PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Apolo

Sofá con puff de líneas básicas y sencillas adaptable a cualquier tipo de decoración y ambiente con unas buenas prestaciones en comodidad y durabilidad.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 3 plazas XL con Pouff Chaiselounge
    Sofá 3 plazas XL con Pouff Chaiselounge
PASO 3.
Añadir compra

690 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Apolo

Altura103 cms
Anchura• Sofá 3 plz: 250 cm • Puff: : 90 cm
Profundidad• Sofá 3 plz: 90 cm • Puff: : 80 cm
Tapizadoroccia arena y roccia perla.
Composiciones3 plazas, con puff, Asientos extendibles.

Por qué comprar Sofá Apolo

Sofá Apolo

Sofá Apolo, “el sofá de los dioses”

El sofá Apolo tiene una apariencia que invita al descanso, combinando armónicamente superficies acolchadas y firmes. Este modelo posee características de diseño, materiales y funciones, que lo convierten en un mobiliario capaz de satisfacer a los usuarios modernos. Teniendo en cuenta que, en la actualidad, existe una marcada preferencia por los espacios multifuncionales.

Características Generales

El respaldo del mueble Apolo, está conformado por cabezales reclinables y riñoneras, tienen un diseño recto alto y aspecto esponjoso. Gracias a la versatilidad de los cabezales, los usuarios pueden cambiar la inclinación a voluntad, hasta encontrar la mejor posición.

Los brazos exponen nítidas líneas, dibujando un rectángulo vertical, con un diseño en cuña en la parte superior. Sobre los brazos descansan cojines voluminosos y suaves, característicos de los brazos tipo siesta. Se destaca que los cojines están unidos a los brazos, lo que evita que estos se extravíen.

Los asientos exhiben una forma cuadrada muy bien definida de apariencia firme, debajo de los cuales hay un mecanismo para deslizarlos. De esta manera es posible aumentar la longitud de los asientos, fijándose en cuatro puntos distintos.

El puff que acompaña el Sofá Apolo, es una pieza auxiliar con características particulares. Su diseño incluye un brazo tipo siesta, con la misma altura y diseño de los brazos en el mueble principal. La pieza puede colocarse a la izquierda o derecha del sofá, como una especie de extensión, haciendo las veces de Chaise Longue. El puf también está dotado por un pequeño arcón en su parte interna.

Composición del Sofá Apolo

El modelo Apolo centra su composición en los materiales, responsables de su buen funcionamiento, estética y durabilidad. Mencionando, madera de pino maciza, tableros de partículas, fibra hueca siliconada, espuma de poliuretano y tejidos sintéticos.

De igual forma, el sofá Apolo está dotado con dos mecanismos manuales, que permiten movilizar los cabezales y los asientos. Ambos sistemas relax, son de muy fácil manipulación y muy duraderos, asegurando una larga vida útil y funcional.

Sofá 3 Plazas

En cuanto a las dimensiones, el mueble presenta una longitud de 250 cm, altura de 103 cm y anchura de 90 cm. Los asientos tienen una profundidad extensible de 55 cm a 88 cm, mientras que su ancho es de 65 cm. Del suelo al asiento se hallan 48 cm y, del asiento a la parte superior del respaldo 60 cm.

Puff con brazo

El diseño del Puff incluye un brazo lateral de una altura superior a la del resto de la pieza. Cuenta con una profundidad de 90 cm, ancho de 80 cm y altura de 48 cm, mientras que el brazo alcanza los 67 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Apolo?

Estructura

Armazón

El armazón o esqueleto, es la pieza principal de cualquier mueble, en la actualidad se construyen de múltiples materiales. Siendo los más utilizados, la madera, el acero inoxidable y el aluminio. La materia prima para el armazón del sofá Apolo, es la madera de pino maciza. Los muchos atributos de este material lo convierten en una de las mejores opciones para la fabricación de mobiliario para interiores. Se destacan, principalmente, sus buenos índices de resistencia, contracción y flexión, junto a propiedades mecánicas ideales.

Adicional a las propiedades nativas de la madera, se usan algunos productos para mejorar o atribuir cualidades. Tal es el caso de las sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas, con las que se obtienen estructuras altamente resistentes al fuego, a la humedad, insectos y microorganismos.

Refuerzo

Al hablar de refuerzos nos referimos a unos tableros de partículas altamente resistentes que se agregan a los lados del armazón. Con esto se busca una estructura firme, fuerte y con una larga vida útil.

Los tableros aglomerados como también se conocen, son piezas que provienen del prensado de miles de partículas de diferentes maderas trituradas. La pieza final, es recubierta por una capa de melamina, material plástico compuesto de resinas resistente al fuego, la humedad y parásitos.

Espuma de poliuretano

El armazón reforzado por los tableros aglomerados, es cubierto por una capa de espuma de poliuretano. Dicho material tiene múltiples usos en distintas industrias. Dependiendo de la densidad, firmeza y grosor de la espuma, es indicada para trabajos específicos. En este sentido, la usada, y recomendada, para la espumación de la estructura tiene una densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22 mm. El objetivo de esto es, suavizar las formas del mueble, facilitar el tapizado y servir como aislante térmico.

Respaldo

El respaldo del sofá Apolo, ha sido confeccionado con espuma de poliuretano, dividida en dos cojines, riñonera y cabezal. Normalmente, las espumas más utilizadas para cojines en respaldos, tienen una densidad entre los 18 y los 28 kg/cm3. Variando su calidad en, básica, óptima y de alta densidad, al igual que su vida útil también aumenta en la misma proporción. En el caso de Apolo, se implementa, una espuma con densidad de 28 kg/cm3, clasificada como alta densidad, adecuada para cojineria de alto tráfico y larga vida útil.

Asientos

Los asientos del modelo Apolo, varían su longitud entre los 58 cm y los 88 cm, ofreciendo cuatro puntos de fijación. Seguidamente te mencionamos los detalles de estos asientos.

Bloque de espuma de poliuretano

Para los asientos se utiliza una pieza de espuma de poliuretano con grosor de 21 cm y densidad de 32 kg/cm3. Pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso, sobresaliente por ser un gran aislante térmico. Se considera un material denso que presenta cualidades potenciadas, especialmente en resiliencia y umbral de retorno. En este sentido, se define como, impermeable, indeformable, ligera, maleable, suave al tacto y con extensa vida útil, alcanzando los 50 años. Esta espuma es recomendada para la fabricación de asientos de uso intensivo, uso comercial o alto tráfico.

Fibra hueca siliconada

Como toque final, los asientos están equipados con una capa de fibra hueca siliconada, material compuesto por hilado de poliéster. Su configuración está centrada en un micro-canal, a través del cual el aire se mantiene en constante circulación. En este marco, la humedad no tiene oportunidad para asentarse, ya que se evapora rápidamente. Con ello, también se evita la aparición y proliferación de bacterias, minimizando enormemente los riesgos de reacciones alérgicas.

Tapizado

Las telas para tapicería pueden clasificarse en, naturales, sintéticas, mixtas y ecológicas, cada una presenta cualidades deseables. Para el sofá Apolo, se escogió una fibra sintética, que forma parte de los nuevos tejidos termoplásticos. Conocidos por presentar cualidades especiales, alta durabilidad, acabados estéticos, ser económicos y de fácil mantenimiento.

Tapizado Roccia

Tejido 100% poliéster. Físicamente es semejante a la chenilla, con aspecto aterciopelado o pelo cortado voluminoso. Es muy suave al tacto, ofrece un acabado limpio de excelente estética.

En cuanto a sus propiedades mecánicas, presentó una resistencia a la abrasión de 30.000 ciclos, cuando la marca mínima es de 15.000 ciclos. Esto quiere decir que tiene una larga vida útil y es muy resistente al uso diario intensivo. Obtuvo una calificación de 4 en una escala donde 8 es la mayor puntuación, en la prueba de resistencia a la solidez del color a la luz. Significa que, la luz del sol puede afectar el color del tejido en gran medida, por lo que no es recomendable para exteriores o exposiciones prolongadas al sol. Asimismo, exhibió una resistencia al pilling sobre la media, por lo que es poco probable que aparezcan vellosidades a lo largo de su vida útil. Como cualidad especial, se puede mencionar que es ignífuga, es decir, difícilmente inflamable.

El tapizado se encuentra disponible en los colores arena y perla.

Mecanismos

La diversidad de mecanismos que se incluyen en los muebles, son funciones que influyen directamente en la calidad de vida de las personas. Gracias a la gran cantidad de modalidades, los usuarios pueden encontrar versiones que se adapten a condiciones específicas. Tal es el caso de los muebles mecanizados, capaces de ayudar a una persona a ponerse de pie. El sofá Apolo, cuenta con dos sencillos mecanismos del tipo manual, ideales para encontrar posiciones cardiosaludables. En consecuencia, este modelo puede proveer un descanso saludable.

Cabezales reclinables

Para la manipulación de los cabezales, se cuenta con un sencillo mecanismo relax, que ofrece 6 posiciones en total. De esta manera, es posible establecer los cabezales en 3 puntos hacia adelante y 3 hacia atrás.

Asientos deslizantes

El sistema de deslizamiento se centra en asientos tipo bandeja, que reposan sobre un juego de rieles metálicos, ubicados discretamente debajo de estos. Las guías están diseñadas para detenerse en tres puntos, previniendo movimientos repentinos. El mecanismo utiliza materiales altamente resistentes y probados para evitar atascos, mal funcionamiento o ruidos molestos. Se activa fácilmente, cuando el usuario ejerce un poco de presión con las piernas o caderas, hacia adelante o hacia atrás.

Extras y almacenaje

Arcón en Puff

Al levantar el cojín superior del puff, se encuentra un espacio despejado para que el usuario pueda guardar lo que desee.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos, tampoco lejía y, los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en ambos tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, en tintorería, con tetracloroetileno y ciclo delicado.

Diseño y decoración

Estancia

El diseño o decoración de interiores, se apoya en múltiples factores para lograr su objetivo. La meta son espacios agradables, funcionales y prácticos, para que las personas puedan compartir, convivir, descansar, etc., armoniosamente. Claro que, dentro de los muchos puntos a tomar en cuenta, se pueden mencionar algunos que son especialmente importantes.

Tal es el caso de, las dimensiones tanto del espacio como del mobiliario, la luz natural o artificial y, los colores. La administración del espacio, se manejan con principios de equilibrio o simetría. El objetivo es ubicar cada objeto equitativamente, teniendo presente formas y tamaños. En la iluminación actual existe una marcada preferencia por las entradas de luz natural, potenciada con espejos, colores claros y telas ligeras. Mientras que en la artificial, se busca controlar la ambientación, mediante la opacidad o la brillantez. En lo referente a los colores, estos son usados para generar diversas persepciones, tales como amplitud, tranquilidad, equilibrio, sobriedad, entre muchos otros.

Tomando en cuenta lo mencionado, el modelo Apolo, puede ser integrado en estancias de diversos tamaños. Lo importante es tener bien definidas las dimensiones de la estancia y los colores predominantes en la ambientación. De esta manera, se podrá escoger la versión que más se ajuste a la necesidad de los usuarios.

Colores

El sofá Apolo ofrece dos colores impregnados de modernidad en sintonía con las tendencias más actuales en decoración. Pertenecen a la paleta neutra, cualidad que les permite complementar exitosamente diversas tendencias decorativas.

Tonos Neutros

El tejido aterciopelado Roccia, ofrece un rojo grisáceo claro (arena) que arroja excelentes acabados al ser complementado con la paleta de azules. También dispone de un cian grisáceo claro (perla), que puede ser complementado con diferentes tonalidades de rosa.

Los tonos neutros tienden a ser muy versátiles, se pueden usar como dominantes o atenuadores de ambientes muy brillantes o muy oscuros. El toque de estos colores, transmite sosiego, elegancia, tranquilidad, sofisticación y relajación. Rasgos muy valorados por tendencias decorativas orientadas al desarrollo espiritual y paz mental.

Estilos

Tendencia decorativa Hygge

Esta tendencia está orientada a lograr cierto tipo de tranquilidad mental, corporal y espiritual. Para lograrlo, se prioriza la comodidad del cuerpo, sobre el diseño o el material, es decir, los muebles deben poder proveer el confort necesario. De la misma manera, las decoraciones suelen tener una gran carga sentimental, suelen ser recuerdos muy personales del habitante. Los materiales más utilizados son los naturales, madera, lino, algodón, vidrio, cerámicas, entre otros. La paleta de colores se centra en los neutros principalmente, con algunos toques claros u oscuros. Las superficies o texturas, son mayormente acolchadas, mullidas o felpudas, aquellas que transmiten una sensación acogedora. Los adornos se centran en fotos con carga sentimental, acompañadas por velas, cuadros de escenarios naturales y algunas plantas. El objetivo es crear una ambientación íntima, cálida, muy reconfortante.

El sofá Apolo, reúne una serie de cualidades que lo hacen un adecuado candidato para ser parte de una decoración Hygge. Su presencia confortante, es capaz de proveer una sensación de acogimiento. De igual forma, los tonos neutros de su tapizado, son ideales para esta tendencia.

Tendencia Zen

Más allá de una tendencia, el estilo Zen es una filosofía de vida, que se centra en la búsqueda del crecimiento espiritual y la iluminación. En esta tendencia tiene una fuerte influencia del budismo, entre otras filosofías. El objetivo es lograr ambientes capaces de confortar el cuerpo y la mente, por igual. Uno de los legados del budismo es la búsqueda de la iluminación, armonía y paz interior, a través de acciones simples y cotidianas.

Esta decoración se caracteriza por la simpleza, se deshace de todo aquello que no tenga una función. Prevalece la elegancia de una manera modesta y austera, acentuando los espacios despejados. Todos los objetos presentes deben ser del gusto de la persona, ya que cada vez que lo observe sus pensamientos y sentimientos serán influenciados positivamente. Existe una notable preferencia por los materiales naturales, formas lineales con ligeras curvas. Los colores más utilizados son los neutros, con algunos focos oscuros. El orden y la limpieza son fundamentales, para este estilo, ya que son considerados necesarios para lograr un estado mental de relajación y descanso.

El tapizado Roccia, ofrece una textura adecuada para las ambientaciones espirituales, como la Zen. De igual forma, los tonos neutros, arena y perla, aumentan la sincronización entre el mueble y el estilo.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 Plazas 250 cm x 90 cm + Puff con brazo 80 cm x 48 cm.

Telas para el tapizado

  • Roccia

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/ARUipJoaoUw?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"