 tonalidades pertenecientes a la paleta de rojos grisáceos.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Extras

Cojín en brazo

El diseño del sofá incluye los llamados brazos almohadilla o del tipo siesta, que consiste en cojines fabricados con fibra hueca siliconada. Tienen una forma curva leve, de aspecto firme que complementa el sofá.

Mecanismos

El sillón viene con un mecanismo relax manual, que se activa al ejercer un poco de fuerza con las piernas y la espalda. Los asientos se deslizan y los respaldos se reclinan junto con los cabezales. Destacando que la base de los asientos se encuentra en constante contacto con el suelo, proveyendo mayor firmeza. En tal sentido, existe la posibilidad de usar el sofá como una cama auxiliar.

Mantenimiento y limpieza

Bronx y Arcalís

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros. Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior. Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares. Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Magno

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

Esta fibra, admite el lavado a mano utilizando un paño húmedo y, jabones neutros diluidos en agua.

No se deben utilizar productos abrasivos ni frotar con demasiada fuerza.

No es recomendable, retorcer, centrifugar, planchar, usar lavadoras o secadoras.

Se puede hacer lavado en seco, pero solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Cada área del hogar cumple una función, en el caso de las estancias es la de brindar un espacio para el descanso, el ocio, el esparcimiento y la socialización. Con esto en mente, la decoración, organización y objetos presentes, deben proveer ambientaciones agradables. Para lograrlo, se recomienda apoyarse en algunos tips, tales como la administración del espacio, uso de colores y funcionalidad.

La administración del espacio, se basa en conocer las medidas específicas de la estancia y de los muebles, para seguidamente ubicar cada elemento de manera simétrica. Equilibrando el peso en cada sección del área, con el objetivo de optimizar el espacio utilizado.

Dependiendo de los colores que se usen, es posible producir algunos efectos visuales importantes, como amplificar dimensiones angostas. Focalizar puntos específicos, enalteciendo los rasgos positivos de la estructura y restándole visibilidad a aquellos lugares no tan agraciados.

En cuanto a la funcionalidad, es un elemento valorado en la sociedad moderna, por lo que se establece la prioridad de los objetos según su función. En tal sentido, las estancias quedan con elementos que son utilizados frecuentemente en la vida diaria, mejorando la calidad de vida de los usuarios. Evitando la sobresaturación con cosas sin finalidad alguna.

Colores

El sofá Cumbre se encuentra disponible en tonos correspondientes a las paletas, neutras, claras y oscuras. Siendo capaz de encontrarse una versión para cualquier estilo decorativo que el usuario quiera implementar.

Tonos Neutros

En el tapizado Bronx se encuentra, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo oscuro (beige) y, gris (light grey). En la fibra Magno, dos tonos perteneciente al naranja grisáceo claro. Mientras que Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y, el naranja grisáceo claro (piedra).

Los colores neutros transmiten tranquilidad, equilibrio, serenidad y calidez, combinarlos es bastante simple, ya que combinan con cualquier tono. Son perfectos para atenuar la oscuridad en las decoraciones oscuras y equilibrar el brillo en las tendencias audaces.

Tonos Claros y Brillantes

Esta apariencia es representada únicamente por el tapizado arcalís, el cual ofrece, gris claro (blanco), naranja aburrido (mostaza) y rojo suave (ocre).

Los claros y clásicos, se caracterizan por transmitir energía, luminosidad, dinamismo y, crear interesantes efectos visuales. Un ejemplo es el blanco, capaz de transmitir una sensación de amplitud o vacío en espacios pequeños.

Tonos oscuros

En la fibra de aspecto liso Bronx, se tiene, el azul marino grisáceo (dark), el naranja grisáceo oscuro (elephant). Las opciones en Magno, son tres variables de rojo grisáceo oscuro, un rojo grisáceo y un rosa grisáceo oscuro. Mientras que Arcalís ofrece, el azul grisáceo oscuro (antracita) y, el azul marino grisáceo oscuro (negro).

Coloraciones oscuras, características de la seriedad, madurez, poder, riqueza, e imponencia. Son populares para la recreación de ambientes modernos y clásicos, principalmente.

Estilos

Tendencia Étnica

Estas decoraciones recogen las vivencias de una persona a través de sus viajes, haciendo énfasis en elementos propios de determinada cultura. Con especial preferencia por la africana, asiática, árabe y sudamericano. Materiales como la madera teca, sándalo o ébano, junto a fibras naturales, pieles y otros elementos como bambú, mimbre y ratán, son propios de la decoración. Las tonalidades son una conjugación entre oscuras y neutras, con predominancia de los tonos tierra. En cuanto a los adornos, fotografías en blanco y negro, con personas nativas de determinado lugar, también quedan muy bien.

Para las decoraciones étnicas recomendamos el sofá Cumbre, tapizado en la polipiel Magno. En las versiones que cubren los tonos oscuros, serían las más apropiadas.

Estilo Clásico

Los colores más usados son los claros y los neutros, el concepto puede inspirarse en la cultura griega o romana. El objetivo es lograr un espacio lujoso y sofisticado, esto se logra al usar algunas antigüedades. Buena iluminación, líneas rectas con algunas curvas leves, telas de aspecto liso y un poco brillante. Materiales como la madera o el cuero, son constantes en este tipo de decoración.

El diseño del sofá Cumbre, es muy sofisticado y los tres tipos de tapizado ofrecen una textura y apariencia, capaz de conjugarse adecuadamente con los elementos del clásico.

Ficha técnica

  • Sofá 3 plazas XL: 220 x 100 cm
  • Sofá 2 plazas L 190 x 100 cm

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

Ficha técnica de Sofá Cumbre

Altura95 cms
AnchuraSofá 2 plz L 190 x 100 cm Sofá 3 plz XL : 220 x 100 cm Sofá 2 plz + chaiselongue: 255 x 170 cm Sofá 3 plazas + chaiselongue: 300 x 170 cm
Profundidad45 cm cerrado, 90 cm abierto
TapizadoBronx, Magno, Arcalis
Composiciones2 y 3 plazas

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Productos Relacionados