PASO 1.
Selecciona tapizado

Chaiselongue Philip

El sofá Chaise Longue Philip es un modelo que conjuga modernidad, distinción y elegancia. Un mueble confeccionado para el descanso.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
PASO 3.
Añadir compra

3 734 €

-10%

4 149 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Chaiselongue Philip

Altura95 cms
AnchuraChaiselongue L: 300 x 170 cm Chaiselongue L Relax: 300 x 170 cm
ProfundidadRegulable: 58- 86 cm
TapizadoPiel
ComposicionesChaiselongue

Por qué comprar Chaiselongue Philip

Chaise Longue Philip

Chaise Longue Philip, "Estilismo y comodidad a partes iguales"

Los Chaise Longue son muebles que se caracterizan por tener un asiento de gran longitud, lo suficiente para extender las piernas completamente. Su origen data del Antiguo Egipto, ganando popularidad a finales del s. XVIII, en Francia. Los diseños y materiales, con los que se fabrican actualmente, ofrecen múltiples opciones. Se pueden encontrar de forma individual, combinados con rinconeras y sofás camas, con mecanismo relax, entre muchos otros.

Chaise Longue Philip está configurado por un sofá de tres plazas y una tumbona fija, que se puede elegir si se desea a la izquierda o a la derecha. El respaldo es recto alto, compuesto por riñoneras y cabezales. Los brazos tienen un estilo cuña ovalado, con un cojín firme de diseño levemente curvo. Los asientos tienen una apariencia lisa y firme, con un mecanismo que permite deslizarlos.

Composición de la Chaise Longue Philip

Los principales componentes del mueble son materiales pertenecientes a los productos de gama media alta. Globalmente se centran en madera de pino maciza, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada, tableros de partículas y piel. Cada uno de estos elementos ha pasado por algún tratamiento para mejorar sus cualidades, potenciando su durabilidad.

Cuenta con doble mecanismo relax, uno permite deslizar los asientos y, el otro se ubica en los cabezales con el que es posible abatirlos completamente.

Las dimensiones del mueble son, 300 cm de longitud, 95 cm de altura, mientras que la tumbona cuenta con una longitud de 170 cm. La distancia del suelo al asiento es de 45 cm, el ancho de los asientos es de 80 cm y, del asiento a la parte superior del respaldo es de 65 cm. En cuanto a la profundidad de los asientos es de 55 cm, pudiendo extenderse a 65 cm, 75 cm y 85 cm.

¿Por qué elegir Chaise Longue Philip?

Estructura

Armazón

El esqueleto está diseñado y fabricado con madera de pino maciza, que sobresale por ser altamente maleable. La maleabilidad facilita trabajar con el material, por lo que adquiere fácilmente las formas deseadas. La madera también presenta buenos índices de impregnabilidad, resistencia, flexión y contracción. Por otra parte, el nivel de las propiedades mecánicas que posee, la indican para muebles de alto rendimiento.

Como se mencionó al inicio, todos los materiales que componen la Chaise Longue Philip, han pasado por algún tratamiento para aumentar su calidad. En el caso de la madera, es sometida a un procedimiento con productos especializados. Se trata de la aplicación de sustancias ignífugas, fungicidas, insecticidas e hidrófugas. Este paso es necesario porque la madera de pino maciza, en su estado natural, es débil ante los ataques de hongos e insectos.

Refuerzo

Chaise Longue Philip, está diseñado para soportar la actividad diaria y exhibir una larga vida útil. En consecuencia, el armazón es reforzado con tableros aglomerados, ubicados a los laterales del esqueleto. Estos tableros son piezas fabricadas al unir miles de partículas de múltiples maderas trituradas. También, son forrados con melamina, material plástico compuesto por resinas, resistente al fuego, hongos, parásitos, humedad e insectos.

Espumación

Como acabado para una estructura con un amplio umbral de resistencia y vida útil, el armazón junto a los refuerzos, son cubiertos con espuma de poliuretano. Esta espuma tiene una composición química que le otorga versatilidad, resultando útil para diferentes industrias, automotriz, construcción, mueblería, entre otras. El objetivo para espumar la estructura es usarla como un aislante térmico, facilitar el tapizado y suavizar las formas.

Respaldos

Los respaldos tienen un aspecto acolchado y son suaves al tacto, están fabricados con fibra hueca siliconada. Este material está compuesto por un hilado de poliéster que deja un micro-canal en el centro de la fibra. Dicha particularidad, le confiere el adjetivo de altamente higiénico. La mencionada cavidad permite una constante circulación del aire, evaporando cualquier rastro de humedad. En consecuencia, se previene la proliferación de bacterias junto a los malos olores que provienen de estas.

Otro gran atributo es la elasticidad, que viene dada por la capa de silicona, gracias a la que es capaz de recuperar su volumen luego de ser presionada. Asimismo, es capaz de adaptarse a la forma corporal de los usuarios, ofreciendo una acogida ergonómica.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano, recomendada para la confección de asientos de uso intensivo, tienen densidades entre los 30 y los 40 kg / cm3. Para los asientos Philip, se utiliza este material con densidad de 32 kg / cm3 y grosor de 22 cm. Pertenece a los polímeros termoestables rígidos con acabado espumoso, es térmico, ligero, impermeable, transpirable, aislante y muy resistente. La espuma de poliuretano de esta densidad, tiene una vida útil de 50 años aproximadamente.

Otro de sus atributos, es su alto nivel de retorno, significa que vuelve a su forma original luego de estar bajo presión durante largos períodos.

Espumación

Para completar asientos de gran confort y durabilidad, se coloca una capa de fibra hueca siliconada. Aparte de ser higiénica y elástica, también se conoce por no ser tóxica, ser termoaislante, transpirable y suave al tacto. Su composición física, impide la formación de aglomeraciones, por lo que no se presentan nudos incómodos que afectan tanto el descanso como el tapizado.

Tapizado

Tejidos naturales, fibras sintéticas y pieles, son los materiales más utilizados para la tapicería de muebles. Cada una aporta distintos acabados, dejando la elección de una u otra a los gustos del cliente.

Para la Chaise Longue Philip, se cuenta con un tapizado en piel 100% vacuna que ha sido sometida a un proceso de rectificación. Esto le otorga mayor espesor, aumentando su resistencia para tolerar rasgaduras, teniendo en cuenta que por naturaleza, la piel es un material de alta durabilidad. Puede ser teñida en múltiples colores, posee una suave textura, es muy flexible y agradable al tacto.

Estéticamente se adapta con facilidad a diversos estilos, y la gran variedad de modernos tonos disponibles facilita la combinación de diferentes tendencias decorativas.

Tapizado en Piel

El cuero de vaca presenta una superficie lisa, porosa y un acabado cromático un poco irregular, lo que le confiere un aspecto muy natural. Normalmente, las pieles adquieren distintos colores, mediante el uso de anilinas naturales. Asimismo, es totalmente normal que la piel se distiende levemente en los primeros meses de su vida útil. Se encuentra disponible en los tonos, acero, arena, ártico, cardenal, choco, Ferrari, gris, negro, pipper y taupe.

Mecanismos

Todos los modelos de muebles relax, cuentan con algún tipo de mecanismo que permite la movilidad de las diferentes partes del mueble. Dichos sistemas pueden ser manuales o eléctricos, manejándose con palancas, mandos o botones. Los mecanismos presentes en el Chaise Longue Philip, son del tipo manual y se activan con movimientos del propio usuario.

Asientos deslizables

Reposa sobre una estructura de guías, fabricada con metal anticorrosivo muy duradero. Estas guías son capaces de fijar los asientos en tres longitudes, evitando movimientos repentinos. Se activa al hacer un poco de fuerza con las piernas o la espalda, hasta obtener la posición deseada.

Cabezales abatibles sistema italiano

Los cabezales abatibles con sistema italiano, constan de varillas cromadas que permiten la multiposición. Funcionan elevando o bajando los cabezales manualmente, Pueden bajarse hasta una posición de 90º, dando la sensación de que el mueble no tiene cabezales. Cabe destacar que esta función es pared 0, lo que quiere decir que no es necesario dejar espacio entre la pared y el mueble, para ejecutar el mecanismo.

Mantenimiento y limpieza

Es recomendable hacer mantenimiento constante a este tipo de material, lo más recomendable es quitar el polvo regularmente. Puede hacerse con un plumero, un paño seco o una secadora.

Este material no reacciona bien ante el agua, por lo que existen varios productos especializados para su limpieza. Tal es el caso de los acondicionadores de cuero, que se aplican con un paño seco. Su implementación es bastante sencilla y segura para el cuero.

Si se derrama algún líquido, se recomienda secar lo más rápido posible, como mencionamos, el cuero no tiene buena resistencia hacia los líquidos.

Usar paños de microfibra, llevar a cabo la limpieza con este tipo de material es la mejor opción para mantener el cuero.

No se recomienda exponer al sol este tipo de tapizado, la piel natural tiende a cuartearse si se encuentra bajo el durante largos períodos.

No admite lavados a máquina o mano, ya que no es recomendable sumergirlo en agua.

Diseño y decoración

Estancia

Proveer espacios acondicionados para pasar momentos de esparcimiento, para descansar y socializar con familiares o visitantes, es el objetivo de las estancias. Para lograr una ambientación ideal, muchos recurren a los profesionales en el diseño de interiores, sin embargo, existen algunos trucos para tener una sencilla, agradable y armoniosa estancia.

Distribución

La distribución es uno de los pasos más importantes para lograr ambientaciones organizadas, prácticas y funcionales. Un método para una buena distribución, es conocer las medidas exactas del área de la estancia y los objetos que están o estarán albergados por esta. Luego de conocerse las dimensiones, se podrán hacer proyecciones sobre las posibles maneras de organización. Considerando las distancias mínimas para circulación y buena percepción de elementos centrales, como el televisor.

Multifuncionalidad

Uno de los requisitos en los hogares modernos, es que los muebles puedan cumplir varias funciones, que ocupen poco espacio y estéticos. Por lo que, es recomendable evitar la saturación del lugar con objetos que no cumplen alguna función y que solo ocupan espacio innecesariamente. En tal sentido, lo ideal es hacer una selección de los objetos que realmente tienen una finalidad, facilitando la vida diaria.

Decoración

Las decoraciones tienen varias finalidades, que permiten generar armonía a través de los colores, los materiales, las formas, texturas, entre otros elementos. Por ello, buscar una tendencia decorativa que se amolde al gusto personal y seguir sus parámetros, representa una gran ayuda.

El modelo Philip, es un tipo de mueble multifuncional, tiene una tumbona y asientos extraíbles por lo que puede usarse como cama auxiliar. Sus brazos son tipo siesta, lo que quiere decir que incluye un cómodo cojín para tomar descansos.

Colores

Actualmente, existe una preferencia por muebles de un único color, porque resultan ser prácticos y adquieren estilos decorativos fácilmente. Con solo agregar cojines u otros adornos temáticos, el mueble asume la orientación deseada. Esto también resulta muy práctico para personas que gustan de cambiar constantemente sus decoraciones, dependiendo de las estaciones, por ejemplo.

Neutros

En los tonos neutros se cuenta con el azul grisáceo oscuro (acero), el gris y el rojo grisáceo (taupe). La decoración de interiores, con estos colores, se caracteriza por ser tranquilizadora, equilibrada, pacífica y cálida. De igual forma, son utilizados como atenuadores en decoraciones en las que predominan los tonos claros, vibrantes u oscuros.

Claros

Las coloraciones claras son representadas por el naranja grisáceo claro (arena) y, el amarillo grisáceo claro (ártico). Los colores claros son potencialmente iluminadores, son muy usados para dar brillo y luz a los ambientes. Son populares para decoraciones frescas, naturales y ligeras, suelen dar una sensación de amplitud por lo que son perfectas para casas o pisos estrechos.

Oscuros

En cuanto a las opciones oscuras se ofrecen, el rojo aburrido (cardenal), un rojo aburrido un poco más claro (Ferrari), rojo grisáceo osucro (pipper) y, el negro. Las opciones cromáticas oscuras se caracterizan por transmitir imponencia, fuerza, poder, opulencia, riqueza y profesionalismo. Se debe tener cuidado al manejar estas coloraciones ya que el ambiente puede quedar muy pesado.

Estilos

Tendencia Pop Art

Esta es una tendencia con características muy bien definidas, centrada en resaltar la cultura popular de diferentes décadas, entre los años 50´s y los 80´s. Los materiales más utilizados son los de aspecto ligero, texturas lisas y brillantes, tales como plástico, aluminio, vinilos, textiles sintéticos, entre otros. Los colores predominantes son los vibrantes, los neutros se usan de fondo mientras que los claros ayudan a aumentar la luminosidad y los oscuros ofrecen contrastes impactantes. Las formas, suelen ser geométricas con preferencia hacia los círculos y los cuadrados. Las decoraciones características son imágenes de comics, publicidades de marcas populares de la época o rostros de personajes icónicos. Los más conocidos son los artes de Marilyn Monroe o Andy Worholl, estilo negativo en colores vibrantes.

La piel bien mantenida ofrece una apariencia ligeramente brillante y en los colores cardenal o Ferrari, son ideales para esta tendencia. De igual forma, el tamaño del mueble puede ser integrado adecuadamente, si se toman en cuenta algunos de los consejos que se mencionaron anteriormente.

Tendencia Blanco y Negro

Este es un tipo de estilo que puede considerarse como atemporal, porque no pasan de moda. Sin importar las tendencias predominantes en el momento, la decoración blanco y negro, siempre parecerá estar actualizada. Se debe destacar que, se incluyen las degradaciones del negro, terminando en gris, por lo que es muy usual encontrar tonos neutros para esta tendencia. Es importante, tener cuidado al manejar esta decoración ya que el objetivo es evitar la fatiga visual enfocándose en la relajación. Los mejores resultados son ofrecidos por materiales naturales, como la madera clara, los textiles de punto, alfombras de pelo largo y superficies acolchadas. Las decoraciones que mejor quedan son, cuadros o fotografías en blanco y negro, plantas, vinilos con paisajes nocturnos, entre otros.

La Chaise Longue Philip, está tapizada con piel, que es un material que ofrece una estética clásica y elegante. En el color negro, queda perfecto con las ambientaciones en blanco y negro. De igual forma, pueden funcionar muy bien los tonos neutros.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XL 300 cm x 170 cm.

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/YG8rrb9r9Yo?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"