Preferencias de cookies
Preferencias de cookies

Sofá Pioppo

Sofá Pioppo de líneas muy actuales con sistema de asientos extraíbles y cabezales reclinables y con una gran variedad de acabados y telas.

Más detalles

673 €

Selecciona composición

  • Sofá 2 plazas
    Sofá 2 plazas
  • Sofá 3 plazas L
    Sofá 3 plazas L
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
  • Sofá 3+2 plazas
    Sofá 3+2 plazas

Ficha técnica de Sofá Pioppo

Altura100 cms
Anchura3 PLAZAS XL: 220 X 93 cm 3 PLAZAS L: 210 X 0.93 cm 2 PLAZAS: 180 X 093 cm
ProfundidadRegulable: 55 cm
TapizadoMonet, Bronx y Magno
Composiciones2 plazas, 3 plazas y 3+2 plazas

Por qué comprar Sofá Pioppo

Sofá Pioppo

Sofá tela anti manchas, “Un descanso elegante en tu salón”

El sofá Pioppo es un modelo de estilizadas líneas rectas y un diseño versátil que se ajusta por igual a las tendencias decorativas modernas y de vanguardia, como a estilos que evocan ciertas épocas como retro, pop o industrial.

Para una mayor facilidad en su instalación se fabrica en diferentes versiones como sofá de 3 plazas y 2 plazas con medidas ideales para vestir apropiadamente tanto salones amplios, como otros espacios de dimensiones más reducidas, con lo cual podremos disfrutar que la comodidad que nos ofrece este modelo en diferentes ambientes, ya sea en el salón principal de nuestra casa, en un íntimo rincón de relax, como acompañante en el dormitorio, en un espacio de recepción o un saloncito de tertulia, siempre será un mobiliario que hará más confortable la estancia

El modelo Pioppo incluye en todas sus versiones un novedoso sistema de asientos extraíbles que en todo momento están en contacto con el suelo, esto hace que el mecanismo de movimiento sea mucho más resistente y duradero, y a su vez que podamos utilizar el sofá como una cama auxiliar. Además está diseñado para bloquearse en la medida de extensión que uno desee mediante un eje situado en el interior de asiento.

Junto a la estructura metálica que comprende el sistema de deslizamiento, su confección reúne materiales de primera calidad que garantizan una larga vida útil y máximo relax. Para ello se combina una armazón en madera de pino macizo, cubierta con una suave y esponjosa capa de espuma, así como asientos y respaldos con rellenos de espuma de poliuretano de alta densidad y fibra hueca siliconada, ultrasuave y adaptable.   

Cualidades que lo convierten en un mueble extraordinario, que además cuenta con tapizado en telas sintéticas con protección antimanchas, disponibles en una amplia variedad texturas y colores que armonizan con las ambientaciones más actuales.

Composición del Sofá

Las diferentes versiones del modelo Pioppo se presentan como: sofá de 3 plazas XL con medidas de 220 x 93 cm, y tamaño L de 210 x 93 cm, y como sofá de 2 plazas con 180 x 93 cm. La altura total del sofá es de 100 cm, mientras que del suelo a los asientos cuenta con 45 cm, y la altura del respaldo es de 61 cm, proporciones adecuadas para albergar cómodamente personas altas y de diferente contextura física.

Sus asientos están elaborados en espuma de poliuretano con una densidad de 32 kg, recubierta de una capa de guata, logrando una agradable combinación de firmeza y suavidad, que acoge ergonómicamente al usuario. Los asientos tienen un grosor de 23 cm y al ser deslizante la profundidad va desde los  55 cm cuando está totalmente plegado a los 80 cm cuando se despliegan completamente.

Los respaldos confeccionados con fibra hueca siliconada nos aseguran una adaptación total tanto en la zona lumbar como en la cervical. Al tener el mecanismo de cabezales reclinables lo podremos ajustar en altura del usuario para proveerle mayor confort.

La capacidad deslizante de los asientos en este modelo nos permite variar las posiciones, dejando a gusto elegir la que nos resulte más adecuada para leer, reposar, ver televisión o dormir una siesta plácidamente.

 

¿Por qué elegir este sofá? 

Tapizado

El Sofá Pioppo se viste con las modernas texturas y colores que nos ofrecen las telas de las colecciones Monet, Bronx y Magno, textiles sintéticos elaborados principalmente a base de poliéster, un componente del que se obtiene una fibra sumamente fina, diez veces más delgada que un cabello humano, pero que supera en resistencia y alta capacidad de roce a otros tejidos.  

Estas microfibras como también se les conoce han demostrado ampliamente su durabilidad y largo ciclo de vida para su uso en las labores de tapicería. Aunado a ello, soportan muy bien numerosos lavados, sin mostrar alteraciones en su bella apariencia y agradable docilidad.  

Como un aporte extra a la calidad de las telas, se les añade un eficaz tratamiento antimanchas que las prepara para rechazar la penetración de líquidos, salsas y otras sustancias que puedan producir feas manchas en las fundas.

Mediante este proceso cada fibra del tejido queda cubierta por una película invisible que actúa haciendo que cualquier mezcla derramada sobre el mueble quede en la superficie, con lo cual se facilita la eliminación de la suciedad, pues tan solo usando un paño limpio humedecido podremos quitar rápidamente la mayoría de las manchas.

Esta cualidad antimanchas representa una gran tranquilidad para las familias con niños y mascotas que puedan ocasionar eventuales accidentes y producir manchas sobre las telas. Además también es un importante aspecto de ahorro de tiempo y dinero al momento de realizar la limpieza de las fundas.

Estructura

El sofá Pioppo posee una firme y muy estable conformación, su estructura interna está fabricada con madera de pino macizo, usualmente utilizada como una materia prima muy útil en la elaboración de muebles, debido a su demostrada rigidez y maleabilidad. Un tipo de madera muy fuerte, pero que al mismo tiempo es muy fácil de trabajar para darle las más variadas y novedosas formas que destacan en la imagen del mobiliario.

Para mayor solidez del esqueleto, los laterales se refuerzan con paneles de partículas de madera, obtenidos a partir de la mescla de virutas de madera y un adhesivo extra fuerte, que los hace resistentes y flexibles. Toda la madera es sometida a procesos de impregnación con productos especializados para contrarrestar el ataque de bacterias, hongos e insectos, y para resistir la humedad en lugares con un clima muy cálido. 

A su vez, toda la armazón se recubre con goma espuma de alta calidad, que actúa como aislante del interior y suave soporte para los asientos y respaldos, contribuyendo a la comodidad e higiene del mueble por sus cualidades de material muy duradero, indeformable, esponjoso y transpirable

Con la combinación equilibrada de estos componentes se consigue, además de un hermoso acabado, una superficie fresca, suave y agradable.

  

Asientos

Los asientos del sofá Pioppo están confeccionados con una espuma de poliuretano de alta densidad, que proporciona muy buena amortiguación, firmeza y estabilidad a la sentada. Este material se obtiene de una reacción química producida al mezclar dos componentes: isocianato y poliol, más un agregado de burbujas que producen una espuma suave y densa, con una estructura de células abiertas que deja circular el aire, por lo que se mantiene libre de humedad, problemas de malos olores o proliferación de bacterias. Por tanto, nos provee una gran comodidad en un asiento muy higiénico.

Sobre el relleno de espuma se esparce una capa de guata, un componente flexible y voluminoso que aporta más suavidad y potencia la capacidad de resiliencia del asiento, haciéndolo más adaptable y evitando que se produzcan esas feas arrugas sobre las telas del tapizado, esto debido a que acoge ergonómicamente al usuario, pero recupera su forma rápidamente cuando la persona se levanta.

Los respaldos del modelo Pioppo están confeccionados también con goma espuma de poliuretano, solo que con una densidad más baja, de manera tal que al recostar nuestra espalda en ellos se ajusten perfectamente, proporcionándonos una sensación de relax muy agradable. También se añada una capa de fibra hueca siliconada, muy suave al tacto y que favorece el ajuste anatómico de la espalda y la zona cervical.  

Además, posee cabezales reclinables que pueden variar su posición abatiéndolos hacia adelante y hacia atrás para acoplarlos a la postura que nos resulte más cómoda. Se destacan en sobre ellos unas sutiles líneas de costuras verticales que resaltan el volumen del relleno haciéndolo más apetecible para un grato descanso en este sofá.

 

Mecanismos

Las facilidades de asientos deslizantes y cabezales reclinables disponen de un sistema italiano de alta calidad elaborado en metal anticorrosivo y de gran resistencia, diseñado para brindar una fácil manipulación y tolerar un uso intensivo sin desmejorar su óptimo funcionamiento. La durabilidad de este mecanismo acompañará la extensa vida útil del sofá sin mayores inconvenientes.

El movimiento se activa con solo empujar suavemente el asiento con la cadera y el respaldo con la espalda, las partes comienzan a desplegarse deteniéndose en tres niveles diferentes de extensión, entre las que podremos seleccionar la más adecuada, dejando de impulsar el desplazamiento. Es un sistema muy seguro, diseñado para funcionar sin trabas, no produce ruidos molestos y no ocurrirán movimientos repentinos una vez que se ha elegido la posición deseada.

 

Extras

Como elemento adicional, el sofá Pioppo cuenta con unas hermosas patas metálicas de acabado cromado y anticorrosivo, que aportan una altura de 8 cm y le añaden modernidad y elegancia al modelo.

 

Mantenimiento y limpieza 

El uso de telas de alta durabilidad, excelente resistencia y hermosa apariencia en el tapizado, así como la eficaz protección antimanchas que se añade a estos textiles, facilita ampliamente las tareas de cuidado y mantenimiento cotidiano que requiere este mobiliario.

La capa invisible que recubre la fibra de la tela hace que cualquier sustancia vertida sobre el tapizado permanezca en la superficie sin penetrar profundamente el tejido, por tanto podremos eliminar fácilmente la mayoría de las manchas si actuamos rápidamente ante cualquier accidente, para ello solo debemos frotar una toalla limpia y húmeda sobre la zona sucia, realizando unos suaves movimientos circulares hasta ver que desaparece toda la mancha.

Sin embargo, si considera que las fundas requieren una limpieza más intensa podrá retirarlas sin problemas, desenfundando las telas de los brazos, cojines y respaldos para lavarlas a mano o en la lavadora automática.

Solo será necesario acatar las recomendaciones precisas para el lavado de las telas sintéticas, básicamente debe usar detergente suave, elegir un ciclo para ropa delicada o no restregar bruscamente, no usar lejía ni productos abrasivos, no aplicar altas temperaturas ni centrifugado; y dejar secar a la sombra.

El planchado debe hacerse siempre por la cara interior de la funda y aplicando una temperatura suave que no supere los 40 grados, ya que un calor excesivo puede estropear la apariencia y calidad de la tela.

   

Diseño y decoración

Estancia

El sofá Pioppo es un modelo diseñado para ajustarse con facilidad a diferentes ambientes, la variedad de tamaños disponibles nos permiten elegir la versión más conveniente de acuerdo al espacio disponible en la estancia. De forma que podremos contar con la bella imagen y el confort que nos brinda este mueble en cualquier lugar, ya sea como pieza principal en un salón de dimensiones reducidas, conjugado un sofá de tres plazas y otros de dos plazas en un salón más amplio, o como un mueble complementario en el dormitorio, la biblioteca o un rincón personalizado de relax.  

 

Colores

La gama de colores disponibles para el tapizado del  Sofá Pioppo comprende hermosos tonos que van acorde con las tendencias más recientes en la decoración de interiores. La paleta de las telas “Magno”, “Monet” y “Bronx” incluye tonalidades como: gris, negro, plata, blanco o bien en colores derivados del marrón como cuero, chocolate, óxido, además de verde, mostaza, beige, naranja, taupe y otros.

Todos muy originales y apropiados para combinar en diversos ambientes, recordando que la selección del color debe ir en coherencia con el propósito que se quiere lograr en la ambientación; usando los tonos claros y neutros para conseguir mayor amplitud; los fríos y sobrios para transmitir modernidad y orden; los pasteles para las estancias acogedoras y románticas; mientras los tonos vivaces y cálidos logran transmitir alegría y dinamismo al salón.    

 

Estilos

Las estilizadas líneas rectas y la destacada presencia del modelo Pioppo funciona muy bien para crear diferentes ambientes. Siguiendo una tendencia moderna y minimalista podremos aprovechar la sencillez de este sofá para construir salones ideales para el descanso, recordando que los espacios amplios, limpios y ordenados que caracterizan estos estilos, nos ofrecen una relajante imagen visual que resulta muy agradable y apropiada para el relax. Para lograrlo podemos combinar paredes claras y neutras en color blanco, crema o vainilla, con sofá tapizado en arena o beige, aunque también es posible elegir un tono oscuro en contraste como oxido, plomo, hámster o dark. El resto del mobiliario debe ser solo aquellas piezas que tengan una función en la estancia, tales como un mueble modular para el plasma y otros equipos electrónicos, una mesa de centro y alguna mesa auxiliar. Los accesorios decorativos deben ser pocos, preferiblemente destacados y elaborados en piedra, madera oscura o metal. Las notas de color pueden incorporarse en una obra de arte de grandes dimensiones, un arreglo de flores delicadas, o una planta natural.         

Si nos decidimos por una ambientación retro, el sofá Pioppo tapizado en naranja, verde o mostaza, se puede combinar con diversos elementos o accesorios, tales como butacas de estilo retro, una mesa de centro en formica o plástico pulidocortinas pesadas en colores vivaces como naranja, verde o azul; lámparas con diseños de época, y otros accesorios con un aire nostálgico e incluso vintage, como algunos discos de vinilo en las paredes y otros objetos antiguos como un teléfono, reloj o libros viejos, le darán ese toque personal para un salón. El ambiente iluminado, con paredes blancas o tonos claros son las más adecuadas para este sofá ya que hacen resaltar su presencia.

FICHA TÉCNICA

  • SOFÁ 3 PLAZAS XL: 220 X 93 cm   
  • SOFÁ 3 PLAZAS L: 210 X 93 cm
  • SOFÁ 2 PLAZAS 180 X 93 cm

* La opción de retirada de viejos tiene un coste de 50 € por pieza.

TELAS EN LAS QUE SE PUEDE TAPIZAR

Condiciones de entrega:

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaiselongue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque si muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaiselongue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cms. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

► Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




30 otros productos de la misma categoría: Sofá tela

Productos Relacionados