PASO 1.
Selecciona tapizado

Chaiselongue Teilor

El sofá Chaise Longue Teilor es un modelo que conjuga modernidad, distinción y elegancia. Un mueble confeccionado para el descanso, con múltiples facilidades de relax y ajuste de diferentes posiciones.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
PASO 3.
Añadir compra

4 356 €

-10%

4 840 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Chaiselongue Teilor

Altura102 cms
AnchuraChaiselongue L: 280 x 160 cm Chaiselongue L Relax: 280 x 160 cm
TapizadoPiel
ComposicionesChaiselongue

Por qué comprar Chaiselongue Teilor

Chaise Longue Teilor

Chaise Longue Teilor, "El momento de relax que esperabas"

Un mueble Chaise Longue lleva consigo una amplia carga cultural, son piezas que han ido evolucionando desde el Antiguo Egipto. La época en la que ganaron mayor popularidad fue en Francia, a finales del s. XVIII, cuando fueron adoptados por las familias aristócratas. En aquel entonces, sus diseños eran muy ornamentados, fabricados con materiales lujosos y de aspecto pesado. En la actualidad, estos muebles pueden encontrarse en muchísimos estilos, con materiales mucho más ligeros apegados a las necesidades actuales.

Chaise Longue Teilor es un sofá de tres plazas con una tumbona fija, que puede encontrarse a la izquierda o a la derecha, según lo requiera el usuario. El mueble tiene un respaldo recto, de estilo tuxedo o smoking, quiere decir que el límite superior del respaldo está al mismo nivel de los brazos. Los brazos son en cuña, con un cojín en la parte superior, típico de los conocidos brazos almohadilla o siesta. Los asientos son de tacto firme y reposapiés elevables, con mecanismo eléctrico.

Composición de Chaise Longue Teilor

Los principales componentes del mueble son los materiales, que aseguran la calidad, durabilidad, comodidad y resistencia a los agentes degradantes. Para el mueble Teilor se utilizaron, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y cuero.

El siguiente componente es un mecanismo que le confiere la cualidad relax, es un sistema eléctrico con el que se elevan los reposapiés.

La longitud del mueble es de 280 cm, altura de 102 cm y contando las patas la altura alcanza los 112 cm. Del suelo al asiento hay 47 cm y de este a la parte superior del respaldo 65 cm. La profundidad del asiento plegado es de 50 cm, mientras que cuando se elevan los reposapiés alcanza los 120 cm. El ancho de los asientos es de 77 cm y, en cuanto a la tumbona, se fabrica con una longitud de 160 cm.

¿Por qué elegir Chaise Longue Teilor?

Estructura

Armazón

La fabricación del armazón se lleva a cabo con madera de pino maciza, un material sobresaliente por ser abundante en Europa. De igual forma, es altamente maleable lo que favorece que la madera se ciña a los diseños con facilidad. Esto ayuda a que los muebles tengan mejores acabados, optimizando su funcionalidad, aumentando también la durabilidad. El material tiene buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Las propiedades mecánicas de la madera, hacen que sea la indicada para muebles de alto rendimiento.

Cabe destacar que este material, en su estado natural, presenta baja resistencia ante hongos e insectos. Por tal motivo, es sometido a procedimientos con sustancias especializadas, asimiladas con facilidad gracias a la impregnabilidad propia del material. El tratamiento consiste en la aplicación de sustancias hidrófugas, ignífugas, insecticidas y fungicidas.

Refuerzo

Todo el diseño del modelo Teilor está pensado para fabricar un mueble con una amplia vida útil, capaz de soportar las actividades diarias. Para ello, se colocan tableros aglomerados a los laterales del armazón, dichas piezas son producto de la unión de partículas de diversas maderas trituradas. Adicionalmente, los tableros están cubiertos con melamina, material plástico compuesto por resinas, resistente al fuego, humedad, insectos, roedores y parásitos.

Espumación

Finalmente, la estructura está cubierta con espuma de poliuretano, teniendo como finalidad, suavizar las formas, facilitar el tapizado y servir de aislante térmico. Esta espuma es un material con una composición química muy versátil, gracias a la cual es usada en diversas industrias. Es ligera, térmica, aislante y muy fácil de manipular.

Respaldos

Los respaldos se confeccionan con fibra hueca siliconada, reconocida por poseer ser un material altamente higiénico. Está compuesta por hilados de poliéster dejando un micro-canal en el centro, por el que se mantiene una constante circulación del aire. Gracias a esta transpiración, la humedad no tiene oportunidad de alojarse en el interior del cojín del respaldo. Esto también evita la proliferación de bacterias y los malos olores característicos de éstas.

Por otra parte, la capa de silicona la dota de la elasticidad suficiente para recuperar su volumen rápidamente luego de estar bajo tensión. Al igual que le confiere suavidad y un aspecto acolchado.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Las espumas utilizadas en la confección de asientos para muebles de uso intensivo o comercial, tienen densidades entre los 30 y los 40 kg / cm3. Pertenecen a los polímeros termoestables rígidos con acabado espumoso. Es transpirable, térmica, impermeable, aislante y resistente al paso del tiempo, con una vida útil de 50 años aproximadamente.

Los asientos del Chaise Longue Teilor, tienen una densidad de 32 kg / cm3, y grosor de 22 cm. Otro rasgo prominente es que tienen un amplio umbral de retorno, que quiere decir que vuelve rápidamente a su forma original.

Espumación

El asiento es complementado con una cubierta de fibra hueca siliconada, ampliando su capacidad para distribuir los puntos de presión. La ergonomía también se ve favorecida, presentado mayor comodidad y descanso en la zona lumbar y cervical.

La fibra hueca silicona no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, elástica y suave al tacto. Su composición física impide la formación de aglomeraciones, que se materializan en nudos. Estos últimos suelen afectar el buen descanso al mismo tiempo que perjudican el tapizado y la estética.

Tapizado

Dentro de los materiales para tapizado más utilizados se cuentan, las fibras naturales como el algodón o el lino. Otros tejidos, son las fibras sintéticas, caracterizadas por ser económicas e imitar las apariencias naturales. Finalmente las pieles o cueros, materiales un poco más costosos que arrojan acabados elegantes y sofisticados.

Tapizado en Piel

El cuero de vaca presenta una superficie lisa, porosa y un acabado cromático un poco irregular, lo que le confiere un aspecto muy natural. Normalmente, las pieles adquieren distintos colores, mediante el uso de anilinas naturales. Asimismo, es totalmente normal que la piel se distiende levemente en los primeros meses de su vida útil. Se encuentra disponible en los tonos, acero, arena, ártico, cardenal, choco, Ferrari, gris, negro, pipper y taupe.

Mecanismos

Existen muchos mecanismos relax disponibles, desde manuales hasta eléctricos a dos motores, estos últimos son activados con botones o mandos de dos y cuatro pulsadores. Es importante tener en cuenta que para las versiones eléctricas se debe contar con una toma de corriente de 220 v. El sistema integrado en el modelo Tailor es un mecanismo eléctrico de funciones básicas, que moviliza cada reposapiés individualmente.

Apertura Eléctrica

Reposa sobre una estructura con motor, elaborada en metal anticorrosivo, ligero, resistente, que no se traba ni produce sonidos molestos. Funciona mediante dos botones táctiles ubicados en un lateral del brazo y otro entre los asientos. Al dejar presionado uno de los botones se eleva el reposapiés y reclina el respaldo. En esta posición, el usuario queda prácticamente tumbado, con las piernas a la altura del corazón, que es una postura de reposo cardiosaludable.

Mantenimiento y limpieza

Es recomendable hacer mantenimiento constante a este tipo de material, lo más recomendable es quitar el polvo regularmente. Puede hacerse con un plumero, un paño seco o una secadora.

Este material no reacciona bien ante el agua, por lo que existen varios productos especializados para su limpieza. Tal es el caso de los acondicionadores de cuero, que se aplican con un paño seco. Su implementación es bastante sencilla y segura para el cuero.

Si se derrama algún líquido, se recomienda secar lo más rápido posible, como mencionamos, el cuero no tiene buena resistencia hacia los líquidos.

Usar paños de microfibra, llevar a cabo la limpieza con este tipo de material es la mejor opción para mantener el cuero.

No se recomienda exponer al sol este tipo de tapizado, la piel natural tiende a cuartearse si se encuentra bajo el durante largos períodos.

No admite lavados a máquina o mano, ya que no es recomendable sumergirlo en agua.

Diseño y decoración

Estancia

Organizar las estancias, es una de las formas de obtener espacios con adecuado acondicionamiento para suplir necesidades de descanso, esparcimiento y socialización. En este marco, la organización puede verse desde tres perspectivas, distribución, clasificación y decoración.

Distribución

La mejor manera de distribuir los elementos dentro de un espacio determinado, es conocer las medidas y hacer proyecciones gráficas. De esta manera, se visualizan las posibilidades relacionadas a la ubicación de objetos dentro de la estancia. Esto también permite tomar en cuenta algunos factores importantes, como las distancias mínimas. Esto último permite que el tráfico sea fluido, que los muebles estén debidamente separados, que las puertas puedan abrir o cerrar sin dificultad. Igualmente, es posible ubicar el televisor en un lugar en el que pueda ser visualizado adecuadamente.

Clasificación

La clasificación de objetos facilita el proceso de organización, ya que se evitan las cosas que no tienen ningún tipo de utilidad. En la actualidad es común encontrar áreas del hogar llenas de elementos que no cumplen ninguna función y solo ocupan espacio. En tal sentido, el objetivo de la clasificación es filtrar los objetos según el grado en el que mejoren la calidad de vida. Gracias a esta selección, las estancias son optimizadas en su funcionalidad.

Decoración

Los estilos o tendencias decorativas potencian el orden, estas buscan la armonía entre las formas, los colores, los materiales y las texturas. Para lograrlo establecen una serie de parámetros, bajo los cuales, las combinaciones resultantes son equilibradas, proveyendo ambientes que invitan al descanso y relajación.

El diseño de Chaise Longue Teilor reúne cualidades que lo hacen una opción ideal para cualquier estancia. Tiene múltiples funciones, como sofá, lugar de descanso relax o cama auxiliar. El gran tamaño puede acoger a varias personas al mismo tiempo. Y finalmente, el tapizado en piel le confiere una apariencia clásica, delicada y muy elegante.

Colores

Los muebles monocromáticos son los favoritos en la actualidad, debido a que resultan ser súper prácticos. Tienen la capacidad de tomar diferentes estilos, con tan solo agregarle algunos accesorios temáticos, como cojines estampados. En este sentido, pueden adecuarse a la costumbre de actualizar la decoración según las estaciones.

Neutros

En los tonos neutros se cuenta con el azul grisáceo oscuro (acero), el gris y el rojo grisáceo (taupe). Esta paleta es muy versátil, se usa como dominante cuando se desean ambientaciones orientadas a la espiritualidad. Igualmente, funcionan como atenuantes en estilos en los que predominan los colores vibrantes u oscuros.

Claros

Las coloraciones claras son representadas por el naranja grisáceo claro (arena) y, el amarillo grisáceo claro (ártico). Los colores claros son potencialmente iluminadores, son muy usados para dar brillo y luz a los ambientes. Son populares para decoraciones frescas, naturales y ligeras, suelen dar una sensación de amplitud por lo que son perfectas para casas o pisos estrechos.

Oscuros

En cuanto a las opciones oscuras se ofrecen, el rojo aburrido (cardenal), un rojo aburrido un poco más claro (Ferrari), rojo grisáceo osucro (pipper) y, el negro. Las opciones cromáticas oscuras se caracterizan por transmitir imponencia, fuerza, poder, opulencia, riqueza y profesionalismo. Se debe tener cuidado al manejar estas coloraciones ya que el ambiente puede quedar muy pesado.

Estilos

Decoración Rústica

Esta tendencia se inspira en casas de campo, en este orden, los materiales predominantes son los naturales, siendo la madera la protagonista. Pisos, mesas, columnas o vigas, en maderas densas y tonos oscuros principalmente, son comunes en las ambientaciones rústicas. Otros materiales representativos son la piedra, el acero, el vidrio, barro cocido, pieles y tejidos naturales. Los colores dominantes son los Marrones, verdes y rojos, junto a la paleta de neutros para armonizar el estilo. Las decoraciones recaen en formas clásicas que proveen un aspecto ornamental en los cuadros, marcos, candelabros, lámparas, entre otros. Las plantas, floreros, jarrones de barro y velas, también son característicos de este estilo. Los muebles suelen ser de gran tamaño, con superficies que varían entre firmes y acolchadas, sin llegar a lo mullido.

El modelo Teilor, con su tapizado de piel y en sus tonos neutros, claros u oscuros, puede ser integrado exitosamente en el rústico. El tamaño de esta Chaise Longue también complementa muy bien los rasgos propios de la tendencia decorativa.

Decoración Industrial

Esta tiene su origen en los años 50, cuando fábricas abandonadas comenzaron a ser acondicionadas para vivir en ellas. El resultado fueron ambientaciones con rasgos rústicos y Cosmopolita, que fueron bien recibidos por la decoración moderna. Se caracteriza por mantener las características arquitectónicas en su forma original, es decir, paredes, tuberías, vigas y columnas desnudas. Los materiales como ladrillo, cemento, acero, pieles, vidrio, cobre y otros metales, son los favoritos. Existe preferencia por la combinación de tonos oscuros con neutros, creando una ambientación un poco masculina. Las formas favoritas son las rectas, que dan un aspecto muy limpio y nítido en toda la ambientación.

Chaise Longue Teilor, tiene un tamaño y tapizado, que se compagina muy bien con una decoración Industrial. Especialmente, las versiones en tonos oscuros, quedarán muy bien en este tipo de decorado.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (reposapiés elevables) + Chaise Longue fija (izq. o der) L 280 cm x 160 cm.

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/WQcFMaqcEKM?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"