PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Rinconera Dance

El modelo Dance es un modelo con diseño muy atractivo que en composición rinconera con un diseño moderno y la mayor comodidad que existe en el mercado.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Rinconera Derecha
    Rinconera Derecha
  • Rinconera Izquierda
    Rinconera Izquierda
PASO 3.
Añadir compra

1 810 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Rinconera Dance

Altura103 cms
AnchuraRinconera 365 cm
ProfundidadRinconera 292 cm
TapizadoMonet
ComposicionesRinconera: 438 Asientos: 53 cm (Asiento cerrado) 87 cm (Asiento abierto)

Por qué comprar Sofá Rinconera Dance

Sofá Rinconera Dance

Sofá Rinconera Dance, “Un moderno rincón de confort con mucho ritmo”

Las rinconeras son muebles que tienen forma de L, pueden ser confundidos con los sofás Chaise Longue. Sin embargo, es posible diferenciar entre una y otra muy fácilmente. Debido a que las rinconeras tienen un respaldo que se extiende por todo el borde del mueble. Por otro lado, las Chaise Longue tienen brazos en ambos extremos. Algunas tienen un brazo de la misma longitud de la tumbona y otras son solo hasta la mitad de esta.

El sofá rinconera Dance, es parte de un subgrupo dentro de los muebles de este estilo. Pertenece a las rinconeras panorámicas o muebles en forma de U, que se distinguen por componerse de múltiples plazas. De igual forma, presentan grandes dimensiones, superando fácilmente los tres metros de longitud.

Características Generales

Para dar una mejor descripción sobre este mueble para el lector, se describe este modelo en tres módulos principales. La cabecera principal, una cabecera angular y una Chaise Longue con brazo.

El respaldo cuenta con cojineria compuesta en cabezales reclinables y riñoneras. Están diseñados con forma recta alta, dibujando una línea suavizada por los cojines que tienen aspecto mullido y esponjoso.

Los brazos son rectangulares, posicionados verticalmente y con un corte en forma de cuña en la parte superior. De igual forma, están integrados con cojines voluminosos, ideales para tomar siestas reparadoras. El brazo del lado de la tumbona se extiende hasta la mitad de la misma.

Los asientos son cuadrados de aspecto firme y suave al tacto, equipados con un mecanismo manual de asientos deslizables. Proveen una apariencia de líneas nítidas, resultando en una apariencia limpia y ordenada.

La tumbona es fija, ya sea a la derecha o a la izquierda, el usuario podrá escoger si la desea de un lado o del otro. Asimismo, en su parte interna se dispone un espacio vacío para que el usuario guarde lo que desee.

Composición del Sofá Rinconera Dance

La rinconera Dance ha sido fabricada con materiales de la gama alta, garantizando su calidad y durabilidad. De igual forma, estos materiales aseguran que tanto sus funciones como su apariencia, soportan el uso intensivo. Estos se centran en madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada, viscoelástica y fibra sintética.

Por otro lado, está equipada con dos mecanismos del tipo manual, por medio de uno se manipulan los cabezales. El otro se halla en los cojines de los asientos, para extenderlos al gusto de los usuarios.

Este modelo se fabrica en una única versión, en cuanto a dimensiones se refiere, presentando grandes dimensiones. La longitud del cabecero central es de 365 cm, el cabecero angular es de 292 cm y la tumbona es de 170 cm. Todos los asientos, excepto la tumbona, tienen una profundidad extensiva de 53 cm a 87 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Rinconera Dance?

Estructura

Armazón

La estructura principal de la rinconera Dance, es fabricado con madera de pino macizo. Esta madera es una de las más populares y abundantes de Europa. Se caracteriza por tener buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impermeabilidad. De igual forma, posee buena resistencia a la compresión, a la flexión estática y, su módulo de elasticidad es ideal.

Se debe destacar que esta madera, necesita pasar por algunos tratamientos, ya que es susceptible a agentes degradantes, como los hongos y los insectos. El proceso consiste en la aplicación de sustancias ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas. Con esto, el material es complementado, aumentando su calidad, resistencia y durabilidad.

Refuerzo del Armazón

El armazón está reforzado con tableros de partículas, los cuales se ubican en los laterales de la estructura. Estos tableros son piezas que se fabrican al unir partículas provenientes de diferentes maderas trituradas. El proceso se conoce como prensado, e intervienen fuertes pegamentos o colas. Al final, el tablero está recubierto con una capa de melamina. La cubierta es un material plástico compuesto por resinas, resistente al fuego, la humedad, hongos y parásitos.

Espumación

Este es un proceso que consiste en cubrir el armazón y los tableros de partículas, con una capa de espuma de poliuretano. Esta espuma se caracteriza por ser suave, indeformable, térmica y esponjosa. El objetivo de esto es suavizar las líneas, facilitar el tapizado y, servir de aislante térmico.

La espuma de poliuretano es multiuso, dependiendo de la densidad y grosor, sus propiedades físicas cambian un poco. Es común que se use en carrocería, tapicería, construcción, textiles, entre otros. Para la espumación se utiliza una que resulta ser un poco delgada y flexible, de 23 kg / cm3 y de unos 22 mm de grosor.

Respaldo

El principal componente de los respaldos, es fibra hueca siliconada, material altamente transpirable, suave y flexible. Su transpirabilidad proviene de un canal que se halla en el centro de la fibra, lo que permite la constante circulación del aire. Es suave y flexible, gracias a una capa de silicona, que abarca todo el material.

Al igual que la espuma de poliuretano, se amolda a la silueta corporal de las personas y, también recupera su forma rápidamente. Por lo que, no importa cuánto se esté sentado, al momento de levantarse, el respaldo volverá a su estado inicial.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

La confección de los asientos se hace con espuma de poliuretano con densidad de 30 kg/m3 y 23 cm de grosor. Esta pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso, recomendada para asientos de uso intensivo. Se caracteriza por ser ligera, maleable, indeformable, impermeable, aislante y térmica. De igual forma, expone una larga vida útil de, aproximadamente, 50 años.

Cubierta de fibra hueca siliconada

El bloque de espuma de poliuretano está cubierto por una capa de fibra hueca siliconada. Como mencionamos anteriormente, este material sobresale por ser altamente transpirable. Al sumarse las bondades de la fibra a la espuma, se potencia la higiene. Debido a que la posibilidad de humedad o malos olores, se vuelve casi inexistente.

Cubierta de Viscoelástica

Este es un material muy utilizado en diferentes objetos orientados al buen descanso, especialmente en la medicina. Se destaca por distribuir la presión sobre si mismo, disminuyendo la tensión en el cuerpo, procurando un descanso reparador.

Como toque final, se emplea una capa de viscoelástica de 3 cm de grosor para cubrir los asientos. Dando como resultado asientos de la más alta calidad y muy duraderos.

Tapizado

La rinconera Dance exhibe un bonito acabado semejante a la piel, perteneciente a las polipieles, vinilo o cuero vegano. Se clasifican de esta manera porque su origen es sintético, por lo que se considera un material amigable con los animales. Cabe destacar que los tejidos sintéticos, han ganado popularidad por presentar altos índices de durabilidad. También exponen acabados extremadamente estéticos, son de fácil mantenimiento y económicass.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ya que se ubicó en la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Patas

El modelo exhibe unas patas con diseño de plataforma alargada, fabricadas en metal cromado con altura de 5 cm. Estas piezas forman parte del aspecto sofisticado y elegante de este sofá rinconero.

Mecanismos

En pro de potenciar el descanso, el mobiliario actual suele estar equipado con funciones especiales, enfocadas en mecanismos. Estos pueden ser eléctricos o manuales, combinados o independientes. La rinconera Dance tiene dos mecanismos manuales, que se detallan seguidamente:

Cabezales reclinables

Este es un tipo de mecanismo manual básico, su activación es súper sencilla y permite reclinar los cabezales a gusto de los usuarios. Tiene el objetivo de proveer mayor comodidad y alcanzar posiciones de descanso más efectivas.

Asientos deslizantes

Los asientos deslizantes pueden hallarse en dos modalidades, carro o bandeja, el del asiento Dance es del tipo Bandeja. Esto quiere decir que, el asiento se desliza hacia adelante dando la impresión de estar suspendido en el aire. En este caso, los asientos se deslizan con solo hacer un poco de presión con las piernas o las caderas. El mecanismo funciona por una estructura de rieles, fabricada en metal anticorrosivo altamente resistente. Se diseña con un sistema de puntos, posibilitando la fijación en tres longitudes distintas, evitando movimientos repentinos. Todo el mecanismo está dispuesto discretamente en la parte interna del asiento, por lo que no es visible y no afecta la estética.

Extras y Almacenzaje

Cojín en brazo

En ambos brazos se encuentran cojines de aspecto mullido, fabricados con fibra hueca siliconada. De igual forma están unidos a los brazos, evitando que estos puedan extraviarse.

Arcón en Chaise

El sofá rinconera Dance facilita el orden del salón ya que contiene un versátil depósito para guardar artículos ubicado en la parte de abajo del asiento del chaise lounge. Con tan solo levantarlo, abrimos un cajón con una infinidad de usos para recolectar objetos, ya sean de uso diario que necesiten de un fácil acceso o simplemente ser guardados para brindar más organización y espacio.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30ºC (Romer y Bronx) 40ºC (Monet) seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en los tres tipos de tejidos.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

La rinconera Dance se clasifica mejor como una rinconera panorámica o un mueble en U. Sus grandes dimensiones es el rasgo principal, pudiendo albergar más de 6 personas simultáneamente. En este sentido, para poder incorporar en una estancia de manera efectiva, es recomendable lo siguiente:

Dimensiones

Tomar las medidas de la estancia, de los muebles y de la rinconera panóramica, es un procedimiento básico. Los diseños arquitectónicos modernos, pueden ser grandes, medianos o pequeños, con paredes o sin ningún tipo de división. En los espacios grandes y medianos, es fácil ubicar muebles de gran tamaño. Mientras que en los pequeños, puede utilizarse una única pieza grande, junto a algunos puf. Para los espacios sin divisiones, este tipo de mueble es perfecto para delimitar áreas.

Textura y Color

La textura del tapizado y el color, son elementos que permiten la integración con ambientes que ya tienen una orientación decorativa definida. Las tendencias modernas, a pesar de ser muy versátiles, tienen algunas preferencias específicas en cuanto a materiales de tapizado y colores.

Colores

El tema del color puede ser lo más importante a la hora de escoger un mueble que vaya acorde con la decoración o tonos en los que se encuentre la habitación o salón. En consideración a esto, la rinconera Dance está disponible en 6 tonalidades monocromáticas, que van acordes a las tendencias modernas.

Paleta Neutra

En la fibra Monet se encuentran, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y rosa grisáceo oscuro (hámster).

Los tonos neutros son los favoritos de muchas decoraciones de interiores, con influencia minimalista. Se caracterizan por transmitir, equilibrio, serenidad, elegancia y, generar percepciones acogedoras.

Paleta Oscura

Monet exhibe, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero).

Decoraciones oscuras deben ser tratadas con cuidado, la tendencia es hacer equilibrio con colores neutros o contraste con tonos claros y brillantes. Los colores oscuros transmiten riqueza, poder, opulencia, profesionalismo, seriedad y tradición.

Estilos

Estilo Glam

Esta tendencia arroja espacios glamorosos, siendo la extravagancia uno de los rasgos más prominentes de este tipo de decoración. Se inspira en la corriente art decó de la década de los 20 ́ s y 30´s. Son ambientaciones brillantes, la iluminación abundante que pueda ser refractada en diferentes superficies, es uno de sus rasgos característicos. En cuanto a las formas, se decanta por las figuras geométricas nítidas, alejándose del romanticismo o lo clásico, tomando un aire moderno. Los materiales preferidos son aquellos con superficies lacadas o brillosas, como el plástico, los cristales o las cerámicas. Al igual que la madera, la piedra o los metales, en sus versiones pulidas. Las tonalidades favoritas recaen en, dorados, fucsias, rosas, blancos y negros, mostrando una marcada preferencia por crear contrastes. El mobiliario y otros elementos, suelen ser de grandes dimensiones, candelabros, sofás, bibliotecas, entre otros.

Para ser parte de este estilo, se recomienda la rinconera panorámica Dance tapizada en Monet, fibra caracterizada por su apariencia de piel curtida. Como es bien sabido, las pieles son consideradas productos de lujo, por lo que se compagina con la extravagancia de la tendencia. Otros puntos a favor del diseño Dance, son sus grandes dimensiones, su diseño moderno y su aspecto que transmite comodidad. Cada uno de estos rasgos se alinea a la perfección con los parámetros del estilo Glam.

Estilo Belga

El estilo Belga comparte algunos rasgos con el Shabby Chic, el neo rústico y el Urban Chic. Sin embargo, tiene marcadas diferencias en las texturas y colores predominantes. La tendencia Belga, gusta de los materiales naturales, especialmente la madera en cualquiera de sus versiones. Los muebles pueden ser de diseño clásico, rústico o moderno, con la salvedad de que la apariencia debe ser impecable, despegándose de lo vintage. La paleta de colores se centra en los neutros combinados con la gama de marrones. Las formas más utilizadas están conformadas por líneas relajadas, que tienen ligeras curvas o irregularidades, generando apariencias orgánicas. El objetivo es lograr una ambientación, sobria, práctica, elegante y natural al mismo tiempo.

Gracias a que el estilo Belga, admite objetos de diseño tanto clásico como moderno, es posible integrar el modelo Dance en este tipo de decoración. Cualquier tapizado se amolda a los requerimientos de esta tendencia. Especialmente el Monet, ya que tiene un aspecto de piel curtida, ideal para este estilo. Asimismo, el gran tamaño, la sensación de confort y la multifuncionalidad de esta rinconera panorámica, aumenta la compatibilidad.

Ficha Técnica

  • Sofá Rinconero 365 cm (cabecero central) x 292 cm (cabecero angular) x 170 cm (tumbona).

Telas para el tapizado

  • Monet

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.0

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/soyo32SXYBM?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados