PASO 1.
Selecciona tapizado

Conjunto Asgar

Sofá modelo Estrella de 2 y 3 plazas de líneas básicas y sencillas adaptable a cualquier tipo de decoración y ambiente con unas buenas prestaciones en comodidad y durabilidad. De regalo butaca relax Olga.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 3+2 plazas
    Sofá 3+2 plazas
PASO 3.
Añadir compra

794 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Conjunto Asgar

Conjunto Asgar

Conjunto Asgar, “Cuando tu objetivo es el confort”

Los muebles que vienen en conjunto, representan una alternativa para mantener cierta uniformidad en las áreas donde se coloquen. Debido a que prevalece la misma textura, color y diseño, en cada uno de los componentes del conjunto.

El Conjunto Asgar, está configurado con tres piezas, dos principales y una de obsequio. Las principales se componen por un sofá estrella de 2 plazas y un sofá estrella de 3 plazas. Ambos modelos son fijos, es decir, no cuentan con ningún tipo de apertura. El respaldo tiene una apariencia acolchada, está diseñado con una forma recta alta, el cojín cuenta con una división de riñonera y cabezal. Los asientos destacan por tener una forma cuadrada de líneas rectas limpias y muy bien definidas, su aspecto es firme. Los brazos son en forma de cuña tipo siesta, ya que tienen una almohadilla en la parte superior.

La pieza de obsequio es un sillón que cuenta con un bonito diseño clásico. El respaldo tiene sutiles alerones u orejeros, que brindan la sensación de estar sentado en un trono. Los brazos son de estilo redondo, este es un diseño reconocido por ser uno de los más clásicos. El asiento tiene una forma cuadrada, con líneas muy bien definidas. La apariencia general del sillón es firme, sobria y un poco ligera, ya que sus dimensiones están bien proporcionadas.

Composición del Conjunto Asgar

La composición de cada uno de los elementos que conforman el Conjunto Asgar, reposa en los materiales. Los cuales son los encargados de garantizar la durabilidad, estética y comodidad de los sofás. En este sentido, se tiene madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, fibras sintéticas. En cuanto a las dimensiones, se tienen las siguientes.

Sofá 2 Plazas

Este modelo tiene una longitud de 160 cm, altura de 105 cm y anchura de 90 cm. El ancho de los asientos es de 60 cm y el espacio útil para sentarse es de 54 cm, mientras que los brazos tienen un ancho de 20,5 cm.

Sofá 3 Plazas

En este caso, la longitud es de 200, altura de 105 cm y anchura de 90 cm. Los asientos tienen una ancho de 80 cm con profundidad de 54 cm, los brazos mantienen una anchura de 20,5 cm.

¿Por qué elegir el Conjunto Asgar?

Estructura

Armazón

El armazón es fabricado con madera de pino maciza, que es la más usada para trabajos de carpintería y creación de mobiliarios. Este material presenta propiedades mecánicas indicadas para la fabricación de muebles de alto rendimiento. Asimismo, presenta buenos índices de flexión, contracción, resistencia e impregnabilidad.

Otro rasgo de esta madera, en su estado natural, es su baja resistencia a los ataques de agentes degradantes como hongos e insectos. Para mejorar esta deficiencia, la tecnología en materiales, somete el material a procesos con productos especializados. Se trata de usar sustancias ignífugas, hidrófugas, insecticidas y fungicidas. De esta manera, la madera de pino maciza es potenciada, aumentando su resistencia y durabilidad al paso del tiempo.

Refuerzo

La estructura de las piezas que conforman el conjunto Asgar, está orientada al uso intensivo, por lo que es necesario que sea muy resistente. En este orden de ideas, el armazón es reforzado con tableros aglomerados que se colocan en los laterales. Estas piezas se fabrican al prensar partículas pertenecientes a distintas maderas trituradas. En la actualidad, es común que durante el proceso de prensado, el material sea tratado con diversos aditivos, adicionando nuevas cualidades. Como por ejemplo, una mayor resistencia al agua, al moho, al fuego, hongos, entre otros.

Luego de que todas las partículas son unificadas, el tablero es recubierto con una capa de melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, los insectos, la humedad, roedores, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Finalmente, se hace un forrado con espuma de poliuretano en todo el armazón y los refuerzos. El objetivo es que sirva como aislante térmico, que suavice las formas y que facilite el tapizado. Destacando que, gracias a esta espumación, los tejidos tienen menos tendencia a distenderse o arrugarse.

La espuma de poliuretano es un material con una composición química muy versátil, utilizada en diversas industrias de fabricación y construcción. Dependiendo del grosor y densidad que se escoja, puede cumplir a cabalidad diferentes funciones. La indicada para la espumación de estructuras de muebles, tienen una densidad entre los 20 y los 25 kg/cm3. La utilizada en este caso es de 22 kg / cm3, con 22 mm de grosor.

Respaldos

El respaldo también está elaborado con una fibra hueca siliconada, cuyas características permiten fusionar el confort con la capacidad térmica. Es decir, ofrece la posibilidad de mantener un calor agradable sin sudoración. Por otra parte, la siliconización de la fibra la hace mucho más flexible, mejorando la percepción al tacto y la resistencia a la rotura. De igual forma, su alta capacidad de transpiración evita la acumulación de humedad en su interior y por ende los malos olores derivados de esta. Posee propiedades hipoalergénicas, es ligera, suave, esponjosa y voluminosa, rasgos que le confieren la ventaja de poder disminuir considerablemente su deformación.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Los asientos son fabricados con espuma de poliuretano con densidad de 32 kg/cm3 y, con un grosor de 22 cm. La densidad de la espuma es un factor importante para determinar la durabilidad y resiliencia del asiento. En este caso, la de 32 kg/cm3, se clasifica como de alto rendimiento, indicada para sofás de uso intensivo o de alto tráfico. Esta espuma pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumado. Sobresaliente por ser aislante, ligero, suave, maleable, térmico, impermeable y muy duradero, su vida útil se establece en los 50 años, aproximadamente.

Cabe destacar que, la resiliencia de este material, se refiere a la capacidad que tiene la espuma de regresar a su forma original. Sin importar los largos períodos que puede estar bajo tensión.

Cubierta fibra hueca siliconada

El bloque de espuma de poliuretano está cubierto con una capa de fibra hueca siliconada, material compuesto por hilado de poliéster. Durante la fabricación se deja un micro canal en el centro de la fibra, lo que permite que el aire se mantenga en constante circulación. Gracias a esto, la humedad se evapora rápidamente, preservando la higiene del material.

Esta fibra no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástica y suave al tacto. También es anti-apelmazante, lo que quiere decir que sus propiedades mecánicas impiden la formación de aglomeraciones, también conocidas como nudos. Estos nudos interrumpen el descanso y afectan el tapizado, lo que tiene incidencia directa en la estética.

Tapizado

Los tapizados contemporáneos, pueden encontrarse con tejidos naturales, fibras sintéticas, pieles e incluso, nuevos textiles ecológicos. Cada uno con cualidades propias, capaces de satisfacer diferentes gustos, en cuanto a durabilidad, tacto y apariencia. Los muebles que conforman el Conjunto Asgar, han sido tapizados en dos tipos de fibras sintéticas. Seguidamente, se mencionan las bondades de cada una de estas.

Tapizado Dante

Pertenece a los tejidos mixtos con un 83% poliéster y 17% algodón. Su textura se caracteriza por tener aspecto trenzado de algodón con acabado bicolor, es una apariencia muy natural. Presenta índices aceptables de, resistencia a la abrasión, resistencia al pillín, resistencia a los desgarros y al deslizamiento de costura. De igual forma, cuenta con un acabado anti manchas de última generación.

Tapizado Zen

Tejido 100% poliéster, tiene un aspecto semejante al lino y su textura es un poco rígida pero suave al tacto. Tiene buenos niveles de resistencia a la abrasión, resistencia a la tracción, resistencia al desgarro y resistencia al pilling. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio y húmedo, haciendo suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, en tintorería, con tetracloroetileno y ciclo delicado.

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias son lugares que necesitan acondicionarse adecuadamente, para que se realicen actividades de esparcimiento, convivencia y relajación. En esta línea, lograr la ambientación ideal puede representar un reto, ya que hay varios elementos que se deben equilibrar. En este sentido, te dejaremos tres sencillos consejos para que logres una estancia agradable de manera simple

Conocimiento del espacio y de lo que hay en el mismo

Las dimensiones son el factor clave para lograr decoraciones armónicas. Por lo que, es aconsejable tener las medidas exactas del espacio de la estancia y del mobiliario presente en el lugar. El siguiente paso, puede ser hecho con ayuda de una herramienta digital o manualmente. Se trata de dibujar el área y establecer todas las posibles distribuciones de los muebles, bibliotecas, estantes, etc. Un punto importante es que no se debe olvidar incluir las medidas mínimas de distanciamiento entre objetos para evitar la obstaculización. Por ejemplo, se necesitan, al menos, 90 cm alrededor del sofá para no entorpecer el paso. De igual forma, si hay un televisor, lo ideal es poder dejar una distancia de 50 cm por cada 10 pulgadas del mismo. Asimismo, es importante considerar la dirección de apertura de puertas y ventanas.

Optimización para el buen funcionamiento

Los espacios despejados, prácticos y multifuncionales, son los favoritos de las personas en la actualidad. La construcción de pisos y casas, cada vez más compactas, de un solo ambiente, han demandado nuevas formas de distribución y decoración. En este marco, las estancias actuales tienden a tener solo lo necesario y a valorar los espacios organizados.

Según lo descrito, se recomienda filtrar los objetos presentes en el área, prescindiendo de todo aquello que no tenga una función clara. Todo el mobiliario presente, debe facilitar las actividades diarias de alguna manera, influyendo directamente en la consecución de una mejor calidad de vida.

La luz natural

Aunque no lo parezca, tapar las entradas de luz con el mobiliario, se considera un error bastante común, que afecta las decoraciones. En vista de ello, resulta beneficioso establecer puntos focales en las ventanas y ventanales. Se hace, ubicando los muebles alrededor de las ventanas o ventanales, con una formación en U, preferiblemente. Para aprovechar aún más la luminosidad natural, los muebles, cortinas y paredes, en tonalidades claras son especialmente adecuados. Un truco para lograr algunos efectos luminosos agradables, es colocar espejos en los puntos donde caen rayos de sol, de esta manera se refractan hacia el lugar que se quiera.

El conjunto Asgar, provee todas las piezas necesarias para acondicionar una estancia exitosamente. Tapizado, colores, comodidad, durabilidad y calidad, son cualidades capaces de cubrir todas las expectativas de los usuarios modernos.

Colores

En cualquiera de las presentaciones, el tapizado es monocromático, alineándose con las tendencias decorativas modernas. Los usuarios contemporáneos han demostrado una marcada preferencia por los muebles unicolores. Debido a que ofrecen una solución rápida si se desea cambiar la decoración. Los muebles monocolores en tonos de paletas universales, neutro, claro y oscuro, son capaces de cambiar su orientación rápidamente. Con solo agregar algunos cojines temáticos, cubiertas o textiles estampados, el mueble se integra fácilmente al estilo decorativo. Seguidamente, se mencionan los tipos de colores presentes en el Conjunto Asgar.

Neutros

En Dante se tiene un azul grisáceo (C13). En cuanto al tejido Zen, se dispone de un azul grisáceo claro (5), un rosa grisáceo claro (8), un rosa grisáceo oscuro (12) y un naranja grisáceo (22)..

La paleta neutra, puede ser utilizada tanto como dominante como un medio para atenuar decoraciones claras y oscuras. Cuando se usan como tonos dominantes, proveen ambientes orientados a la espiritualidad y a la paz mental. Se caracterizan por transmitir tranquilidad, equilibrio y armonía.

Claros

La única tonalidad clara disponible, para estos modelos, está representada en el tapizado Dante, que ofrece un llamativo cian fuerte (C9).

Las decoraciones en las que predominan los tonos claros, se distinguen por transmitir un aire de naturalidad, frescura y calidez. La versatilidad los define, ya que pueden crear ambientes que evocan climas fríos o calientes sin problema. Su mayor distinción, es la luminosidad, con la que pueden crear efectos ópticos, tales como amplitud o vacío. Esto es especialmente aprovechado, en pisos o casas, de dimensiones pequeñas.

Oscuros

El tejido Dante está disponible en, rojo grisáceo oscuro (C4), azul oscuro (C10) y, azul grisáceo oscuro (C14). Zen por su parte, ofrece un bonito violeta grisáceo oscuro (7).

Los colores oscuros, se conocen por representar elegancia, poder, riqueza, seguridad, profesionalismo y seriedad. Son utilizados en ambientaciones neutras y claras, para dar toques clásicos y elegantes. Cuando se usan como los dominantes en las decoraciones se debe tener cuidado, para no terminar con ambientes opresivos.

Estilos

Tendencia Nórdica

Esta tendencia tiene sus orígenes en los países nórdicos, el material preferido es la madera en tonos claros, especialmente en blanco. En cuanto a los colores, se caracteriza por el uso de la paleta neutra, especialmente el gris o colores grisáceos. Los tonos brillantes o vibrantes están descartados en esta tendencia. En cuanto a las formas, se decanta por las líneas rectas, sencillas y simples. Se valoran las texturas lisas con algunos toques mullidos, dados por cojines o alfombras. Al igual que muchas tendencias modernas, los objetos deben ser funcionales y evitar la sobresaturación del espacio. Los adornos suelen ser pocos, sencillos y estéticos, cuadros de obras de arte, pequeñas esculturas o algunas plantas.

El tapizado liso y de aspecto natural, presente en cada una de las piezas del conjunto, se compagina con la tendencia Nórdica. Adicionalmente, los tonos neutros u oscuros, podrán ser parte de la decoración sin mayores complicaciones.

Tendencia Masculina

Esta tendencia se caracteriza por ser un poco rústica, es decir, los rasgos arquitectónicos se dejan a la vista, tuberías, columnas de metal o madera maciza. Podría decirse que es un poco parecido al industrial, con algunas diferencias. En este caso, las obras de arte son un elemento permanente, ya que le otorga un rasgo de elegancia. En cuanto a las formas, se prefieren las líneas con curvas leves, aportan toques que aportan un aire clásico a la composición. Los objetos presentes deben ser totalmente funcionales, es decir, deben tener una razón práctica para estar presentes. Los colores se centran en los oscuros y en la paleta de grises, de esta manera, se obtiene un ambiente ligeramente rústico, funcional, con orientación clásica y elegante

El diseño y el color del Conjunto Asgar, encaja a la perfección con el estilo masculino, en cualquiera de sus dimensiones. Aunque, cabe destacar que, normalmente, los diseños arquitectónicos donde se presenta esta tendencia es amplio, tipo industrial o loft. Por lo que es recomendable, la cantidad de piezas, tamaño, colores y tapizados, se integrarán a la perfección con la ambientación.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas c/asientos fijos 150 cm x 90 cm + Sofá 3 plazas c/apertura eléctrica 190 cm x 90 cm + Sillón de obsequio.

Telas para el tapizado

    • Dante

    • Zen

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Conjunto Asgar

Altura100 cms
Anchura Sofá 2 plazas: 160x90 cm | Sofá 3 plazas: 208 X 90 cm
TapizadoDante | Zen
Composiciones2 plazas | 3 plazas