El modelo Fabrio es un sofá de líneas rectas y patas altas con un bonito y moderno diseño y con una comodidad impropia de sofás con este tipo de diseño.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Altura | 102 cms |
Anchura | SOFÁ 3 PLZ XXL: 235 X 98 cm SOFA 3 PLZ XL: 215 X 98 cm SOFA 3 PLZ L : 195 X 98 cm SOFA 2 PLZ L: 175 X 98 cm |
Profundidad | asientos cerrados 51 cm, desplegados 80 cm |
Tapizado | Bronx, Monet, Arcalis |
Composiciones | 3 plazas |
Diseño, materiales, dimensiones, colores y formas, son todos los rasgos que valorizan un mueble, determinando su utilidad e importancia para los usuarios. Dependiendo de las características, un sofá es capaz de mejorar la calidad de vida de los habitantes de un hogar. Es decir, puede complementar un estilo decorativo, a través de su forma, tapicería o colores. También, puede proveer cómodos asientos para diferentes actividades de ocio o socialización. Asimismo, la calidad de los materiales que intervienen en la construcción, determinan la vida útil.
El sofá Fabrio, tiene rasgos propios que resultan muy atractivos para cualquier usuario moderno. Tiene un respaldo recto alto, que le otorga una figura bien definida en la parte superior, con curvas leves en el resto del diseño. Es fabricado en diversos tamaños y, tapizado en tres tejidos de estilos diferentes.
Los materiales son los componentes más importantes del sofá, a través de estos se obtiene un buen resultado estético y un mueble de larga vida útil. En este modelo, se cuenta con madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y microfibras sintéticas.
El mecanismo que permite la manipulación del sofá, según le convenga al usuario, es otro componente importante. Lo relacionado a las dimensiones, se tienen cuatro escalas:
La longitud es de 170 cm, la altura de 102 cm y, el ancho del mueble es de 98 cm. La anchura de los asientos es de 65 cm, la profundidad es de 52 cm en posición normal, alcanzando los 90 cm al deslizarse completamente.
Longitud de 190 cm, altura de 102 cm, ancho de mueble de 98 cm y, anchura de asientos de 80 cm. El espacio hábil para sentarse es de 52 cm plegado, al deslizarse llega a los 90 cm.
Longitud de 210 cm, altura de 102 cm, ancho del mueble en 98 cm y, anchura de asientos de 80 cm. La profundidad de los asientos es de 52 cm cerrados, llegando a los 90 cm al deslizarlos.
Longitud de 240 cm, altura de 102, ancho del mueble en 98 cm y, ancho de asientos en 90 cm. La profundidad del asiento cerrado es de 52 cm y abierto es de 90 cm.
El sofá Fabrio tiene un armazón hecho con madera de pino maciza, una de los más usadas en la mueblería. Destaca por ser abundante en Europa, tener buenos índices de resistencia, contracción, flexión, impregnabilidad y, altamente maleable. La maleabilidad favorece directamente al diseño, ya que es posible lograr las formas deseadas con facilidad. Adicionalmente, sus propiedades mecánicas, hacen del esqueleto del sofá, un armazón altamente resistente al uso intensivo.
Cabe destacar que la madera de pino maciza, tiende a ser débil ante los ataques de hongos e insectos. Por tal motivo, es sometida a un tratamiento con productos especializados. Interviniendo sustancias como, insecticidas, fungicidas, hidrófugas e ignífugas. Resultando en una madera capaz de resistir los ataques de agentes degradantes a través del tiempo.
A los lados del armazón se colocan unos tableros de partículas, que dotan al mueble de fortaleza y firmeza. Los tableros son piezas que se obtienen al unir, mediante el prensado, partículas de diversas maderas trituradas. Estas piezas son cubiertas con melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, humedad, insectos, parásitos y hongos.
Esto trata de un proceso mediante el cual, el armazón junto a los refuerzos, son cubiertos con una capa de espuma de poliuretano. Este material es suave, ligero, aislante, térmico y maleable, funciona como un aislante térmico, suaviza las formas y favorece el tapizado.
El material con el que se fabrica el respaldo, es fibra hueca siliconada, de aspecto esponjoso, suave al tacto, elástico y altamente transpirable. Esto último es uno de los rasgos más llamativo, ya que gracias a un micro canal central puede mantener el aire circulando. Gracias a esta constante ventilación, la humedad se evapora, previniendo la aparición de malos olores o la proliferación de bacterias.
El respaldo está diseñado con el llamado estilo recto alto, que es uno de los más extendidos. Gracias a ello, puede ajustarse a los estilos decorativos fácilmente.
Los asientos son confeccionados con espuma de poliuretano, con densidad de 32 kg / cm3 y grosor de 18 cm. Este material es parte de los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso, impermeable, aislante, térmico, transpirable, suave e indeformable. Su composición química lo dota de versatilidad, por lo que es usado exitosamente en diferentes industrias.
Las espumas indicadas para muebles de uso intensivo o alto tráfico, tienen densidades entre los 30 y los 35 kg / cm3. Tienen mayor firmeza y rigidez, al igual que son muy resistentes, con una vida útil de 50 años aproximadamente.
Los asientos son cubiertos con una capa de fibra hueca siliconada, con la que se acentúa la transpirabilidad, proporcionando un asiento higiénico. Asimismo, se potencian, la suavidad, el confort, resiliencia y ergonomía, propiciando un momento de descanso revitalizante.
Tanto los tejidos naturales como los sintéticos, gozan de buen recibimiento por parte de las tendencias decorativas modernas. Aunque existen excepciones, es posible integrar ambos tipos de fibras en cualquier estancia agradable. Las telas del sofá Fabrio son de microfibra sintética, las cuales resaltan por sus acabados naturales y fácil mantenimiento.
Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.
Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho, resistente a la abrasión, al pilling, repelente de agua y aceite, resistente a la tracción y al desgarro. Las opciones cromáticas son, ash, beig, dark grey, elephant, green, light grey, mostaza, orange y, taupe.
Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.
El mecanismo relax es del tipo manual, se activa al ejercer un poco de fuerza con las piernas o con la espalda. Logrando reclinar el respaldo y deslizar los asientos hasta fijarlos en tres longitudes distintas. El mecanismo descansa sobre una estructura de guías metálicas, fabricadas en metal anticorrosivo muy resistente.
Mientras se deslizan los asientos, la base de los mismos se mantiene en constante contacto con el suelo, logrando un sistema más resistente y duradero. Con esto también se obtiene la opción de usar el sofá como una cama auxiliar, según se necesite.
El diseño cuenta con brazos almohadilla o tipo siesta, se trata de unos cojines que se ubican en cada reposabrazos, es como tener una almohada. Los del modelo Fabrio tienen forma rectangular y un poco aplanada, son un poco más anchos que los brazos, fabricados con fibra hueca siliconada.
Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.
No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.
Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados (Monet) 30 grados (Bronx y Arcalís), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.
En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo.
Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.
No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.
Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.
Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.
Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.
Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.
Las funcionalidades de la estancia son, proveer descanso y asegurar un lugar agradable para el ocio, esparcimiento y socialización. Cuando esto no se logra, puede tener impacto directo en el equilibrio mental, generando estrés y alteraciones del humor. Es común que los propios habitantes de un lugar, cometan algunos errores que obstaculizan el buen funcionamiento de las estancias.
La ubicación de objetos sin tener conciencia de sus formas y tamaños, provoca que los espacios obtengan una esencia desordenada. De igual forma, al no tener presente el metraje general de la estancia, se cae en el error de la sobresaturación. Lo que conlleva a no dejar el espacio suficiente para el tránsito.
La acumulación de cosas que no tienen una función en la vida diaria, ocupan espacio innecesariamente. Es común encontrar objetos que las personas no utilizan en absoluto, ocupando mucho espacio. Esta costumbre resta eficiencia y funcionalidad, a un área que debería ser todo lo contrario. En tal sentido, es aconsejable, hacer una jerarquización de las cosas y dejar únicamente, aquello que facilita las actividades diarias.
Las tendencias decorativas nos ayudan a generar uniformidad estética, al seguir las reglas implícitas en cada una de ellas. Es decir, apoya el sentido del equilibrio entre los colores, las formas, los materiales y los tamaños, de cada elemento presente.
El objetivo de evitar estos errores comunes, es el de obtener estancias eficientes, funcionales y agradables a la vista. Ambientaciones en que una persona o familia, puedan obtener un tiempo de descanso de calidad. El sofá Fabrio, tiene múltiples versiones de tamaños distintos, diseño moderno y muy funcional. Este mueble es un elemento que puede ayudar a complementar una estancia perfecta.
Los colores en los que se encuentra el sofá Fabrio, son monocromáticos, sin ningún tipo de estampado o adornos. Esto resulta súper práctico para los estilos decorativos modernos, ya que en su mayoría gustan de la simpleza. De este modo, también pueden personalizarse fácilmente al agregarle algunos cojines temáticos o telas decorativas.
En la fibra Monet, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y el rosa grisáceo oscuro (hámster). El tapizado Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y el naranja grisáceo claro (piedra). El Bronx por su parte tiene, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y, el gris (light grey).
Los tonos neutros son preferidos por mantener una sensación de luminosidad, al mismo tiempo que generan ambientaciones elegantes y modernas. Pueden ser contrastados por diferentes colores sin mayores complicaciones.
El tapizado Arcalís ofrece, un gris claro (blanco), un naranja aburrido (mostaza) y un rojo suave (ocre). Finalmente, Bronx pone a disposición, el amarillo aburrido (Green), el rojo aburrido (mostaza) y, el rojo fuerte (orange).
En esta sección agrupamos los tonos claros y brillantes, ya que ambos son utilizados para dar luminosidad o claridad, en los espacios. Estos tonos pueden inspirar la transparencia, ligereza, claridad, descanso, fluidez al mismo tiempo que se estimulantes.
Monet expone, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). En Arcalís se tiene, azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro). Bronx, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe).
El principal rasgo de los tonos oscuros es que absorben la luz, creando ambientaciones íntimas. De igual manera, sugieren poder, elegancia, riqueza y majestuosidad. El efecto al hacer combinación con colores neutros, es muy satisfactorio.
Este estilo está inspirado o tiene su origen en la década de los 60´s, se describe como audaz y atrevido. Los materiales preferidos son livianos con superficies lisas o brillantes, tales como, aluminio, plástico, vinilos, acrílicos, etc. En cuanto a las formas, hay una marcada tendencia por las figuras geométricas, haciendo especial enfoque en los círculos y los cuadrados. La paleta cromática es vibrante, roja, verde, azul, amarilla, morada, etc., valiéndose de los tonos neutros, en los fondos, para armonizar. Los adornos se centran en la publicidad de la época, cómics, personajes de culto, como por ejemplo, los famosos cuadros de Marilyn Monroe en negativo. Esta es una decoración alegre, optimista, simpática, que transmite vitalidad y buenas vibras.
El sofá Fabrio tiene un diseño recto en su parte superior y con ligeras curvas en los brazos, encajando con las formas para el Pop Art. También tiene colores adecuados, como son las versiones en orange, green, blanco y ocre, ideales para esta tendencia.
Tiene su origen en la cultura danesa, su esencia se centra en obtener el bienestar en casa, disfrutar de las cosas sencillas y los pequeños placeres. Los materiales preferidos son los naturales, maderas, lana, piel, lino, algodón etc., con aspecto esponjoso y mullido, que transmitan acogimiento. Más allá de los diseños o formas de los muebles, se prioriza la comodidad del cuerpo, la satisfacción corporal es primero. Los colores más apropiados para esta tendencia son los neutros, que transmiten paz y serenidad. Los adornos tienden a tener valor emocional, fotografías familiares o recuerdos de personas importantes. De igual forma, las plantas naturales también aportan una vista agradable para la relajación y un toque de vitalidad. En cuanto a la iluminación, se decanta por las tenues y por las velas, estas últimas son especialmente valoradas en estas ambientaciones. Esta es una decoración que provee ambientes íntimos, cálidos, que invitan a disfrutar, tanto los momentos a solas como en familia.
La comodidad y el confort, son rasgos propios del sofá Fabrio, el cual es complementado con tapizado de aspecto en cuero y tonos neutros. Todas estas características, lo convierten en una opción apropiada para ser parte del estilo Hygge.
Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.
En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).
También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.
Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.
Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.
Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.
Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.
.
En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:
En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística: