PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Cama Como

El Sofá Como es un sofá cama versátil de lineas sencillas y atemporales. Incorpora un sistema de apertura italiano que lo hace convertible en cama en un solo paso. La calidad de sus materiales conforman un gran confort en sus dos modalidades. 

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá cama 3 plazas L
    Sofá cama 3 plazas L
PASO 3.
Añadir compra

975 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Cama Como

Altura101 cm
AnchuraSOFÁ-CAMA CERRADO 217 X 93 cm y ABIERTO CAMA DE 160 X 193 cm
Profundidad56 cm
TapizadoMega-Wine
ComposicionesSofa cama sistema apertura italiano

Por qué comprar Sofá Cama Como

Sofá Cama Como

 Sofá Cama Como, "Todo en uno para el relax más profundo"

El sofá cama Como es un mobiliario versátil, de imagen moderna y atemporal, con líneas simples y suavizadas que se ajustan a estilos muy variados. Incorpora un sistema de apertura italiano que facilita su conversión rápida y sencilla en una cama. La calidad de sus materiales garantiza un notable confort, en sus dos modalidades. Sus medidas son ideales para integrarse en diferentes ambientes, brindando un descanso muy placentero en cualquier espacio.

 Características Generales

Imagen

Su aspecto es moderno y sencillo, adecuado para adaptarse a diferentes estancias y estilos.  

Mecanismos

Cuenta con un sistema de apertura italiano que permite desplegar de forma sencilla la cama, sin necesidad de retirar el respaldo y los asientos.

Reposabrazos

Son suaves y voluminosos, pueden usarse como una almohada y disfrutar una siesta al tenderse sobre los asientos.

Respaldo

Son cómodos y espaciosos, con relleno de suave fibra siliconada para un descanso ergonómico y recuperador. 

Asientos

Conformado con una espuma de poliuretano con densidad de 32 kg/cm3, para una sentada firme y suave. Se le añade una capa de viscoelástica que mejora el confort y ofrece una alta resiliencia.

Facilidades / Extras

► Patas desmontables.

► Brazos tipo siesta.

Estancias recomendadas

Es un modelo de medidas compactas que se ajusta con facilidad a un salón principal, un cuarto de invitados, una oficina, entre otros.

 Materiales Premium usados en el Sofá Cama Como

En la confección del sofá cama Como se reúnen materiales de primera calidad, elegidos por su resistencia, durabilidad y aporte estético al modelo.

► Maderas

Madera de pino maciza y tablero de partículas.

► Metales

Mecanismo y herrajes en metal anticorrosivo, resistente y duradero.

► Acolchados / Rellenos

Espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y viscoelástica.

► Telas

Telas sintéticas y mezcladas de las colecciones Mega y Wine. 

► Mecanismos

Sistema de apertura italiano.

 Composiciones disponibles para el Sofá Cama Como:

El sofá cama Como dispone de una sola versión de medidas muy cómodas ajustables a múltiples ambientes.

► Sofá cama 3 plazas L

En su modalidad de sofá este modelo tiene una longitud de 217 cm, con un ancho de 93 cm y altura de 101 cm. El ancho de los asientos es de 91.5 cm, por  lo que puede albergar hasta tres personas cómodamente; la profundidad es de 56 cm. El respaldo tiene una medida de 63 cm y del suelo al cojín del asiento hay 47 cm.  

► Cama abierta

En su uso como cama, la extensión es de 193 cm y el ancho de 160 cm, el grosor del colchón es de 7 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Cama Como?

► Estructura

►Armazón

Para la estructura que soporta el mobiliario se utiliza una madera de pino maciza de gran resistencia y maleabilidad, idónea para crear diseños de formas novedosas con extensa vida.

►Refuerzo

Para definir el acabado del esqueleto se utilizan unos tableros de partículas, flexibles y resistentes, estos están cubiertos con resinas que les ayudan a evitar el deterioro por humedad y el ataque de insectos.

►Partes metálicas

La estructura interna incorpora partes metálicas como escuadras, herrajes y mecanismos, para las cuales se usa un material anticorrosivo, resistente y de extensa vida útil.

►Bastidor

La base de los asientos es un bastidor que integra muelles en zig.zag y cinchas de enea indeformable, lo cual le da una buena estabilidad y amortiguación a la sentada.

►Espumación

Sobre la estructura de madera se dispone una capa de espuma de poliuretano, suave y esponjosa, ella sirve de resguardo al esqueleto, protegiéndolo de golpes y movimientos y conforma un primer acolchado que mejora el confort del mobiliario.

► Respaldos

Los respaldos son cómodos y espaciosos, con una medida de 63 cm del cojín al borde del cabecero. Una sutil línea de costura divide el respaldo en dos secciones de apoyo: cabecero y zona lumbar,  dándole un look moderno y atemporal. El relleno es 100% fibra siliconada.

► Fibra hueca siliconada

Es una fibra transpirable, ligera y adaptable que ofrece un confortable descanso, ajustándose a la forma del cuerpo y brindando una agradable acogida y un reposo recuperador.

► Asientos

Los asientos son amplios y confortables con un grosor de 16 cm están compuestos por un bloque de espuma y suave cubierta de viscoelástica

►Bloque de espuma de poliuretano

Con una densidad de 32 kg/cm3 es una espuma suave y firme a la vez, que brinda una sentada estable y gran comodidad. Sus cualidades hipoalergénica y transpirable mantienen un espacio higiénico y librealérgenos. 

► Capa de viscoelástica  

Se añade una capa de viscoelástica, una fibra suave y acogedora que hace posible una sentada prolongada sin sentir molestias. Su alta capacidad de resiliencia le da al cojín una rápida recuperación de su forma una vez que la persona se levanta. 

► Brazos

Los brazos son suaves y acolchados con un grosor de 17 cm, son tipo “siesta” que pueden ser usados como una almohada al tenderse a lo largo de los asientos. Sus telas son desenfundables para facilitar la limpieza.  

► Tapizado

Las telas disponibles para el tapizado de este modelo son textiles resistentes, de colores actuales y variadas texturas. Corresponden a las colecciones Mega y Wine.

Tapizado Mega

Una tela sintética 100% poliéster con aspecto aterciopelado, de suave tacto y mucho cuerpo. Cuenta con protección antimanchas, soporta un roce intenso sin deformarse, ni desarrollar pilling. Se presenta en tonos de beige, gris, marrón, azul y gris plomo.

Tapizado Wine

Es una tela de aspecto jaspeado con agradable docilidad y calidez, compuesta por una mezcla de algodón y poliéster. Dispone de las cualidades de durabilidad y transpirabilidad propias de las telas sintéticas. Sus opciones de color incluyen matices como: beige, gris, marengo, marino, marrón, negro, perla y crema

► Mecanismos

El sofá cama Como cuenta con un sistema de apertura italiano que permite desplegar la cama muy fácilmente.

Sistema de apertura italiano

Un sistema ingenioso y de fácil manipulación que permite convertir el sofá en una cama en un solo paso, sin necesidad de retirar los asientos y respaldos. Solo se debe tirar de las barras de apoyo que se encuentran detrás de los respaldos, halándolas hasta que toquen el suelo. La cama se despliega por sí sola una vez que se activa elmovimiento.

La estructura que soporta el mecanismo es principalmente metálica con muelles y cinchas que sirven de base a los asientos y al colchón.

► Patas

Las patas fabricadas en Pvc con una altura de 4 cm y de forma rectangular, son desmontables para cambiar la imagen del sofá según las preferencias personales.

► Extras y almacenaje

Brazos siesta: el volumen y esponjosidad de los reposabrazos hace posible usarlos como una almohada al tenderse a lo largo del sofá.

 Mantenimiento y limpieza

Cualidades de la tela

Las telas sintéticas cuentan con cualidades de resistencia y durabilidad muy apreciadas en la confección de tapizados para mobiliario; además, destacan por la suavidad al tacto y conservación del color por mucho tiempo, aún en condiciones de uso intensivo.

Mantenimiento cotidiano

La limpieza regular de las telas puede hacerse usando solo agua, basta con humedecer un paño limpio y pasarlo por toda la superficie haciendo suaves movimientos circulares, puede repasar enjuagando el paño en agua limpia hasta notar que se ha quitado la suciedad.

Lavado a mano

Las telas desenfundables pueden lavarse a mano, solo debe remojar las telas en agua tibia con jabón neutro por una o dos horas, pasado el tiempo frote suavemente para luego enjuagar con suficiente agua fría. 

Lavado a máquina

El lavado a máquina debe hacerse con agua fría y jabón neutro, seleccionando siempre un ciclo para prendas delicadas y sin mezclar las fundas del sofá con otros textiles. No es necesario añadir suavizantes, ni blanqueadores y la temperatura del lavado no debe superar los 40°C.

Secado y planchado

No es recomendable el uso de la secadora. Para secar las telas solo deben tenderse en un lugar cálido y sombreado, cuidando de que no reciban directamente los rayos del sol.

El planchado no debe superar los 100°C y debe hacerse siempre por el lado posterior de la tela.

 Diseño y decoración

El aspecto moderno y atemporal del sofá cama Como lo hace apto para integrarse a muchos estilos y ambientes.

► Estancia

La comodidad de sus medidas y diseño versátil hacen del sofá Como un modelo adaptable que puede incorporarse fácilmente en muchas estancia, desde un salón principal, una habitación de invitados, una oficina, sala de lectura, entre otros. Solo debe constatarse previamente las medidas exactas del espacio disponible y elegir un color acorde con el estilo decorativo. 

► Colores

Las telas del tapizado para este modelo disponen de una variedad de colores actuales, entre los que se puede elegir a gusto.

►Tonos neutros y claros

Una paleta neutral sirve de base para múltiples estilos y facilita los cambios periódicos del salón según las tendencias estacionales. Entre los colores disponibles están: beige, gris, perla y crema.  

►Tonos modernos y oscuros

Estos colores transmiten elegancia y sobriedad, generando una atmosfera propicia para las tendencias de vanguardia. Puede elegirse tonos como: marengo, negro, marrón y marino.

► Estilos

►Moderno minimalista 

El estilo minimalista caracterizado por mantener solo lo esencial en el salón, se apropia de las líneas simples y la limpieza de la modernidad para crear estancias colmadas de comodidad y funcionalidad, que se armonizan utilizando un contraste de colores neutros y toques de intensidad, acompañado con algunas texturas de piedra o madera para aportar calidez. En ese contexto el sofá cama Como puede integrarse con un tapizado gris, negro o marengo.

Nórdico moderno

Una versión del estilo nórdico que combina funcionalidad y naturalidad. En estos ambientes se aplican muebles de formas sencillas como el sofá cama Como, que puede integrarse en un color crema, beige o gris. Complementando con otros mobiliarios de líneas orgánicas con curvas y materiales como madera, textiles tejidos, cojines mullidos y alfombras en colores tenues, siempre con una presencia sutil, sin abrumar el espacio. 

► Consejos decorativos

► ¿Cómo darle un aroma al salón?

Siempre es agradable entrar a un salón y percibir una sensación aromática que nos invite a sentarnos y relajarnos por unos instantes. Si deseas impregnar tu salón de un perfume característico, ten en cuenta lo siguiente:

El aroma: elige un olor particular, preferiblemente suave que no llegue a ser abrumador o chocante para quien lo percibe. Las notas florales o cítricas, así como las esencia de especies o frutas pueden ser una opción.

Velas aromáticas: incorpora algunas velas que desprendan el aroma seleccionado, le darán un toque acogedor al ambiente.

Incienso: quemar varillas de incienso que desprendan ese olor preferido es muy útil, además se puede elegir un quemador decorativo, con una temática en sintonía con la decoración del salón. 

 Ficha Técnica

Sofá cama 3 plazas L: 217 cm x 93 cm

 Telas para el tapizado

Mega

Wine

 Condiciones de entrega

Entrega y subida a domicilio por profesionales

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

Revisiones en la entrega

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Versiones de color y tela

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Baleares y Canarias

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Protección y montaje

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Particularidades de los domicilios

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Medidas

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

►  Asturias

► León

► Galicia 

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

►  Teruel

►  Badajoz

►  Lleida

►  Girona

►  Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.