Preferencias de cookies
Preferencias de cookies
Selecciona Tapizado

Sofá Cama Talía

El modelo Talía es un práctico sofá-cama con un sistema de apertura italiana que nos permitirá tener una cama de grandes dimensiones sin perder un ápice de comodidad.

Más detalles

609,99 €

Selecciona composición

  • Sofá cama 3 plazas L
    Sofá cama 3 plazas L

Ficha técnica de Sofá Cama Talía

Altura98 cm
AnchuraSOFÁ-CAMA CERRADO 208 X 92cm y ABIERTO CAMA DE 208 X 205 cm
Profundidad52 cm
TapizadoTela
ComposicionesSofa cama sistema apertura italiano

Por qué comprar Sofá Cama Talía

Sofá Cama Talía

Sofá Cama Talía, “Relax y confort para todas las situaciones”

El sofá-cama Talía está fabricado casi en su totalidad con una estructura metálica de gran resistencia que hace las veces de somier para la cama que guarda en su interior. El resto de estructura está rematado con tablero de partículas recubierto de una capa de espumación que suaviza sus formas.

Los asientos son bloques de espuma de poliuretano con un grosor de 21 cms. Recubiertos de fibra que le aportan suavidad a la sentada. La densidad de los asientos es de 32 kg, esta densidad le aporta una sentada confortable y firme a la vez.

Composición del Sofá Cama

El modelo Talía tiene una altura del suelo al asiento de 52 cms y desde el asiento al final del respaldo de 62 cms. La altura total del sofá Talia es de 98 cms.

El sistema de apertura de la cama es el llamado sistema italiano, este sistema permite la apertura de la cama sin necesidad de quitar los asientos del sofá, simplemente tiraremos de un tirador situado entre las dos riñoneras y el mecanismo se desplegará situando los cojines y las riñoneras de los respaldos bajo el somier de la cama.

La cama tiene una medida de 1.40 x 1.88 y el colchón es de espuma HR, es decir con alta densidad y un grosor de 13 cms que nos permitirá descansar plácidamente sin riesgo de que nos clavemos el somier metálico.

   

¿Por qué elegir este sofá? 

Tapizado

El sofá está tapizado en forma íntegra e infalible, con un tejido de microfibra que  se caracteriza por ser de una tela muy resistente, suave y de cualidades inigualables muy superior a otros textiles. Esta tela sintética está constituida principalmente por una mezcla de dos elementos, poliéster y poliamida, de las que se obtiene una fibra fina y dócil, pero al mismo tiempo muy fuerte y con un extenso ciclo de vida.

El tapizado también posee un novedoso revestimiento con productos antimanchas que permite la permanencia del color, la textura y le da una total resistencia a la penetración de las manchas, líquidos, polvo o suciedad, loque posibilita una fácil limpieza sin necesidad de desenfundar el sofá; el aseo cotidiano puede realizarse usando un paño blanco humedecido y frotando sobre las manchas en forma suave y circular hasta que desaparezca completamente la suciedad. La versatilidad de las telas se complementa con la disponibilidad de variados colores y texturas, que nos permiten escoger entre esa pluralidad el tono que mejor se conjugue con el estilo decorativo y nuestros gustos personales

 

Estructura

El sofá-cama Talía está fabricado casi en su totalidad con una estructura metálica de gran resistencia que hace las veces de somier para la cama que guarda en su interior. El resto de estructura está rematado con tablero de partículas recubierto de una capa de espumación que suaviza sus formas.

 

Asientos

Los asientos son bloques de espuma de poliuretano con un grosor de 21 cms. Recubiertos de fibra que le aportan suavidad a la sentada. La densidad de los asientos es de 32 kg, esta densidad le aporta una sentada confortable y firme a la vez.

La espuma de poliuretano es elemento básico en la elaboración de los asientos que los hace más firmes y resistentes, es un material que se caracteriza por su durabilidad y transpirabilidad, es decir posee una conformación que deja circular el aire en su interior, manteniendo el cojín fresco y libre de humedad, por tanto se reducen las posibilidades de problemas de higiene, malos olores o alergias.

A su vez, esta espuma está recubierta con una capa de fibra hueca siliconada al 100%, que aporta una suavidad extra al asiento y recupera fácilmente su volumen evitando las arrugas así como la deformación por su uso continuo. Además, favorece la eliminación de los puntos de presión en las caderas y áreas lumbares, ofreciendo un soporte esponjoso y acoplable, muy cómodo al sentarse.  

Los respaldos también se encuentran rellenos en un 100% de fibra hueca silicona, ofreciendo una agradable sensación de cobijo y confort que nos ayudará a recuperar las áreas más vulnerables de nuestro cuerpo, como la espalda y la zona cervical, generalmente afectadas por el cansancio, el estrés y el afán de las labores cotidianas.  

 

Mecanismos

La cama tiene una medida de 1.40 x 1.88 y el colchón es de espuma HR, es decir con alta densidad y un grosor de 13 cms que nos permitirá descansar plácidamente sin riesgo de que nos clavemos el somier metálico.

 

Extras y almacenaje

La cama tiene una medida de 1.40 x 1.88 y el colchón es de espuma HR.

 

Mantenimiento y limpieza 

Las microfibras usadas para la confección del tapizado, poseen una protección anti-manchas que facilita el cuidado de las fundas y el mantenimiento de su higiene, ya que se limpian con un paño blanco humedecido con agua y mediante suaves movimientos circulares, haciendo desaparecer las manchas rápidamente sin mayores esfuerzos. Sin embargo, un lavado más intenso también posible gracias a que se pueden extraer las fundas de los asientos, brazos y respaldares para realizar una limpieza en lavadora automática, seleccionando un ciclo para prendas delicadas, con jabón neutro no abrasivo, sin lejía y sin centrifugar. Las telas también pueden asearse con un lavado a mano, colocándolas en remojo con agua tibia y jabón suave, para luego restregar suavemente y enjuagar con abundante agua fría, su secado es rápido y puede hacerse tendiéndolas al aire libre o en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.  

 

Diseño y decoración

Estancia

El sofá cama Talía cobra parte importante en el uso diario, bien sea para conversar, ver televisión, descansar o recrearse con una lectura plácida. Los colores disponibles en su tapizado son adaptables a cualquier estilo, tomando en consideración los accesorios y mobiliarios con los que queremos conjugarlos. La dimensión del ambiente es un aspecto importante y se debe conocer bien para seleccionar la versión de este mueble más adecuada, gracias a  la variedad en sus tamaños existe la posibilidad de elegir el más idóneo. Podemos ubicarlo en la sala principal, en un área de recepción de invitados, en la sala de estar o en un espacio más intimo para el descanso. El sofá Talía puede equilibrase con muebles en madera clásica de tonos oscuros y tapicería con colores neutros que complementen la sobriedad y elegancia de este modelo.

 

Colores

Las telas para el tapizado “Amazonas” y “Lys” en sus variadas texturas y colores ofrece una gama de alternativas que nos permiten combinar armónicamente el sofá Talía con los tonos y el estilo de la estancia donde se ubicará. Entre los colores del tapizado Amazonas se encuentra: antracita, azul niagara, cuero, marino, rosa palo y tostado, que pueden ser combinados con colores neutros como el beige, crema, blanco, o en contraste con amarillos, rojos, naranjas y otros más cálidos. En el tapizado Lys encontramos los colores: castaño, ceniza, marengo y plata, que tienen la facilidad de que se conjugan con cualquier color, se puede escoger desde tonos pasteles como rosa y azul, hasta colores como plomo, plateados, dorados u otros más intensos. 

 

Estilos

Entre los estilos en los que se puede integrar el modelo Talía está la tendencia minimalista, la cual está basada en lo clásico, elegante, simple, y geométrico de tendencia cubica, dejando mucho espacio abierto y utilizando solo los muebles y accesorios que tengan alguna función dentro de la estancia, se ahorra la ornamentación para facilitar la limpieza, el orden y la organización del ambiente. Generalmente se prefieren los tonos neutros y claros combinados con colores más oscuros y sobrios. Así se puede contrastar un sofá marrón oscuro, negro, o gris con paredes blancas, cortinas transparentes y estantes de poco volumen, líneas simples y rectas; se puede añadir algún accesorio en metal plateado, o escultura destacada, los adornos con tendencias geométricas, perfectamente estructuradas y cúbicas le agregara seriedad, sobriedad y elegancia al espacio.

Otra alternativa de decoración es posible si posee un espacio amplio, iluminado, de techos altos, para el que el estilo de decoración Loft es ideal, que combinado con el sofá Talía en color tenue y frío, lo hace posible para obtener una estancia personal y exclusiva, los materiales que complementan la decoración son por lo general el ladrillo, el cemento, el plástico y el metal, logrando un aspecto tipo industrial que al conjugarlo con vigas, columnas, tuberías y paredes en tonos claros favorece a la obtención de un ambiente holgado, relajado y despejado.  

FICHA TÉCNICA

  • SOFÁ-CAMA SISTEMA ITALIANO CERRADO 208 X 92 cm
  • SOFÁ-CAMA ABIERTO 208 X 205 cm

* La opción de retirada de viejos tiene un coste de 50 € por pieza.

TELAS EN LAS QUE SE PUEDE TAPIZAR

Condiciones de entrega:

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaiselongue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque si muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaiselongue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cms. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

► Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




5 otros productos de la misma categoría: Sofás cama