PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Ares

El modelo ARES es un sofá de líneas rectas y patas altas con una estética muy vanguardista que se adaptará perfectamente a nuestro salón.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 2 plazas
    Sofá 2 plazas
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
  • Sofá 3 plazas XXL
    Sofá 3 plazas XXL
PASO 3.
Añadir compra

820 €

-30%

1 171 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Ares

Sofá Ares

Sofá Ares "la vanguardia en tu salón"

Una de las necesidades constantes, en los diferentes ambientes donde se desenvuelven las personas, es la comodidad. En pro de asegurar lugares idóneos, el diseño de muebles juega un papel importante. Es decir, un mueble diseñado adecuadamente, es capaz de ser funcional, cómodo y estético. Este es el caso del sofá Ares, el cual tiene el potencial de satisfacer las exigencias de los usuarios. Seguidamente te hablaremos en detalle sobre la composición, materiales y, funcionalidades de este modelo, sin dejar de lado su uso estético.

Composición del Sofá Ares

La composición del sofá Ares se sustenta en los materiales con los que es fabricado. Estos pertenecen a la gama media alta y, pasan por una serie de tratamientos que aumentan su durabilidad. Estos se resumen en, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano y fibra hueca siliconada. En cuanto a las telas de tapizado, se tienen tejidos pertenecientes a las fibras sintéticas.

El sofá es lo principal, pero, también cuenta con una pieza adicional que le brinda versatilidad. Se trata de un puf, diseñado y fabricado con los mismos materiales del sofá, puede ser movilizado con facilidad y, tiene varias funcionalidades.

En cuanto a las medidas, se tiene que es fabricado en tres medidas distintas, de dos plazas M, tres plazas XL y, tres plazas XXL.

2 plazas M

Este modelo tiene una longitud de 170 cm, de alto mide 95 cm, el ancho del mueble es de 90 cm. Los asientos miden 70 cm de ancho y su profundidad varía entre los 60 cm y los 88 cm

3 plazas XL

La longitud XL se ubica en los 190 cm, de alto mide 95 cm, el ancho del sofá es de 90 cm. La anchura de los asientos es de 80 cm y la profundidad está entre los 60 cm y los 88 cm.

3 plazas XXL

La versión más grande del sofá Ares, tiene una longitud de 210 cm, su altura es de 90 cm y, el ancho es de 90 cm. Mientras que, los asientos miden 90 cm de ancho y la profundidad puede establecerse entre los 60 cm y los 88 cm.

Puf

El puf tiene una medida genérica que es 100 cm de largo y 95 cm de ancho, que acompaña al sofá Ares en cualquiera de sus versiones.

¿Por qué elegir este sofá?

Estructura

Armazón

La fabricación de muebles moderna, usa materiales como el acero inoxidable y el aluminio, para construir estructuras para mobiliarios. Sin embargo, la madera sigue siendo la favorita para la confección de múltiples tipos de muebles. Tal es el caso del sofá Ares, que su esqueleto o estructura básica, está hecha de madera de pino maciza.

Esta madera es una de las más abundantes en Europa, se caracteriza por tener buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. De igual forma, destaca por poseer propiedades mecánicas ideales para la carpintería y construcción.

Otro dato interesante sobre este material, es que su naturaleza no presenta buena resistencia hacia los hongos e insectos. Sin embargo, es sometida a algunos procesos tecnológicos que complementan esta debilidad. Es así como se usan sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas, para aumentar su calidad y tiempo de vida útil.

Refuerzo

Con el fin de proveer un modelo firme y fuerte, el armazón es reforzado con unos tableros aglomerados, que se colocan a los laterales. Estas piezas son fabricadas a partir de la unión de partículas de diferentes maderas trituradas. Luego del prensado, el tablero es cubierto por una capa de un material llamado melamina. Dicho material, es un tipo de plástico compuesto por resinas, su principal rasgo es que es muy resistente. Es decir, resiste el fuego, la humedad, los hongos, parásitos y otros microorganismos.

Cubierta de poliuretano

El último componente de la estructura, es una capa de espuma de poliuretano, que se le coloca al armazón y a los tableros. Esta espuma tiene una densidad de 23 kg / cm3 y un grosor de 22 mm. Tiene el objetivo de suavizar las formas, facilitar el tapizado y servir como un aislante térmico.

La espuma de poliuretano es un material multiusos, se aplica en la mueblería, carrocería, construcción, entre muchas otras áreas. Su uso depende de la densidad y el grosor, más adelante en este artículo se vuelve a mencionar en otra versión.

Respaldos

El respaldo se fabrica con fibra hueca siliconada, material que posee unas cualidades particulares. Se trata de un tipo de fibra que posee un canal central, por medio del cual permite una constante circulación del aire. Dicho de otro modo, es muy transpirable, fresca y evita que la humedad se asiente en el interior del sofá. Entre otras de sus bondades, se puede mencionar su suavidad y ergonomía, ya que puede adaptarse a la espalda de los usuarios con facilidad.

En conclusión, se obtiene un respaldo capaz de proveer el apoyo y la firmeza necesaria, para descansar la espalda y zona cervical, apropiadamente. El cual mide unos 71 cm, desde el asiento hasta la parte superior del mismo.

Asientos

Los asientos del sofá Ares, pueden encontrarse en tres medidas diferentes, dependiendo de la versión que se escoja. En la M, miden 70 cm, en la XL 80 cm y, en la XL se ubican en los 90 cm. Son confeccionados con espuma de poliuretano y cubiertos con fibra hueca siliconada.

Espuma de poliuretano

A diferencia de la que mencionamos como parte de la estructura, la de los asientos tiene una densidad de 32 kg /cm3 y grosor de 21 cm. Esta espuma es un poco más firme y rígida, es la indicada para muebles de alto tráfico o de uso intensivo. También se estima que su vida útil es de unos 50 años, por lo que su durabilidad es alta. De igual forma, el material se caracteriza por poseer una gran resiliencia.

La resiliencia en este contexto, habla sobre la capacidad del asiento de volver a su forma original. Es decir, es la resistencia de la espuma hacia el cambio de forma luego de ser sometido a largos periodos de presión y tensión.

Fibra hueca siliconada

Con la finalidad de potenciar la suavidad junto a la transpirabilidad, el asiento es recubierto con una capa de fibra hueca siliconada. De esta manera, es muy difícil que el asiento sufra de humedad, malos olores u hongos, preservando la higiene en todo momento.

Patas

El sofá Ares, cuenta con patas fabricadas en metal cromado, resistente y firme, de unos 12 cm de alto. Con dicha medida, el mueble tiene una distancia del suelo adecuada, para poder limpiar con facilidad. Especialmente, si se tienen robots de limpieza, estos pueden ser utilizados sin mayores complicaciones.

Tapizado

Los tejidos y colores utilizados para tapizar los muebles, deben satisfacer las expectativas estéticas modernas. Dependiendo de las tendencias decorativas, el tapizado complementa los estilos. Las telas escogidas para tapizar el sofá Ares, son fibras sintéticas.

Tapizado Monet

Fibra 100% poliéster, caracterizada por tener una apariencia semejante al cuero curtido de textura lisa, tacto suave y transpirable. Es resistente al agua, a la abrasión, desgarros y pilling. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Disponible en los colores, blanco, choco, hámster, light grey y taupe.

Tapizado Romer

Tejido 100% poliéster, su apariencia es veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. Es repelente de líquidos, transpirable, resistente a la abrasión, al pillín y deslizamiento a la costura. El acabado de este tejido tiene un aspecto fresco y natural. Se puede encontrar en los colores, arena, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

Para proveer mayor confort, el sofá Ares posee un mecanismo básico, que permite deslizar los asientos en tres posiciones. Se trata de una estructura de guías metálicas, reforzadas con cinchas de nea, resistentes, anticorrosivas, precisas y, fáciles de manejar. Al presionar un poco, el asiento puede posicionarse de los 60 cm hasta los 88 cm, ajustándose a la medida del usuario.

Los cabezales también pueden ser reclinados para ajustarse a la posición que el usuario desea. Estos se abaten hacia adelante o hacia atrás con facilidad, brindando una mayor comodidad.

Extras y almacenaje

Puf

El puf que acompaña al sofá Ares, en cualquiera de sus presentaciones, está fabricado con los mismos materiales. Puede encontrarse en el mismo tapizado y colores que la pieza principal. Sus medidas son 110 cm de alto y 95 cm de ancho.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado. No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias de los hogares son el mejor lugar para ubicar cómodos muebles, con colores y texturas, que resulten agradables. Claro que, esto no dependerá únicamente del sofá, también intervienen múltiples elementos. Pero, para este artículo, te recomendamos que te concentres en la armonía y el equilibrio.

En este sentido, las formas, los tamaños y los colores, son los que ayudan a lograr espacios armónicos y equilibrados. Para ello, es preciso que conozcas las medidas del espacio y de los objetos. También es necesario que determines, los colores y las formas predominantes en el mobiliario. Luego de tener estos datos, se procede a distribuir equitativamente todos los objetos en el espacio, tomando en cuenta sus rasgos.

Ubicar el sofá Ares es bastante fácil, en este artículo te dejamos las medidas, colores y tejidos, del modelo en cada una de sus versiones. De esta manera, podrás tener una idea precisa de dónde y cómo ubicarlo.

Colores

Neutro

En el tejado Monet se tiene, rojo grisáceo claro (piedra), el rosa grisáceo claro (plata) y, el rosa grisáceo oscuro (hámster). En cuanto al tejido Romer, naranja grisáceo claro (arena), el amarillo grisáceo claro (blanco roto) y, el gris.

Los colores neutros brindan equilibrio, pueden introducirse en composiciones de colores vibrantes, claros u oscuros. Se caracterizan por ser cálidos, luminosos, sencillos y versátiles.

Claros

Los colores claros se encargan de proyectar y aumentar la luminosidad en los ambientes. En este sentido, se adquieren lugares en los que predominan la frescura y la naturalidad. El sofá Ares tiene esta opción cromática en el blanco del tapizado Monet.

Oscuros

En el tapizado Monet oscuro se encuentran, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). Mientras que en Romer, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y, negro (plomo).

A través de estos colores se transmite, elegancia, opulencia, riqueza, seriedad, madurez y, hasta feminidad.

Estilos

Rústico Moderno

Esta es una tendencia en la que predominan materiales de aspecto macizo, tales como maderas pesadas o piedras. Para hacerse una imagen podríamos hacer referencia a una casa de campo o zona rural. Donde las estructuras se caracterizan por suelos, vigas y columnas, de madera o de piedra.

En esta tendencia, los materiales naturales son los que mejor se integran, sin embargo, las opciones que dejan acabados naturales también son bien recibidas. En este caso, nos referimos concretamente, al acabado de la fibra Monet, que es semejante al cuero curtido. Este tipo de material es una opción, ya que es una solución amigable para los animales y, complementa la tendencia decorativa exitosamente.

Wabi Sabi

Este estilo busca una apariencia gastada, relajada y un poco bohemia. Los colores neutros son los predominantes junto a algunos toques oscuros. Se busca que converjan múltiples tipos de texturas y objetos de aspecto gastado, estilo vintage. Con esto en cuenta, el aspecto veteado o jaspeado de la fibra Romer, es perfecta para el Wabi Sabi. De igual forma, las versiones en colores neutros complementa la esencia de esta tendencia.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas XXL 210 cm x 95 cm
  • Sofá 3 plazas XL 190 cm x 95 cm
  • Sofá 2 plazas M 170 cm x 95 cm
  • Puf 110 cm x 95 cm

Telas en las que se puede tapizar

  • Monet
  • Romer

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Ares

Altura95 cm
AnchuraSOFA 3 PLAZAS XXL 210 X 90 SOFA 3 PLAZAS XL 190 X 90 SOFA 2 PLAZAS 170 X 92 POUFF 95 X 110
TapizadoMonet | Romer
ComposicionesSofá 2 y 3 plazas