PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Cama Talía

El modelo Talía es un práctico sofá-cama con un sistema de apertura italiana que nos permitirá tener una cama de grandes dimensiones sin perder un ápice de comodidad.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá cama 3 plazas L
    Sofá cama 3 plazas L
PASO 3.
Añadir compra

634 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Cama Talía

Sofá Cama Talía

Sofá Cama Talía, “Relax y confort para todas las situaciones”

Los sofá cama son un tipo de mueble con historia y bagaje cultural, los primeros modelos datan de finales del s. XIX e inicios del s. XX. Comparado con otros muebles, que tienen sus orígenes en el Antiguo Egipto. Los sofás cama pueden considerarse como muebles relativamente modernos. Han sufrido modificaciones en su diseño y materiales, resultando en múltiples modelos a escoger. El sofá cama Talía, destaca por sus materiales de última generación y, por tener un diseño sofisticado. A lo largo de este artículo, se exponen las bondades de este mueble y se dan algunos ejemplos de cómo hacerlo parte de la decoración del hogar.

Composición del Sofá Cama Talía

Los principales componentes del sofá cama Talía, son sus materiales, los cuales destacan por ser de alta calidad y durabilidad. En consecuencia, el modelo Talía, se caracteriza por su comodidad, estética y, larga vida útil. Dentro de los materiales se cuentan, metal anticorrosivo, tableros de partículas, espuma de poliuretano, espuma viscoelástica y, fibra hueca siliconada. Para el tapizado, se dispone de un tejido de algodón y uno mixto, que es una mezcla entre tejido sintético y algodón.

Otro componente importante son los mecanismos, uno relax para reclinar los respaldos y otro italiano, para desplegar la cama. En cuanto a las medidas, se tiene lo siguiente:

Modalidad Sofá

Cuando se encuentra en este modo, el modelo Talía se clasifica como un sofá 3 plazas L. Con una longitud de 200 cm, altura de 98 cm y,, el ancho del mueble es de 92 cm. La anchura de los asientos se ubica en los 70 cm y, tienen una profundidad de 56 cm.

Modalidad Cama

Cuando la cama está desplegada, tiene una longitud de 215 cm, tomando la medida desde los respaldos. La longitud de solo la cama, sin contar los respaldos, es de 188 cm, mientras que el ancho alcanza los 135 cm. La altura se mantiene en los 98 cm.

¿Por qué elegir el sofá cama Talía?

Estructura

Armazón

El material preferido para la construcción de los sofás cama, es el metal, lo que es igual para el modelo Talía. La estructura principal del armazón es construida en metal con tratamiento anti óxido, de alta resistencia. La estructura la conforman el somier, que se encuentra suspendido por muelles, más flexible y resistente que las lamas de madera. Para reforzar la fijación de los asientos, se usan cinchas. Mientras que, para la fijación del colchón se hace una sujeción por los cuatro costados del mismo.

Tableros de partículas

Para los laterales y respaldos, se implementan los tableros de partículas. Estas son piezas hechas a partir de partículas de múltiples tipos de maderas trituradas, que se unen por medio de fuertes pegamentos o colas. Luego, el tablero es cubierto con un material conocido como melamina. La melamina es un tipo de plástico, compuesto por resinas, es resistente al fuego, la humedad, los hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Los tableros son recubiertos con espuma de poliuretano, para suavizar sus formas, facilitar el tapizado y, servir de aislante térmico. Gracias a esta cubierta, las telas del tapizado no se distienden ni se arrugan con facilidad.

La espuma de poliuretano es un material multiuso, caracterizado por ser suave, transpirable, duradero, térmico y de alta resiliencia. Esto quiere decir que, es capaz de mantener su forma original durante mucho tiempo. Dependiendo de la densidad y grosor, es indicado para servir de cubierta o como asiento. En este caso, se utiliza una con densidad de 23 kg / cm3 y con 22 mm de grosor.

Respaldo

La medida del respaldo es de 63 cm, desde el asiento hasta la parte superior. El relleno es 100% fibra hueca siliconada, que es un material que aporta múltiples beneficios. Esta es una fibra que cuenta con un canal central, por medio del cual es posible mantener una circulación constante del aire. Por tal motivo, una de sus principales y más llamativas características es su alta transpirabilidad.

Adicional al canal central, todo el material posee una capa de silicona. Con esto último, la fibra también gana flexibilidad y suavidad, por lo que es capaz de brindar comodidad y adaptarse a la forma corporal de los usuarios fácilmente.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

El principal material para los asientos es la espuma de poliuretano con densidad de 32 kg / cm3 y con grosor de 21 cm. Como explicamos anteriormente, las cualidades de la espuma varían según densidad y grosor. En tal sentido, las que se encuentran entre los 30 y los 35 kg / cm3, son adecuadas para muebles de uso intensivo.

Este tipo de espuma sobresale por ser un poco más rígida y firme que otras, razón por la que soporta mejor el uso prolongado. Según algunos estudios, establecen que tiene una vida útil cerca de los 50 años.

Fibra hueca siliconada

En este caso, la fibra hueca siliconada se usa como una capa para cubrir el bloque de espuma de poliuretano. El principal beneficio de esto es la higienización de los asientos. Sucede que, gracias a la alta transpirabilidad de la fibra, la humedad tiende a evaporarse rápidamente. En consecuencia, no se acumula, evitando la proliferación de bacterias y malos olores.

Cama

El colchón del sofá cama Talía, es fabricado con un tipo diferente de espuma de poliuretano, llamada viscoelástica. Durante la fabricación de esta última, se agregan algunos aditivos químicos. Gracias a lo cual, la espuma viscoelástica, obtiene características especiales, como la propiedad llamada “memoria”. La memoria, es la capacidad del material para volver al estado original, sin importar el tiempo que esté bajo presión. Debido a los aditivos especiales, esta espuma también adquiere el adjetivo HR (High Resilence).

La viscoelástica, fue fabricada en primera instancia para la NASA, luego fue adoptada para fines médicos. Debido a las propiedades del material, las personas que pasaban largos periodos en cama, no desarrollan patologías como úlceras, llagas, entre otros. Se debe a que, la espuma se amolda a todo el cuerpo, distribuyendo la presión corporal de manera uniforme.

Cabe destacar que, este tipo de espuma tiene una densidad superior a los 35 kg /cm3, llegando a alcanzar los 50 kg /cm3. Por lo que es, la de mayor resistencia, durabilidad y de la más alta recuperación. La utilizada en el colchón del sofá cama Talía, es de 35 kg / cm3 con un grosor de 13 cm.

En este sentido, el sofá cama Talía está dotado de un colchón de última generación, que garantiza el descanso apropiado de los usuarios. Las dimensiones son 188 cm de longitud y, 135 cm de anchura.

Tapizado

Las telas escogidas para el tapizado del modelo Talía, reposa sobre los tejidos Amazonas y Lys. Ambos tienen un alto porcentaje de algodón que es una fibra natural.

Tapizado Amazonas

Es un tejido 100% de algodón, por lo que es ligero, transpirable y resistente al lavado y, hipo alergénico. Adicionalmente, es fresco durante el verano y cálido durante el invierno. Disponible en los colores, antracita, azul niagara, cuero, marino, rosa y, tostado.

Tapizado Lys

Esta fibra pertenece a los llamados tejidos mixtos, ya que su composición está dividida entre el algodón ecológico y el poliéster. El resultado es una tela que no se arruga con facilidad, es transpirable, fácil de lavar y de secar. Ofrece los tonos, castaño, ceniza, marengo, y plata.

Mecanismos

Modalidad Sofá

En esta modalidad, se cuenta con mecanismo relax sencillo, con el que es posible reclinar el respaldo para mayor comodidad. Se activa de manera sencilla, al ser un poco de presión sobre el respaldo.

Modalidad Cama

El mecanismo para desplegar la cama, es el llamado sistema de apertura italiano. En este sistema no es necesario retirar ningún elemento de la tapicería o módulo del sofá. Los asientos se mantienen fijos, para que al momento de abrir la cama, estos queden bajo del somier. La apertura es frontal y se activa mediante la rotación de los asientos, en un solo movimiento.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros. Para el lavado a máquina, es recomendable el agua fresca, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

Como estos tejidos tienen un gran porcentaje de algodón, el cual tiende a encogerse, no se recomienda el uso de agua caliente.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Dentro de los muchos elementos que se pueden tomar en cuenta para obtener estancias satisfactorias, se encuentran las dimensiones. Esto hace referencia directa a la administración del espacio. Al ubicar correctamente cada objeto del hogar, es posible lograr ambientes equilibrados y armónicos.

Tomar las medidas del espacio, de los muebles y, tener conciencia acerca de las distancias mínimas entre los objetos, son puntos de apoyo. Para darte una idea, si se tiene un televisor, se deben dejar 50 cm por cada 10 pulgadas del tv. La distancia mínima entre muebles debe ser de unos 30 cm, para no obstaculizar el paso. Si se va a colocar una mesa frente al sofá, esta debe medir un metro menos, como mínimo. De igual forma, debe haber una distancia de 40 cm entre el mueble y la mesa.

A través de la buena administración del espacio, las estancias con formas alargadas, cuadradas, pequeñas o grandes, son perfectamente organizadas. En el caso del sofá cama Talía, tiene un punto más a su favor porque es multifuncional. En este sentido, es una buena herramienta para ahorrar espacio y, solo utilizar la cama cuando sea realmente necesario. Puede ser utilizado como cama principal en apartamentos pequeños o, como camas auxiliares.

Colores

En cuanto a los colores, estos son monocromáticos, no cuentan con adornos o estampados de ningún tipo. Lo que facilita la inclusión del modelo Talía en múltiples tendencias decorativas.

Neutros

Los tonos neutros, son representados en el tapizado Lys, por un gris claro (plata), un gris un poco más ocurso (ceniza) y, un naranja grisáceo (castaño). Los tonos complementarios de estos colores son los pertenecientes a la paleta de azules oscuros.

Las coloraciones neutras en general, son muy populares en las decoraciones interiores de los hogares modernos. Se combinan con colores claros y brillantes, para ambientaciones audaces e iluminadas. Con colores oscuros para crear equilibrio y armonía. De igual forma, se caracterizan por transmitir, serenidad, equilibrio, elegancia, imparcialidad, entre otros.

Claros

Las opciones cromáticas claras, se encuentran con el tapizado amazonas, en los tonos azul suave (azul niagara) y, rojo pálido (rosa). El azul suave se complementa muy bien con el naranja grisáceo, mientras que el rosa con el cian ligero.

Los tonos claros son perfectos para ambientaciones románticas, veraniegas o frescas, según se utilicen. Se caracterizan por crear sensación de amplitud o vacío, lo que beneficia a los sitios estrechos.

Oscuros

El tapizado amazonas ofrece, azul grisáceo oscuro (antracita), rojo grisáceo oscuro (cuero), azul oscuro (marino) y naranja grisáceo oscuro (tostado). La tela Lys pone a disposición el azul grisáceo oscuro (marengo).

Las decoraciones interiores con tonos oscuros transmiten, elegancia, seriedad, profesionalismo y, tradición. Tienen la capacidad de proveer decoraciones clásicas o modernas, sin mucho esfuerzo.

Estilos

Tendencia Low Cost

Para ubicar el sofá cama Talía en cualquier tendencia, se pueden tomar características como el diseño, tamaño, colores, textura de la tela, material de tapizado o, funcionalidad. Para hacerlo parte de la tendencia Low Cost, nos aprovechamos de su funcionalidad.

Esta tendencia se caracteriza por el ahorro de espacio y de dinero, bajo la premisa de preservar la estética. Es una modalidad en auge, por múltiples razones, ya sea por espacio, propiedad, entre otros. Por ejemplo, para las personas que viven en pisos alquilados, no les resulta conveniente gastar grandes cantidades de dinero en decoraciones ostentosas.

Aparte de la economía, esta tendencia valora la funcionalidad y practicidad de cada uno de los objetos que la componen. Es por ello que recomendamos el sofá cama Talía, que es un mueble 2 en 1. Tiene un diseño moderno, colores que abarcan los tonos del momento y, puede pasar de sofá a cama con facilidad. Todos estos atributos, lo hacen ideal para encajar con el Low Cost.

Estilo Japandi

Si para recomendar el sofá cama Talía en el estilo anterior, nos basamos en la funcionalidad, para el Japandi nos basamos en la tela y los colores. La tendencia Japandi posee características del estilo minimalista y del estilo japonés. Sus características son, practicidad, objetos funcionales, eliminación de cosas innecesarias, materiales naturales y, colores neutros, principalmente.

Esta tendencia usa el blanco en las paredes, madera oscura en el suelo, alfombras oscuras, mucha madera y, telas naturales. Por lo que, el sofá cama Talía, con el tapizado Lys en colores neutros, es indicado para el Japandi.

Ficha Técnica

  • Sofá Cama Talía - modalidad Sofá 200 cm x 98 cm Sofá
  • Cama Talía - modalidad Cama 200 x 215 cm

Telas para tapizar

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio.

Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias. Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Cama Talía

Altura98 cm
AnchuraSOFÁ-CAMA CERRADO 200 X 92cm y ABIERTO CAMA DE 200 X 215 cm
Profundidad52 cm
TapizadoTela
ComposicionesSofa cama sistema apertura italiano

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/nFITQ9ULRRk?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"