Sofá Zeus

El modelo de sofá Zeus es un sofá de 3 plazas extraíble y cabezales reclinables que INCLUYE PUFF  a modo de chaiselongue.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 3 plazas XL con Pouff Chaiselounge
    Sofá 3 plazas XL con Pouff Chaiselounge
PASO 3.
Añadir compra

698 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Zeus

Sofá Zeus

Sofá Zeus, “El buen descanso al llegar a casa”

El sofá Zeus tiene un diseño actual, que transmite una sensación de comodidad con solo observar. Está configurado por un respaldo recto alto de apariencia mullida, compuesto por cabezales y riñoneras. Los brazos son rectangulares con forma de cuña en la parte superior, donde se encuentran dos cojines esponjosos. Los asientos son cuadrados de líneas nítidas, sin ondulaciones, otorgándole un aspecto firme. También, se menciona la presencia de dos mecanismos, uno reclina los cabezales y otro para deslizar los asientos. Por esa razón, el sofá Zeus puede considerarse un sofá ergonómico.

El modelo Zeus viene acompañado por un puf del tipo rígido con arcón integrado en su interior. Esta pieza posee un brazo rectangular con forma de cuña en la parte superior y almohadilla, al igual que el sofá. El cojín del puf tiene rasgos idénticos a los asientos que se encuentran en el mueble principal. El modelo posee igual altura, tanto en brazo como en asiento, de la pieza principal, con la finalidad de alinearlo en una formación estilo Chaise Longue.

A lo largo de este artículo, se expondrán cada uno de los atributos de este maravilloso sofá multifuncional

Composición del Sofá Zeus/span>

El modelo de sofá Zeus, es un mueble que se fabrica con dimensiones de 2,50 mts. de ancho x 0,90 mts. de profundidad con capacidad de 3 plazas; posee asientos totalmente extraíbles con cabezales reclinables en tres posiciones distintas que brindan la posibilidad de ajustar según la preferencia de la persona para una mejor seguridad y comodidad al sentarse. Incluye, además, un puff adicional que puede utilizarse a modo de Chaise Longue reversible, ya que posee un tamaño lo suficientemente apropiado como para estirar las piernas y ofrecer una comodidad extra a la sentada, también para usarse como un tipo de plaza adicional en la que se puede acomodar otra persona cuando se reciben un grupo numeroso de amigos o invitados.

Tanto el sofá como el puff, poseen una durabilidad garantizada por los materiales de buena calidad, con los que han sido fabricados. Mencionando, madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, tableros de partículas, espuma de poliuretano, y tejidos sintéticos.

El siguiente componente es la razón por la que este sofá puede llamarse relax, se trata de un mecanismo de asientos deslizantes. El cual se ubica debajo de los asientos y cuenta con una estructura metálica.

Sofá 3 Plazas/span>

Presenta una longitud de 250 cm, altura de 108 cm contando los 5 cm de las patas y anchura de 90 cm. los asientos tiene un ancho de 65 cm, con profundidad que varía entre los 58 cm y los 88 cm. La distancia del piso al asiento es de 48 cm y del asiento a la parte superior del respaldo es de 60 cm.

Puf

El puf es fabricado con una longitud de 90 cm y 80 cm de ancho. Su altura se alinea perfectamente con el sofá, presentado una medida de 60 cm en el brazo y 48 cm en el asiento.

¿Por qué elegir sofá Zeus?

Estructura

Armazón

Para la fabricación del armazón, tanto del sofá como del puff, se utilizó madera de pino maciza. Esta madera goza de gran popularidad en las diferentes ramas de la construcción. Se debe a que presenta propiedades mecánicas ideales para la fabricación de estructuras de alto rendimiento. También, ofrece buenos índices de durabilidad, flexión, contracción e impregnabilidad. Asimismo, la madera es altamente maleable, por lo que asume las formas de los diseños fácilmente y con mejor precisión. Esto contribuye en la obtención de acabados muy estéticos y excelente funcionamiento.

Resulta importante mencionar que, en estado natural, la madera de pino maciza no tiene buena resistencia ante la presencia de hongos e insectos. En este sentido, interviene la tecnología de materiales con algunos procesos que incluyen productos especializados. Los tratamientos se centran en la aplicación sustancias ignífugas, hidrófugas, insecticidas y fungicidas. Gracias a esto, se obtiene una madera inmune a los ataques de múltiples agentes degradantes.

Refuerzo

El esqueleto del sofá Zeus, es reforzado al colocar en los laterales del armazón, unos tableros aglomerados. Estas piezas son fabricadas a partir del prensado de partículas de diferentes maderas trituradas. Una vez que son unificadas, son cubiertas con una capa de melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, la humedad, los insectos, los roedores, las bacterias y los parásitos

Espumación

Para lograr mejores acabados, toda la estructura está forrada con una capa de espuma de poliuretano. Este material forma parte de los poliuretanos termoplásticos, es ligera, aislante, térmica, impermeable, transpirable y fácilmente manipulable. Tiene varios formatos, dependiendo de su rigidez y flexibilidad, es indicada para diferentes ramas de la construcción.

Para la espumación se utilizan espumas con densidades básicas, su objetivo es servir como aislante térmico, suavizar las formas y facilitar el tapizado.

Respaldos

El respaldo del sofá Zeus, también está confeccionado con espuma de poliuretano, con la diferencia de que esta es de alta densidad. En esta ocasión, se utiliza una espuma con densidad de 28 kg / cm3, muy utilizada en la fabricación de cojines para uso intensivo. Otro rasgo resaltante el amplio umbral de retroceso, esto se refiere a la capacidad de retomar la forma original rápidamente. Es decir, cuando un usuario se pone de pie, el asiento es capaz de recuperar su volumen sin exponer huellas o hendidura alguna.

Asientos

La siguiente descripción aplica tanto para los asientos del sofá como para el puf.

Bloque de espuma de poliuretano

En este caso, se implementa una espuma con densidad de 32 kg / cm3, perteneciente a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso. Esta versión se caracteriza por presentar mayor firmeza y resiliencia. Este tipo de espuma es la indicada para muebles de uso intensivo o comercial, se estima que su tiempo de vida útil es de unos 50 años.

Cubierta

Para aumentar los beneficios y la higiene del asiento, se utiliza una capa de fibra hueca siliconada para cubrir la placa de poliuretano. Esta fibra no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástica y suave al tacto. También está dotada con una cualidad que evita el apelmazamiento interior. Debido a sus propiedades mecánicas, impide la formación de aglomeraciones, que terminan deteriorando el tapizado e interrumpiendo el descanso

Tapizado

El sofá Zeus se encuentra tapizado en tres tipos de tejidos sintéticos, que proporcionan texturas agradables y estética apariencia. Este tipo de tela se caracteriza por ser económica, con un alto índice de durabilidad y muy fácil de mantener. Cabe destacar que las fibras seleccionadas no presentan ningún tipo de adorno o estampado temático.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Tiene alta resistencia a la abrasión, ya que su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ya que se ubicó en la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Life

Tejido 100% poliéster, tiene una apariencia semejante a la chenilla, aterciopelada y de tacto suave. En cuanto a los índices de resistencia se tiene que, duplica los ciclos mínimos de resistencia a la abrasión, con lo que exhibe gran durabilidad. Su puntaje para pilling fue bueno, lo que significa que produce muy poca vellosidad. En la prueba de solidez a la luz, alcanzó la calificación mínima para telas de tapicería, por tal motivo, no se recomiendan largas exposiciones al sol. El índice de resistencia al frote seco/húmedo se encuentra en los estándares mínimos aceptables. Disponible en los tonos correspondientes a la paleta de rojos grisáceos, en las muestras se hallan identificadas como 101, 103, 110, 112, 113 y 114. Más adelante en este artículo, se mencionan los tonos específicos.

Tapizado Alexander

Tejido 100% poliéster, aspecto semejante al gobelino, que es una tela con mucho cuerpo generalmente de lana. Esta fibra viene con un tratamiento Water Repellent y es muy suave al tacto. Presentó una resistencia a la abrasión de +45.000 ciclos, cuando el rango mínimo es de 15.000 ciclos, por lo que es muy duradera. Registró una medida estándar en la solidez a la luz, por lo que no debe ser expuesta al sol durante largos períodos. Esta fibra no produce pilling, obtuvo la mejor calificación en esta prueba. En cuanto a la solidez al frote seco/húmedo, no mostró cambios en el color, estableciéndose dentro de la mejor valoración. Disponible en los tonos arena, choco, crudo, gris, marengo, marino, mostaza, piedra, pistacho, plata, rosa y sky.

h4 style="padding-left: 40px;"> Extras

Cojín en brazos y Puf

El sofá Zeus cuenta con tres cojines fabricados con fibra hueca siliconada, y de apariencia mullida. Dos están ubicados en los brazos del sofá y el tercero se encuentra en uno de los laterales del puf.

Arcón en Puf

En la parte interna del puf, está disponible un espacio libre para guardar lo que sea que el usuario desee.

Mecanismos

Asientos deslizables

El sistema de deslizamiento ideado para los asientos reposa sobre un juego de rieles metálicos, ubicados discretamente debajo de estos. Las guías están diseñadas para detenerse en tres puntos, previniendo movimientos repentinos. El mecanismo utiliza materiales altamente resistentes y probados para evitar atascos, mal funcionamiento o ruidos molestos. Se activa fácilmente, cuando el usuario ejerce un poco de presión hacia adelante o hacia atrás.

Cabezales reclinables

Para la manipulación de los cabezales, se cuenta con un sencillo mecanismo relax, que ofrece 6 posiciones en total. De esta manera, es posible establecer los cabezales en 3 puntos hacia adelante y 3 hacia atrás.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º (Life) 40º (Monet y Alexander), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias, son áreas destinadas a facilitar actividades de socialización, descanso y esparcimiento. En función de que estos objetivos sean logrados, es necesario acondicionar el área apropiadamente. Para ello, te aconsejamos apoyarte en algunos aspectos básicos.

Ejercicio de visualización

Consiste en tomar las medidas de la estancia junto a las de todo el mobiliario. Seguidamente se hacen bocetos, con todas las posibles distribuciones, tomando en cuenta las distancias mínimas y detalles como la dirección de apertura de puertas y ventanas. De esta manera, es posible visualizar todas las posibilidades relacionadas con la administración del espacio. Para finalmente, seleccionar aquella en la que cada metro cuadrado, sea aprovechado eficientemente.

Optimización del espacio

Este consejo está relacionado con la acumulación y la presencia de objetos sin ninguna función en las estancias. Esto también ayudará a establecer mejor una tendencia decorativa, ya que la mayoría de estas prefieren espacios despejados. Es recomendable filtrar cada elemento de la estancia, en función de los beneficios que aporta al desarrollo de la vida diaria. En teoría, todos los objetos en un hogar, deben mejorar de alguna manera la calidad de vida de sus habitantes. Para el proceso de selección es aconsejable el autocuestionamiento ¿cuántas veces he usado esto? ¿Para qué está esto acá? ¿Cuántos tengo de esto? Y así sucesivamente.

Selección de una tendencia

Las tendencias pueden ser tomadas como prácticas guías para lograr un estilo deseado. Cada una de ellas, explica su esencia, su objetivo y las maneras para combinar colores, materiales, iluminación y otros elementos. Gracias a esto, una persona puede lograr una decoración sencilla pero equilibrada y armoniosa.

Colores

Los tapizados monocromáticos son ideales para confeccionar muebles de gran versatilidad. El mobiliario sencillo, sin decoraciones o estampados, resulta ser mucho más fácil de integrar en diferentes ambientaciones. De igual forma, es posible cambiar su estilo con tan solo agregar algunos detalles temáticos. El sofá Zeus, presenta opciones cromáticas unicolores, ofreciendo así, piezas capaces de ser parte de cualquier estancia con naturalidad.

Tonos neutros

Por Monet se tienen, el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). Life pone a disposición, el rojo grisáceo claro (101), rosa grisáceo claro (110), rosa grisáceo oscuro (112) y el rojo grisáceo claro (114). El tapizado Alexander presenta, cian grisáceo (gris), amarillo grisáceo (piedra) azul grisáceo claro (plata), naranja grisáceo claro (arena) y, naranja grisáceo oscuro (marengo).

Los colores neutros, facilitan el equilibrio y la transición entre colores, dentro de una composición decorativa. Del mismo modo, estos transmiten serenidad, calidez, elegancia e imparcialidad.

Tonos Claros

Las tonalidades claras se encuentran únicamente en el tapizado Alexander, naranja profundo (mostaza), blanco (crudo), verde oliva oscuro (pistacho), rosa grisáceo claro (rosa) y azul grisáceo claro (sky).

Los colores claros se caracterizan por ser reflectores de luz, por lo que se usan para dar luminosidad o crear contrastes. Los resultados estéticos, al utilizar tonos claros o vibrantes, son muy frescos. Dan la sensación de amplitud, son energéticos al igual que estimulantes.

Oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). Mientras que Life tiene un rojo grisáceo (103) y un azul fuerte (113). El efecto bicolor de Alexander presenta, rojo grisáceo oscuro (choco) y, el cian grisáceo oscuro (marino).

Los tonos oscuros tienden a ser imponentes, transmitiendo poder, elegancia, riqueza, profesionalismo, seriedad y, tradición. Las combinaciones con colores claros o brillantes, arrojan excelentes resultados estéticos

Estilos

Tendencia Zen

Más allá de una tendencia, el estilo Zen es una filosofía de vida, que se centra en la búsqueda del crecimiento espiritual y la iluminación. En esta tendencia tiene una fuerte influencia del budismo, entre otras filosofías. El objetivo es lograr ambientes capaces de confortar el cuerpo y la mente, por igual. Uno de los legados del budismo es la búsqueda de la iluminación, armonía y paz interior, a través de acciones simples y cotidianas.

Esta decoración se caracteriza por la simpleza, se deshace de todo aquello que no tenga una función. Prevalece la elegancia de una manera modesta y austera, acentuando los espacios despejados. Todos los objetos presentes deben ser del gusto de la persona, ya que cada vez que lo observe sus pensamientos y sentimientos serán influenciados positivamente. Existe una notable preferencia por los materiales naturales, formas líneas y con ligeras curvas. Los colores más utilizados son los neutros, con algunos focos oscuros. El orden y la limpieza son fundamentales, para lograr un estado mental de relajación y descanso.

El tapizado Life y el Alexander, ofrecen una textura adecuada para las ambientaciones espirituales, como la Zen. De igual forma, ofrecen tonos neutros y claros, aumentando la sincronización entre el mueble y el estilo

Tendencia Atemporal

Esta es una tendencia para aquellas personas que no se dejan llevar por el momento o que buscan opciones de bajo costo. La decoración atemporal es aquella que se mantiene en el tiempo, sin marcar una época específica. En ese sentido, usa muebles de formas sencillas pero que sean funcionales. Los tejidos sin estampados son los favoritos, pero en caso de elegir alguno se recomiendan las figuras geométricas. Los materiales predominantes son los naturales, ya que estos nunca pasan de moda, especialmente la madera. Las coloraciones son, eminentemente, neutras ya que se mantienen en el tiempo y pueden combinarse con otros tonos fácilmente. Las decoraciones se centran en lo personal, ya que los recuerdos de una persona nunca pasan de moda. También funciona bien, alternando cuadros artísticos antiguos y modernos. En este sentido también se aprecian los vinilos decorativos con frases inspiradoras o patrones geométricos.

Esta tendencia se puede clasificar como low cost o de bajo costo, porque puede adoptar fácilmente otras tendencias. Debido a que la decoración es principalmente neutra, con ayuda de algunos elementos temáticos, puede tomar una orientación totalmente distinta.

Los tonos neutros en los que se encuentra el modelo Zeus, son los idóneos para formar parte de una decoración atemporal. Asimismo, las distintas modalidades de uso que pone a disposición, son coherentes con la esencia práctica de la tendencia.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 Plazas (c/asientos deslizables) XL 250 cm x 90 cm
  • Puff (c/arcón) 90 cm x 80 cm

Telas para el tapizado

  • Monet
  • Life
  • Alexander

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Zeus

Altura103 cms
AnchuraSofá 3,5 plazas: 250 x 90 cm | Pouff chaiselongue: 90 x 80 cm
Profundidad58 cm (Asiento cerrado) 88 cm (Asiento abierto)
TapizadoMonet, Alexander, Life
ComposicionesPuff chaiselounge incluido

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/5rul44Fj3IE?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Los clientes que compraron este producto también han comprado...