PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Cama Andrea

El modelo Andrea es un práctico sofá-cames un práctico sofá-cama con un sistema de apertura italiana tapizado en microfibra antimanchas a un precio muy ajustado.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá cama 3 plazas L
    Sofá cama 3 plazas L
PASO 3.
Añadir compra

598 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Cama Andrea

Altura103 cm
AnchuraSOFÁ-CAMA CERRADO 208 X 92cm y ABIERTO CAMA DE 208 X 205 cm
Profundidad50 cm
TapizadoTela
ComposicionesSofa cama sistema apertura italiano

Por qué comprar Sofá Cama Andrea

Sofá Cama Andrea

Sofá Cama Andrea, “Estilismo y confort para tu salón”

Con el aumento de las metrópolis, cada día es más común encontrar diseños arquitectónicos de viviendas muy pequeñas. Tal es el caso de los pisos de un solo ambiente, en los que no existen divisiones, también se conocen como loft. En consecuencia, el diseño de muebles ha ido adaptando los modelos para que puedan cumplir diferentes funciones. De esta manera, las personas pueden tener un hogar pequeño, pero, cómodo y totalmente funcional. En esta línea, los sofás cama, pueden considerarse como parte del mobiliario multifuncional, ya que ofrece dos modalidades de uso.

El modelo Andrea, es un mueble clasificado como un sofá 3 plazas L, tiene un diseño orientado a la modernidad. Su respaldo es recto alto, conformado por riñonera y cabezal, ambos de apariencia mullida. Los brazos tienen una forma en cuña, pertenecen a los brazos tipo Siesta, ya que tienen una almohadilla en la parte superior. Los asientos tienen una apariencia sobria, con líneas rectas bien definidas. Finalmente, las patas son color plata con una bonita forma curva.

Composición del Sofá Cama Andrea

La composición se centra en los materiales que se usan para su fabricación, estos son la garantía de calidad, durabilidad y estética del modelo. En este sentido se cuenta con metal anticorrosivo, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, espuma viscoelástica, fibra hueca siliconada y, tejido sintético.

Otros de sus componentes, es un sistema relax que permite reclinar los cabezales y un sistema italiano para desplegar la cama. En cuanto a las dimensiones se tienen las siguientes.

Modalidad Sofá 3 plazas

El mueble tiene una longitud de 208 cm, altura de 103 cm incluyendo las patas y anchura de 92 cm. Sus asientos son fabricados en un ancho de 70 cm con profundidad para la sentada de 52 cm.

Modalidad Cama

En esta modalidad mantiene la longitud de 208 y la altura de 103, el largo de la cama es de 205 cm contando los respaldos y ancho de 140 cm. Las medidas sólo del colchón serían 188 cm de largo y 140 cm de ancho.

¿Por qué elegir Sofá Cama Andrea?

Estructura

Armazón

La mayoría de los sofás cama, tienen un armazón fabricado con metal anticorrosivo, ya que con estos es más fácil la manipulación del mueble. El modelo Andrea no es la excepción, tiene una estructura elaborada con metal de alta resistencia y tratamiento antioxido. El armazón tiene un somier, suspendido por muelles, los cuales son más flexibles y resistentes que las lamas de madera. Para reforzar la fijación de los asientos, se colocan cinchas y, para el colchón se hace una sujeción por los cuatro costados.

Tableros aglomerados

En los laterales, se colocan unos tableros aglomerados, que favorecen la estética y agregan durabilidad a la vida útil. Estas piezas, provienen de la unión de miles de partículas de diferentes maderas trituradas. Luego de que son unificadas, son cubiertas con melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, la humedad, los hongos, insectos, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

El último componente de la estructura es una capa de espuma de poliuretano. Este proceso cumple la función de suavizar las formas, facilitar el tapizado y servir como aislante térmico.

La espuma de poliuretano es un material que goza de una composición química, que le permite ser útil en diferentes industrias. Se usa en la industria automotriz, construcción, mueblería, entre muchas otras. Dependiendo del grosor y densidad del material, puede ofrecer diferentes grados de durabilidad, suavidad, firmeza y resiliencia. Para la espumación de muebles, se indican espumas con densidades menores a los 25 kg/cm3. En el caso del modelo Andrea, se utiliza una con densidad de 23 kg / cm3 y 22 mm de grosor.

Respaldos

La confección del respaldo se realiza en un 100% con fibra hueca siliconada, material conocido por ser altamente transpirable. El material se fabrica con poliéster hilado de una manera, que se deja un micro canal en el centro. Gracias a este rasgo, es posible la circulación constante del aire, evitando el asentamiento de la humedad. Al no haber humedad, también se previenen las bacterias y los malos olores característicos de las mismas. Otra gran cualidad es la flexibilidad, se debe a que tiene una capa de silicona, con la que es capaz de adaptarse a las formas corporales. De igual forma, puede recuperar rápidamente su volumen, evitando hendiduras o marcas permanentes.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Las espuma de poliuretano indicadas para asientos de alto rendimiento tienen densidades ubicadas entre los 30 kg / cm3 y los 40 kg / cm3. Para los asientos del sofá cama Andrea, se utiliza material con densidad de 32 kg / cm3 y 21 cm de grosor.

Esta espuma pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumado. Es impermeable, transpirable, aislante térmico, ligero, suave al tacto, maleable, con amplio margen de retorno. Esto último, quiere decir que luego de estar bajo presión durante largos periodos puede recuperar su forma original rápidamente. Adicionalmente, se conoce por ser muy resistente al paso del tiempo, se ha establecido que tiene una vida útil de 50 años aproximadamente.

Espumación

Se trata de una cubierta de fibra hueca siliconada, que se coloca sobre los asientos, aumentando su durabilidad y confort. La fibra es un material no tóxico, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástica y suave al tacto. Sus propiedades físicas impiden la formación de aglomeraciones, previniendo la aparición de nudos que perturben el descanso o afecten el tapizado.

Cama

El colchón de la cama también es fabricado con espuma de poliuretano, pero es una versión diferente a la utilizada en los asientos. En este caso, el material tiene unos aditivos que potencian sus cualidades, este tipo de espuma también es conocido como viscoelástica o HR.

Esta versión fue, inicialmente, desarrollada para mejorar los asientos de los cohetes de la NASA. Luego, fue adoptada por la medicina para la fabricación de camas de hospital, en virtud de sus cualidades. El material arrojó buenos resultados, al evitar que pacientes desarrollaran patologías dérmicas. Especialmente, aquellos que debían pasar largos periodos en cama y tendían a presentar úlceras, llagas e incluso cuadro de gangrena.

La composición de la viscoelástica, logra distribuir la presión corporal de manera uniforme, asimismo presenta una mayor densidad de al menos 50 kg / cm3. En este sentido es un material de gran durabilidad, resistencias y de la más alta recuperación. Por lo tanto, la cama del modelo Andrea es de última generación, con lo que se garantiza un descanso reparador.

Patas

Las patas tienen una forma curva simple y elegante, fabricadas en acero inoxidable, el cual cuenta con múltiples capas de revestimiento. Son ampliamente utilizadas en todo tipo de muebles, debido a que poseen excelente capacidad de carga, alcanzando los 300 kg. Adicionalmente, gozan de una larga vida útil y su apariencia estética cumple con las expectativas.

Tapizado

Las opciones modernas para el tapizado se centran en dos tipos de tejidos; naturales, como el algodón, algodón ecológico, lino, pieles, entre otros. Y, fibras sintéticas, fabricadas con poliéster que es un tipo de resina plástica, proveniente de fracciones pesadas del petróleo. Esta última, ofrece varios beneficios ya que imita cualquier tipo de tejido natural a la perfección, al mismo tiempo que es muy duradero y fácil de mantener. Para el sofá cama Andrea, se escogió un tejido perteneciente a la gama de telas sintéticas.

Tapizado Zen 9

Tejido 100% poliéster, tiene un aspecto semejante al lino y su textura es un poco rígida pero suave al tacto. Tiene buenos niveles de resistencia a la abrasión, resistencia a la tracción, resistencia al desgarro y resistencia al pilling. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento repelente de agua. Está disponible en un único color, gris oscuro.

Mecanismos

La cama tiene una medida de 1.40 x 1.88 y el colchón es de espuma HR, es decir con alta densidad y un grosor de 13 cms que nos permitirá descansar plácidamente sin riesgo de que nos clavemos el somier metálico.

Cabezales reclinables

El mecanismo para reclinar los cabezales es manual, se activa con hacer un poco de presión sobre los mismos.

Despliegue de cama

El mecanismo para desplegar la cama, es el llamado sistema de apertura italiano. En este sistema no es necesario retirar ningún elemento de la tapicería o módulo del sofá. Los asientos se mantienen fijos, para que al momento de abrir la cama, estos queden bajo del somier. La apertura es frontal y se activa mediante la rotación de los asientos, en un solo movimiento.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias pueden variar en diseño y dimensiones, sin embargo, las funciones que cumplen son las mismas. Por lo que, para sacar el mejor provecho de estas, se pueden seguir los mismos parámetros. Administración del espacio, jerarquización y estilo, son tres puntos de apoyo para lograr estancias ideales.

Administración del espacio

Este es el primer paso para aprovechar cada CM2 de la mejor manera, para ello se deben conocer las medidas. Esto incluye, el metraje total del lugar, junto a las medidas del mobiliario y otros elementos presentes en la estancia. También, se deben tener en cuenta las distancias mínimas para el libre tránsito, para ver tv, para no obstaculizar la apertura de puertas y ventanas, etc.

Luego de que se reúnen los datos, se procede a diagramar el espacio y hacer proyecciones de las posibles distribuciones. Con esto, se asegura que la estancia sea totalmente funcional.

Jerarquización

Este es un paso que puede beneficiar en gran medida, a aquellas personas que viven en pisos o casas de un solo ambiente. También es una práctica muy propia de varias de las tendencias decorativas modernas. Se trata de establecer los objetos que realmente aportan una función que facilita de alguna manera las actividades diarias, mejorando la calidad de vida. Dejando a un lado, aquellos que no tienen ninguna contribución, y que ocupan espacio innecesariamente.

Estilo

En este caso se hace referencia a las tendencias decorativas, las cuales pueden ser vistas como una fuente de reglas o normas. Al seguir alguno de estos estilos, se observan combinaciones, en cuanto a colores, materiales, diseños, etc., para crear un ambiente definido. Este es un punto de apoyo para lograr espacios armoniosos y personalidad enfocada.

Los tres puntos que se mencionaron, representan una vía sencilla para alcanzar una estancia simple y agradable. El sofá cama Andrea, al ser un mueble multifuncional y monocromático, puede integrarse en la mayoría de las tendencias modernas sin problema.

Colores

En continuidad con las tendencias modernas decorativas, el tapizado es monocromático. Los muebles unicolores han ganado popularidad por ser muy versátiles, ya que pueden adquirir cualquier estilo fácilmente. Un mueble unicolor, es capaz de tomar alguna orientación, con tan solo colocar algunos accesorios temáticos, como cojines, cubiertas o tejidos.

La opción ofrecida por este modelo es un gris oscuro, perteneciente a la paleta oscura. Estos tonos se caracterizan por transmitir, poder, riqueza, sobriedad, profesionalismo y confianza.

Estilos

Decoración minimalista

El minimalismo no hace referencia a cosas pequeñas, sino al poco uso de objetos, creando ambientes con lo esencialmente necesario. Esta orientación está ceñida a lo práctico, funcional y ligero, priorizando los espacios despejados. Acepta diversos materiales naturales, pero el más utilizado es la madera de tonos claros preferiblemente. Los colores están centrados en los tonos neutros, principalmente el blanco y el gris, con algunos toques oscuros y claros. Los adornos son muy pocos, normalmente son algunas esculturas pequeñas, cuadros en blanco y negro o, alguna planta. El mobiliario es reducido, si es un espacio amplio, son comunes las rinconeras, Chaise Longue o en forma de L, de tamaños XL o XXL. Para espacios pequeños suelen hacer combinaciones de sofá o sillones y pufs. Cuando son pisos de un solo ambiente, los sofás camas, son una buena opción para esta tendencia.

Como se pudo observar, el estilo minimalista compagina muy bien con el sofá cama Andrea. Un mueble multifuncional, monocromático en gris oscuro, de aspecto limpio y acolchado. Es un elemento ideal para ser parte de este tipo de composición.

Decoración Loft

Los loft son lugares con rasgos arquitectónicos propios, techos altos, pocas paredes y pueden ser grandes o pequeños. Podría decirse que esta es una combinación entre el estilo Industrial y el Minimalista. Los materiales se centran en la madera, el ladrillo, la piedra, hierro, plástico o goma. Al igual que en el industrial, se dejan tuberías, columnas y paredes al desnudo, con la diferencia de que se pueden restaurar, el Industrial los prefiere originales. Los colores son parecidos a los utilizados en el minimalismo, neutros con especial énfasis en el blanco y en el gris, algunos toques oscuros y claros. Otro rasgo del loft es la doble altura, que es posible gracias a que tiene techos altos. Las decoraciones tienen tendencia a ser muy prácticas, cuadros de arte moderno o una foto mural, son suficientes. Los muebles son de apariencia acolchada en colores monocromáticos, también son bien recibidos los de estilo vintage. Estas ambientaciones proporcionan espacios despejados, aunque el lugar no cuente con una gran amplitud, por ello la multifuncionalidad es otro rasgo propio de esta tendencia.

El sofá Andrea, cumple con los rasgos necesarios para ser parte de una decoración tipo Loft. Si es una doble altura, tiene el peso y tamaño para colocarse en el lugar adecuado, sin mayores complicaciones. Al agregarle algunos cojines temáticos tomará una personalidad propia y acorde al gusto del usuario. De igual forma puede servir como cama auxiliar, que resulta ser una función muy práctica.

Ficha Técnica

  • Sofá Cama Andrea - modalidad Sofá 208 cm x 92 cm
  • Sofá Cama Andrea - modalidad Cama 208 x 205 cm

Telas para el tapizado

  • Solo disponible en Zen 9

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

Los clientes que compraron este producto también han comprado...