PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Cama Cadi

El modelo Cadi es un práctico sofá-cama con un sistema de apertura italiana que nos permitirá tener una cama de grandes dimensiones sin perder un ápice de comodidad.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá cama 3 plazas L
    Sofá cama 3 plazas L
PASO 3.
Añadir compra

629 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Cama Cadi

Altura98 cm
AnchuraSOFÁ-CAMA CERRADO 208 X 92cm ABIERTO CAMA DE 208 X 205 cm
Profundidad52 cm
TapizadoZen 2
ComposicionesSofa cama sistema apertura italiano

Por qué comprar Sofá Cama Cadi

Sofá Cama Cadi, “Anchura y Comodidad en tu día a día”

Descripción Sofá Cama Cadi

Un sofá cama es un mueble multifuncional, adicional a servir de asiento es también una cama. Su principal atractivo es el poco espacio que ocupa y que puede transformarse según las necesidades de los usuarios. Los diseños modernos, incluyen diferentes sistemas de apertura. De igual forma, ofrecen diferentes dimensiones y cantidad de asientos. Se pueden encontrar desde dos plazas en adelante, con una longitud entre los dos y los cuatro metros. De igual forma, en algunos casos se fabrican según las exigencias de una persona. El diseño de Cadi, tiene las dimensiones de un sofá de 3 plazas M, con mecanismo de apertura italiano y cabezales reclinables. Seguidamente te mencionamos en detalle, cada una de sus características.

Composición del Sofá Cama Cadi

  Los principales componentes de cualquier mueble, son sus materiales y mecanismos. Los materiales aseguran la calidad y la vida útil del sofá, adicionalmente garantizan una apariencia estética. Los que componen el sofá cama Cadi son, metal anticorrosivo, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, microfibra sintética. Los mecanismos por su parte, son los encargados de mantener funcionando las opciones relax del mobiliario. Para el diseño Cadi, consta de un simple mecanismo para reclinar el respaldo y, un sistema estilo italiano para desplegar la cama. En cuanto a las medidas se tiene lo siguiente:

Modalidad Sofá

El modelo Cadi puede ser clasificado como un sofá de 3 plazas M, con longitud de 198 cm, altura de 100 cm y, anchura de 93 cm. Los asientos tienen un ancho de 70 cm con profundidad de 56 cm.

Modalidad Cama

Cuando la cama está desplegada, tiene una longitud de 205 cm, tomando la medida desde los respaldos. La longitud de solo la cama, sin contar los respaldos, es de 185 cm, mientras que el ancho alcanza los 135 cm. La altura se mantiene en los 98 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Cama Cadi?

Estructura

Armazón

La estructura principal de los sofás cama, suele hacerse con metal mayormente, ya que posee la versatilidad necesaria. Lo mismo sucede con el armazón del modelo Cadi, fabricado en metal con tratamiento anticorrosivo, de alta resistencia. La estructura la conforman el somier, que se encuentra suspendido por muelles, más flexible y resistente que las lamas de madera. Para reforzar la fijación de los asientos, se usan cinchas. Mientras que, para la fijación del colchón se hace una sujeción por los cuatro costados del mismo.

Tableros de partículas

Los tableros de partículas son ubicados en el respaldo y los laterales del armazón. Estas piezas son fabricadas al prensar partículas de diferentes maderas trituradas. Estos tableros son revestidos por una capa de melamina, material plástico compuesto por resinas. Este último resalta por ser resistente al fuego, la humedad, los hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un material altamente versátil, fácil de manejar, térmico, transpirable, suave e indeformable. Es utilizado en diferentes industrias, como la automotriz, textil, construcción, entre otros.

En el modelo Cadi, se usa para cubrir todo el esqueleto con la finalidad de suavizar las formas, ser aislante térmico y facilitar el tapizado. El indicado y usado para esta tarea tiene una densidad de 23 kg / cm3, con un grosor de 22 mm.

Respaldos

Los respaldos están hechos en un 100% con fibra hueca siliconada, este es un material que provee múltiples beneficios. Destacando, resistencia a la humedad, no es tóxico, es termoaislante, transpirable, suave al tacto, y elástico. Gracias a todo lo mencionado, es capaz de amoldarse adecuadamente a la anatomía de los usuarios. Ofrece una agradable sensación de cobijo y confort, ayudando a recuperar áreas vulnerables del cuerpo. Enfocándose en dar alivio al cansancio acumulado en la espalda y la zona cervical.

Asientos

Espuma de poliuretano

Los asientos son confeccionados con bloques de espuma de poliuretano. Este es un material del tipo poliuretano rígido con acabado espumado, perteneciente a los polímeros termoestables. Es fácilmente manipulable debido a que es bastante ligero, su firmeza y rigidez varía según su densidad. Tiene una gran capacidad de aislamiento térmico, de igual forma es impermeable y transpirable. Otra de sus características es su resistencia al paso del tiempo, expertos establecen su vida útil en aproximadamente 50 años.

La usada para los asiento del modelo Cadi, tiene una densidad de 32 kg / cm3 y 21 cm de grosor. Las espumas de este tipo son las indicadas para muebles de uso intensivo o de alto tráfico.

Fibra hueca siliconada

El bloque de espuma es cubierto por un manto de fibra hueca siliconada, como mencionamos es un material de múltiples beneficios. El rasgo más importante es que, tiene un conducto central, que permite la constante ventilación del aire. En consecuencia, la humedad es evaporada al momento, evitando la proliferación de hongos y bacterias. El resultado son asientos frescos e higiénicos.

Cama

El colchón de la cama es de espuma de poliuretano HR, también conocida como viscoelástica. Esta es una versión distinta de la utilizada para los cojines de los asientos. La diferencia radica en su composición química, que contiene algunos aditivos especiales.

En primera instancia, la viscoelástica fue desarrollada por la NASA, para mejorar la calidad de sus asientos. Luego, fue adoptada por la medicina, para las camas de los hospitales, específicamente. El material, evitaba que los pacientes que debían pasar un largo tiempo en cama, desarrollaran patologías en la piel. Con esto, se previno la aparición de úlceras, llagas e incluso gangrena. Esto pasó porque la espuma se amolda a todo el cuerpo, distribuyendo la presión corporal de manera uniforme.

Cabe destacar que, este tipo de espuma tiene una densidad superior a los 35 kg /cm3, llegando a alcanzar los 50 kg /cm3. Por lo que es, la de mayor resistencia, durabilidad y de la más alta recuperación. En este sentido, el sofá cama Cadi está dotado de un colchón de última generación, que garantiza el descanso apropiado de los usuarios. Las dimensiones son 185 cm de longitud y, 135 cm de anchura.

Tapizado

El tejido escogido para el tapizado pertenece a las microfibras sintéticas, que son tendencia en la actualidad. La razón principal, es que los resultados estéticos son satisfactorios y el mantenimiento es sencillo.

Tapizado Zen

Tejido 100% poliéster, tiene un aspecto semejante al lino y su textura es un poco rígida pero suave al tacto. Tiene tratamiento anti manchas, anti moho, repelencia al agua, resistencia a la tracción, al desgarro y a la abrasión. Se encuentra disponible en un único color Zen 2 (gris oscuro).

Mecanismos

Modalidad Sofá

Es un mecanismo relax sencillo, que permite abatir el respaldo y los cabezales, se activa al ejercer un poco de presión sobre el respaldo.

Modalidad Cama

El mecanismo para desplegar la cama, es el llamado sistema de apertura italiano. En este sistema no es necesario retirar ningún elemento de la tapicería o módulo del sofá. Simplemente tiraremos de un tirador situado entre las dos riñoneras y el mecanismo se desplegará. La apertura es frontal, situando los cojines y las riñoneras de los respaldos bajo el somier.

Extras

Cojín en brazo

El mueble cuenta con un módulo brazo tipo siesta, que es un cojín fabricado con fibra hueca siliconada, de unos 30 cm de ancho y 93 cm de largo.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias modernas tienen características muy bien marcadas, funcionalidad y estética, principalmente. La mayoría de las personas desean que sus estancias sean capaces de proveer descanso tanto psicológico como físico. Para lograrlo, se recomienda apoyarse en algunos aspectos básicos, tales como administración del espacio, iluminación y funcionalidad.

La administración del espacio, permite conocer las medidas exactas del área y de cada objeto dentro de la misma. Al usarse adecuadamente, la distribución de los elementos es armónica y equilibrada. La iluminación es capaz de generar efectos ópticos agradables, creando ambientaciones frescas, cálidas y acogedoras, según se quiera. Finalmente, al conocer la funcionalidad de cada objeto, se pueden establecer las prioridades y decidir lo que es realmente necesario.

La multifuncionalidad del sofá Cama Cadi, lo hace una opción viable para las estancias modernas. Medidas estándar, tapizado actual, formas estéticas, son características perfectas para cualquier tipo de estancia.

Colores

La única opción cromática pertenece a la paleta de las coloraciones neutras, se trata de un gris oscuro. Los tonos neutros son populares por su versatilidad, debido a que son capaces de complementarse con colores brillantes, claros u oscuros. Este tipo de decoración sobresale por transmitir, tranquilidad, serenidad, sencillez y calidez.

Estilos

Estilo casa de campo o Farmhouse Style

Eminentemente rústico, materiales como la madera de aspecto macizo o pesado y la piedra, así como el vidrio, el mimbre y tejidos naturales, son propios de este estilo. De igual forma, se cuentan las vigas o columnas de madera expuestas, preferiblemente en su estado original y en tonos oscuros. Las formas preferidas son las de estilo clásico, líneas con delicadas ondulaciones son bienvenidas. El uso de candelabros, velas, alfombras y texturas mullidas, son ideales. Los tonos más usados son los pertenecientes a la paleta de marrones, complementados con neutros y claros.

El sofá cama Cadi, tiene un aspecto esponjoso, con acabado semejante al lino y en tono neutro. Este mueble junto a algunos cojines blancos, quedaría perfecto en esta tendencia.

Estilo Nórdico

Esta tendencia es comparada con el minimalismo, ya que comparte los principios de simpleza y funcionalidad, donde lo menos es más. Las diferencias radican en que el nórdico, tiene gran preferencia por la madera en tonos claros y especialmente en blanco. De igual forma, un elemento fijo es el uso de algún tipo de planta, se valora la presencia de componentes naturales. Las líneas rectas simples son las favoritas, el color gris es el segundo tono más usado en el Escandinavo. Los adornos son pocos, se podrían resumir en cuadros de obras de arte en blanco y negro.

El monocromatismo del modelo Cadi, es perfecto para el escandinavo, brinda la simpleza ideal para esta tendencia. De igual forma, la multifuncionalidad del sofá cama y su forma sencilla, aumentan la sincronización con el estilo.

Ficha técnica

Sofá Cama Cadi - modalidad Sofá 198 cm x 93 cm Sofá Cama Cadi - modalidad Cama 198 cm x 135 cm

Telas en las que se puede tapizar

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio.

Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas. Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario