PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Alexia

El modelo Alexia es un sofá de líneas rectas y patas altas con una estética muy vanguardista que se adaptará perfectamente a nuestro salón.

Más detalles

rating Ver la opinión
Valoración media: 5/5 - Nº valoraciones: 1
PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 2 plazas
    Sofá 2 plazas
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
  • Sofá 3 plazas XXL
    Sofá 3 plazas XXL
PASO 3.
Añadir compra

623 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Alexia

Sofá Alexia

► Sofá Relax Alexia, “Confort y belleza para el interiorismo del hogar”

El sofá relax Alexia posee un diseño que puede ser considerado una obra de arte decorativa, al mismo tiempo que es funcional. Este modelo recrea espacios interiores convenientes, al conjugarlo con múltiples elementos. Tales como ventanas, mobiliario, lámparas, mesas, relojes, pintura, entre otros. En este modelo de sofá convergen materiales resistentes y ergonómicos, que lo dota de confort y durabilidad. Es así como en la fabricación se involucra, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, tapizado con fibras sintéticas.

Composición del Sofá

Este modelo se compone del sofá como pieza principal, acompañada opcionalmente, por una pieza modular, que es un puff. La pieza principal se fabrica en tres versiones distintas, mientras que la modular posee una única versión. De igual forma, todos los componentes pueden encontrarse en trece tonalidades distintas y, con dos texturas diferentes.

Sofá Relax Alexia 2 plazas

La versión de dos plazas, tiene una longitud de 170 centímetros y, una altura de 107 cm, contando las patas. En cuanto a los asientos tienen una medida de 70 cm de ancho. El mecanismo relax, que permite desplegar el asiento hacia atrás para mayor comodidad, modifica la profundidad de 60 cm a 88 cm.

Sofá Relax Alexia 3 plazas XL

La siguiente versión es la de tres plazas XL, esta tiene una longitud de 190 cm y mantiene la altura de 107 cm, incluyendo las patas. Los asientos cuentan con 80 cm de ancho. Mientras que la profundidad varía entre los 60 cm y los 88 cm, dependiendo de la posición del ajuste relax.

Sofá Relax Alexia 3 plazas XXL

La última versión es la de tres plazas XXL, con una longitud de 210 cm y, la altura de 107 cm, contando la base. La anchura de los asientos se ubica en los 90 cm de ancho. Dejando la profundidad entre los 60 cm y los 88 cm, dependiendo del posicionamiento del mecanismo relax.

Puff, pieza modular

El puff es la pieza modular, la cual es opcional, cuenta con 110 cm de anchura y 95 cm de profundidad. La clasificamos como modular, porque puede ser movilizada con facilidad para adaptarse según las necesidades del usuario. De esta manera es el modelo Alexia, es capaz de adoptar múltiples formas, dando vida a distintas tendencias decorativas.

¿Por qué elegir este sofá?

Estructura

Armazón

El armazón es fabricado con madera de pino maciza, que es la más usada para trabajos de carpintería y creación de mobiliarios. Este material tiene una resistencia a la compresión de 406 kg/cm2. De igual forma, exhibe una resistencia a la flexión estática de 1.057kg/cm2. Mientras que el módulo de elasticidad se ubica en los 94.000kg/cm2. Lo mencionado hasta ahora corresponde a las propiedades mecánicas de la madera de pino.

Otro rasgo es que su índice de densidad la ubica como una madera que varía entre ligera y semipesada. De igual forma, este tipo de material suele ser tratado para que no sea afectado por agentes de degradación. Para ello, se suelen usar productos como hidrófugos, fungicidas e insecticidas. Cada uno de estos actúa como un medio de prevención contra la humedad, hongos e insectos.

Refuerzo

Los refuerzos son tableros de partículas que se adjuntan a los laterales del armazón. Este tipo de tablón se fabrica al prensar partículas pertenecientes a distintas maderas.

Normalmente, los tablones son cubiertos por una chapa de melamina. La melanina es un tipo de material duro y resistente al calor, fabricado a partir de plástico compuesto por resinas. Adicionalmente, en la actualidad es común que durante el proceso de prensado, el material sea tratado con diversos aditivos. A través de los cuales son dotados con capacidades especiales. Como por ejemplo, una mayor resistencia al agua, al moho, al fuego, hongos, entre otros.

Cubierta

La estructura se encuentra recubierta con espuma de poliuretano básica, que es la indicada para ello. La densidad de esta espuma se encuentra entre los 18 kg y 20 kg /m3. A través de esta, se obtienen superficies suaves y esponjosas, ofreciendo las condiciones adecuadas para el tapizado.

Respaldo

El respaldo del sofá relax Alexia, tiene una altura de 61 cm, desde el asiento hasta la parte superior. Está relleno de fibra hueca siliconada en un 100%, que es un material muy utilizado en la fabricación de productos de alta y mediana calidad.

La fibra hueca siliconada, se caracteriza por poseer un canal central, por medio del cual, es capaz de ventilar la parte interna del respaldo. Este proceso resulta importante ya que evita la acumulación de humedad y con ello previene los malos olores. De igual forma, es un material flexible y resistente, con la capacidad de adaptarse a la forma corporal de los usuarios, permitiendo un mejor descanso. Especialmente para áreas sensibles como la espalda y la cervical.

Asientos

La altura del suelo al asiento es de 40 cm y la profundidad útil del asiento es de 61 cm.

Cabezales reclinables

En pro de maximizar el descanso, los cabezales de todas las versiones del sofá Alexia, son completamente reclinables. Estos se abaten con facilidad hacia delante o hacia atrás, para mayor comodidad durante el descanso.

Mecanismo relax

El mecanismo relax de este modelo, reposa sobre una estructura de guías metálicas reforzadas con cinchas de nea, resistentes, anticorrosivas, precisas y fáciles de manejar. El mecanismo permite el deslizamiento de los asientos a tres posiciones distintas. En este sentido, la profundidad de los asientos va desde los 60 cm cuando están plegados, a los 88 cm totalmente desplegados.

Espuma de poliuretano

Los asientos son fabricados con espuma de poliuretano con densidad de 32 kg/cm3 y, con un grosor de 22 cm. La densidad de la espuma es un factor importante para determinar la durabilidad y resiliencia del asiento. En este caso, la de 32 kg/cm3, se clasifica como de alto rendimiento, indicada para sofás de uso intensivo o de alto tráfico.

Cabe destacar que, la resiliencia de este material, se refiere a la capacidad que tiene la espuma de regresar a su forma original. Sin importar los largos períodos de tiempo que puede estar bajo tensión.

Cubierta fibra hueca siliconada

La cubierta de fibra hueca siliconada actúa como un refuerzo que maximiza la durabilidad de los asientos. Como se mencionó anteriormente, este material aumenta la ventilación, evaporando la humanidad. Sumado a ello se encuentran, su gran adaptación ergonómica y la suavidad extra que aporta al asiento. Asimismo, es remarcable mencionar que, con esta cubierta se evitan las arrugas y distensiones en los tejidos de tapizado.

Tapizado

Para el tapizado del sofá relax Alexia, se escogieron los tejidos sintéticos Monet y Romer, clasificados como microfibras de 100% poliéster. En la actualidad, las telas para tapizado de mobiliario pasan por tratamientos de última generación.

Los procesos se centran en aumentar la resistencia, al mismo tiempo que se agregan nuevas cualidades. Dentro de las que se mencionan, repelencia al agua, ignifuga, resistencia a la penetración de manchas, polvo y suciedad. Claro que, todo esto se hace sin afectar la calidad del tejido, por lo que, los colores, suavidad y textura, se mantienen.

Tejido Monet

Este tejido tiene una apariencia semejante a la piel curtida con grabado, es de tacto suave, transpirable y, deja un acabado limpio y sofisticado. Ofrece los colores piedra, plata, hámster, blanco y negro.

Tejido Romer

La apariencia de este tejido es veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de este tejido tiene un aspecto fresco y natural, viene en los colores arena, blanco roto, choco, tierra, marino, negro y plomo.

Patas

Las patas del modelo Alexia están hechas de metal cromado con alta resistencia y firmeza, caracterizada por un aspecto moderno y líneas actuales. Estas piezas miden 12 cm, proveyendo una separación adecuada entre el mueble y el piso, facilitando la limpieza. En este sentido, se destaca que el uso de los robots de limpieza o aspiradores, no representa ningún inconveniente.

Extras y almacenaje

Puff

Como mencionamos, las medidas del puff son estándares de 110 cm de ancho y 95 cm de profundidad. Comparten los mismos materiales y colores, que se utilizan en la fabricación del sofá. Esta pieza es un complemento que puede usarse al gusto de los usuarios. Dentro de las posibilidades de uso, se encuentra como auxiliar o al estilo chaise longue.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado del modelo Alexia, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan teniendolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias son sitios de esparcimientos, convivencia y relajación, es natural querer proveer una ambientación acogedora y agradable. Por lo que te dejaremos tres sencillos consejos para que ubiques el sofá Alexia de la mejor manera posible.

Sé consciente de las dimensiones

Las dimensiones son el factor clave para lograr decoraciones armónicas. En este sentido, es aconsejable tener las medidas exactas de la estancia y del resto de la mueblería presente en el lugar. Teniendo en cuenta que, se necesitan, al menos, 80 cm alrededor del sofá para no entorpecer el paso. De igual forma, tener en cuenta que si hay un televisor, lo ideal es poder dejar una distancia de 50 cm por cada 10 pulgadas del mismo.

Optimiza el espacio

En la actualidad, la mayoría de las tendencias decorativas apoyan los espacios despejados. Por lo que, el uso de muchos muebles pequeños no es muy aconsejable, ya que pueden dejar una sensación de desorden y constricción. Al contrario, si se dispone del espacio necesario, el uso de uno o varios sofás XL o XXL, logran que las estancias se vean más espaciosas.

Aprovecha las entradas de luz natural

Aunque no lo parezca, tapar las entradas de luz con el mobiliario, se considera un error bastante común, que afecta las decoraciones. En vista de ello, resulta beneficioso establecer puntos focales en las ventanas y ventanales. Se hace ubicando los muebles alrededor de las ventanas o ventanales. Para aprovechar aún más la luminosidad natural, los muebles en tonalidades claras son especialmente adecuados. De igual forma, la textura proporcionada por la fibra Romer, favorece tendencias frescas y naturales.

Colores

Tanto en la tapicería Monet como en la Romer, los colores que se ofrecen pertenecen a paletas cromáticas grisáceas. Las opciones cromáticas del sofá Alexia se clasifican en neutras, claras y oscuras.

Neutro

Los colores neutros son representados por un rojo grisáceo claro (piedra), un gris metálico (plata) y un rosa grisáceo oscuro (hámster), de la tela Monet. Son indicados para combinarse con tonalidades cremas, marrones, negras, blancas y, rosa cuarzo. Las ambientaciones de estilo romántico se ven favorecidas por el uso de este tipo de tonalidad.

Claro

Las opciones cromáticas claras están definidas por un blanco de Monet. Mientras que la tapicería Romer ofrece, un naranja grisáceo claro (Arena), un amarillo grisáceo claro (blanco roto) y, un naranja grisáceo (Tierra).

Estos colores se caracterizan por ser equilibrados, al igual que, ser fuente de luminosidad, limpieza y pureza. Son adecuados para ambientaciones de espacios grandes y pueden ser muy bien complementados por las paletas azules, moradas y verdes.

Oscuro

Dentro de las opciones oscuras se tiene el rosa grisáceo oscuro (negro) y, el rojo grisáceo (cuero), por parte de Monet. Por otra parte, Romer, provee un azul marino grisáceo (marino) y, un negro puro (plomo). Finalmente, se encuentra el rojo grisáceo oscuro (choco), disponible en ambas telas.

Los colores oscuros son ideales para diseños llamativos, potentes y de carácter. Las ambientaciones que resultan del uso de muebles con estos colores, proporcionan estilos limpios y profesionales. De igual forma, inspiran confiabilidad junto a algunos rasgos de conservadurismo y tradicionalismo.

Estilos

El sofá relax Alexia, reúne las cualidades en textura y colores, para ser parte de los diversos estilos decorativos modernos. Seguidamente mencionaremos dos ejemplos, para que tengas una idea de la versatilidad de este modelo.

Tendencia Nórdica

Las decoraciones nórdicas se caracterizan por usar tonalidades blancas y grisáceas. Se diferencia del minimalismo porque gusta de elementos naturales, principalmente, la madera en colores claros. El sofá Alexia con tapizado Romer y de colores neutros o claros, dará los mejores resultados.

Boho Chic

El Boho Chic es una tendencia relativamente nueva, en comparación con otras. Este estilo se centra en la unificación armónica de elementos de otros estilos. Es decir, la diversidad en materiales, texturas y colores, es lo que se busca. En tal sentido, el sofá Alexia resultará adecuado en cualquiera de sus versiones.

Ficha Técnica

SOFÁ 3 PLAZAS XXL 210 X 90

SOFÁ 3 PLAZAS XL 190 X 80

SOFÁ 2 PLAZAS 170 X 70

PUF 95 X 110

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaise longue, acabado etc).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaise longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda.

En la ficha técnica encontrará las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Alexia

Altura95 cm
AnchuraSOFA 3 PLAZAS XXL 210 X 90 SOFA 3 PLAZAS XL 190 X 90 SOFA 2 PLAZAS 170 X 92 POUFF 95 X 110
TapizadoMonet | Romer
ComposicionesSofá 2 y 3 plazas

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión


ratingMuy contenta con mi sofa.
joanna p. el día 16/10/2018El sofá mucho mas bonito que en la foto.Terminaciones y tela todo de primera calidad. Recomiendo esta tienda 100%. Muchas gracias


Los clientes que compraron este producto también han comprado...