Chaise Lounge Cama Komodoro

El modelo Komodoro es un sofá de líneas rectas que incorpora uno de los sistemas más novedosos en el tema del descanso. Sus asientos se despliegan totalmente por lo que la superficie de sentada se duplica, pudiéndolo utilizar como una cama auxiliar.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge S s/d
    Chaiselounge S s/d
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XXL s/d
    Chaiselounge XXL s/d
  • Chaiselounge S s/i
    Chaiselounge S s/i
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
  • Chaiselounge XXL s/i
    Chaiselounge XXL s/i
PASO 3.
Añadir compra

979 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Chaise Lounge Cama Komodoro

Chaise Longue con Cama Komodoro “Sistema de descanso novedoso para el confort”

Descripción

Las Chaise Longue o tumbonas, son un tipo de mueble que ha sido utilizado desde el Antiguo Egipto. Con el paso del tiempo ha evolucionado en múltiples versiones, con particularidades propias en cada una de ellas. Aspectos como el diseño, la funcionalidad, los colores, las texturas y los materiales, marcan las diferencias. La Chaise Longue con cama Komodoro, es una versión en la que la tumbona es fija a los asientos, pudiendo escogerse entre el lado izquierdo o el derecho. Los asientos cuentan con un mecanismo para ser desplegados y, los cabezales son abatibles. Es fabricada en cuatro dimensiones, que van desde los 240 cm hasta los 320 cm. El tamaño de la tumbona se mantiene fijo en todas las versiones, seguidamente se exponen en detalle las bondades de este mueble.

Composición de Chaise Longue con Cama Komodoro

Los materiales son los componentes protagónicos del modelo Komodoro, a través de estos, el mueble es duradero, estético y muy funcional. Se resumen en, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y microfibras sintéticas. El otro gran componente importante son los mecanismos de los cabezales abatibles y el sistema de apertura de los asientos. En cuanto a las dimensiones exactas, se tienen:

3 plazas S

En esta versión, la longitud total del mueble es de 240 cm, mientras que la altura se ubica en los 100 cm. Los asientos tienen 62 cm de ancho, con una profundidad de 50 cm plegados y 140 cm desplegados.

Cama

Al desplegar los asientos, estos quedan a la misma altura y longitud con la tumbona. Dejando una cama de 180 cm de largo y 140 cm de ancho. Estas medidas obedecen al espacio de la cama únicamente, sin tomar en cuenta el respaldo o el reposabrazos.

3 plazas L

En este caso, la longitud es de 270 cm, altura de 100 cm, ancho de los asientos 72 cm, profundidad de 50 cm plegados y 140 cm desplegados.

Cama

En esta versión, la cama tiene una dimensión de 210 cm de largo por 140 cm de ancho.

3 plazas XL

Uno de los mayores tamaños, longitud de 300 cm, la altura se mantiene en los 100 cm. El ancho de los asientos es de 82 cm, profundidad de 50 cm plegados y 140 cm desplegados.

Cama

El espacio útil que servir de cama, tiene una longitud de 240 cm, manteniendo el ancho en los 140 cm.

3 plazas XXL

La versión más grande del modelo Komodoro tiene una longitud de 320 cm y, una altura de 100 cm. El ancho de los asientos es de 92 cm, la profundidad es de 50 cm plegados y, 140 cm desplegados.

Cama

Finalmente, la versión más grande ofrece una cama de 260 cm de largo y 140 cm de ancho.

Tumbona

La tumbona tiene una longitud de 170 cm contando el respaldo, en todas sus versiones, al igual que los asientos desplegados. En otras palabras, el fondo útil de la tumbona se ubica en los 140 cm.

¿Por qué elegir Chaise Longue con Cama Komodoro?

Estructura

Armazón

La construcción del armazón se lleva a cabo con madera de pino maciza, una de las más usadas en la carpintería y la construcción. Gracias a sus propiedades mecánicas es un material fácil de trabajar y resistente. De igual forma, influyen sus buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad.

Se debe mencionar que esta madera pasa por un procedimiento para complementar algunas deficiencias. Este es un material que suele ser débil ante ataques de hongos e insectos. Por tal motivo, se usan sustancias hidrófugas, insecticidas y fungicidas en la madera, aumentando su resistencia.

El resultado es una armazón resistente a los ataque de agentes degradantes y, con altas probabilidades de tener una larga vida útil.

Refuerzo

La estructura principal es reforzada, con unos tableros de partículas que se colocan en los laterales del armazón. Estos tableros se fabrican al unir, por medio de fuertes pegamentos, partículas de maderas trituradas. Estas piezas son cubiertas con melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, a los hongos, la humedad, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

El último proceso para complementar una estructura interna duradera y de alta calidad, es el recubrimiento con espuma de poliuretano. Este material es, suave, transpirable, indeformable y térmico. Su función es suavizar las formas, facilitar el tapizado y, ser un aislante térmico.

Gracias a esto, el esqueleto se mantiene por mucho más tiempo y las telas del tapizado no se distienden ni se arrugan.

Respaldo

El material usado para el respaldo es fibra hueca siliconada, altamente transpirable, esponjoso, suave y flexible. La fibra tiene una cavidad en el centro, que se extiende por todo el tejido. Gracias a esto, cumple la función de ventilar continuamente el interior del respaldo. Lo que previene los malos olores o el asentamiento de la humedad.

Por otra parte el material tiene una capa de silicona, que le aporta suavidad y flexibilidad, como resultado puede proveer una sensación de abrigo y calidez.

Cabezales

Los cabezales son parte del respaldo, por lo que también están fabricados con fibra hueca siliconada y, miden 30 cm de ancho. Tienen la particularidad de que pueden ser abatidos completamente, cambiando la apariencia del Komodoro a un mueble de respaldos bajos.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano varía en firmeza y rigidez, dependiendo de su densidad y grosor. Los asientos para uso intensivo, implementan espumas con densidades entre los 30 kg / cm3 y los 35 kg / cm3. La utilizada en el modelo Komodoro, es de 32 kg / cm3 con grosor de 21 cm.

Este tipo de espuma pertenece a los poliuretanos termoestables, sobresaliente por ser ligera, fácil de manipular, impermeable, transpirable y térmica. Sin mencionar el atributo de indeformable, ya que regresa a su forma original luego de estar bajo presión por largos períodos. En cuanto a su vida útil, expertos la establecen en alrededor de 50 años.

Cubierta de fibra

Bajo la premisa de aumentar la calidad, funcionalidad y durabilidad, de los asientos, se usa una capa de fibra hueca siliconada. La cubierta se coloca sobre el bloque de espuma de poliuretano. El principal beneficio de esto es la preservación de la higiene. La ventilación constante de la fibra, evapora rápidamente la humedad, por lo que los hongos y otras bacterias no tienen oportunidad de desarrollarse.

En pro de aumentar la calidad, funcionalidad y durabilidad, de los asientos, el bloque de poliuretano es cubierto con fibra hueca siliconada.

Reposabrazos

En ambos brazos se encuentran unos cojines deslizantes, fabricados con fibra hueca siliconada. Estos miden alrededor de 30 cm de ancho, son mullidos y perfectos para servir de almohada.

Tapizado

Los tejidos sintéticos han ganado popularidad en la tapicería, por brindar acabados muy estéticos. Adicionalmente, son telas que necesitan poco cuidados para mantenerlas en buenas condiciones. El modelo Komodoro, viene en tres tipos de microfibra sintética, Monet, Romer y, Bronx.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa, suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias liquidas. Los muebles con este tejido, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y, plata.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y, tierra.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho, resistente a la abrasión, al pilling, repelente de agua y aceite, resistente a la tracción y al desgarro. Las opciones cromáticas son, ash, beige, dark, elefhant, light grey, taupe.

Mecanismo

Cabezales elevables de pared cero y, asientos desplegables con la misma longitud de la tumbona, son las funciones mecánicas del modelo Komodoro. Para ambas, el mecanismo utilizado es el italiano, pensado para transformar el mueble sin remover ninguna parte del mismo.

El mecanismo en los asientos se trata de un esqueleto de metal, con tratamiento anticorrosivo. El accionamiento es manual, consiste en tirar de un estético cordón que se haya entre los asientos. En cuanto a los cabezales, solo se deben empujar hacia atrás o halar hacia el frente, para posicionarlos.

Extras

Arcón en brazo

Como mencionamos anteriormente, los brazos tienen un cojín deslizable de unos 30 cm. Al levantarlo, se encuentra un pequeño arcón, bastante práctico y funcional.

Arcón en Chaise Longue

Al levantar la parte superior de la tumbona, encontramos un arcón de gran espacio, perfecto para guardar mantas, cojines, etc.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados (Monet) y 30 grados (Romer y Bronx), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Tranquilidad, descanso, comodidad, esparcimiento, son algunas de las funciones que deben cumplir las estancias. En este sentido, es recomendable analizar la practicidad y las facilidades que proveen cada uno de los elementos en la estancia. Al hacer esto, se filtran los objetos y se establece la relevancia de cada uno de ellos. El objetivo es que cada, mueble, adorno, artefacto electrónico, punto de iluminación, entre otros, tengan una razón de ser.

La Chaise Longue Cama Komodoro, posee múltiples funciones, por lo que es un mueble capaz de satisfacer varias necesidades al mismo tiempo. El diseño cuenta con dos arcones pequeños, un arcón grande, una tumbona y puede transformarse en cama. Adicionalmente, viene en varias dimensiones, para adaptarse a diferentes tamaños de estancia. Con todas estas modalidades, este es un modelo capaz de apoyar las funciones que debe cumplir una estancia.

Colores

Las opciones cromáticas ofrecidas, pertenecen a las paletas de colores neutros y oscuros. Ambos son tendencia, especialmente los neutros para dar vida a múltiples estilos decorativos modernos.

Neutro

Por Monet se tienen, blanco, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). . Bronx se aprecian, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo oscuro (beige) y, el gris (light grey).

Las tonalidades neutras son bastantes populares en la actualidad, especialmente porque transmiten, equilibrio, tranquilidad, calidez, serenidad y elegancia.

Oscuro

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y plomo (negro). Bronx, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y el rojo grisáceo (taupe).

Las decoraciones con colores oscuros, sobresalen por ser imponentes y audaces. Transmiten poder, carácter, confianza, profesionalismo, tradición y elegancia.

Estilos

Estilo minimalista

El minimalismo tiene una marcada preferencia por lo práctico, para esta tendencia todo aquello que no tenga una función no tiene lugar. Espacios despejados, con muy poco elementos, solo lo imprescindible. En cuanto a los colores, el blanco es el favorito ya que da una sensación de amplitud, favoreciendo la percepción de espacio abierto. Los adornos son pocos, con tendencia a ser de tonos brillantes, rojos, amarillos, naranjas u oscuros, como negros y marinos. En cuanto a las formas, tiene predilección por las líneas rectas, simples y sencillas. La iluminación es muy importante, valorándose las fuentes de luz natural. Los ventanales, bombillas frías y espejos, todo lo que sirve para amplificar la luz son bien recibidos.

El modelo Komodoro se recomienda para esta tendencia por su multifuncionalidad. Debido a que su tamaño aumenta según las necesidades y el momento, solo ocupa el espacio cuando es necesario. Asimismo, el diseño de líneas rectas, la simpleza del tapizado Bronx en tono beig o light grey, son rasgos que se sincronizan con el minimalismo.

Tendencia Zen

Este es un estilo que tiene sus raíces en las enseñanzas de Buda, recogiendo algunas tradiciones espirituales del Hinduismo. En la filosofía zen se busca una tipo de iluminación espiritual, al encontrar armonía y paz interior a través de acciones simples y cotidianas.

En líneas generales, la decoración es ordenada, austera, simple y elegante. El color preferido es el blanco junto al resto de la paleta de neutros, ocres, grises y beiges. Debido a su filosofía espiritual, los materiales más utilizados son los naturales, como la piedra y las maderas claras, preferiblemente. La iluminación tiende a ser sutil, con las fuentes ocultas, creando ambientes delicados, reconfortantes y apacibles. En cuanto a las formas, se prefieren las líneas rectas y algunas curvas leves. Las texturas, resultan mejores las de aspecto firme y liso que las mullidas y esponjosas.

Las características del modelo Komodoro se ajustan al estilo zen, especialmente el tapizado Romer, que tiene un aspecto natural. Este tejido también viene en tonos neutros, adecuados para una decoración zen. También se mencionan las líneas rectas y la apariencia firme del modelo, que lo hace aún más idóneo para la tendencia.

Ficha Técnica

Sofá 3 plazas (desplegable) + Chaise Longue fija (izq. o der.) S 240 cm x 170 cm / Cama 180 cm x 140 cm Sofá 3 plazas (desplegable) + Chaise Longue fija (izq. o der.) L 270 cm x 170 cm / Cama 210 cm x 140 cm. Sofá 3 plazas (desplegable) + Chaise Longue fija (izq. o der.) XL 300 cm x 170 cm / Cama 240 cm x 140 cm. Sofá 3 plazas (desplegable) + Chaise Longue fija (izq. o der.) XXL 320 cm x 170 cm / Cama 260 cm x 140 cm.

Telas para tapizar

Monet Romer Bronx

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio.

Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias. Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Chaise Lounge Cama Komodoro

Altura100 cm
AnchuraSofá 3 plazas + chaiselongue XL 320 cm Sofá 3 plazas + chaiselongue XL 300 cm Sofa 3 plazas + chaiselongue L 270 cm Sofá 3 plazas + chaiselongue S 240 cm
ProfundidadSofá 3 plazas + chaiselongue XXL 170 cm Sofá 3 plazas + chaiselongue XL 170 cm Sofa 3 plazas + chaiselongue L 170 cm Sofá 3 plazas + chaiselongue S 170 cm
TapizadoTela

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/iybpfkPwbH8?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Los clientes que compraron este producto también han comprado...