PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Cama Firence

El modelo Firence es un mueble funcional convertible en cama facilmente por un sistema de apertura italiano. Con capacidad de 3 plazas, ofrece espacios muy confortables en todas sus modalidades. 

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá cama 3 plazas L
    Sofá cama 3 plazas L
PASO 3.
Añadir compra

975 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Cama Firence

Altura105 cm
AnchuraSOFÁ-CAMA CERRADO 92 X 217 cm y ABIERTO CAMA DE 182 X 217 cm
Profundidad92 cm en Sofá - 182 cm Cama
TapizadoGreta -Monet
ComposicionesSofa cama sistema apertura italiano

Por qué comprar Sofá Cama Firence

Sofá Cama Firence

 Sofá Cama Firence, "Todo en uno para el relax más profundo"

El sofá cama Firence es un mobiliario moderno y funcional, que ofrece un agradable confort para disfrutar de sus espacios como un sofá y desplegado como cama para dos personas. Incorpora un sistema de apertura italiano que facilita el desdoble de la cama en un solo paso, sin retirar los asientos ni respaldos. Incluye dos cojines decorativos y dos suaves almohadas. Sus proporciones compactas son adecuadas para múltiples estancias.  

 Características Generales

Imagen

Es un mobiliario de líneas sencillas y suavizadas con un aire moderno y atemporal que se adapta a muchos estilos en decoración de interiores.

Mecanismos

Integra un sistema de apertura italiano que permite convertir el sofá en una cama con un sencillo paso.

Reposabrazos

Son rectos, sencillos y de suave acolchado, facilitan el despliegue de la cama.

Respaldo

Espaciosos y confortables, ofrecen un descanso muy placentero para la espalda y zona cervical. 

Asientos

Combinan en su conformación una densa espuma de poliuretano y agradable cubierta de viscoelástica, para una sentada relajada y sin presiones.

►Facilidades / Extras

► Dos cojines tapizados a juego con el sofá.

► Dos suaves almohadas.

►Estancias recomendadas

Las medidas reducidas de este modelo se ajustan a muchos ambientes, puede integrarse en una sala de estar, un dormitorio, una oficina, una sala de espera, y muchos otros.  

 Materiales Premium usados en el Sofá Cama Firence

La fabricación del Sofá Cama Firence reúne materiales de alta calidad que han sido seleccionados valorando su nivel de calidad y contribución al confort y estética de este modelo.

► Maderas

Madera de pino maciza y tableros de partículas.

► Metales

Herrajes y mecanismos metálicos, fuertes y de larga vida útil.

► Acolchados / Rellenos

Espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y viscoelástica.

► Telas

Tejidos sintéticos de las colecciones Monet y Greta.

► Mecanismos

Sistema de apertura italiano.

 Composiciones disponibles para el Sofá Cama Firence:

Este modelo se confecciona en una versión de medidas compactas, apropiadas para múltiples ambientes.

► Sofá cama 3 plazas L

Como sofá dispone de una longitud de 217 cm con una profundidad de 92 cm y altura de 105 cm. Cada asiento posee una anchura de 80 cm, por lo que puede albergar hasta tres personas cómodamente sentadas. El fondo útil del asiento es de 57 cm. Desde el suelo al asiento hay 51 cm y el respaldo tiene una medida de 63 cm.

► Cama abierta

La cama extendida tiene unas medidas de 182 cm de longitud y 141 cm de ancho, mientras que el grosor del colchón es de 12 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Cama Firence?

► Estructura

►Armazón

Para la fabricación del esqueleto se usa madera de pino maciza, apreciada por sus cualidades de dureza y maleabilidad, que favorecen la construcción de muebles con diseños novedosos y una alta resistencia. 

►Refuerzo

En los laterales del armazón se aplican tableros de partículas, unos paneles flexibles y duraderos que sirven para cerrar el esqueleto y definir el acabado del modelo. Estas láminas están cubiertas de resinas que mantienen alejados la humedad y los insectos. 

►Partes metálicas

En algunas secciones de la estructura se incorporan piezas metálicas, elaboradas en material resistente, anticorrosivo y durable, que garantizan una extensa vida útil de todo el mobiliario y sus mecanismos.

►Bastidor

Está compuesto por muelles en zig-zag y cinchas de Nea, que se conjugan para lograr un sustento seguro al asiento y gran estabilidad en la sentada. Una estructura que soporta el peso de las personas, sin repercusiones para el armazón.    

►Espumación

Sobre el esqueleto se dispone un acolchado de suave espuma, material indeformable y muy poroso que protege la madera de golpes y movimientos bruscos, al tiempo que estiliza el acabado de los cantos del mueble.  

► Respaldos

Los respaldos son cómodos y ofrecen un buen espacio, disponen de 63 cm desde el asiento al tope del cabecero, una medida apta para ofrecer un gran apoyo a la espalda, incluso a personas altas. El interior es fibra hueca siliconada.

► Fibra hueca siliconada

Es el tipo de relleno que eleva la calidad del espacio de descanso, una fibra delicada, ligera y de suave contacto que ofrece una sensación térmica de frescor al sentarse, se adapta a la forma de la espalda proporcionando un descanso muy grato.

► Asientos

Los asientos de medidas holgadas, ofrecen un amplio espacio de confort. El grosor del cojín es de 21 cm y el ancho es de 80 cm. Se integra con una combinación de espuma y viscoelástica. .

►Bloque de espuma de poliuretano

Un relleno esponjoso, de buen volumen y alta recuperación, cuenta con una densidad de 32 kg/cm3, que brinda una sentada estable y cómoda.  

► Capa de viscoelástica  

El contacto en la sentada se mejora con una cubierta de viscoelástica dispuesta sobre el bloque de espuma, con ella se brinda un ajuste ergonómico del asiento, y un espacio de agradable contacto, que permitirá sentadas más prolongadas sin sentir molestias y hormigueo por presión.

► Brazos

Los brazos de líneas sencillas y rectas tienen un grosor de 28,5 cm, su forma facilita el despliegue de la cama sin necesidad de retirarlos o moverlos.

► Tapizado

Para el tapizado del sofá cama Firence se usan telas sintéticas duraderas y de hermosa apariencia. 

►Tapizado Monet

Una tela de poliéster con un look de cuero con grabado tipo madrás, de contacto suave y terso, alta tolerancia al roce y eficiente protección antimanchas. Está disponible en tonos actuales como: choco, hámster, cuero, plata, piedra y negro. 

►Tapizado Greta

Un tejido sintético muy resistente, dócil y transpirable, con apariencia similar a la chenilla. Cuenta con una protección que evita la penetración de los líquidos, por lo que su mantenimiento es muy sencillo. Sus colores son: beige, taupe, gris, azafata, antracita y marino.  

► Mecanismos

El sofá cama Firence integra un sistema de apertura italiano para un despliegue de la cama de forma rápida y eficiente.

Sistema de apertura italiano

Este mecanismo consta de un ingenioso sistema por el cual la cama queda doblada y guardada debajo de los asientos del sofá, por tanto, basta con tirar del cordón escondido entre los respaldos para que la cama se despliegue, prácticamente en un solo paso. La estructura es metálica, elaborada con herrajes anticorrosivos, de funcionamiento rápido y sin atascos.  

► Patas

Las patas son metálicas, de forma rectangular y con una altura de 5 cm. Aportan un toque de brillo y modernidad al diseño del sofá.

► Extras y almacenaje

► Cojines: se incluyen dos cojines decorativos de suave acolchado y tapizados en las telas del sofá.

► Almohadas: se incorporan dos útiles almohadas, suaves y confortables, guardadas discretamente detrás de los respaldos.

 Mantenimiento y limpieza

Cualidades de la tela

Las telas de tejido sintético poseen cualidades de resistencia y durabilidad que las hacen aptas para la tapicería. Además, se destacan por un tacto agradable y poco desarrollo de bolitas en su superficie. Al darle los cuidados adecuados, que por demás son muy sencillos, se puede contar con unas fundas lindas y suaves por mucho tiempo. 

Mantenimiento cotidiano

La limpieza cotidiana se realiza de forma sencilla, primero pase un cepillo limpio de cerdas suaves por toda la superficie, esto para retirar el polvo y suciedad suelta. Posteriormente, frote con una esponja humedecida haciendo movimiento circulares, y termine con un paño limpio y seco para quitar el exceso de agua. Puede finalizar cepillando nuevamente toda la tela. 

Lavado a mano

El lavado a mano se hace fácilmente, remojando con anterioridad las telas en un recipiente con agua tibia y jabón líquido apto para fibras sintéticas. Luego puede cepillar o restregar suavemente para quitar todo el sucio acumulado y posteriormente enjuagar con agua fría hasta que desaparezca la espuma. 

Lavado a máquina

Las microfibras pueden lavarse a máquina de forma segura siempre y cuando se use un ciclo de lavado para ropa sintética, el cual realiza el proceso sin aplicar temperaturas elevadas que puedan estropear el tejido. Solo es necesario usar un detergente neutro, los blanqueadores y suavizantes no se recomiendan. 

Secado y planchado

Las fibras sintéticas secan muy bien al aire libre en un lugar sombreado, sin recibir directamente los rayos del sol. No se recomienda el uso de la secadora ya que el calor intenso dañaría la tela.

El planchado puede hacerse con calor suave, sin exponer las telas a un contacto prolongado con la plancha.

 Diseño y decoración

El estilo moderno y atemporal del sofá cama Firence facilita su adaptación en los ambientes más variados.

► Estancia

Las cómodas proporciones del sofá Firence hacen posible llevar el confort de sus espacios a muchas estancias, puede formar parte de una sala de estar o un salón principal, integrar una sala de lectura u oficina, vestir la habitación de invitados, entre otras. En todo caso, siempre es recomendable constatar las medidas de la habitación y elegir el espacio más adecuado para su instalación. Será muy útil aprovechar la facilidad de convertir este sofá en una cama para dar albergue a esos huéspedes inesperados.

► Colores

Las telas que visten el sofá Firence ofrecen una variedad de atractivos colores. 

►Tonos neutros y claros

Conforman una paleta ideal para crear ambientes armónicos y relajados que transmitan esa sensación de tranquilidad y quietud tan agradable de disfrutar al final del día. Para este modelo puede elegirse entre: beige, piedra, plata y gris.   

►Tonos modernos y oscuros

Son las tonalidades que distinguen los ambientes modernos, sencillos y estilizados. Pueden crearse infinidad de contrastes con los tonos claros y apostara por diseños más atrevidos, dándoles acentos de color. Puede escogerse entre: antracita, marino, hámster, choco y negro.    

► Estilos

►Moderno minimalista

Es el estilo decorativo que apuesta por el orden y la limpieza para producir una sensación de amplitud y equilibrio en los ambientes. Se requieren pocos elementos decorativos, de hecho el espacio vacío forma parte de la composición. Incorpore muebles funcionales de líneas simples como el sofá Cama Firence, acompañado por una paleta de colores neutros, algunos objetos en piedra o cerámica, y leves toques de color en los cojines y alfombras.

► Decoración Slow  

Es un estilo muy en boga que busca crear espacios propicios para el relax y el confort, convierta su salón en un oasis de descanso aplicando una gama de tonos suaves, un mobiliario confortable y moderno como el sofá Firence y diversos elementos decorativos que nos inviten al relax, tales como: textiles ligeros de telas naturales, objetos como cestería, puff y alfombras en fibras naturales; así como toque naturales con plantas y flores. 

► Consejos decorativos

► ¿Cómo usar las fibras naturales en el salón?

Los accesorios decorativos elaborados con fibras naturales como: mimbre, ratán, yute, bambú, sisal y otros, se han convertido en elementos muy útiles para aportar calidez y naturalidad en ambientaciones que buscan transmitir una sensación de relax y frescor. Algunas de las formas de integrarlos correctamente como parte de la decoración son las siguientes:

► Solo un toque: lo ideal es no exagerar con el uso de las fibras, los expertos recomiendan no más de un 30%  de presencia de estos materiales.  

► El Mobiliario: especialmente si se trata de ambientaciones para exteriores, el uso de mobiliarios como sillas, sofás, tumbonas, puffs y otros, confeccionados con fibras son muy apropiados.

► Accesorios: los objetos fabricados con fibras son muy variados, van desde alfombras, cestas, maceteros, hasta mesas, armarios y estantes. Solo debe elegirse con cuidado los más apropiados y no abrumar con su presencia.  

 Ficha Técnica

Sofá-Cama Cerrado 217 cm x 92 cm

Cama abierta: 182 cm x 141 cm

 Telas para el tapizado

Monet

Greta

 Condiciones de entrega

Entrega y subida a domicilio por profesionales

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

Revisiones en la entrega

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Versiones de color y tela

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Baleares y Canarias

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Protección y montaje

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Particularidades de los domicilios

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Medidas

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

►  Asturias

► León

► Galicia 

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

►  Teruel

►  Badajoz

►  Lleida

►  Girona

►  Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/whUEfiDhwnA?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"