Sofá Ivana Relax

El modelo Ivana es un modelo con diseño muy atractivo que incorpora el mecanismo de relax eléctrico en sus asientos dándonos la mayor comodidad que existe en el mercado.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 2 plazas
    Sofá 2 plazas
  • Sofá 3 plazas L
    Sofá 3 plazas L
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
PASO 3.
Añadir compra

755 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Ivana Relax

Altura98 cms
AnchuraSofá 2 plazas: 175x95 cm | Sofá 3 plazas 2 asientos L: 212x95 cm |Sofá 3 plazas 2 asientos XL: 236x95cm
Profundidad55 cm
TapizadoMonet | Romer | Bronx
Composiciones2 plazas | 3 plazas

Por qué comprar Sofá Ivana Relax

Sofá Ivana

Sofá Ivana, “La línea que te lleva a la comodidad”

Es posible encontrar muebles con formas lineales, ovaladas o una combinación de ambas. Dependiendo de su figura, cada pieza mobiliaria es capaz de dar vida a estilos decorativos específicos. Asimismo, las siluetas son las responsables de que los mecanismos puedan acoplarse y funcionar adecuadamente. El sofá Ivana es dueño de una configuración dual, entre líneas y curvas, que le otorga el rasgo de versatilidad.

Características Generales

El diseño Ivana muestra un respaldo recto alto, configurado en cabezal y riñonera, de aspecto esponjoso y cómodo. El diseño sugiere cierta línea nítida que contrasta con las curvas presentes en los brazos.

Los brazos tienen una silueta rectangular redondeada, mostrando una pronunciada curva en sus laterales, que evoca una silueta retro. En la parte superior, presenta un corte en forma de cuña, sobre la que reposan unas almohadillas. Las almohadillas son un poco más anchas que los brazos y con la misma longitud que la profundidad de los asientos. Destacando que los cojines son voluminosos y están unidos a los brazos, de manera que no se extraviaran fácilmente.

Los asientos son cuadrados y forman una única pieza hasta los reposapiés, con aspecto firme y un tanto acolchado. El asiento exhibe una pequeña hendidura decorativa, para diferenciar entre el fondo útil para la sentada y el reposapiés.

Debido a que el sofá presenta líneas y curvas bien definidas, puede encajar tanto en un estilo retro como en uno moderno. También se ve apoyado por una amplia gama de tonos ceñidos a las inclinaciones decorativas. Seguidamente se muestran en detalle cada uno de los rasgos de este moderno sofá.

Composición del Sofá Ivana

Cada uno de los siguientes elementos compone el sofá Ivana, materiales, mecanismos y dimensiones. Los materiales garantizan el buen funcionamiento y durabilidad del sofá, ya que han sido tratados para mejorar sus propiedades. En esencia se trata de madera de pino maciza, tableros aglomerados, fibra hueca siliconada, espuma de poliuretano y fibras sintéticas.

El modelo ha sido potenciado con un mecanismo eléctrico, ubicado en el respaldo y los asientos, permitiendo la apertura de las plazas. En cuanto a las dimensiones, se tienen las siguientes:

2 Plazas con apertura eléctrica

Esta variante tiene una longitud de 175 cm, altura de 103 cm y anchura de 95 cm. El ancho de los asientos es de 56 cm y la profundidad aumenta de 57 cm a 104 cm.

3 Plazas L con apertura eléctrica

El sofá tiene una longitud de 212 cm, altura de 103 cm y ancho de 95 cm. Los asientos tienen una anchura de 56 cm, con profundidad de 57 cm y al elevase el reposapiés aumenta a 104 cm.

3 Plazas XL con apertura eléctrica

En este caso la longitud es de 236 cm, altura de 103 cm y ancho de 95 cm. Los asientos tienen una anchura de 56 cm, con profundidad de 57 cm y al elevarse el reposapiés aumenta a 104 cm.

¿Por qué elegir el sofá Ivana?

Estructura

Armazón

El armazón de este sofá es fabricado con madera de pino maciza, que resulta ser una de las favoritas en la carpintería. Resalta por contar con propiedades mecánicas adecuadas y presentar buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Es de destacar que, a pesar de que existen materiales como el acero inoxidable, plástico y aluminio, para la fabricación de muebles. La madera sigue siendo uno de los materiales más utilizados para tal fin.

Otro detalle es que, la naturaleza de este material resulta ser sensible a los ataques de hongos, insectos y otros microorganismos. Por tal motivo, la madera es sometida a algunos procesos de última generación. Estos tratamientos se centran en el uso de sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas, para aumentar su resistencia a estos agentes degradantes.

Refuerzo del Armazón

El armazón está reforzado con unos tableros de partículas, los cuales son instalados a los laterales del sillón. Estas piezas, son fabricadas al prensar miles de partículas de diferentes maderas trituradas. La unión se lleva a cabo por medio de potentes pegamentos y colas. Finalmente, la lámina está cubierta con melamina, que es un tipo de plástico compuesto por resinas. Este material es resistente al fuego, los hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un material suave, transpirable e indeformable, sus propiedades aumentan según su densidad y grosor. Los usos de esta espuma abarcan múltiples áreas, como la textil, mueblería, carrocería, construcción, entre otros. En este caso, se utiliza para cubrir el armazón del modelo Ivana, con una densidad de 23 kg/m3 y grosor de 22 mm. Esta es la indicada para suavizar las formas, facilitar el tapizado y servir como aislante térmico.

Respaldo

El respaldo de este sofá está hecho con fibra hueca siliconada, material que destaca por ser altamente transpirable y ergonómico. Está compuesto por un hilado de poliéster, entretejido de una manera que se deja un micro-canal central. El objetivo de esta cavidad es mantener el aire en constante circulación en el interior de la fibra. Razón por la cual, la humedad es repelida fácilmente, evitando malos olores, proliferación de bacterias y reacciones alérgicas.

Otro rasgo importante, es que todo el material es recubierto por una capa de silicona, dotándola de suavidad y flexibilidad. Gracias a esto, tiene el rasgo de amoldarse a la figura corporal de sus usuarios, proveyendo la suficiente ergonomía para el buen descanso. De igual forma, es posible que el cojín regrese a su forma original fácilmente, luego de que una persona se levanta del sofá.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Para los asientos, se utiliza una espuma de mayor densidad que la utilizada para la cubierta del armazón. Se trata de un material de 30 kg/m3 con grosor de 20 cm, indicado para muebles de uso intensivo o de alto tráfico. Pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso, es impermeable, ligero, maleable, aislante, térmico y de gran durabilidad. Se estima, que la vida útil de este tipo de espuma es de unos 50 años.

Debido a la suavidad de la espuma, tiene el potencial de aportar la comodidad necesaria al usuario. A través de su capacidad de resiliencia, adquiere un adjetivo indeformable, ya que logra mantener su forma original a través del tiempo. En menor medida, pero aún presente, se encuentra la capacidad de transpirabilidad, que apoya la ventilación interna del sillón.

Cubierta de fibra

Finalmente, el asiento es cubierto por una capa de fibra hueca siliconada con la finalidad de aumentar la calidad y la durabilidad del asiento. Este material repele la humedad, no es tóxica, es termoaislante, transpirable, elástica y suave al tacto. De igual forma, su composición física impide que se formen aglomeraciones o nudos, como se conocen. Estos nudos, tienden a interferir con el descanso y perjudicar la estética del tapizado.

Gracias a que puede ventilar el aire, el asiento se mantiene fresco, previniendo la aparición del moho, bacterias y reacciones alérgicas. Como resultado, este material se clasifica como altamente hipoalergénico.

Tapizado

Las telas con las que se tapiza el sofá Ivana relax, son fibras sintéticas que muestran tres acabados distintos. Estos tejidos han sido producidos de manera artificial, a través de derivados del petróleo. Se caracterizan por presentar mayor resistencia, ser más económicas y fáciles de mantener. De igual forma, suelen exhibir acabados parecidos a las fibras naturales de muy buen aspecto.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ya que se ubicó en la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster transpirable, con apariencia veteada también conocida como jaspeada, que exhibe un tipo de efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural.

En la prueba de resistencia a la abrasión, el tejido alcanzó los 45.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En la resistencia al pilling, en una escala donde 5 es excelente, el tejido obtuvo un 5. Lo que se traduce en que no formará ningún tipo de vellosidad, a lo largo de su vida útil. De igual forma, presenta un alto índice de resistencia a las rasgaduras o deslizamiento de costura. También cuenta con tratamiento repelente de líquidos.

Se encuentra disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo.

En lo referente a sus cualidades mecánicas, presentó una alta resistencia a la abrasión. En este test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En la prueba de resistencia al pilling, en una escala donde 5 es excelente, el tejido Bronx obtuvo 5. Esto quiere decir que el tapizado no producirá ningún tipo de vellosidad a lo largo de su vida útil. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, indicando que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua.

Las opciones cromáticas disponibles son, ash, beige, dark grey, elephant, light grey y taupe.

Patas

Las patas exhiben un diseño moderno, parecido a un medio octágono en metal cromado de 7 cm de alto. Esta altura permite el uso de robots de limpieza básicos, los cuales tienden a tener una altura entre los 3 cm y los 10 cm.

Mecanismos

Los mecanismos para mayor relajación, son funciones que se encuentran en constante desarrollo. Hasta el momento, las más comercializadas son del tipo manual y del tipo eléctrica. Para el sofá Ivana relax, se escogió un mecanismo eléctrico, que permite reclinar el respaldo y elevar los reposapiés.

Una particularidad de los muebles mecanizados, es que necesitan estar en constante conexión con una fuente de corriente eléctrica. Normalmente, usan energía de 220 v, y el fabricante indicará si es necesario el uso de transformadores. Para el sofá Ivana, se incluyen dos transformadores para evitar accidentes eléctricos que puedan afectar el mecanismo.

Apertura Eléctrica

Se conforma por una estructura fabricada en metal anticorrosivo altamente resistente, diseñado para evitar atascos y ruidos no deseados. Gracias al material y configuración, es posible garantizar una larga vida útil del sistema relax. Se activa por medio de una botonera ubicada en los brazos, muy fácil de manipular.

Un dato importante es que, este tipo de apertura permite que los usuarios queden prácticamente tumbados. Esta posición se reconoce como cardiosaludable, ya que las piernas quedan al nivel del corazón. Con ello, se regulariza la presión arterial pudiendo tener mejores episodios de descanso reparador.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30ºC (Romer y Bronx) 40ºC (Monet) seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en los tres tipos de tejidos.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Practicidad y funcionalidad, son dos elementos importantes a tener en cuenta, cuando se trata de acondicionar estancias u otros espacios. La mayoría de las tendencias de hoy día, presentan una marcada preferencia por ambos rasgos. Lo que quiere decir que, es importante procurar que todos los objetos presentes en la estancia tengan y cumplan determinada función. La sobresaturación con cosas innecesarias es una práctica desterrada, sustituida por la constante búsqueda de amplitud y espacio para maniobrar libremente.

El sofá Ivana relax reúne rasgos que le otorgan valor para cualquier hogar moderno. Presenta texturas simples, es monocolor, desplegable y el tapizado es sencillo, aseado e impecable. Es decir, es absolutamente funcional, desplegándose en el momento en el que se está usando, pudiendo plegarse a voluntad, evitando así utilizar espacio innecesariamente. No posee ningún adorno innecesario o estampados que dificulten su combinación con alguna tendencia decorativa específica. En este sentido, puede ser complementado con cojines temáticos y tomar la esencia de la decoración dominante en el lugar.

Colores

Los tonos del modelo Ivana, están centrados en 20 colores que se pasean entre la gama neutra y oscura. Los tapizados no manifiestan ningún tipo de estampado, presentando una apariencia limpia. De esta manera, el mueble Ivana puede integrarse en la mayoría de las tendencias decorativas modernas sin mayores complicaciones.

Paleta Neutra

grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). Bronx ofrece, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y gris (light grey).

Estos colores transmiten equilibrio, serenidad, elegancia y ofrecen una sensación acogedora. Están presentes en las decoraciones más populares actualmente, como por ejemplo, la minimalista y la nórdica.

Paleta Oscura

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). El tapizado Bronx con, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe).

La paleta de tonos oscuros, genera ambientaciones que inspiran confianza, seriedad, prestigio o riqueza. Algunas de estas, también pueden llegar a ser intimidantes, audaces y hasta un poco femeninas. Todo dependerá del resto de los objetos presentes en la composición, sus formas y colores complementarios.

Estilos

Estilo Navy

La decoración Navy o marítima, es muy popular para los dormitorios de niños, aunque es perfecta para cualquier espacio del hogar. Como su nombre lo indica, se inspira en actividades que se llevan a cabo en el mar, navegación, submarinismo, etc. Muestra preferencia por los materiales naturales, especialmente la madera en diferentes matices de marrón, de igual forma, el algodón, lino, mimbre, ratán, entre otros, son utilizados. En los colores predomina el azul, el rojo y el blanco, junto a tonos neutros para equilibrar y armonizar. En cuanto a las formas o estampados, las franjas bicolores son un rasgo muy propio de esta tendencia, azul con blanco o rojo con blanco. En la iluminación, se busca la luz natural y lograr un acabado de frescura, por lo que es común que se utilicen cortinas visillo, por ejemplo. Las decoraciones se enfocan en adornos relativos al mar, como timones, cofres, barriles, barcos a escala, timones, entre otros.

El sofá Ivana relax tapizado con tela Romer en el tono marino, quedaría perfecto en una habitación de este estilo. La apariencia de este tejido, junto la superficie acolchada y forma ovalada del diseño, lo convierte en un complemento perfecto de la tendencia náutica.

Estilo Wabi Sabi

Esta tendencia es de origen japonés, destaca por buscar resaltar la belleza de las imperfecciones de todo los que nos rodea. Se valoran las apariencias desgastadas, imperfectas, naturales y artesanales, que evidencian el paso del tiempo. Los materiales más utilizados, son la madera en diferentes presentaciones y colores. También son bien recibidos la cerámica, el vidrio, el barro cocido, el mimbre, el ratán, entre otros elementos de origen natural. Busca la simpleza de la vida, por lo que evita la saturación del espacio, por lo que solo admite muebles funcionales y pocos adornos. El aspecto obtenido es un ambiente honesto, humilde, modesto, simple y muy limpio. Las formas prevalecientes son líneas nítidas, que aportan una apariencia muy ordenada. Los tonos neutros son los dominantes, con los oscuros para hacer puntos de contraste. Muestra preferencia por objetos de segunda mano, artesanías y materiales crudos.

Claro que, no es obligatorio obtener muebles usados, el sofá Ivana relax es capaz de ser parte de este estilo. La apariencia desgastada o veteada, que ofrece el tapizado Romer es la ideal. Se puede elegir en cualquiera de las opciones neutras, aunque sugerimos especialmente, el gris.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 Plazas (apertura eléctrica) 175 cm x 95 cm – 104 cm.
  • Sofá 3 Plazas (apertura eléctrica) L 212 cm x 95 cm – 104 cm.
  • Sofá 3 Plazas (apertura eléctrica) XL 236 cm x 95 cm – 104 cm.

Telas para el tapizado

  • Monet

  • Romer

  • Bronx

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

      • Asturias
      • León
      • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

      • Teruel
      • Badajoz
      • Lleida
      • Girona
      • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.0

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Productos Relacionados