PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Dance Eléctrico

Sofá de precio muy económico, de gran calidad, líneas básicas y sencillas adaptable a cualquier tipo de decoración y ambiente con unas buenas prestaciones en comodidad y durabilidad. Es un estupendo sofá para personas mayores.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 2 plazas
    Sofá 2 plazas
  • Sofá 3 plazas
    Sofá 3 plazas
PASO 3.
Añadir compra

997 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Dance Eléctrico

Altura104 cms
Anchura• Sofá 3plz 214 cm • Sofá 2plz 188 cm
Profundidad• Sofá 3plz 92 cm • Sofá 2plz 92 cm
TapizadoMonet.
Composiciones2 plazas | 3 plazas. Asientos Extensibles: 46 cm - 100 cm. Sofá 3plz 214 x 92 cm | Sofá 2plz 188 x 92 cm.

Por qué comprar Sofá Dance Eléctrico

Sofá Dance Eléctrico

Sofá Dance Eléctrico, “Retro Moderno con mucha versatilidad”

Los sofás, aparte de cubrir las expectativas en cuanto a estética y funcionalidad, también deben ser fuertes y estables. Bajo estas premisas, se desarrollan modelos competentes para los hogares y espacios sociales contemporáneos. El sofá Dance, es un claro ejemplo sobre mobiliario de calidad, con buena apariencia y larga vida útil.

Características Generales

El respaldo es recto alto, configurado en cabezales reclinables y riñoneras, ambos de apariencia voluminosa y esponjosa. En la versión eléctrica, todo el respaldo comparte el mecanismo electrónico que se extiende hasta los reposapiés.

Ambos brazos tienen un diseño rectangular en posición vertical, y con forma de cuña en la parte superior, donde se encuentra una botonera. Sobre los brazos se posicionan suaves almohadillas abultadas, ya que estos son los llamados “brazos siesta”.

Los asientos deslizables, se extraen como una bandeja y tienen un nítido diseño cuadrado. Para el modelo eléctrico, cada asiento junto a su reposapiés, componen una misma pieza rectangular, ligeramente curvada. Cerca del final del componente, es visible una hendidura lineal, para distinguir ambas partes.

Composición del Sofá Dance

Los componentes del sofá Dance, pueden resumirse en sus materiales, sus mecanismos y sus dimensiones. Estos tres factores, se mezclan para proporcionar un mueble muy estético y multifuncional, ideal para las familias modernas.

La confección del modelo Dance, se hace con materiales que han sido tratados por la tecnología para mejorarlos de diferentes maneras. En este marco, se mencionan, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y tejido sintético.

El diseño Dance tiene dos variables, una con mecanismo relax manual y otra con un sistema eléctrico. Adicionalmente, ambas versiones cuentan con cabezales reclinables, que se manejan manualmente.

En cuanto a las dimensiones, se tienen las siguientes:

2 Plazas c/asientos deslizables

Esta variante tiene una longitud de 188 cm, altura de 104 cm y anchura de 92 cm. El ancho de los asientos es de 61 cm y la profundidad aumenta de 46 cm a 100 cm. Del suelo al asiento hay una distancia de 46 cm y del asiento a la parte superior de los respaldo se tienen 65 cm.

3 Plazas c/sistema de apertura eléctrico

El sofá tiene una longitud de 214 cm, altura de 104 cm y ancho de 92 cm. Los asientos tienen una anchura de 75 cm, con profundidad de 46 cm y al elevarse el reposapiés aumenta a 100 cm. De la parte superior del respaldo al asiento hay una distancia de 65 cm, mientras que del asiento al suelo se cuentan 46 cm.

¿Por qué elegir sofá Dance?

Estructura

Armazón

La madera de pino maciza, es el material utilizado para confeccionar el armazón del modelo Dance. Esta madera se ha posicionado como una de las más utilizadas en el mundo, por ser ligera, resistente, maleable, entre otras cualidades. Se implementa en la construcción arquitectónica, mueblería, decoración e incluso como combustible.

Se usa en la fabricación de muebles, por sus propiedades mecánicas y sus buenos índices de flexión, contracción, resistencia e impregnabilidad. Gracias a los cuales, es indicada para la creación de muebles de alto rendimiento, que exhiben un amplio umbral de resistencia. Adicional a sus cualidades naturales, la madera pasa por un tratamiento con la finalidad de eliminar sus debilidades. Ya que en su estado natural, se ve afectada por el ataque de hongos e insectos. Como resultado, se usan sustancias ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas, que son absorbidas exitosamente por la cualidad de impregnabilidad. De esta manera se obtiene un armazón resistente a los ataques de agentes degradantes, a lo largo de su vida útil.

Refuerzo del Armazón

Con el objetivo de ofrecer un sofá resistente para el uso diario frecuente, se agregan tableros aglomerados a los laterales del armazón. Estas piezas se hacen al unir, por medio de fuertes colas, partículas de diferentes maderas trituradas. Adicionalmente, el tablero lleva un enchapado con melamina, material plástico compuesto de resinas, resistente al fuego, humedad, hongos y parásitos.

Espumación

Finalmente, todo el armazón junto a sus refuerzos, son envueltos con una capa de espuma de poliuretano. Este material es sumamente versátil, goza de una composición química y mecánica que permiten su uso de forma tanto industrial como doméstica. En la mueblería, dependiendo de su densidad, son indicadas para diferentes partes del mueble, espumación, cojines para respaldo, reposabrazos o asientos.

Las utilizadas para los armazones, usualmente, son del tipo densidad básica, menores a los 20 kg/m3. La finalidad es proporcionar un aislante térmico que protege la estructura, suavizar las formas y facilitar el tapizado.

Respaldo

La hechura del respaldo es en un 100% fibra hueca siliconada, elemento compuesto por un hilado de poliéster. Tiene la particularidad de que el entrelazado deja un micro-canal central, que atraviesa toda la fibra. Debido a esta cavidad, el aire se mantiene en constante circulación, evitando la humedad. Este proceso también previene la proliferación de bacterias, malos olores o reacciones alérgicas, resultando ser un material hipoalergénico.

Otra de las singularidades de esta fibra, es que tiene un baño de silicona, que le atribuye suavidad y flexibilidad. Debido a esta capa, el respaldo es ergonómico, ya que puede amoldarse a la figura corporal de los usuarios.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

La densidad adecuada para la confección de asientos, varía entre los 30 kg/m3 y los 40 kg/m3. Estas densidades pertenecen a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso. Mientras más alta sea la densidad, mayor será la calidad y durabilidad de los asientos.

Para los asientos del sofá Dance se usa una espuma con densidad de 32 kg/m3 y 21 cm de grosor. Dentro de las propiedades del material se menciona, impermeabilidad, suavidad, ligereza, maleabilidad y aislante térmico. También se debe contar con un amplio umbral de durabilidad, demostrando una vida útil de hasta 50 años.

Cubierta de fibra

El bloque de espuma lleva una capa de fibra hueca siliconada, con la finalidad de potenciar la transpiración y ergonomía. Adicionalmente, la fibra no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, elástica y suave al tacto. Asimismo, su composición física impide la formación de aglomeraciones, evitando los conocidos nudos que interfieren tanto con el descanso como con la apariencia del tapizado.

Tapizado

El tapizado recae sobre los nuevos textiles sintéticos, creados a partir de los derivados del petróleo. Debido a su composición química, tienen buenos índices de resistencia y durabilidad. Como agregado, están potenciadas con cualidades particularidades, también son económicas y de muy fácil mantenimiento.

El Sofá Dance, tiene una sutil decoración con un tipo de costura llamada pespunte. Esto causa un efecto en el que las puntadas son visibles en el lado exterior de la tela. Tiene como finalidad, reforzar la costura, mantener la forma, evitar el deshilachado, así como reducir y estabilizar el margen de costura.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ya que se ubicó en la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Patas

El diseño Dance Eléctrico presenta patas de madera resistente, con una altura de 5 cm, estilo plataforma alargada. Tienen un color wengué, que es un tono entre negro rojizo y marrón muy oscuro. Este tipo de pata le confiere un aspecto elegante que resalta los atributos del diseño.

Mecanismos

Dentro de la gran variedad de mecanismos relax para muebles, se encuentran dos grandes ramas, los manuales y los eléctricos. El sofá Dance, está disponible tanto con mecanismos manuales como eléctricos, confiriéndole versatilidad.

Un atributo de los mecanismos que se instalan en los asientos, aumentando su profundidad o elevando los reposapiés, es la postura cardiosaludable. Debido a que estos sistemas dejan a los usuarios casi tumbados, las piernas están a la altura del corazón, armonizando la presión arterial y potenciando el descanso.

Seguidamente se mencionan los tipos de mecanismos que podrás encontrar en el sofá Dance.

Cabezales reclinables – Ambas modalidades

Este es un sencillo mecanismo relax que se manipula de forma manual, integrado tanto en la versión deslizable como en la eléctrica. Se encarga de facilitar la acción de reclinar los cabezales hacia atrás y en retorno.

Asientos deslizables – Modelo 2 Plazas

En el mercado de muebles, se encuentran disponibles dos tipos de asientos deslizables, uno estilo bandeja y otro estilo carro. El sofá Dance está equipado con el estilo bandeja, que da la impresión de que el asiento está suspendido en el aire. Se compone por una estructura de guías metálicas anticorrosivas de alta resistencia, con un mecanismo de fijación para evitar movimientos repentinos. Debido a que esta estructura se integra en la parte interna de cada asiento, no es visible, por lo que no afecta el acabado estético del sofá. Su activación es manual o haciendo un poco de presión con las caderas o las piernas.

Apertura eléctrica – Modelo 3 Plazas

La apertura y cerrado automático del sofá es posible por la integración de un motor eléctrico de alta calidad. Otorgando movilidad a un herraje metálico muy duradero, anticorrosivo y silencioso. De esta manera, es posible reclinar el respaldo y elevar los reposapiés automáticamente. El mecanismo se dispone en el interior del sofá, y pasa desapercibido a simple vista. En cada uno de los brazos, está dispuesta una botonera debajo de los cojines, para el manejo independiente de los asientos.

Debido a que el sistema es eléctrico, esta versión debe permanecer conectada a una toma corriente, normalmente de 220 vatios. De la misma manera, este sofá incluye un transformador a 125 vatios para evitar cualquier tipo de incidentes.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40º C seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en los tres tipos de tejidos.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

El manejo de las dimensiones es el primer paso para lograr estancias funcionales, acogedoras y cómodas. El diseño arquitectónico en la actualidad es versátil, se encuentran estancias con diferentes formas y tamaños. Por ello, el consejo más frecuente para la decoración de interiores, es conocer las medidas. Entendiendo que, no solo se refiere al conocimiento sobre el metraje del espacio, sino también al tamaño de cada objeto del mobiliario.

El segundo consejo frecuente, es la administración y distribución equilibrada del mobiliario. Bajo el conocimiento de las dimensiones, se distribuyen los muebles de manera equilibrada. Otra manera de ganar sensación simétrica es, distribuyendo los objetos según sus colores o según sus formas.

En tal sentido, a lo largo de este artículo te hemos detallado los rasgos del sofá Dance eléctrico. A continuación, se mencionan los colores disponibles y la versatilidad al incluirlo en diferentes estilos decorativos.

Colores

Todas s opciones cromáticas en las que se presenta el sofá Dance, son monocolores. Esta es una modalidad práctica, que facilita la incorporación del sofá en diversos ambientes, sin que represente un desequilibrio para la decoración. Además de ser monocromo, la tela no presenta impresiones decorativas, por lo que, no se limita a ser implementada en ambientaciones específicas.

Tonos Neutros

El mueble exhibe, blanco, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster).

Los tonos neutros pueden ser catalogados como equilibradores, otorgan elegancia y serenidad, a las ambientaciones. Tienden a usarse como fondo para luego orientar la decoración utilizando tonos claros u oscuros. Se debe tener cuidado, para no caer en ambientes insípidos, aburridos o fríos.

Tonos Oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero).

Centrados en la seriedad y el poder, se clasifican como colores que transmiten opulencia, profesionalismo, tradición y seguridad. Estos tonos pueden utilizarse como dominantes o para crear contrastes que dan toques de sofisticación. Cuando se usan como dominantes, se debe tener cuidado para no terminar con espacios muy opresivos, intimidantes y constrictores.

Estilos

Estilo Retro

Cualquier temática de décadas pasadas, puede ser denominada como retro. Sin embargo, existe una marcada preferencia por los diseños inspirados en los años 50´s, 60´s y 70´s. Exhibe inclinación por la madera y los plásticos, en tonos claros y semi-oscuros. En cuanto a los colores, es común usar neutros para paredes, junto a papeles tapiz con temáticas geométricas o florales. Mientras que los tonos claros y energéticos, como verdes, azules, amarillos, rojos y naranjas, son los ideales para alfombras, cojines y tapicería en general. El mobiliario reúne algunos rasgos propios, como por ejemplo, líneas redondeadas, apariencia mullida y patas largas de madera inclinadas. Las alfombras lisas con patrones geométricos o de pelo largo, también son comunes para este estilo. Asimismo, las lámparas araña, en arco o con siluetas circulares de diferentes tamaños, también con características del retro.

La apariencia del sofá Dance, posee todos los atributos necesarios para ser parte de un estilo decorativo Retro. Es mullido, la textura semejante a la piel aporta un toque elegante y, la cojinería le otorga líneas suavizadas.

Tendencia Moderna

Esta tendencia tiene su origen a mediados del siglo XX, se caracteriza por la utilización de materiales naturales, principalmente. Utiliza líneas tanto rectas como curvas, limpias y bastante simples, este estilo se aleja de ornamentaciones estrafalarias. Se centra en lo práctico, funcional con colores neutros y algunos toques en tonos intensos. Estas decoraciones valoran la amplitud, áreas despejadas y de ser posible con pocas paredes, ya que utiliza muebles para dividir los espacios. Al igual que muchas de las decoraciones actuales, los muebles deben ser tanto estéticos como funcionales.

El sofá Dance, tiene un diseño sencillo, con líneas simplistas, nítidas y prácticas. De igual forma, está disponible en coloraciones oscuras y neutras; cada una de estas podrá integrarse exitosamente en esta orientación decorativa.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 Plazas (asientos deslizantes) 188 cm x 92 cm – 100 cm.
  • Sofá 3 Plazas (apertura eléctrica) 214 cm x 92 cm – 100 cm.
  • La opción de retirada de viejos tiene un coste de 50 € por pieza.

Telas para el tapizado

  • Monet

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.0

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/K9qObAEzZDc?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados