PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Rossy

El modelo ROSSY es un sofá que se fabrica en diferentes formatos y que incorpora un novedoso sistema de asientos extraíbles.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 2 plazas L
    Sofá 2 plazas L
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
PASO 3.
Añadir compra

494 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Rossy

Sofá Rossy

Sofá Rossy "comodidad, sutileza y elegancia"

Según algunos estudios, el 75% de las compras de muebles se deben a su diseño, es decir, el factor estético es un punto focal. Lo que quiere decir que la mayoría de las personas le otorgan mayor relevancia a los diseños. Teniendo ello en cuenta, la forma de los muebles actuales tiende a ajustarse a las tendencias decorativas. Destacando que no solo en los diseños, también los materiales, colores y funcionalidad.

Los hogares modernos, aparte de la estética, gustan de la practicidad y funcionalidad. En tal sentido, el sofá Rossy, posee un diseño geométrico que calza con algunas tendencias actuales para la decoración de interiores. De igual forma, se encuentra en colores y texturas ideales, asimismo, los materiales que lo conforman son de calidad media alta.

Composición del Sofá Rossy

La composición del sofá Rossy se centra en sus materiales, los cuales son tratados para aumentar su calidad y resistencia a los agentes degradantes. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano y, fibra hueca siliconada. En cuanto al tapizado, se tienen dos tejidos de fibra sintética y uno del tipo polipiel. El sofá también cuenta con un sistema relax sencillo, con el que es posible replegar los asientos. Está diseñado en dos tamaños. 2 plazas y 3 plazas, disponible en 22 colores y tres texturas.

Sofá Rossy 2 plazas L

Se caracteriza por tener una longitud de 190 cm, tiene una altura de 100 cm, la anchura del mueble es de 100 cm, el ancho de los asientos 60 cm. En cuanto a la profundidad del asiento varía entre los 45 cm y los 90 cm.

 Sofá Rossy 3 plazas XL

La longitud de esta versión se ubica en los 220 cm, la altura en 100 cm, la anchura del mueble se mantiene en 100 cm. El ancho de los asientos es de 80 cm y su profundidad se encuentra entre los 45 cm y los 90 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Rossy?

Estructura

Armazón

Esta es la pieza principal del sofá, es el esqueleto, se fabrica con madera maciza de pino. Este tipo de materia presenta buenos índices de resistencia y propiedades mecánicas ideales. Sin embargo, presenta poca resistencia ante el ataque de insecto y hongos. Por tal motivo es sometida a algunos procedimientos para aumentar su resistencia. Esto se trata de aplicar sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas. El resultado son estructuras de alta durabilidad y larga vida útil.

Refuerzos

El refuerzo del armazón se hace con un material diferente, se trata de los llamados tableros aglomerados. Estas piezas, se fabrican al unir miles de partículas provenientes de la trituración de diferentes maderas. Este proceso se llama prensado, luego del cual, el tablero es revestido con una capa de melamina. Esto último es un material plástico compuesto de resinas, resistente al fuego, la humedad, parásitos y microorganismos.

Al adicionar los tableros, la estructura obtiene una mayor firmeza, fortaleza y resistencia, hacia los múltiples agentes degradantes.

Espumación

Este es un proceso que se utiliza para suavizar las formas de toda la estructura y que facilita, en gran medida, el tapizado. Se trata de cubrir todo el armazón con espuma de poliuretano. Este material se puede encontrar en diferentes densidades y grosor. Es muy utilizado en múltiples industrias, como la textil, automotriz, mueblería, construcción, etc.

En el caso de este modelo, se usa una espuma con densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22 mm. Que es la indicada para tal fin y obtener los mejores resultados.

Respaldo

El respaldo del modelo Rossy tiene una altura de 62 cm, desde el asiento hasta su parte superior. El material usado es la fibra hueca siliconada, que sobresale por tener cualidades que potencian la función del mueble. La principal es la capacidad de ventilación constante. Sucede que la fibra se fabrica con un canal central, por lo que el aire puede circular. Como resultado, la humedad, no tiene oportunidad de asentarse.

Otras características dignas de mención son, la resiliencia y la suavidad, la primera hace que el material sea parcialmente indeformable. Mientras que la segunda, otorga la esponjosidad necesaria para el buen descanso.

Cabezales

Para mayor comodidad y proveer un descanso integral, en la parte superior del respaldo se ubica un sistema de cabezales reclinables. Los cuales son fácilmente abatibles, permitiendo que el usuario los posicione a gusto.

Asientos

La ancho de los asientos del sofá Rossy, puede ser de 60 cm en la versión 2 plazas L, o de 80 cm con las dimensiones del 3 plazas XL. En ambos tamaños, la distancia entre los asientos y el suelo es de 45 cm. De igual forma, poseen una posición de 45 cm plegados, alcanzando los 90 cm totalmente desplegados.

Espuma de poliuretano

Este material lo mencionamos en la espumación del armazón, en el caso de los asientos es materia prima principal. Para la fabricación de asientos, se utiliza aquella con densidad de 32 kg / cm3 y 21 cm de grosor. Esta espuma de caracteriza por ser rígida y firme, al mismo tiempo que, suave, ergonómica e indeformable. Otro dato importante, es que se estima que su tiempo de vida útil es de unos 50 años aproximadamente.

Fibra hueca siliconada

La pieza de espuma del asiento es recubierta con una capa de fibra hueca siliconada. El objetivo es aumentar la transpirabilidad, suavidad y ergonomía de los asientos. Como se dijo anteriormente, la fibra hueca es altamente transpirable, por lo que previene la aparición de malos olores y mantiene la higiene.

Tapizado

El tapizado tiene una gran influencia al momento de escoger el mejor diseño. Sucede que la textura y la coloración, permite que el mueble se adapte mejor a determinadas composiciones decorativas para interiores. Para el modelo Rossy, se escogieron dos que pertenecen a los tejidos sintéticos fabricados en 100% poliéster. Y, una tercera opción, perteneciente a los polipieles, que son fibras con un alto porcentaje de PVC.

Tejido Bronx 100% poliéster

Este tapizado ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho y resistente al agua. Las opciones cromáticas son, ash, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tejido Magno Polipiel

Este es un tipo de tapiz que puede ser clasificado dentro de los vinilos, piel sintética, cuero vegano o polipieles. La composición de este material es de un 3% de poliuretano, 13% poliéster y un 84% de policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Este tipo de fibra presenta una alta resistencia a los hongos, bacterias, insectos y roedores.

Los colores ofrecidos pertenecen a la paleta grisácea naranja, roja y rosa.

Tejido Arcalís 100% poliéster

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

El modelo Rossy, cuenta con un sencillo mecanismo relax, que se acciona de forma manual, al ejercer un poco de presión. Descansa sobre una estructura de guías metálicas reforzadas con cinchas de nea, resistentes, anticorrosivas, precisas y, fáciles de manejar. El cambio de posición, también se conoce como sistema por puntos, el cual permite que una vez ajustada la medida del asiento, este no se esté moviendo continuamente.

Mantenimiento y limpieza

Tapizado con fibras 100% poliéster

Todas las partes del tapizado del sofá Rossy, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares. Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Tapizado Magno

Esta fibra, admite el lavado a mano utilizando un paño húmedo y, jabones neutros diluidos en agua. No se deben utilizar productos abrasivos ni frotar con demasiada fuerza.

No es recomendable, retorcer, centrifugar, planchar, usar lavadoras o secadoras.

Se puede hacer lavado en seco, pero solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

El diseño o decoración de interiores, se apoya en múltiples factores para lograr su objetivo. La meta son espacios agradables, funcionales y prácticos, para que las personas puedan compartir, convivir, descansar, etc., armoniosamente. Claro que, dentro de los muchos puntos a tomar en cuenta, se pueden mencionar algunos que son especialmente importantes.

Tal es el caso de las dimensiones, tanto del espacio como del mobiliario, la luz natural o artificial y, los colores. Las dimensiones o el tamaño, se manejan con principios de equilibrio o simetría, buscando ubicar cada objeto equitativamente, teniendo presente formas y tamaños. La iluminación, en la actualidad, se aprecia las entradas de luz natural, potenciada con espejos, colores claros y, telas ligeras. Mientras que la artificial se maneja para controlar la ambientación, mediante la opacidad o la brillantez.

Tomando en cuenta lo mencionado, el modelo Rossy, puede ser integrado en estancias de diversos tamaños. Lo importante es tener bien definidos las dimensiones y el color, que mejor se adapten al lugar donde se desee colocar.

Colores

El tapizado del sofá Rossy, posee opciones de tonos pertenecientes a paletas neutras, claras y oscuras. De esta manera, se encuentran disponibles, la mayoría de los colores predominantes en las tendencias decorativas modernas.

Neutro

En el tejido liso de bronx, se tiene, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y, gris (light grey). El cuero vegano o polipiel Magno, ofrece dos tonalidades del naranja grisáceo claro. El cuero texturizado, Arcalís, tiene el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y, el naranja grisáceo claro (piedra).

Los tonos neutros tienden a ser muy versátiles, pueden ser combinados con tonos oscuros, claros y brillantes. El toque de estos colores, transmiten sosiego, elegancia, tranquilidad, sofisticación y relajación.

Claro

Las opciones claras son representadas por el tapizado Arcalís con, gris claro (blanco), el naranja aburrido (mostaza) y, el rojo suave (ocre). Estas son opciones cromáticas que se utilizan para apoyar la luz, por ello englobamos colores brillantes o vibrantes, como el naranja y el rojo.

Los tonos claros y brillantes, tienen la capacidad de ser estimulantes y energéticos. Pueden utilizarse como puntos energéticos en decoraciones sobrias o, para ser parte de ambientaciones audaces.

Oscuro

El tapizado Bronx ofrece, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elefhant) y, rojo grisáceo (taupe). En Magno se tiene, rojo grisáceo, tres tonos del rojo grisáceo oscuro y, un rosa grisáceo oscuro. Finalmente, el Arcalís con, azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro).

Los ambientes con tonos oscuros, son orientados a la opulencia, la elegancia, riqueza, poder, sobriedad y seriedad. Tienden a ser decoraciones imponentes.

Estilos

Tendencia Retro

La definición genérica, es que cualquier decoración que evoque una tendencia del pasado, puede ser considerada retro. Sin embargo, los ambientes que sean semejantes a la época de los 50, 60 y 70, son los favoritos para este estilo. En este sentido, la diversidad de formas geométricas, superficies brillantes y, colores vibrantes, son los dominantes.

Los objetos utilizados pueden ser de segunda mano o nuevos, lo importante es que reúnan los rasgos adecuados. Por ejemplo, el sofá Rossy, de apariencia lisa y en su tonalidad mostaza u ocre, serían geniales en este estilo.

Estilo Industrial

Esta tendencia, predominan las estructuras en su forma básica, es decir, paredes de ladrillo, vigas descubiertas, montaje eléctrico a la vista, etc. Son sitios que en algún momento sirvieron de talleres, garajes o fábricas, que hoy en día funcionan de manera residencial. Predominan materiales como el hierro, el acero o la madera rústica, existe predilección por líneas sencillas y rectas, al igual que predominan los colores neutros.

La apariencia de la polipiel Monet, en cualquiera de sus colores neutros u oscuros, es adecuada para dar vida la tendencia industrial. Destacando que, las líneas rectas junto al tamaño, del modelo Rossy, logran que este mueble sea ideal para decoraciones industriales.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 Plazas XL 2.20 x 1.00
  • Sofá 2 Plazas L 1.90 x 1.00

Telas para el Tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado etc).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda.

En la ficha técnica encontrará las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Rossy

Altura100 cms
AnchuraSofá 3 plazas XL: 220 x 100 cm // Sofá 2 plazas L: 190 x 100 cm
ProfundidadAsiento cerrado: 45 cm. Desplegado: 90cm
TapizadoBronx, Magno, Arcalis

Productos Relacionados