Preferencias de cookies
Preferencias de cookies

Sofá Bárbara

El modelo sofá de tela Bárbara es un sofá moderno con diseño actual y de líneas rectas y depuradas. Disponible con gran variedad de telas y composiciones que nos permitirá encontrar una opción para nuestro salón.

Más detalles

426 €

Selecciona composición

  • Sofá 2 plazas
    Sofá 2 plazas
  • Sofá 3 plazas L
    Sofá 3 plazas L
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
  • Sofá 3 plazas XXL
    Sofá 3 plazas XXL

Ficha técnica de Sofá Bárbara

Altura95 cm
AnchuraSOFA 3 PLAZAS XXL 230 X 93 SOFA 3 PLAZAS XL 210 X 93 SOFA 3 PLAZAS L 190 X 93 SOFA 2 PLAZAS 170 X 93
Profundidad61 cm
TapizadoMonet | Bronx
ComposicionesSofá 3 y 2 plazas

Por qué comprar Sofá Bárbara

Sofá  Bárbara

Sofá Bárbara “Cuando la sencillez se viste de elegancia y confort”

El sofá Bárbara es mueble de líneas sencillas y estilizadas que aportan modernidad y elegancia a cualquier ambiente, disponible en diferentes medidas es ideal para integrarlo a nuestra estancia favorita y disfrutar de un espacio de confort y una imagen muy destacada que vestirá distinguidamente nuestro salón.

Fabricado con una sólida estructura que conjuga madera de pino macizo y tableros de conglomerado de madera, se recubre con una suave capa de espuma sobre la que reposan los cómodos asientos, rellenos con poliuretano de alta densidad y un agregado de fibra hueca siliconada, una combinación que da como resultado un mobiliario confortable y duradero del que podremos disfrutar por muchos años.

El tapizado se elabora en telas de microfibra de alta calidad que nos permiten escoger entre una amplia variedad de colores y texturas, ideales para crear estilos de vanguardia a tono con las más recientes tendencias en decoración de interiores.

Las telas cuentan con una eficaz protección antimanchas que facilita la limpieza y mantenimiento del sofá, aportando perdurabilidad y belleza a este modelo.  

Composición del Sofá

Las diferentes secciones del modelo Bárbara se integran con una selección de materiales de alta gama que garantizan un mueble de gran calidad, cómodo y con una extensa vida útil.

La estructura interna cuenta con un esqueleto elaborado en madera de pino y fortalecido en los laterales con paneles de madera, todo el conjunto se recubre con espuma suave y firme que a la vez protege el interior y brinda un agradable acolchado.

Los asientos y respaldos están rellenos de espuma de poliuretano de alta densidad y fibra hueca siliconada, componentes reconocidos por sus cualidades de amortiguación y adaptabilidad ergonómica, por lo que podremos disfrutar de un acogedor descanso y permanecer sentados por mucho tiempo sin sentir molestias por presión o sensación de adormecimiento en nuestro cuerpo.

Las telas del tapizado son textiles sintéticos que favorecen la transpirabilidad y resistencia del sofá, que se pueden escoger en diferentes colores de tendencia moderna dándole una imagen actual y llamativa. Además se les adiciona una innovadora protección antimanchas que hace muy fácil la limpieza y contribuye a la durabilidad del mobiliario.

Para evitar inconvenientes de ajuste al espacio disponible el sofá Bárbara se presenta en cuatro diferentes versiones que cuentan con medidas que van desde los 170 cm hasta los 230 cm de ancho, entre las que podremos escoger aquella que mejor se acople a nuestro salón.

Todas las versiones poseen una profundidad de 93 cm y el fondo útil del asiento es de 61 cm, con una altura del suelo al asiento de 40 cm y una altura total del mueble de 95 cm, unas medidas que resultan muy cómodas para personas de diferentes complexiones y que permitirán acoger dos o tres usuarios sin incomodidades.

¿Por qué elegir este sofá? 

Tapizado

La imagen elegante y moderna del modelo Bárbara se realza con el uso de unas telas sintéticas de microfibra para el tapizado, las cuales ofrecen numerosas ventajas que favorecen su durabilidad y bella apariencia.

Las microfibras suelen ser uno de los textiles preferidos para vestir mobiliario que debe resistir un uso muy intenso, su capacidad para tolerar un roce continuo sin desgastarse, ni desmejorar su impecable aspecto, así como la suavidad y frescura que ofrecen al contacto con la piel, la convierten en una opción muy apropiada que convertirá nuestro sofá en un mueble placentero y apetecible para un confortable descanso. 

Adicionalmente, los tejidos son tratados con una tecnología que les otorga una cualidad antimanchas, el proceso consiste en recubrir cada fibra con una película invisible de protección que la hace impenetrable para los líquidos y la suciedad.

Esta condición antimanchas resalta aún más los beneficios de la tela en cuanto a suavidad y colorido, favoreciendo que su hermosa apariencia perdure por mucho más tiempo, además de convertir las labores de cuidado y limpieza en una tarea muy sencilla, pues la mayoría de las manchas saldrán al frotar cuidadosamente y con movimientos circulares una toalla húmeda sobre la superficie del sofá. 

Asimismo, las bondades de las telas se complementan con la amplia variedad de colores y texturas disponibles, que nos permiten escoger el tono que mejor se conjugue con el estilo decorativo que buscamos crear en nuestro salón. 

  

Estructura

El esqueleto del sofá Bárbara se fabrica con madera de pino macizo, reconocida en la confección de mobiliario por sus características de dureza y maleabilidad, las cuales son una gran ventaja para lograr modelos resistentes y de hermoso acabado como el que se percibe en este mueble.

Como parte de la preparación de la madera a utilizar se aplican intensos procesos de secado e impregnación con productos especiales para evitar que los insectos, la humedad y los hongos la deterioren.

Los laterales del sofá se fortalecen con el uso de paneles de conglomerado de madera que le brindan mayor estabilidad y permite definir de forma impecable esas estilizadas líneas rectas que lo identifican.

Todo el conjunto se cubre con una capa de espumación que suaviza la superficie y resguarda el interior de los embates del clima y el ambiente, permitiendo que se mantenga fresco y libre de malos olores gracias a la transpirabilidad de la espuma.  

 

Asientos

En la confección de los asientos se utiliza una espuma de poliuretano de alta densidad que garantiza un soporte firme y suave al mismo tiempo, este material esponjoso y transpirable está compuesto por una estructura de células abiertas que lo hacen muy adaptable al cuerpo de la persona, pero sin perder su consistencia y volumen con el paso del tiempo.

La flexibilidad de la espuma brinda una comodidad ergonómica y buen apoyo a las caderas y la zona lumbar, recuperando rápidamente su forma cuando la persona se incorpora, por lo que no se observarán esas antiestéticas arrugas que suelen aparecer en las telas de los asientos.

Para el relleno de los respaldos se usa fibra hueca siliconada al 100% material muy apreciado en la confección de artículos para el descanso como almohadas, cojines, colchones, sofás y otros, esto debido a que aporta una agradable acogida con una suavidad superior conseguida con ese baño exterior de silicona que se le da a cada fibra y que facilita que se deslicen unas contra otra adaptándose a la anatomía de cada persona.

De esta manera los cojines del sofá Bárbara nos brindan una experiencia de confort muy satisfactoria, ideal para relajar nuestro cuerpo, aliviar la tensión muscular y disfrutar nuestra actividad favorita de esparcimiento.

Extras y almacenaje

La moderna imagen del sofá Bárbara se destaca aún más con unas hermosas patas metálicas plateadas que se añaden al modelo, aumentando su altura en unos 5 cm y le dan un toque extra de brillo que lo hace más llamativo.  

 

Mantenimiento y limpieza 

El mantenimiento cotidiano de nuestro sofá Bárbara resultará una labor muy sencilla, gracias a la eficiente protección antimanchas aplicada a las telas, cada vez que una sustancia indeseable caiga sobre la superficie del sofá, podremos retirarla fácilmente usando tan solo una toalla húmeda.

La protección invisible sobre la fibra de los tejidos los hace impenetrables por los líquidos, polvo y suciedad, cualquier derrame accidental quedará en el exterior y se podrá recoger sin mayores esfuerzos con un paño limpio.

Esta cualidad es una gran ventaja para quienes acostumbran a recibir numerosas visitas en el salón, hacer frecuentes reuniones sociales en casa o tienen niños pequeños y mascotas en la familia.

La recomendación principal es actuar lo más pronto posible en cuanto nos percatemos de que alguna mezcla se ha vertido sobre el sofá, inmediatamente debemos frotar una toalla humedecida haciendo leves movimientos circulares hasta que notemos que desaparece la mancha.

También se puede realizar eventualmente una limpieza más intensa, ya que las telas de asientos y respaldos son desenfundables, podremos retirarlas cuando lo deseemos para colocar en la lavadora automática o hacer un lavado a mano.

Para ello, solo debemos seguir algunos cuidados básicos como no utilizar detergentes abrasivos, no añadir lejía o blanqueadores que puedan cambiar el color de las telas, tampoco es recomendable exponer a temperaturas superiores de los 40 ºC, ni exprimir bruscamente o centrifugar.

Para secar será preferible tender bajo la sombra al aire libre, o en la secadora en un programa para prendas delicadas que utilice una temperatura baja y constante.

 

Diseño y decoración

Estancia

Una de los principales retos que podemos enfrentar al decorar una estancia es disponer de muy poco espacio para crear adecuadamente varios ambientes, en esos casos en los que las dimensiones son fundamentales, elegir un mobiliario como el sofá Bárbara es una excelente decisión, los diferentes tamaños existentes para este modelo nos facilitarán optar por la versión más conveniente, además, es una pieza que puede combinarse muy bien con otros muebles como un tresillo, Chaise longue, puff, butacas y otros.

Por tanto, podremos ubicarlo sin problemas en la sala principal, en una sala de recepción en la oficina, una terraza, un área de recreación, o como complemento en el dormitorio, la biblioteca, o cualquier otro lugar de nuestra preferencia.

 

Colores

Tener la posibilidad de elegir a gusto el tono de tapizado más acertado para lograr esa combinación de colores ideal para nuestra estancia es muy importante, dependiendo de ese equilibrado contraste de matices en el salón podremos conseguir transmitir diferentes sensaciones como alegría, paz, amplitud, calidez, entre otras. 

Por ello, las telas del sofá Bárbara que corresponden a las colecciones “Monet” y “Bronx” nos ofrecen alternativas de tendencia neutra como los tonos blanco, plata, piedra, beige y light grey; otros más fríos y sobrios como negro, hámster, dark, ash y elephant; así como algunos más alegres y cálidos como: naranja, green, mostaza, taupe y choco; entre otros de los que podemos optar por el que más nos agrade.

 

Estilos

Para decorar un salón con poco espacio el estilo moderno minimalista resulta muy apropiado, esta tendencia apuesta por los tonos claros que iluminan el ambiente y dan una sensación de mayor amplitud, como una opción podríamos elegir una combinación de gris claro y blanco en las paredes. Contrastándolos con nuestro sofá Bárbara tapizado en plata o light grey, y vistiéndolo con algunos cojines lisos en blanco, perla o gris suave. Este modelo podría estar acompañando por otro sofá de tres plazas o algunas butacas en la misma gama de colores, para conjugar toda una monocromía muy luminosa que hará más grande el salón. En el centro una mesa baja y amplia lacada en gris oscuro y brillante, sobre una alfombra lisa en color beige o piedra. Unas amplias ventanas con cortinas livianas serían ideales, así como algunos pocos elementos decorativos y dos lámparas altas y estilizadas, que nos ayudarán a crear un salón relajante, sencillo y moderno.       

En la misma línea minimalista, podremos optar por una combinación de gris claro, blanco y negro; aplicando el gris en las paredes, el sofá Bárbara en un blanco impecable y algunas pinceladas de negro en cojines, jarrones, estantería y la mesa de centro. Para darle un aire zen muy equilibrado agregaremos flores blancas en cilindros de cristal muy altos, algunos juegos de velas en diferentes tamaños y figuras decorativas en vidrio, seleccionando muy bien todos los elementos para cuidar el orden y la limpieza que exige este estilo.  

FICHA TÉCNICA

  • SOFA 3 PLAZAS XXL 230 X 93
  • SOFA 3 PLAZAS XL 210 X 93
  • SOFA 3 PLAZAS L 190 X 93
  • SOFA 2 PLAZAS 1.70 X 93

* La opción de retirada de viejos tiene un coste de 50 € por pieza.

TELAS EN LAS QUE SE PUEDE TAPIZAR

Condiciones de entrega:

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaiselongue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque si muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaiselongue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cms. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

► Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




30 otros productos de la misma categoría: Sofá tela

Productos Relacionados