Sofá Elio

Sofá de precio muy económico, de gran calidad, líneas básicas y sencillas adaptable a cualquier tipo de decoración y ambiente con unas buenas prestaciones en comodidad y durabilidad.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá 2 plazas M
    Sofá 2 plazas M
  • Sofá 3 plazas L
    Sofá 3 plazas L
  • Sofá 3 plazas XL
    Sofá 3 plazas XL
  • Sofá 3 plazas XXL
    Sofá 3 plazas XXL
PASO 3.
Añadir compra

557 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Elio

Sofá Elio

Sofá Elio, "fresco, dinámico y atrevido, como tú"

El sofá Elio tiene un aspecto compacto, el diseño es antropométrico por lo que tiene las dimensiones ideales para adaptarse a diferentes alturas de los usuarios. El respaldo es fijo con diseño recto alto, el cojín tiene una presentación acolchada con una leve hendidura diferenciando cabezal y riñonera. Tiene brazos en forma de cuña y, el reposabrazos es una pieza acolchada de apariencia firme, un poco más ancha que el brazo. Los asientos son de presencia firme y lisa, con líneas rectas muy bien definidas, equipados con un mecanismo deslizante.

Composición del Sofá Elio

En líneas generales, la composición del sofá se basa en, los materiales, el mecanismo y sus dimensiones. Los primeros, son los que aseguran la durabilidad, confort y funcionalidad, a lo largo de su vida útil. El segundo, aporta el rasgo de multifuncionalidad, altamente valorado en la actualidad. El tercero, asegura que el sofá pueda ser incluido en diferentes áreas del hogar, estancias, despachos, recamaras, entre otros.

Los materiales son, madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, tableros aglomerados, espuma de poliuretano y fibras sintéticas.

El mecanismo está conformado por una estructura de metal anticorrosivo, de activación manual para el deslizamiento de los asientos.

El sofá es de 2 plazas, con una longitud de 165 cm, altura de 106 cm y anchura de 97 cm. El ancho de los asientos es de 60 cm, su profundidad es de 45 cm y se desliza hasta alcanzar los 82 cm. Del suelo al asiento hay 51 cm y de este a la parte superior del respaldo es de 60 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Elio?

Estructura

Armazón

La fabricación del esqueleto del mueble, se hace con madera de pino maciza, material popular en múltiples áreas de la construcción. Esta madera presenta buenos índices de resistencia, flexión, contracción e impregnabilidad. Adicionalmente, gracias a sus propiedades mecánicas, es indicada para la elaboración de muebles de alto rendimiento. Otro de sus grandes atributos es la maleabilidad, que apoya directamente la nitidez en los diseños. Debido a que es una madera muy fácil de trabajar, adquiere las formas deseadas rápidamente, apoyando la estética y la funcionalidad.

Un dato destacado es que, esta madera es sensible ante la presencia de hongos e insectos. Por lo tanto, el material pasa por tratamientos con sustancias ignífugas, hidrófugas, insecticidas y fungicidas.

Refuerzo

El sofá Elio es un mueble de alto rendimiento, diseñado con la finalidad de que tenga una larga vida útil. En función a esto, el armazón es reforzado con unos tableros aglomerados que se fijan a los laterales. Estas piezas se componen por partículas de diferentes maderas trituradas, unidas a través de fuertes pegamentos. Los tableros están cubiertos con una capa de melamina, material plástico compuesto por resinas, resistente al fuego, humedad, hongos y parásitos.

Espumación

Tanto el armazón como el refuerzo están recubiertos con espuma de poliuretano con una densidad de 20 kg /m3. Este material es el más básico entre los distintos tipos de espumación. Adicionalmente, es el indicado para el revestimiento de las estructuras internas de los muebles. A través de esta cubierta, se obtienen superficies suaves y esponjosas, con lo que se facilita el tapizado.

Respaldo

Los respaldos están rellenos en un 100% de fibra hueca siliconada anti-apelmazamiento. Uno de los rasgos sobresalientes de este material, es la presencia de un microcanal en el centro de la fibra. Gracias a esta cavidad, el aire es capaz de circular constantemente, ventilando el respaldo internamente. El beneficio de esto es que la humedad no se acumula, ya que se evapora rápidamente, evitando la proliferación de hongos y bacterias, causantes de malos olores.

Otro rasgo importante de la fibra hueca siliconada es una alta capacidad de adaptación y resistencia a la deformación. Cualidades que ayudan a que el material se amolde a la forma de los usuarios. Proveyendo alivio y descanso a la zona lumbar y cervical, que generalmente son las más afectadas por el cansancio, el estrés y el afán de las labores cotidianas.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

El material usado para la fabricación de los asientos es la espuma de poliuretano con densidad de 32 kg/cm3 y un grosor de 22 cm. Este tipo de espuma es la que ofrece la mejor durabilidad y resiliencia, para sofás de uso intensivo. Este material pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumado. Es especialmente indicada para la confección de muebles de alto rendimiento. Dentro de sus cualidades se cuentan impermeabilidad, aislamiento, flexibilidad, suavidad y de larga durabilidad, tiene una vida útil de 50 años aproximadamente.

Fibra hueca siliconada

Este material lo mencionamos como parte del respaldo, con la diferencia de que en este caso, es usado para cubrir el asiento. Como resultado, se obtienen cojines muy transpirables, gracias a la constante ventilación de esta fibra. Esta cubierta también repele la humedad, es termoaislante, no es tóxica, transpirable, elástica y muy suave al tacto. Asimismo, gracias a su composición física, impide la formación de aglomeraciones que afectan el tapizado y el confort.

Tapizado

Para el tapizado del sofá Elio, se escogieron tres tipos de tejidos pertenecientes a las fibras sintéticas. Las cuales se caracterizan por ser económicas, fáciles de mantener y poseer algunas particularidades que aumentan su durabilidad.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ya que se ubicó en la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Chapi

Tejido 80% poliéster y 15% algodón, su textura se caracteriza por tener aspecto trenzado de algodón con acabado bicolor, es una apariencia muy natural. Presenta índices aceptables de resistencia a la abrasión con 35.000 ciclos, al igual que excelente resistencia al pilling. De igual forma, cuenta con tratamiento anti-manchas y water repellent. Ofrece las tonalidades, avellana, beig, visón, celeste, choco, gris, marengo, marino, negro y océano.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado.

Este tejido alcanzó buenos niveles en diferentes pruebas, presentó una resistencia a la abrasión de 26.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En cuanto a la solidez a la luz, obtuvo una calificación media, por lo que no es recomendable que sea expuesta a la luz durante largos períodos. En la escala del 1 al 5 de resistencia al frote seco/húmedo, teniendo en cuenta que 5 es excelente, esta fibra cuenta con calificación entre 4 y 5. Finalmente, la evaluación en resistencia al desgarro y a la rotura arrojó una calificación que duplica el registro mínimo.

Se encuentra disponible en los tonos, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

Asientos deslizables

El sofá Elio está dotado con un mecanismo manual de asientos deslizantes, que es uno de los sistemas relax más sencillos. Consiste en una estructura de guías metálicas cromadas, que permiten deslizar los asientos en 3 puntos de longitud. Gracias al material y diseño de la configuración, el mecanismo resiste el uso continuo sin presentar atascos, ruidos o inoperatividad. Todo el sistema está dispuesto de manera discreta debajo de los asientos, por lo que no afecta la estética.

La activación es mediante sutiles impulsos hechos con la cadera y las piernas, ya sea hacia adelante o atrás.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º (Arcalís y Chapi) 40º (Monet), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales para Monet y Arcalís. El tapizado Chapi no admite lavado en seco.

Diseño y decoración

Estancia

El acondicionamiento adecuado de las estancias, provee un espacio destinado a mejorar o mantener la calidad de vida de los habitantes de un hogar. En este sentido, existen algunos simples consejos capaces de apoyar en la consecución de una estancia ideal.

Muebles multifuncionales

La multifuncionalidad es un rasgo propio de la sociedad moderna, obedece a la necesidad de aprovechar los espacios en la mayor medida posible. Esto también es resultado de las construcciones de pisos y viviendas, que en la actualidad son cada vez más pequeñas. En este sentido, las personas buscan administrar los espacios eficientemente, conllevado al uso de mobiliario multifuncional.

Un ejemplo serían los diseños del mobiliario modular, caracterizados por la versatilidad, ya que los usuarios pueden ubicarlos según sus necesidades particulares. También se pueden mencionar los muebles con mecanismos relax o con camas internas. Dichos modelos están dotados con la capacidad de adquirir diversas posiciones ocupando el mismo espacio.

Decoraciones monocolor

Esta es una herramienta low cost o bajo costo, capaz de recrear espacios, sofisticados, modernos, armoniosos y muy coherentes. Se centra en escoger un color y utilizar los diferentes matices que se desprenden de este. Debido a que es un método simple, es capaz de llenar diferentes áreas del hogar con serenidad, armonía y profundidad, desde una perspectiva visual. Esta manera de ambientar también facilita la elección de otros elementos que serán parte de la decoración.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son otra opción low cost, que puede contribuir en la generación de una estancia moderna y acogedora. Los vinilos son elementos personalizables, económicos, de gran durabilidad y muy fáciles de instalar y mantener. Asimismo, son una tendencia moderna en la decoración de interiores, con frases, fotomurales, patrones, entre otros. De igual forma, cualquier persona puede obtener un acabado profesional sin mayores complicaciones.

El sofá Elio, cuenta con todos los rasgos necesarios para formar parte de una estancia acogedora y funcional. Este mueble pertenece a los del tipo ergonómico, con un mecanismo de asientos deslizables por lo que también es multifuncional. En este marco, el modelo Elio es un mueble pensado para cubrir las expectativas de los usuarios contemporáneos.

Colores

El sofá Elio puede encontrarse en 24 tonalidades, distribuidas en tres tipos de tapizado que ofrecen diferentes apariencias. En consecuencia, la mayoría de las personas podrán encontrar una versión que se adapte a sus gustos o necesidades. Todas las modalidades son unicolores, es decir, no presentan estampados, tramas o figuras, por lo que resultan ser piezas fáciles de integrar a cualquier ambiente.

Tonos Neutros

En la fibra Monet, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y rosa grisáceo oscuro (hámster). El tapizado Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y el naranja grisáceo claro (piedra). El tapizado Chapi cuenta con, rojo grisáceo (arena) y, naranja grisáceo (bisón).

Los tonos neutros son competentes en ambientaciones orientadas a la espiritualidad y a la búsqueda de la paz mental. Son conocidos por transmitir serenidad, equilibrio y tranquilidad, suelen ser muy utilizados para atenuar decoraciones muy brillantes o muy oscuras.

Tonos Claros

El tapizado Arcalís ofrece, un gris claro (blanco), un naranja aburrido (mostaza) y un rojo suave (ocre). En Chapi se puede escoger entre, naranja grisáceo claro (beig), verde grisáceo claro (celeste) y, cian suave (océano).

Las opciones claras son idóneas para decoraciones luminosas, energéticas y vibrantes. Poseen la habilidad de crear efectos ópticos de amplitud y profundidad, por lo que son muy populares en las decoraciones para espacios angostos.

Tonos Oscuros

Monet expone, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). Arcalís, azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro). El tejido Chapi cuenta con, rojo grisáceo oscuro (choco), azul grisáceo oscuro (marengo) y, azul oscuro (marino).

Los colores oscuros tienen la cualidad de transmitir seriedad, profesionalismo, poder, y riqueza. Son comúnmente usados para hacer contrastes que añaden sofisticación a las composiciones decorativas.

Estilos

Estilo Contemporáneo

Las decoraciones hechas bajo este estilo, ofrecen ambientaciones elegantes y frescas. Predominan las líneas geométricas junto con las formas lisas y limpias. Las estructuras tienden a componerse de techos altos, dando especial valor a las entradas de luz natural. Otro rasgo importante es su enfoque en mostrar espacios despejados en lugar de muchos adornos. El mobiliario, puede tener diferentes texturas, pero debe prevalecer la simpleza y practicidad. En cuanto a los colores, los claros, neutros y oscuros, son bien recibidos, siempre y cuando estén equilibrados, dando prioridad a la armonía.

La forma, texturas y tonos, ofrecidos por el sofá Elio, lo convierten en una opción ideal para ser parte de una decoración contemporánea.

Estilo Minimalista

La frase “menos es más” define muy bien el minimalismo, esta tendencia consiste en espacios con muy poca decoración. El enfoque principal es la funcionalidad y practicidad de todos los objetos, especialmente del mobiliario. Los colores dominantes son el blanco, el negro y el gris, con muy pocos focos coloridos. De igual forma, la ausencia de estampados y dibujos es absoluta, estas ambientaciones son sobrias, austeras y neutrales.

En este sentido, el modelo Elio reúne las condiciones básicas para formar parte de una ambientación minimalista. Se encuentra disponible en tonos que coinciden muy bien con el minimalismo. De igual forma, el tapizado es sin detalles coloridos o estampados, la textura es lisa y su forma es limpia, rasgos que se alinean con la tendencia.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas M (c/asientos deslizables) 165 cm x 97 cm.

Telas para el tapizado

    • Monet

    • Chapi
    • Arcalís

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Elio

Altura106 cms
AnchuraManual: • 3 pl XXL (225 cm). •3 pl XL 205 cm). •3 pl L (185 cm). •2 pl M (165 cm).
ProfundidadManual: •3 pl XXL (97 cm). •3 pl XL (97 cm). •3 pl L (97 cm). •2 pl M (97 cm).
TapizadoMonet, Arcalis, Chapi
Composiciones2 plazas | 3 plazas

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/yJ96HY57uqc?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"