Preferencias de cookies
Preferencias de cookies

Chaise Longue Dorian

El modelo Dorian es un sofá chaise lounge con líneas muy actuales y  con gran variedad de telas y composiciones que nos permitirá encontrar una opción para nuestro salón.

Más detalles

835 €

Selecciona composición

  • Chaiselounge M s/d
    Chaiselounge M s/d
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XXL s/d
    Chaiselounge XXL s/d
  • Chaiselounge M s/i
    Chaiselounge M s/i
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
  • Chaiselounge XXL s/i
    Chaiselounge XXL s/i

Ficha técnica de Chaise Longue Dorian

Altura100 cm
AnchuraChaiselongue XXL: 320x170 cm | Chaiselongue XL: 300x 170 cm | Chaiselongue L: 280x170 cm | Chaiselongue M 255x170 cm
Profundidad56 - 86 cm
TapizadoMonet | Bronx | Arcalís
ComposicionesChaise longe M, L, XL y XXL

Por qué comprar Chaise Longue Dorian

Sofá Chaise Longue Dorian

Chaise longue Dorian, “Elegancia en sofá chaise longue de gran confort”

El modelo Dorian es un sofá amplio y espacioso con modulo de Chaise longue que nos permite extender las piernas y disfrutar cómodamente de un descanso muy confortable. Para una mayor versatilidad se presenta en diferentes tamaños entre los que podremos elegir el más conveniente según el ambiente que deseemos amueblar.

Todas las versiones poseen una estructura fabricada con materiales de alta calidad que logran un mobiliario resistente, perdurable y cómodo. Su armazón interior está elaborado en madera de pino macizo y recubierto con una suave capa de espuma; los asientos están confeccionados en espuma de poliuretano de alta densidad y fibra hueca siliconada, componentes que ofrecen un suave, firme y agradable espacio de confort. 

Sus asientos están provistos de un práctico mecanismo de deslizamiento, silencioso y fácil de manipular que nos deja elegir a gusto la posición que nos resulte más agradable en el momento, disponemos de 3 posiciones que varían entre los 56 cm cuando el asiento está cerrado a los  86 cm cuando está desplegado completamente.

Los cabezales también son abatibles en tres posiciones hacia delante y tres hacia atrás, ideal para acoplar mucho mejor de acuerdo a la altura de la persona.  

Su exclusivo diseño de elegantes líneas rectas se hace más llamativo y moderno con la presencia de formas cilíndricas y curvas presentes en los brazos y riñoneras, conjugando una imagen moderna con un toque clásico, que lo hace una pieza muy versátil para adecuarse a diversos estilos decorativos, encajando perfectamente en ambientes minimalistas, contemporáneos, clásico renovado, zen o incluso Loft o industrial.   

Composición del Sofá

El sofá Chaise longue Dorian se fabrica en cuatro versiones de diferentes dimensiones, el modelo M con 255 cm de longitud, el tamaño L de 280 cm, XL con 300 cm y XXL de 320 cm, para todas el modulo de Chaise longue alcanza los 170 cm, y cuentan con una altura total de 100 cm.

Los asientos se elevan 46 cm del suelo, mientras que los respaldos alcanzan 64 cm hasta la parte superior del cabecero, proporciones ideales para ofrecer una cómoda postura al estar sentados rectamente. En general, todas las medidas son sumamente amplias para ofrecer gran comodidad al usuario y una destacada presencia de este mueble en cualquier ambiente.

La conformación interna del modelo Dorian integra materiales de primera como la madera de pino utilizada en la confección del esqueleto, los tableros de partículas que soportan los laterales, y la espuma de alta calidad aplicada como cobertura de la estructura. También se añaden rellenos de espuma de poliuretano y fibra hueca siliconada que dan un suave y firme soporte a las caderas, la espalda y la zona lumbar.

Las telas seleccionadas para el tapizado son en su mayoría tejidos sintéticos de microfibra que ofrecen una bella apariencia, suave textura y elevada resistencia al roce y los lavados; estando, además, eficazmente protegidas con un tratamiento antimanchas que prolonga su durabilidad.   

Los asientos y cabezales son deslizantes para ajustarse a diversas posturas y niveles de extensión, dejando a la persona escoger su favorita.

Además, cuenta con un útil arcón de almacenamiento debajo del Chaise longue y unas hermosas patas metálicas que resaltan aún más la imagen moderna del sofá.  

   

¿Por qué elegir este sofá? 

Tapizado

El sofá Chaise longue Dorian dispone de una exclusiva variedad de telas para su tapizado, tres importantes colecciones de tejidos sintéticos de gran calidad, como lo son Monet, Bronx y Arcalis, nos ofrecen numerosas ventajas para vestir este hermoso modelo.

Todas ellas son microfibras elaboradas 100% poliéster, un material muy utilizado en la tapicería debido a su extenso ciclo de vida, alta tolerancia al roce y versatilidad para exhibir diferentes texturas, bella apariencia y agradable contacto.

Monet es una microfibra de poliéster con un look antiguo que evoca el estilo vintage y presenta un aspecto de piel curtida con grabado medio similar al de las pieles madras, es también muy transpirable y suave al tacto.

Bronx es una chenilla de pelo corto y apariencia aterciopelada, que aporta calidez y suavidad a la sentada. Por su parte los textiles arcalis exhiben un estampado gofrado, una técnica que logra un bello relieve en la tela mediante la aplicación de presión y calor con rodillos de varias formas, en este caso el acabado es un grabado tipo dollaro muy elegante y llamativo.

La calidad de estas telas se complementa con un tratamiento antimanchas que las hace resistentes a la penetración de líquidos o sustancias indeseadas, una protección invisible recubre cada fibra haciendo que la suciedad, el polvo y la mugre queden en la superficie, por tanto puede limpiarse rápidamente con solo pasar una bayeta ecológica húmeda y realizando suaves movimientos circulares.

 

Estructura

El modelo Dorian posee una conformación interna fabricada en madera de pino macizo, muy utilizada en la confección de mobiliarios que requieren al mismo tiempo dureza y flexibilidad, catalogada como un tipo de “madera blanda” el pino demuestra una gran resistencia a los golpes y poco deterioro por el uso continuo, pero también es muy moldeable y favorece la creación de diseños modernos con hermosos acabados como el que nos ofrece el sofá Dorian.

Los laterales del modelo se fortalecen con paneles de partículas de madera que estilizan aún más sus formas y le brindan estabilidad y mayor soporte; toda la madera utilizada se someten a un proceso de impregnación con productos espaciales que las preparan para resistir los embates de la humedad, los insectos y las baterías, con lo cual se logra un extenso ciclo de vida en este mueble.

Aunado a ello, también se dispone una fina capa de goma espuma, un material esponjoso, transpirable e indeformable que además de aportar a la comodidad del sofá, sirve como un aislante muy efectivo, protegiendo el interior y permitiendo la circulación del aire, de modo que la humedad no se condensa y no se notarán malos olores por hongos o bacterias.

  

Asientos

En la confección de los asientos se utiliza una espuma de poliuretano de alta densidad (32 kg), un material, un material muy usual como relleno para diversos artículos dedicados al descanso como sofás, colchones, cojines, colchonetas y otros.

Este componente se obtiene por la reacción química entre dos componentes “Poliol” e “Isocianato” de los que se obtiene una espumación densa, flexible y voluminosa, con lo que se consigue una superficie firme y suave que brinda un adecuado soporte para la zona lumbar y las caderas, al sentarse.

Además, se añade una capa de fibra hueca siliconada, una fibra diminuta derivada del poliéster y que posee un canal microscópico por el cual circula el aire libremente, por tanto se consigue un material muy ligero y transpirable, al que se le da un baño exterior de silicona que lo hace ultrasuave y adaptable, en consecuencia no se apelmaza, se amolda a la anatomía del usuario dándole un descanso ergonómico.     

Los respaldos también se elaboran 100% de fibra hueca siliconada, que debido a su textura semejante a las plumas facilita un máximo confort a la espalda y la zona cervical, por lo que podremos disfrutar de un reposo muy reparador sin sentir molestias por presión, aunque permanezcamos mucho tiempo en el sofá.

 

Mecanismos

La comodidad que nos ofrece el modelo Dorian se complementa con la incorporación de mecanismos que facilitan la función de deslizamiento en los asientos, para ello se incluye como parte de la estructura interna del mobiliario un sistema de herrajes metálicos muy sencillos y eficientes, elaborados en metal resistente, anticorrosivo y duradero.

El movimiento se activa por un mecanismo de fácil manipulación que nos permite desplegar el sofá con solo impulsar suavemente el asiento hacia adelante con la cadera, y empujar el respaldo con la espalda hacia atrás, con lo que podremos elegir tres niveles diferentes de extensión y detenernos en aquella posición en donde nos sintamos más cómodos.    

Las guías metálicas que permiten el deslizamiento están diseñadas para funcionar sin trabarse ni producir ruidos molestos que perturben el reposo.

Los cabezales también son completamente reclinables y se abaten con facilidad hacia adelante o hacia atrás, para mayor comodidad durante el descanso.

Unas facilidades muy oportunas para disfrutar de un mobiliario adaptable que nos dejara reposar en la posición que nos resulte más adecuada según lo que deseemos realizar, ya sea leer, ver televisión, dormir la siesta, o simplemente pasar un rato de relax entre amigos y familiares.  

 

Extras y almacenaje

El modelo Dorian posee unas vistosas patas de metal cromado, resistente y firme, que le da elegancia y altura al sofá con unos 12 cm de altura, facilitando la limpieza debajo de él sin necesidad de movilizarlo, usando incluso un robot de limpieza o aspiradora.

También disponemos de un cómodo y útil espacio de almacenamiento debajo de la Chaise longue, un practico arcón al que podemos acceder son solo levantar el asiento, y donde podemos guardar algunos accesorios como cobijas, almohadones, mantas, libros u otros objetos que necesitemos tener a la mano sin alterar el orden del salón.  

 

Mantenimiento y limpieza 

Además de la calidad, resistencia y belleza de las telas usada para el tapizado, la durabilidad de los tejidos se potencia mucho más con una novedosa protección anti-manchas que facilita el cuidado de las fundas y el mantenimiento de su higiene.

Cada fibra de los textiles se recubre con una capa protectora invisible que la hace impenetrable por los líquidos y la suciedad, de modo que pueden limpiarse usando solo un paño humedecido con agua y mediante suaves movimientos circulares, haciendo desaparecer las manchas rápidamente sin mayores esfuerzos.

Sin embargo, un lavado más intenso también posible gracias a que se pueden extraer las fundas de los asientos, brazos y respaldares para realizar una limpieza en lavadora automática, seleccionando un ciclo para prendas delicadas, con jabón neutro no abrasivo, sin lejía y sin centrifugar. Las telas también pueden asearse con un lavado a mano, colocándolas en remojo con agua tibia y jabón suave, para luego restregar suavemente y enjuagar con abundante agua fría, su secado es rápido y puede hacerse tendiéndolas al aire libre o en la sombra, sin exponerlas directamente al sol, ya que las altas temperaturas podrían estropear la microfibra.   

 

Diseño y decoración

Estancia

Un sofá Chaise longue de grandes dimensiones como el modelo Dorian resulta muy conveniente para vestir salas grandes, medianas o alargadas, sus medidas extras nos ofrecen numerosas ventajas a la hora de la decoración, en primer lugar su imagen “oversized” produce un impacto visual en el salón que hace muy fácil utilizarlo como pieza central y crear una ambientación a partir del sofá.

Al mismo tiempo sus asientos espaciosos lo hacen ideal para su instalación en lugares donde usualmente recibimos un buen número de invitados, o en salones dedicados a la recreación y la diversión en familia, su capacidad nos permite sentar varios usuarios cómodamente. Además, el cómodo diván del Chaise longue puede suplir la necesidad de una cama extra en algún momento en el que debamos recibir huéspedes inesperados

Asimismo, es un mueble que puede ser usado para diferenciar espacios, colocando el sofá de espaldas a la zona del comedor y dejando un pasillo de transito tendrá dos ambientes claramente marcados sin necesidad de añadir paredes, divisiones o biombos, también se pueden usar alfombras y estanterías para afianzar aún más cada área y definir los límites.

En todo caso nuestro sofá Dorian ocupará siempre un lugar de relevancia en nuestra estancia y será rápidamente el lugar favorito de todos los miembros de la familia, ofreciéndoles un espacio muy confortable para charlar, ver televisión, descansar o recrearse con un buen libro.

 

Colores

Para elegir correctamente el color del tapizado de nuestro sofá Dorian es importante considerar varios aspectos, su destacada presencia en el salón lo convierte fácilmente en protagonista de la decoración, por tanto se debe elegir un color coherente con el estilo decorativo preferido, y que contribuya a la sensación que se desea transmitir en la estancia.

Para ello debemos tener en cuenta que los tonos claros y neutros como: blanco, gris, beige o crema se adaptan mucho mejor a varias tendencias y nos permitirán variar más fácilmente la decoración cuando lo deseemos; los colores cálidos con matices rojos, naranjas o marrones nos ayudan a crear un salón más acogedor, mientras que los tonos oscuros y fríos, como negro, gris oscuro, azul intenso, oxido y otros, inspiran orden, sobriedad y rectitud.  

Los textiles disponibles para el tapizado de nuestro modelo Dorian nos dejan optar por colores como: plata, plomo, choco, cuero, vino, mostaza, naranja, taupe, ocre, verde, beige y muchos otros.

 

Estilos

Son muchos los estilos que pueden crearse en el salón usando como punto de partida la notable presencia del sofá como el Chaise longue Dorian, por ejemplo, un elegante ambiente al estilo clásico renovado es posible si contrastamos unas paredes que combinen la luminosidad de los colores claros como blanco, marfil o vainilla, con la sobriedad de un tono gris-azulado que colocaremos solo en una pared para dar profundidad a la estancia, nuestro modelo Dorian a juego con las paredes puede tapizarse en beige, blanco, piedra o gris, colocando algunos cojines muy voluminosos en el mismo color gris-azulado para resaltar el color de la pared de fondo. En el centro una mesa redonda tipo otomana tapizada en blanco, sobre una alfombra lisa y clara, aportará elegancia y suavidad a la decoración. Agregaremos una lámpara colgante de imagen clásica y dos butacas en gris oscuro para ganar más plazas. Algunos cuadros de temas atípicos como imagines de fósiles o figuras abstractas, con marcos lacados en blanco le darán modernidad, también podemos integrar una escultura llamativa como contrapeso al sofá. Solo algunos elementos que nos ayudarán a crear un salón elegante e imponente.  

También es posible conjugar un salón más fresco y relajado con un estilo nórdico moderno con un aire provenzal, para ello mantendremos los colores claros en las paredes, puede ser blanco, beige o arena, en juego con el sofá Dorian en gris, blanco, beige, piedra o plata; incorporando algunos cojines suaves y delicados en telas de lino o algodón y en varios colores pasteles para romper con la monotonía y dar más serenidad a la estancia. Elementos como mesas y estantes en madera clara, puffs en mimbre, mantas tejidas y algunas delicadas notas florales, no ayudarán a conectar con la naturaleza y dar una sensación de frescura al ambiente. De esta forma crearemos un lindo y acogedor salón ideal para una agradable tarde de descanso.            

FICHA TÉCNICA

  • SOFÁ 3 PLAZAS XXL: 240 X 90 cm 
  • SOFÁ 3 PLAZAS XL: 220 X 90 cm  
  • SOFÁ 2 PLAZAS: 190 X 90 cm   

* La opción de retirada de viejos tiene un coste de 50 € por pieza.

TELAS EN LAS QUE SE PUEDE TAPIZAR

Condiciones de entrega:

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaiselongue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque si muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaiselongue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cms. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

► Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




30 otros productos de la misma categoría: Sofá tela

Productos Relacionados