¡Disponible sólo en Internet!

Sofá Retro 3 plazas

El  modelo Retro 3 plazas es una sofá de líneas actuales y que encajará perfectamente en la decoración de nuestro salón.  

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 3 plazas XXL
    Sofá 3 plazas XXL
PASO 3.
Añadir compra

906 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Retro 3 plazas

Altura100 cms
AnchuraSOFA 3 PLAZAS XXL 2.40 |
ProfundidadSOFA 3 PLAZAS XXL 0.90 |
TapizadoLIFE | ROMER | BRONX
ComposicionesAsientos extraibles (50 - 83 cm). 2 plazas | 3 plazas. 3 PLAZAS XXL 2.40 X 0.90 |

Por qué comprar Sofá Retro 3 plazas

Sofá Retro

Sofá retro, “tiene de retro solo el nombre, fresco, dinámico y atrevido, como tú”

La ergonomía y la antropometría, son dos factores fundamentales que intervienen en la confección de cualquier mueble moderno. Tanto los diseños y los materiales, son seleccionados tomando en cuenta el nivel de comodidad que pueden aportar. Asimismo, las medidas corporales juegan un papel importante, ya que los muebles cambian sus dimensiones según algunos factores. Pudiéndose mencionar la zona geográfica o la etnia de su público objetivo. Todo esto es con la finalidad de amoldar los muebles a los estilos de vida predominantes y brindar la mayor satisfacción.

Características Generales

La apariencia general del sofá Retro es voluminosa, presenta una apariencia con texturas mullidas y grandes, exhibiendo un aspecto acogedor. El respaldo es el clásico recto alto, la cojineria se divide en cabecera y riñonera. Los cabezales tienen incluido un mecanismo relax.

Los brazos son cuadrados, tienen una sutil forma en cuña en la parte superior, lo que suaviza las líneas. En la parte superior se encuentran almohadillas voluminosas, un poco más anchas que los brazos. En los laterales, se incrustaron dos puntos capitoné, aumentando el estilo acolchado.

Los asientos son cuadrados, de aspecto firme, atenuando la silueta mullida presente en el resto del diseño. Estos no presentan ningún tipo de costura decorativa y llevan instalado un mecanismo para aumentar su longitud.

Composición del Sofá Retro 3 Plazas

La composición de los sofás puede sustentarse en los módulos, el diseño, estructura, entre muchos otros detalles. Sin embargo, cada uno de estos elementos comparte un común denominador, los materiales. Dependiendo de los materiales, el mueble es capaz de cumplir todas sus funciones. Tanto para brindar el apropiado descanso como para ser parte de una decoración.

En este sentido, los materiales del sofá Retro son, madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, espuma de poliuretano, tableros de partículas y fibras sintéticas. También, se debe dar justo reconocimiento a los mecanismos, ya que estos son estructuras que se adhieren a los muebles para potenciar sus usos. El sofá Retro, cuenta con dos sistemas de relajación, uno en los cabezales y otro en los asientos.

Finalmente, las dimensiones son importantes ya que aportan la posibilidad de adaptar el mismo modelo en diferentes espacios. En el caso del sofá Retro, es construido en 6 tamaños, que se detallan a continuación.

Sofá 170 cm x 100 cm

Presenta una longitud de 170 cm, altura de 100 cm y anchura de 90 cm. La profundidad de los asientos es de 50 cm, pudiéndose extender hasta los 83 cm. Del suelo al asiento se miden 50 cm y de estos a la parte superior del respaldo es de 60 cm.

Sofá 190 cm x 100 cm

En este caso la longitud exhibe 190 cm, altura 100 cm y anchura de 90 cm. El sistema deslizante de asientos permite la extensión de los mismos entre los 50 cm y los 83 cm. Del respaldo a los asientos hay 60 cm, y de estos al suelo existen 60 cm.

Sofá 200 cm x 100 cm

Esta versión tiene una longitud de 200 cm, altura de 100 cm, con anchura de 90 cm. Los asientos cuentan con una profundidad que puede extenderse entre los 50 cm y los 83 cm. Del suelo al asiento existen 50 cm y de esos a la parte superior del respaldo hay 60 cm.

Sofá 220 cm x 100 cm

En este caso se presenta una longitud de 220 cm, altura de 100 cm y anchura de 90 cm. Al igual que las versiones anteriores, la profundidad cambia de 50 cm a 83 cm.

Sofá 240 cm x 100 cm

Esta versión tiene una longitud de 240 cm, altura de 100 cm y anchura de 90 cm. Los asientos cuentan con una profundidad que puede extenderse entre los 50 cm y los 83 cm.

Sofá 300 cm x 100 cm

Esta última versión es de longitud de 300 cm, altura de 100 cm y anchura de 90 cm. Al igual que las versiones anteriores, la profundidad cambia de 50 cm a 83 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Retro 3 Plazas?

Estructura

Armazón

El armazón del sofá Retro, es fabricado con madera de pino maciza, una de las más utilizadas en la construcción y la mueblería. Gracias a su maleabilidad, el diseño es favorecido, ya que las formas de la estructura pueden lograrse fácilmente. Otro rasgo relevante son sus buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Todo ello es complementado con adecuados niveles en el módulo de elasticidad, resistencia a la compresión y resistencia a la flexión estática.

Se debe destacar que la madera de pino maciza, en su estado natural tiene baja resistencia contra ataques de hongos e insectos. Por lo que pasa por un proceso para mejorar esta deficiencia, por medio de tratamientos con productos especializados. El tratamiento consiste en aplicar sustancias ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas. Resultando en un material resistente a los ataques de los agentes degradantes a través del tiempo.

Refuerzo

El refuerzo del armazón se lleva a cabo colocando tableros aglomerados a los laterales de la estructura. Estas son piezas que se fabrican al prensar partículas provenientes de diversas maderas trituradas. Luego del prensado, los tableros son recubiertos con melamina, material plástico compuesto de resinas. La melamina es resistente al fuego, la humedad, los hongos, bacterias y parásitos.

Espumación

Como proceso final, el armazón y los refuerzos, son cubiertos con una capa de espuma de poliuretano. Material ligero, maleable, transpirable, suave y térmico. Gracias a esta espumación, se obtienen mejores resultados en el tapizado, las formas del mueble son suavizadas y, se adjunta un aislante térmico.

Respaldo

Los respaldos son hechos en un 100% con fibra hueca siliconada, cuyo principal atributo es la transpirabilidad. La fibra está dotada de un micro canal central, por el que circula el aire constantemente. Gracias a esto, la parte interna de los respaldos no adquiere humedad o despide malos olores.

De igual forma es muy suave y flexible, debido a la capa siliconada que cubre todo el material. En tal sentido, es capaz de volver a su forma original fácilmente luego de que el usuario se pone de pie.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

El material con el que se hacen los asientos, pertenece a los polímeros termoestables rígidos, con acabado espumoso. Su composición química lo hace un material sumamente versátil, útil para diferentes industrias. Caracterizado, principalmente, por ser ligero, maleable, transpirable, térmico, aislante, impermeable e indeformable. De igual forma resiste muy bien el paso del tiempo, estableciendo su vida en, aproximadamente, 50 años.

Todas las espumas con densidades ubicadas entre los 30 y los 35 kg/m3, son indicadas en la fabricación de muebles para uso intensivo. La usada en los asientos del diseño Retro, tienen una densidad de 32 kg/m3, con grosor de 22 cm. Por lo que el sofá Retro, puede clasificarse como un mueble de alto tráfico.

Cubierta de fibra hueca siliconada

El asiento es cubierto con una capa de fibra hueca siliconada, aumentando el tiempo de vida útil, el confort y la suavidad. Este material no es tóxico, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástico y de aspecto esponjoso.

Tapizado

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster transpirable, con apariencia veteada también conocida como jaspeada, que exhibe un tipo de efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural.

En la prueba de resistencia a la abrasión, el tejido alcanzó los 45.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En la resistencia al pilling, en una escala donde 5 es excelente, el tejido obtuvo un 5. Lo que se traduce en que no formará ningún tipo de vellosidad, a lo largo de su vida útil. De igual forma, presenta un alto índice de resistencia a las rasgaduras o deslizamiento de costura. También cuenta con tratamiento repelente de líquidos.

Se haya disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Life

Tejido 100% poliéster, tiene una apariencia semejante a la chenilla, aterciopelada y de tacto suave. En cuanto a los índices de resistencia se tiene que, duplica los ciclos mínimos de resistencia a la abrasión, con lo que exhibe gran durabilidad. Su puntaje para pilling fue bueno, lo que significa que produce poca vellosidad. En la prueba de solidez a la luz, alcanzó la calificación mínima para telas de tapicería, por tal motivo no se recomienda exponerse al sol. El índice de resistencia al frote seco/húmedo se encuentra en los estándares mínimos aceptables. Las opciones cromáticas descansan sobre la paleta de rojos grisáceos, más adelante serán descritas. En las imágenes de muestra se identifican con 101, 103, 110, 112, 113 y 114.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo.

En lo referente a sus cualidades mecánicas, presentó una alta resistencia a la abrasión. En este test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En la prueba de resistencia al pilling, en una escala donde 5 es excelente, el tejido Bronx obtuvo 5. Esto quiere decir que el tapizado no producirá ningún tipo de vellosidad a lo largo de su vida útil. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, indicando que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua.

Las opciones cromáticas disponibles son, ash, beige, dark grey, elephant, Green, light grey, mostaza, orange y taupe.

Patas

El diseño de las patas es de estilo moderno, con una figura geométrica semejante a un octágono a la mitad. Muestran una altura de 7 cm y están fabricadas con metal cromado, muy resistente. Cabe destacar que con esta altura es posible el uso de robots de limpieza básicos.

Mecanismos

Cabezales reclinables

En la parte interna de los cabezales se ha incrustado un sencillo sistema que permite su movilización en tres posiciones.

Asientos deslizantes

El modelo Retro en todas sus versiones tiene la capacidad de aumentar la longitud de sus asientos. Esto es gracias a una estructura que ha sido integrada en la parte interna de los asientos. En consecuencia no puede ser vista desde el exterior, preservando la estética. De igual forma, el mecanismo es construido a partir de una guía metálica con tratamiento anti óxido. Su diseño impide los atascos, los ruidos y que se mueva repentinamente luego de haber escogido una posición. Su activación es muy fácil, con solo hacer un poco de presión con las piernas o las caderas.

Extras y almacenaje

Cojines en brazo

Cada brazo cuenta con un cojín ergonómico de apariencia mullida, fabricado con fibra hueca siliconada. El mismo está unido a los brazos por medio de una faja de tela, lo que evita su pérdida.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30ºC, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en los tres tipos de tejidos.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Hay varias claves que pueden ayudar a una persona a recrear un espacio agradable para el descanso, esparcimiento y socialización. Dentro de las que podemos mencionar, conocimiento sobre las medidas, priorización de objetos y, tendencia decorativa.

Conociendo las medidas

Al conocer el tamaño exacto de una estancia, junto a las medidas del mobiliario, se hace un esquema gráfico, con el objetivo de lograr una mejor distribución.

Priorización de objetos

¿Qué cosas son las que realmente facilitan el día a día? A partir de este cuestionamiento, se crea una escala de lo que verdaderamente debe estar presente en la estancia. Evitando la presencia de objetos sin ningún fin concreto y que solo ocupan espacio.

Tendencia decorativa

La estética es importante para el apropiado descanso, la persona debe sentirse a gusto con lo que transmite la ambientación. Al escoger una tendencia, se siguen algunas reglas que procuran cierto equilibrio entre los colores, materiales, luminosidad y formas. Complementando el acondicionamiento adecuado para cualquier estancia.

Al seguir estos consejos, será posible adecuar el modelo Retro en cualquier tipo de estancia. Bajo el conocimiento de las medidas y priorizando lo realmente útil, se podrá encontrar un sitio adecuado para este sofá.

Colores

Tonos Neutros

En Romer se encuentra, el gris y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). Life pone a disposición, el rojo grisáceo claro (101), rosa grisáceo claro (110), rosa grisáceo oscuro (112) y el rojo grisáceo claro (114). El tejido Bronx está disponible en azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y gris (light grey).

Los colores neutros transmiten tranquilidad, equilibrio, serenidad y calidez, combinarlos es bastante simple, ya que combinan con cualquier tono. Son perfectos para atenuar la oscuridad en las decoraciones oscuras y equilibrar el brillo en las tendencias audaces.

Tonos Claros

Los únicos tonos claros se encuentran en el tapizado Bronx con, el amarillo aburrido (Green), el rojo aburrido (mostaza) y, el rojo fuerte (orange).

Los claros y clásicos, se caracterizan por transmitir energía, luminosidad, dinamismo y, crear interesantes efectos visuales. Un ejemplo es el blanco, capaz de transmitir una sensación de amplitud o vacío en espacios pequeños.

Tonos Oscuros/span>

La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). Mientras que Life tiene un rojo grisáceo (103) y un azul fuerte (113).

Coloraciones oscuras, características de la seriedad, madurez, poder, riqueza, e imponencia. Son populares para la recreación de ambientes modernos y clásicos, principalmente.

Estilos

Tendencia Zen

Más allá de una tendencia, el estilo Zen es una filosofía de vida, que se centra en la búsqueda del crecimiento espiritual y la iluminación. En esta tendencia tiene una fuerte influencia del budismo, entre otras filosofías. El objetivo es lograr ambientes capaces de confortar el cuerpo y la mente, por igual. Uno de los legados del budismo es la búsqueda de la iluminación, armonía y paz interior, a través de acciones simples y cotidianas.

Esta decoración se caracteriza por la simpleza, se deshace de todo aquello que no tenga una función. Prevalece la elegancia de una manera modesta y austera, acentuando los espacios despejados. Todos los objetos presentes deben ser del gusto de la persona, ya que cada vez que lo observe sus pensamientos y sentimientos serán influenciados positivamente. Existe una notable preferencia por los materiales naturales, formas líneas y con ligeras curvas. Los colores más utilizados son los neutros, con algunos focos oscuros. El orden y la limpieza son fundamentales, para lograr un estado mental de relajación y descanso.

El tapizado Life y el Romer, ofrecen una textura adecuada para las ambientaciones espirituales, como la Zen. De igual forma, ofrecen tonos neutros y claros, aumentando la sincronización entre el mueble y el estilo.

Tendencia Urban Chic

Mezclar elementos de diferentes tendencias decorativas, es en sí misma un estilo decorativo. Con el tiempo, algunas de estas combinaciones se han hecho populares, por lo que han obtenido una definición propia. Tal es el caso del Urban Chic, en el que convergen tendencias que se contraponen, es decir, lo pasado con lo presente. La idea es escoger una tendencia con rasgos clásicos y mezclarla con una moderna. Por ejemplo, retro con minimalismo, pop art con industrial, gótico con futurista, entre muchos otros.

Para visualizar una combinación, podríamos mencionar el Industrial y el Retro, ambos comparten algunos rasgos pero son distintos en otros. En el retro funcionan las figuras geométricas, los materiales ligeros y brillantes, los colores energéticos, grandes dimensiones, junto a riqueza en texturas. Por otra parte, el industrial se caracteriza por materiales pesados, tonos neutros y oscuros, espacios amplios, funcionalidad sobre decoración, funcionalidad y practicidad. La combinación de ambos estilos arroja un ambiente funcional, práctico, de colores neutros y varios detalles de colores energéticos. Con nutridas formas geométricas junto a algunas líneas onduladas que suavizan la apariencia rústica del Industrial. El resultado es un espacio que representa muy bien el Urban Chic.

Examinando los rasgos estéticos del sofá Retro, se aprecia un diseño retro, monocromático, apariencia mullida y acogedora. A todo esto, se le agrega el plus de multifuncionalidad, completando los atributos necesarios para ser parte de una estancia Urban Chic.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas (deslizables) 170 cm x 90 cm.
  • Sofá 2 plazas (deslizables) 190 cm x 90 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) 200 cm x 90 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) 220 cm x 90 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) 240 cm x 90 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) 300 cm x 90 cm.

Telas para el tapizado

  • Life

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.0