¡Disponible sólo en Internet!

Sofá Retro

El  modelo Retro es una sofá de líneas actuales y que encajará perfectamente en la decoración de nuestro salón.  

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 2 plazas M
    Sofá 2 plazas M
  • Sofá 2 plazas L
    Sofá 2 plazas L
  • Sofá 3 plazas M
    Sofá 3 plazas M
  • Sofá 3 plazas L
    Sofá 3 plazas L
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
PASO 3.
Añadir compra

487 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Retro

Sofá Retro

Sofá Retro, "tiene de retro solo el nombre, fresco, dinámico y atrevido, como tú"

El diseño de este mueble se centra en satisfacer las necesidades de los usuarios modernos, en cuanto a funcionalidad y estética. Es un sofá de apariencia sofisticada, que transmite amplitud y comodidad. Tiene un respaldo recto alto, constituido por cabezales reclinables y riñoneras, de presencia pulida, suave y agradable.

Este sofá se encuentra disponible en seis versiones de diferentes dimensiones. Los brazos son anchos, con un diseño sutil en cuña y una gran almohadilla en la parte superior, debido a que son brazos tipo siesta. Los cojines son mullidos y están unidos a los brazos, lo que previene que se extravíen.

Los asientos continúan siendo suaves pero su apariencia es un poco más firme, tienen una nítida forma cuadrada. Debajo de los asientos se encuentra un sistema que permite el deslizamiento para aumentar la profundidad.

Composición del Sofá Retro

La composición del Sofá Retro se centra en los materiales, los cuales pertenecen a la gama media alta. Destacando que estos materiales no tienen un impacto sustancial en el coste, lo que le da una inmejorable relación calidad/precio. Dentro de los componentes se mencionan, madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, tableros aglomerados, espuma de poliuretano y fibras sintéticas.

Los otros componentes son dos sencillos mecanismos relax, uno en los cabezales y otro debajo de los asientos. Gracias a estos, es posible reclinar los cabezales y deslizar los asientos.

En cuanto a las dimensiones se tienen las siguientes:

Sofá 2 Plazas M

Tiene una longitud de 170 cm, altura de 100 cm y ancho de 90 cm. Los asientos tienen un ancho de 65 cm y su profundidad varía entre los 50 cm y los 83 cm. Del suelo al asiento se tienen 50 cm y del asiento a la parte superior del respaldo son 60 cm.

Sofá 2 Plazas L

Esta versión cuenta con una longitud de 190 cm, altura de 100 cm y ancho de 90 cm. El ancho de los asientos es de 80 cm y son deslizables desde los 50 cm hasta los 83 cm. Del asiento a la parte superior del respaldo son 60 cm y del suelo al asiento se tienen 50 cm..

Sofá 3 Plazas M

Las dimensiones de esta modalidad, son 200 cm de largo, altura de 100 cm y anchura de 90 cm. Los asientos tienen 70 cm de ancho y pueden extenderse hasta 30 cm. Del suelo al asiento se tienen 50 cm y del asiento a la parte superior del respaldo hay 60 cm.

Sofá 3 Plazas L

En este caso, la longitud alcanza los 220 cm, altura de 100 cm y el ancho es de 90 cm. Los asientos miden 80 cm de ancho con profundidad de 50 cm que puede extenderse hasta los 83 cm. Del asiento al respaldo se tienen 50 cm y del asiento al suelo 50 cm.

Sofá 3 Plazas XL

Las medidas del XL, tiene una longitud de 240 cm, altura de 100 cm y 90 cm de ancho. Los asientos poseen 90 cm de ancho y profundidad entre los 50 cm y los 83 cm. Del suelo al asiento se cuentan 50 cm y del asiento a la parte superior del respaldo existen 60 cm.

Sofá 3 Plazas XXL

Tiene una longitud de 300 cm, altura de 100 cm y ancho de 90 cm. El ancho de los asientos es de 120 cm y son deslizables hasta los 83 cm. Del suelo al asiento se tienen 50 cm y de los asientos al respaldo son 60 cm.

¿Por qué elegir el sofá Retro?

Estructura

Armazón

El armazón o esqueleto, es la pieza principal de cualquier mueble, en la actualidad se construyen de múltiples materiales. Siendo los más utilizados, la madera, el acero inoxidable y el aluminio. La materia prima para el armazón del modelo Retro, es la madera de pino maciza. Los muchos atributos de este material lo convierten en una de las mejores opciones para la fabricación de mobiliario para interiores. Se destacan, principalmente, sus buenos índices de resistencia, contracción y flexión, junto a propiedades mecánicas ideales.

Adicional a las propiedades nativas de la madera, se usan algunos productos para mejorar o atribuir cualidades. Tal es el caso de las sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas, con las que se obtienen estructuras altamente resistentes al fuego, a la humedad, insectos y otros microorganismos.

Refuerzo

Al hablar de refuerzos nos referimos a unos tableros de partículas altamente resistentes que se agregan a los lados del armazón. Con esto se busca una estructura firme, fuerte y con una larga vida útil.

Los tableros aglomerados como también se conocen, son piezas que provienen del prensado de miles de partículas de diferentes maderas trituradas. La pieza final, es recubierta por una capa de melamina, que es un material plástico compuesto de resinas. Este último aditivo, logra que el tablero de partículas sea resistente al fuego, a la humedad y a parásitos.

Espuma de poliuretano

El armazón reforzado por los tableros aglomerados, es cubierto por una capa de espuma de poliuretano. Dicho material tiene múltiples usos en distintas industrias, automotriz, construcción, mueblería, entre otros. Dependiendo de la densidad, firmeza y grosor de la espuma, es indicada para trabajos específicos. En este sentido, la usada, y recomendada, para la espumación de la estructura tiene una densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22 mm. El objetivo de esto es, suavizar las formas del mueble, facilitar el tapizado y servir como aislante térmico.

Respaldo

El respaldo es fabricado en un 100% por fibra hueca siliconada, material compuesto por un hilado de poliéster. Uno de los rasgos físicos de esta fibra es que posee un microcanal central, que permite una constante ventilación. Gracias a que permite la circulación del aire, evita la presencia de la humedad. Con ello también se previene la aparición de hongos y otras bacterias que generan malos olores y reacciones alérgicas. En consecuencia, la fibra hueca siliconada se conoce como un material altamente higiénico e hipoalergénico.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Para los asientos se utiliza una espuma de 32 kg /cm con grosor de 21 cm, que es indicada para muebles de alto tráfico o de uso intensivo. Pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso, es impermeable, flexible, aislante y altamente resistente. Según los expertos, la vida útil de este tipo de espuma es de unos 50 años aproximadamente. De igual forma, el material se caracteriza por poseer una gran resiliencia.

La resiliencia en este contexto, habla sobre la capacidad del asiento de volver a su forma original. Es decir, es la resistencia de la espuma hacia el cambio de forma luego de ser sometido a largos periodos de presión y tensión.

Fibra hueca siliconada

Con la finalidad de potenciar la suavidad junto a la transpirabilidad, el asiento es recubierto con una capa de fibra hueca siliconada. Material caracterizado por no ser tóxico, repeler la humedad, ser termoaislante, transpirable, elástico y muy suave al tacto. Igualmente, su composición física impide la formación de aglomeraciones, que suelen afectar la estética y el confort.

Tapizado

Los tejidos escogidos para el tapizado del modelo Retro, son fibras sintéticas de porte moderno. Esta clase de tejido se caracteriza por ser económico, de alta resistencia y con estética ideal. De igual forma, suelen poseer cualidades especiales, como resistencia al fuego, a la humedad, hongos, entre otros.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster transpirable, con apariencia veteada o jaspeada como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural.

En la prueba de resistencia a la abrasión, el tejido alcanzó los 45.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En la resistencia al pilling obtuvo la mayor puntuación, lo que se traduce en que no forma ningún tipo de vellosidad a lo largo de su vida útil. De igual forma presenta un alto índice de resistencia a las rasgaduras o deslizamiento de costura. También cuenta con tratamiento repelente de líquidos.

Se haya disponible en los tonos arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Life

Tejido 100% poliéster, tiene una apariencia semejante a la chenilla, aterciopelada y de tacto suave. En cuanto a los índices de resistencia se tiene que, duplica los ciclos mínimos de resistencia a la abrasión, con lo que exhibe gran durabilidad. Su puntaje para pilling fue bueno, lo que significa que puede producir poca vellosidad. En la prueba de solidez a la luz, alcanzó la calificación mínima para telas de tapicería, por tal motivo no se recomienda exponerse al sol. El índice de resistencia al frote seco/húmedo se encuentra en los estándares mínimos aceptables.

Las opciones cromáticas descansan sobre la paleta de rojos grisáceos, más adelante serán descritas. En las imágenes de muestra se identifican con 101, 103, 110, 112, 113 y 114.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo.

El tejido presenta una alta resistencia a la abrasión, en el test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. Este tejido no produce pilling, obtuvo la mejor calificación en la prueba, por lo que goza de excelente resistencia. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, lo que quiere decir que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua.

Las opciones cromáticas son antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

Asientos Deslizables

Para proveer mayor confort, el sofá Retro posee un mecanismo básico, que permite deslizar los asientos en tres posiciones. Se trata de una estructura de guías metálicas, reforzadas con cinchas de nea, resistentes, anticorrosivas, precisas y fáciles de manejar. Al presionar un poco, el asiento puede posicionarse de los 50 cm hasta los 83 cm, ajustándose al gusto del usuario.

Cabezales Reclinables

Los cabezales también pueden ser reclinados para ajustarse a la posición que el usuario desea. Estos se abaten hacia adelante o hacia atrás con facilidad, brindando una mayor comodidad.

Extras y Almacenaje

Cojín en Brazos

Los cojines son acolchados, han sido fabricados con fibra hueca siliconada, de manera que son ergonómicos y extremadamente cómodos.

Patas

La forma de las patas tiene un diseño de medio octágono, con altura de 7 cm y apariencia sofisticada. Han sido fabricadas con metal cromado altamente resistente.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, en tintorería, con tetracloroetileno en ciclo delicado.

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias de los hogares son el mejor lugar para ubicar cómodos muebles, con colores y texturas, que resulten agradables. Claro que, esto no dependerá únicamente del sofá, también intervienen múltiples elementos. Pero, para este artículo, te recomendamos que te concentres en la armonía y el equilibrio.

En este sentido, las formas, los tamaños y los colores, son los que ayudan a lograr espacios armónicos y equilibrados. Para ello, es preciso que conozcas las medidas del espacio y de los objetos. También es necesario que determines, los colores y las formas predominantes en el mobiliario. Luego de tener estos datos, se procede a distribuir equitativamente todos los objetos en el espacio, tomando en cuenta sus rasgos.

Ubicar el sofá Retro es bastante fácil, en este artículo te dejamos las medidas, colores y tejidos, del modelo en cada una de sus versiones. De esta manera, podrás tener una idea precisa de dónde y cómo ubicarlo.

Colores

El mueble Retro se encuentra disponible en 22 colores que varían entre los tonos neutros, claros y oscuros. Gracias a esta gran variedad, este sofá es capaz de integrarse fácilmente a cualquier estilo decorativo.

Tonos Neutros

En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). Life pone a disposición, el rojo grisáceo claro (101), rosa grisáceo claro (110), rosa grisáceo oscuro (112) y el rojo grisáceo claro (114). El Bronx por su parte tiene, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y, el gris (light grey).

Las coloraciones neutras son las favoritas de las tendencias románticas y naturalistas, ya que transmiten serenidad, calidez, calma, equilibrio y tranquilidad. De igual forma son sumamente versátiles, ya que combinan con tonos claros, brillantes u oscuros, sin mayores complicaciones.

Tonos Claros

Los tonos claros están representados, únicamente, por el tejido Bronx, con el amarillo aburrido (Green), el rojo aburrido (mostaza) y, el rojo fuerte (orange).

Los colores claros son conocidos por ser luminosos y energéticos, estos transmiten vivacidad, alegría y energía. Suelen combinarse con coloraciones neutras, para equilibrar la composición o con tonos oscuros para generar contrastes sofisticados.

Tonos Oscuros

La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). Mientras que Life tiene un rojo grisáceo (103) y un azul fuerte (113). Bronx, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe).

Los colores oscuros son utilizados para hacer contrastes, logrando ambientes sobrios, clásicos, imponentes, fuertes y de personalidad seria. Algunas tendencias son bastantes pesadas, como la gótica que usa mayormente el negro con otros tonos oscuros. En tal sentido, se debe manejar con cuidado, ya que se puede terminar con un ambiente muy pesado.

Estilos

Decoraciones atemporales

Esta es una tendencia para personas que no se dejan llevar por el momento o que buscan opciones de bajo costo. La decoración atemporal es aquella que se mantiene en el tiempo, sin marcar una época específica. En ese sentido, usa muebles de formas sencillas pero que sean funcionales. Los tejidos sin estampados son los favoritos, pero en caso de elegir alguno se recomiendan las figuras geométricas. Los materiales predominantes son los naturales, ya que estos nunca pasan de moda, especialmente la madera. Las coloraciones son, eminentemente, neutras ya que se mantienen en el tiempo y pueden combinarse con otros tonos fácilmente. Las decoraciones se centran en lo personal, ya que los recuerdos de una persona nunca pasan de moda. También funciona bien, alternando cuadros artísticos antiguos y modernos. De igual forma, se aprecian los vinilos decorativos con frases inspiradoras o patrones geométricos.

Esta tendencia se puede clasificar como low cost o de bajo costo, porque puede adoptar fácilmente otras tendencias. Debido a que la decoración es principalmente neutra, con ayuda de algunos elementos temáticos, puede tomar una orientación totalmente distinta.

El diseño Retro, tiene una forma sencilla de aspecto confortable, al mismo tiempo que es multifuncional. El tapizado Romer proporciona una apariencia de tejido natural y se encuentra disponible en tonos neutros. Gracias a todos estos elementos, encaja muy bien con estilo atemporal.

Estilo Geométrico

Este tipo de decoración se centra en el uso de triángulos, cuadros, rayas, puntos o rombos, distribuidos equilibradamente. La paleta oscura es la predilecta, especialmente el negro. Asimismo, tanto los tonos neutros como los claros, son usados para dar toques luminosos junto a una sensación de armonía. La decoración gusta de estampados con múltiples formas geométricas, en cojines y alfombras, principalmente. Mientras que, se prefieren los muebles monocromáticos, de líneas rectas, sencillas e impecables.

El sofá Retro, posee sutiles líneas rectas que le confieren una apariencia sencilla, elegante y sobria. Su apariencia se complementa con el estilo de tapizado monocromático, sin estampados y adornos de ningún tipo. Con estos rasgos, integrar el modelo Retro a un estilo geométrico es bastante simple.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 Plazas (c/asientos deslizables) M 170 cm x 90 cm.
  • Sofá 2 Plazas (c/asientos deslizables) L 190 cm x 90 cm.
  • Sofá 3 Plazas (c/asientos deslizables) M 200 cm x 90 cm.
  • Sofá 3 Plazas (c/asientos deslizables) L 220 cm x 90 cm.
  • Sofá 3 Plazas (c/asientos deslizables) XL 240 cm x 90 cm.
  • Sofá 3 Plazas (c/asientos deslizables) XXL 300 cm x 90 cm.

Telas para el tapizado

    • Romer
    • p>

  • Life
  • Bronx

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Retro

Altura100 cms
AnchuraSOFA 3 PLAZAS XXL 2.40 | SOFA 3 PLAZAS XL 2.20 | SOFA 3 PLAZAS L 2.00 | SOFA 2 PLAZAS L 1.90 | SOFA 2 PLAZAS M 1.70
ProfundidadSOFA 3 PLAZAS XXL 0.90 | SOFA 3 PLAZAS XL 0.90 | SOFA 3 PLAZAS L 0.90 | SOFA 2 PLAZAS L 0.90 | SOFA 2 PLAZAS M 0.90
TapizadoLIFE | ROMER | BRONX
ComposicionesAsientos extraibles (50 - 83 cm). 2 plazas | 3 plazas. 3 PLAZAS XXL 2.40 X 0.90 | 3 PLAZAS XL 2.20 X 0.90 | 3 PLAZAS L 2.00 X 0.90 | 2 PLAZAS L 1.90 X 0.90 | 2 PLAZAS M 1.70 X 0.90

Los clientes que compraron este producto también han comprado...