PASO 1.
Selecciona tapizado

Conjunto Milán

Sofá modelo Trump de 2 y 3 plazas de líneas básicas y sencillas adaptable a cualquier tipo de decoración y ambiente con unas buenas prestaciones en comodidad y durabilidad. De regalo butaca relax Malta.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 3+2 plazas
    Sofá 3+2 plazas
PASO 3.
Añadir compra

794 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Conjunto Milán

Conjunto Milán

Conjunto Milán, “Cuando la meta es el descanso”

Tanto la apariencia como la funcionalidad son aspectos importantes para el diseño de muebles. En la actualidad, se valora la multifuncionalidad, practicidad y estética, en el acondicionamiento de los ambientes. Esto también tiene algo que ver con las nuevas tendencias de hogares inteligentes, centrados en la optimización. Como resultado, el diseño de muebles arroja numerosos modelos, capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios contemporáneos.

El conjunto Milán está conformado por tres piezas, haciendo la salvedad de que una de estas es un obsequio. Los dos integrantes principales son, un sofá de tres plazas y un sofá de dos plazas. Ambos están diseñados con un respaldo recto alto, configurado en riñonera y cabezal, de aspecto mullido. Los asientos tienen una nítida figura cuadrada, con una apariencia firme y mecanismo deslizable. Los brazos están diseñados en cuña con una almohadilla en la parte superior, es decir, son tipo siesta. La pieza obsequio es un sillón o sofá de una plazas, de respaldo recto alto y reclinable. Sus brazos son cuadrados, confiriéndole un aspecto liviano y un reposapiés elevable.

Composición del Conjunto Milán

Las tres piezas garantizan su calidad y durabilidad, gracias a los materiales de construcción, pertenecientes a la gama media alta. Estos son, madera de pino maciza, espuma de poliuretano, tableros aglomerados, fibra hueca siliconada, metal y telas naturales.

Los tres muebles cuentan con un sencillo mecanismo relax, por lo que estos modelos entran dentro de la clasificación de muebles ergonómicos. Los sistemas son manuales, asientos deslizables y cabezales reclinables en los sofás grandes. Mientras que el sillón, con reposapiés elevable y respaldo reclinable. Seguidamente se mencionan las dimensiones.

Sofá 2 Plazas

Tiene una longitud de 150 cm, altura de 100 cm y un ancho de 90 cm. Los asientos tienen un ancho de 50 cm y la profundidad varía entre los 50 y los 85 cm.

Sofá 3 Plazas

Este modelo tiene 190 cm de longitud, con altura de 100 cm y ancho de 90 cm. Los asientos miden 50 cm de ancho y tres posiciones relax 50 cm, 65 cm y 85 cm

¿Por qué elegir el conjunto Milán?

Estructura

Las estructuras de todos los integrantes del Conjunto Milán, son fabricadas con los mismos materiales. Por lo que, cada elemento presenta el mismo nivel de durabilidad, estética y calidad, necesario para cubrir las necesidades de descanso.

Armazón

Se construye con madera de pino maciza, uno de los materiales que presenta propiedades mecánicas ideales para la fabricación de muebles de alto rendimiento. Esta madera también presenta buenos índices de resistencia, flexión, contracción e impregnabilidad. Por otro lado, dentro de sus muchas cualidades, sobresale su alta maleabilidad. Este atributo beneficia enormemente el diseño, ya que adquiere las formas requeridas con facilidad. Gracias a esto, tanto la estética como la funcionalidad aumentan exponencialmente.

Un dato importante sobre la madera de pino maciza, es que presenta una debilidad natural ante la presencia de hongos e insectos. En este sentido, es sometida a unos procedimientos para fortalecer. Se trata de la aplicación de sustancias hidrófugas, ignífugas, fungicidas e insecticidas, asimilada fácilmente por la cualidad de impregnabilidad

Refuerzo

Todas las piezas del conjunto Milán, son muebles orientados al uso intensivo, por lo que sus armazones de madera son reforzados. El refuerzo se centra en colocar tableros aglomerados, a los lados del esqueleto interno. Estos tableros son fabricados al unir miles de partículas de distintas maderas trituradas. Luego, las piezas son cubiertas con melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, la humedad, los insectos, los parásitos y otros microorganismos.

Espumación

La espumación es un proceso que se hace con el objetivo de proveer un aislante térmico, facilitar el tapizado y suavizar las formas. Se lleva a cabo con espuma de poliuretano, caracterizada por ser ligera, suaves y muy maleable. Este material tiene una composición química, que le permite servir en diversas industrias. Para la mueblería, según su densidad y grosor, se usa en los asientos, respaldo y como cubierta para las estructuras. Las espumas con densidades menores a 25 kg / cm3, son las indicadas para revestir esqueletos.

Respaldos

Los respaldos de los tres muebles, son confeccionados con fibra hueca siliconada. Este componente se distingue por ser altamente higiénico, efecto adquirido gracias a su composición física. Esta fibra se compone por un hilado de poliéster, dejando un micro-canal central a lo largo del material. La finalidad es que el elemento pueda mantener una constante ventilación, impidiendo el asentamiento de la humedad. Al evitarse la humedad, también se previene la aparición de bacterias y los malos olores propios de estas.

Adicionalmente, el revestimiento con silicona le confiere la suficiente elasticidad para ser muy ergonómica. En consecuencia, provee una sujeción en la zona lumbar y cervical, brindando una agradable sensación de acogimiento.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

La espuma indicada para un asiento de alto rendimiento, tiene una densidad superior a los 30 kg / cm3. Estas pertenecen a polímeros termoestables rígidos con acabado espumoso. Elemento definido por ser aislante, impermeable, térmico, transpirable, maleable y suave al tacto. Adicionalmente, califica como un material muy resistente, estableciendo una vida útil de 50 años aproximadamente.

Para los asientos de cada uno de los integrantes del Conjunto Milán, se utiliza espuma con densidad de 32 kg / cm3. Agregando a las cualidades antes mencionadas, se menciona el alto umbral de retorno. Esto quiere decir que, la espuma es capaz de regresar a su volumen original rápidamente, luego de ser presionada durante largos periodos. Garantizando así, una estética impecable durante mucho tiempo.

Cubierta de fibra hueca siliconada

Como toque final, los asientos están forrados con una capa de fibra hueca siliconada. El propósito es aumentar la suavidad, durabilidad, confort y estética de estos asientos. La fibra hueca siliconada no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástica y suave al tacto. Sus propiedades mecánicas impiden la formación de aglomeraciones o nudos, que terminan interrumpiendo el buen descanso y afectando el tapizado.

Tapizado

En la actualidad, los tapizados preferidos varían entre los tejidos naturales, las microfibras y las pieles. Las microfibras son parte de los tejidos sintéticos, que son fabricadas a partir de PVC, son muy resistentes y fáciles de mantener. Las pieles han perdido un poco de popularidad, debido a su origen animal y las nuevas tendencias de productos amigables con el medio ambiente. Finalmente, las telas naturales ofrecen acabados estéticos muy positivos y, suelen ser hipoalergénicas. Anteriormente los tejidos naturales tendían a ser difíciles de mantener por su delicadeza. Sin embargo, la tecnología en materiales ha complementado estos tejidos con diversos tratamientos.

Tapizado Amazonas

Tejido 100% algodón. Fibra natural altamente transpirable, hipoalergénica, ligera y resistente al lavado. Los tejidos de algodón para tapizados, tienen tratamiento repelente de líquidos, anti moho y anti manchas. Otro de sus rasgos particulares es que es fresca durante el verano y cálida durante el invierno. Se encuentra disponible en los colores, antracita, azul Niágara, cuero, marino, rosa y tostado.

Tapizado Lys

pertenece a nuevas generaciones de fibras provenientes de un tipo de algodón producido de la manera más natural posible. Durante el proceso se evita el uso de pesticidas, insecticidas o modificaciones genéticas. Es hipoalergénico, suave, transpirable, tiene baja resistencia a la abrasión, buena resistencia al pilling y, buenos índices de solidez a la luz. Se encuentra disponible en los tonos, castaño, ceniza, marengo y plata.

Mecanismos

El adjetivo relax, se le otorga a aquellos sofás o sillones que cuenten con algún tipo de sistema para la manipulación de las partes del mueble. Cabezales reclinables y abatibles, respaldos reclinables, asientos deslizantes, reposapiés elevables y levantapersonas. Todas estas funciones adicionales, reposan sobre mecanismos de activación manual y activación eléctrica. En el caso concreto del Conjunto Milán, se cuenta con un sistema de apertura del tipo manual

Sistema de asientos deslizables

Se encuentra presente en el sofá de dos plazas y el de tres plazas, es un mecanismo que permite deslizar los asientos. La estructura se centra en unas guías metálicas cromadas. Caracterizadas por tener un diseño que les permite detenerse en tres puntos de extensión. Asegurando la permanencia en la posición seleccionada, sin riesgo de movimientos repentinos e indeseados. El dispositivo se activa cuando el usuario impulsa levemente el asiento con la cadera hacia adelante o atrás La estructura se destaca por ser configurada para resistir el uso continuo, construida para evitar atascos, ruidos o inoperatividad. Elaborada con metal antioxidante y dispuesta de manera discreta debajo del asiento.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, es recomendable el agua fresca, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Como estos tejidos tienen un gran porcentaje de algodón, el cual tiende a encogerse, no se recomienda el uso de agua caliente.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias modernas, se configuran en función de unos parámetros que han ido sobresaliendo y ganando preferencia en el público en general. Se trata de lograr ambientes prácticos, multifuncionales y estéticos. Para lograrlo no es necesario acudir a un diseñador de interiores. Siguiendo algunos prácticos consejos, puede recrearse un lugar sencillo pero que cumple con los requisitos actuales.

Practicidad

En este punto, se hace referencia directa a la buena administración del espacio. Es común que muchas personas no tomen en cuenta las medidas y tampoco respeten las distancias mínimas, para asegurar la buena circulación. Por lo que, el primer consejo es tomar medidas, tanto del área como de los elementos que se quieren incluir en la misma. Luego de esto, es aconsejable hacer dibujos y proyectar todas las posibles formas de ubicación de elementos. Manteniendo en mente todas la medidas, los espacios para el tránsito y la dirección de apertura de puertas o ventanas.

Funcionalidad

El siguiente paso, consiste en definir las funciones de cada uno de los objetos que estarán presentes en la estancia. En la modernidad, se exhibe una marcada preferencia por los espacios despejados y organizados. En este marco, lo ideal es evaluar el aporte que cada uno de los objetos en la estancia, ofrece en la vida diaria. Para finalmente, prescindir de todo aquello que no facilite las actividades diarias.

Decoración

Como paso final, se aconseja investigar y escoger una tendencia decorativa moderna, que se ajuste al gusto personal. Estas tendencias son súper prácticas, porque cada una tiene personalidad y parámetros distintos. A través de estas, es posible guiarse sobre combinaciones de colores, texturas, materiales, estampados, tapizados, entre otros. Haciendo la salvedad de que los rasgos de cada decoración no deben ser tomados como limitante, sino como una guía para lograr la estancia ideal.

Colores

La necesidad de practicidad y funcionalidad contemporánea, no se limita a la estancia, también se aprecia en las decoraciones. En lo que se refiere a los colores en los muebles, los monocromáticos son los favoritos. Sucede que, un mueble monocolor no tiene que ser reemplazado, cada vez que se desee cambiar la decoración. El monocromatismo puede adquirir diferentes orientaciones, con tan solo agregarle algún adorno temático. Con esto en mente, todas las opciones cromáticas del Conjunto Milán son monocolores, pertenecientes a las paletas neutras, claras y oscuras.

Neutros

Los tonos neutros son representados en el tapizado Lys, por un gris claro (plata), un gris un poco más ocurso (ceniza) y, un naranja grisáceo (castaño). Los tonos complementarios de estos colores son los pertenecientes a la paleta de azules oscuros.

Los neutros son opciones ideales para personas que desean recrear decoraciones orientadas a la espiritualidad y paz mental. Son identificados como medios para transmitir equilibrio, tranquilidad, y armonía. También son usados con tonos claros u oscuros, como fondo para atenuar los contrastes entre múltiples tonalidades.

Claros

Las opciones cromáticas claras, se encuentran con el tapizado amazonas, en los tonos azul suave (azul niagara) y, rojo pálido (rosa). El azul suave se complementa muy bien con el naranja grisáceo, mientras que el rosa con el cian ligero.

Las decoraciones en las que predominan los tonos claros, se distinguen por transmitir un aire de naturalidad, frescura y calidez. La versatilidad los define, ya que pueden crear ambientes que evocan climas fríos o calientes sin problema. Su mayor distinción, es la luminosidad, con la que pueden crear efectos ópticos, tales como amplitud o vacío. Esto es especialmente aprovechado, en pisos o casas, de dimensiones pequeñas.

Oscuros

El tapizado amazonas ofrece, azul grisáceo oscuro (antracita), rojo grisáceo oscuro (cuero), azul oscuro (marino) y naranja grisáceo oscuro (tostado). La tela Lys pone a disposición el azul grisáceo oscuro (marengo).

Los colores oscuros, se conocen por representar elegancia, poder, riqueza, seguridad, profesionalismo y seriedad. Son utilizados en ambientaciones neutras y claras, para dar toques clásicos y elegantes. Cuando se usan como los dominantes en las decoraciones se debe tener cuidado, para no terminar con ambientes opresivos.

Estilos

Estilo Navy

Esta es una temática relacionada con actividades marítimas, navegación,, barcos, anclas, remos, banderas, entre otros. Suele ser muy utilizada en la decoración de habitaciones para niños, aunque funciona bien para cualquier área del hogar. Los materiales son principalmente naturales, maderas, vidrio, algodón, lino, y algunos accesorios metálicos. Los colores se centran en la paleta de azul, blanco y rojo, combinados con tonos neutros como fondo, especialmente el blanco y el beige. Parte del mobiliario tiende a ser de madera con estilo rústico, acompañado por muebles de aspecto acolchado. Los estampados de franjas bicolores, azul / rojo, azul / blanco, son muy propios del estilo Navy. Los adornos se centran en formas de anclas, barcos a escala, barcos dentro de botellas, flotadores, timones, velas, mapas, entre otros. El objetivo es obtener un espacio que evoque la tranquilidad del mar, cálido, fresco y veraniego.

Según los principales rasgos de la decoración Navy, el conjunto Milán tapizado con el tejido Amazonas en los tonos azul Niágara y Marino, es perfecto. El tejido de algodón, junto al monocromatismo, son rasgos que favorecen el estilo en más de un sentido.

Decoración Eco Friendly

Esta es una decoración que se centra en ser amigable con la naturaleza, en líneas generales, se orienta a la naturalidad y espiritualidad. El único requisito de los materiales utilizados para estas ambientaciones, es que deben ser de origen natural o poder ser reciclables. La madera, el ratán, la lona, el vidrio, la piedra, mimbre, bambú, entre otros; son bienvenidos. Los colores se centran en los neutros y los claros, con pocos accesorios oscuros, estas decoraciones suelen ser muy luminosas. Los accesorios son muy creativos, ya que son fabricados a partir de materiales reciclables, tales como, repisas hechas con partes de troncos, macetas de botellas recicladas, platos en paredes, etc. Las plantas también son un accesorio perenne para este tipo de ambientación, no se precisa algún tipo de planta específico. Adicionalmente, la decoración Eco Friendly también se orienta a minimizar el gasto de energía eléctrica durante las diferentes épocas del año.

El Conjunto Milán, reúne todos los requisitos para ser parte de un ambiente Eco Friendly, tanto en materiales, como en colores. Cualquiera de los tapizados es indicado porque son amigables con la naturaleza y, especialmente, aquellos en los tonos claros y neutros.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas c/asientos fijos 150 cm x 90 cm + Sofá 3 plazas c/apertura eléctrica 190 cm x 90 cm. Sillón de una plaza, de obsequio

Telas para el tapizado

    • Amazonas

    • Lys

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Conjunto Milán

Altura100 cms
Anchura Sofá 2 plazas: 150x90 cm | Sofá 3 plazas: 190 X 90 cm
ProfundidadRegulable: 50, 65 y 85 cm
TapizadoAmazonas | Lys
Composiciones2 plazas | 3 plazas

Productos Relacionados