Preferencias de cookies
Preferencias de cookies

Sofá Oxford

Sofá Oxford elegante de estilo clásico disponible en 3 y 2 plazas con sistema de asientos deslizantes y cabezales reclinables con un buen abanico de telas y colores disponibles

Más detalles

387 €

Selecciona composición

  • Sofá 2 plazas
    Sofá 2 plazas
  • Sofá 3 plazas
    Sofá 3 plazas

Ficha técnica de Sofá Oxford

Altura 100 cms
Anchura 3 PLAZAS: 190 X 90 cm | 2 PLAZAS: 160 X 90
Profundidad 62 cm (Asiento cerrado) 82 cm (Asiento abierto)
Tapizado Monet, Romer y Bronx
Composiciones Sofás de 3 o 2 plazas

Por qué comprar Sofá Oxford

Sofá Oxford

Sofá Oxford, "Estilo clásico en tu salón"

Sofá Oxford elegante de estilo clásico disponible en 3 y 2 plazas con sistema de asientos deslizantes y cabezales reclinables con un buen abanico de telas y colores disponibles. El modelo Oxford es un sofá disponible en 2 medidas con asientos deslizantes y cabezales reclinables con una estructura fabricada en madera de pino macizo y rematada con tablero de partículas que dotan a este modelo de una apariencia atemporal. En cuanto a los sistemas de asientos deslizantes y cabezales reclinables son mecanismos metálicos que los podremos adaptar a nuestras necesidades ya que los asientos deslizantes tienen tres posiciones que van desde los 50 cm teniendo el asiento totalmente plegado a los 85 cm cuando desplegamos totalmente los asientos, añadido a esto el modelo Oxford dispone de unos respaldos altos que se nos adaptará a cualquier usuario incluso los más altos.

Los rellenos del modelo Oxford están hechos en los asientos de espuma de poliuretano con una densidad de 32 kg y con un grosor de 20 cm. Esta densidad nos dará una sentada firme pero cómoda.Los respaldos están hechos de fibra hueca siliconada en su totalidad con lo que conseguiremos una adaptación total de nuestra espalda tanto en el zona lumbar como cervical.

 

 Composición del Sofá

El sofá Oxford está disponible en diferentes tamaños con versiones de sofá de 3 plazas y 2 plazas, muy convenientes para colocarlo en espacios reducidos u otros de mayor amplitud. Sus asientos son extraíbles y con cabezales reclinables para ajustarlos en diferentes posiciones. Los cojines están elaborados en materiales de primera calidad que combinan cualidades para el confort y la durabilidad. Los textiles del tapizado le brindan una textura delicada y modernos colores. Sus patas metálicas le dan un brillo espacial al diseño.     

 

 ¿Por qué elegir este sofá? 

 Tapizado

A la hora de elegir un sofá su consistencia, acabado y tapicería es fundamental, el modelo Oxford esta tapizado con tela sintética de gran resistencia y disponibilidad en varios acabados y colores para escoger, según el estilo personal, gustos y tendencias decorativas. La selección de la microfibra se debe a que este textil compuesto mayoritariamente por poliéster y poliamida, produce una fibra muy fina, diez veces más delgada que el cabello humano, pero sólo la mitad de grueso que la seda, por lo cual su textura sutil y delicada es muy agradable al tacto. Además, es sumamente versátil y sus componentes minimizan la acción del roce constante haciéndola muy resistente, no se deforma con facilidad y tolera gran numero de lavados sin perder su belleza. Adicionalmente, la tela ha sido reforzada con un exclusivo tratamiento antimanchas que la protege de las manchas por líquidos o sustancias vertidas sobre las fundas. 

 

 Estructura

La fabricación estructural del sofá Oxford está realizada a base de pino macizo, una madera moldeable, resistente, duradera y económica que favorece la construcción de un armazón sólido y estable; a la vez se encuentra recubierta de goma espuma de alta calidad, un material plástico poroso, formado por una agregación de burbujas que cumplen dos funciones básicas: unión y estanquidad, formando una barrera que impide que entren determinadas sustancias o materiales, como la humedad, el polvo, la suciedad o las bacterias, además de aportar una cubierta esponjosa a todo el esqueleto de forma que favorece el confort y ayuda a mantener la línea y diseño del sofá intactos gracias a su firmeza. 

 

► Asientos

Los asientos son de espuma de poliuretano con una densidad de 30 kg recubierta de fibra hueca, esta espuma ofrece a los diseñadores una amplia gama de usos, que proporciona innumerables ventajas a los usuarios en términos de confort, ya que las espumas flexibles de poliuretano son suaves, y como material de relleno, proporcionan un apoyo firme y seguro, además de evitar la deformación en el tapizado.

Cada cojín posee un grosor de 20 cm. y el fondo útil de los asientos corresponde a 62 cm. al estar cerrado, pero al extenderlo llega hasta los 92 cm. La costura con dos puntos de capitoné sobre el tapizado le ofrece al diseño la posibilidad de mantenerse intacto y sin arrugas, además de la elegancia que inspira este detalle en la imagen del mueble.

Los respaldos son reclinables lo que permite colocarlos en la posición más cómoda moviéndolos en dos direcciones, hacia adelante y hacia atrás. Los mismos están elaborados con fibra hueca siliconada al 100%, un componente que añade frescura, suavidad y comodidad al sofá. Esta fibra posee un microscópico canal central que facilita la circulación del aire en su interior, con lo cual se ventila y no deja lugar a la humedad y sus consecuentes problemas de alergias y malos olores; el baño exterior de silicona hace que la fibra se deslice entre sí para adaptarse a la forma del cuerpo y brindarle un suave cobijo al sentarse.    

 

 Mecanismos

El sofá Oxford es un mueble cuyo mecanismo extraíble en los asientos y los  cabezales reclinables nos dan la posibilidad de adecuar la altura al usuario. El sistema de asientos extraíbles funciona gracias a unas guías o correderas metálicas con 3 posiciones prefijadas de extensión que facilitan el ajuste a la medida más conveniente, sin peligro de que se mueva repentinamente una vez elegida la posición deseada. Estos mecanismos permiten acoplar el sofá a fin de darle una mayor comodidad confort al usuario.

 

 Extras

Posee patas en metal cromado brillante, resistente y duradero, que le dan distinción, elegancia y vistosidad a su diseño. Se incluyen también tres cojines decorativos que le añaden más originalidad al sofá.

 

 Mantenimiento y limpieza 

El tapizado está compuesto de una microfibra, que puede ser higienizada con una bayeta humedecida en agua, sin necesidad de utilizar detergentes, con solo frotar el paño y hacer constantes movimientos circulares, suaves y firmes podrá verse desparecer la suciedad o sustancia derramada sobre la tela. Los cojines, brazos y respaldos son desenfundables y nos permiten una limpieza más intensa. Para un lavado a mano se recomienda sumergir las fundas en agua con un jabón suave y luego enjuagarlas con suficiente agua fría; también se puede usar la lavadora eligiendo un ciclo delicado con un jabón no abrasivo, sin usar lejía ni acondicionador para prendas; el secado debe ser a aire libre y si lo desea colocar en la secadora, debe colocarlo a temperatura media a fin de no perder las propiedades de calidad de la microfibra.

 

 Diseño y decoración

 Estancia

Oxford es un sofá versátil disponible en diferentes tamaños muy convenientes para ajustarse a diversos espacios y ambientes, puede estar en el salón principal, en el área de recreación, en las áreas del salón de té y de estar, la comodidad que le brinda este confortable sofá le permite descansar y relajarse.

La combinación con otros muebles depende del estilo de cada persona, su tendencia y gustos por decoraciones y líneas de diseño, por lo que con un poco de creatividad y buen gusto, se lograra que este mueble armonice con el resto del mobiliario en la estancia sin mayor dificultad, sin embargo, pueden sugerirse las butacas de cuero y madera, los sillones de patas metalizadas, una mesa de vidrio con metal, los cuales harían de su estilo de decoración algo especial.

 

 Colores

La disponibilidad del tapizado incluye hermosos colores cálidos, fríos y neutros en variadas texturas. La colección de telas “Supra” nos ofrece tonos como crema, arena, plomo, cuero, savana, hámster, choco y plata, ideales para decoraciones modernas y creativas de gran impacto. Mientras que en la tela “Vitelo” disponemos de colores como blanco, piedra, cuero, burdeos, oxido, plata, negro y otros, apropiados para construir estilos como minimalista, zen, nórdico y otros de tendencia actual. En la línea de telas “Magno” podemos encontrar tonalidades como beige, ligt grey y camel, que pueden combinarse fácilmente con accesorios en tonos intensos y vibrantes para dar un contraste interesante al salón.

 

 Estilos

Si de estilos se trata, las decoraciones sugeridas son las modernas, Retro y Vintage, que ofrece excelentes alternativas decorativas.

Si escoges el estilo Vintage no es necesario comprar antigüedades muy costosas. Utilizando algunos objetos usados o restaurados se puede conseguir ese toque de antigüedad que requiere este decorado. Esto incluye cuadros, muebles, joyas, cajones, entre muchas otras que tienes en casa, dándole un toque de pintura y algunos agregados en los accesorios podrás realzar este estilo agregando tu toque propio y personal. Esta decoración puede trasladarnos a épocas pasadas y no necesita de demasiada inversión. En muchos casos los muebles vintage son recuperados e incluso se pueden admitir muebles algo deteriorados o desgastados, al combinarlos con el sofá Oxford y añadir paredes claras, tonos atrevidos en floreros, cojines y cortinas que nos trasladen al pasado, se logrará un ambiente exclusivo que hará de tu espacio un lugar acogedor, personal e íntimo.

Ahora bien si tu estilo es Retro puede agregarse al decorado fotos de cineastas, películas antiguas, cuadros de productos extintos, combinando con paredes claras y alguna en color más fuerte, decoraciones de los años 70 y 60, jarrones al estilo del pasado, cortinas simples, claras, con un toque de fantasía, para dar enfoque del ayer y de hoy, una mezcla para un ambiente armonioso, vivido, dinámico y llamativo.

El estilo moderno muy acorde con el sofá Oxford, combinando con paredes en colores fríos o neutros de tonos claros, cuadros de figuras geométricas con colores vivos, accesorios planos, metalizados, de hierro cromado, un florero de vidrio con bambú o flores secas, mesas de metal y vidrio claro, butacas de cuero, cortinas rectas y densas de colores metálicos, son algunos de los elementos que armonizaran tu espacio con un estilo de actualidad, muy personal que transmite  rectitud, elegancia, confort y pulcritud.

 

FICHA TÉCNICA

  • Sofá 2 plazas

  • Sofá 3 plazas

* La opción de retirada de viejos tiene un coste de 50 € por pieza.

Condiciones de entrega:

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaiselongue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque si muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaiselongue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cms. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

► Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría: Sofá tela