Sofá Chaise longue Retro

El modelo Retro es una sofá de líneas actuales y que encajará perfectamente en la decoración de nuestro salón.  

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge M s/d
    Chaiselounge M s/d
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XXL s/d
    Chaiselounge XXL s/d
  • Chaiselounge M s/i
    Chaiselounge M s/i
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
  • Chaiselounge XXL s/i
    Chaiselounge XXL s/i
PASO 3.
Añadir compra

886 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Chaise longue Retro

Chaise Longue Retro

Chaise Longue Retro, "La elegancia convertida en confort"

La Chaise Longue Retro es un mueble de aspecto moderno y cómodo, disponible en cuatro dimensiones. El respaldo está conformado por cabezales reclinables y riñoneras, muy bien definidas, con aspecto mullido.

Los brazos están diseñados en cuña, el que se encuentra ubicado en el lado de la tumbona se extiende hasta la mitad de la misma. Los brazos cuentan con una almohadilla en la parte superior, ya que son estilo siesta. Estos cojines se encuentran unidos a los brazos, lo que resulta muy práctico ya que no se extravían con facilidad.

Los asientos tienen una apariencia firme y acolchada, su diseño es cuadrado de líneas limpias y definidas. Cuentan con mecanismo para aumentar su longitud en alrededor de 30 cm, a excepción del asiento de la tumbona que es fijo.

La Chaise Longue es fija a la derecha o a la izquierda, en las cuatro dimensiones disponibles es posible encontrar las dos versiones. Al elevar la parte superior de la tumbona se consigue un arcón, ideal para guardar lo que el usuario desee.

Composición de la Chaise Longue Retro

La composición de la Chaise Longue Retro se centra en sus materiales, pertenecientes a los productos de gama media alta. En este sentido se mencionan, madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, espuma de poliuretano, tableros aglomerados y fibras sintéticas.

Otro componente importante es representado por los mecanismos para lograr mayor relajación. Este modelo está dotado por dos sistemas sencillos y de fácil manipulación, uno se ubica en los cabezales y otro en los asientos.

Seguidamente se describen cada una de las versiones en las que se puede encontrar este modelo.

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) M

Tiene una longitud de 265 cm, altura de 100 cm y la tumbona cuenta con una longitud de 170 cm. El ancho de los asientos es de 65 cm. y se pueden deslizar hasta alcanzar los 83 cm de largo. Del suelo a la parte superior del respaldo es de 60 cm, mientras que del suelo al asiento son 50 cm.

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) L

En esta versión la longitud es de 280 cm, altura de 100 cm y la tumbona mantiene su largo en 170 cm. El ancho de los asientos es de 70 cm, deslizándose en 4 puntos, 55 cm, 65 cm, 75 cm y 83 cm. Del suelo a la parte superior del respaldo es de 60, mientras que del suelo al asiento hay 50 cm.

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XL

El diseño XL tiene una longitud de 300 cm o 3 metros, altura de 100 cm y la Chaise Longue mantiene su largo en 170 cm. El ancho de los asientos se ubica en los 80 cm, mientras que el largo varía entre los 50 cm y los 83 cm. Del suelo al asiento existen 50 cm, finalmente, del asiento a la parte superior del respaldo es de 70 cm.

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XXL

Finalmente, la Chaise Longue Retro XXL tiene una longitud de 320 cm, altura de 100 cm y tumbona de 170 cm de largo. El ancho de los asientos se ubica en los 90 cm y mantiene los cuatro puntos de apertura, 50 cm, 65 cm, 75 cm y 83 cm. Del suelo a la parte superior del asiento hay 50 cm y del asiento a la parte superior del respaldo cuenta con 60 cm.

¿Por qué elegir la Chaise Longue Retro?

Estructura

Armazón

La fabricación del armazón está hecha con madera de pino maciza, un tipo de madera abundante en Europa. También es reconocida por ser muy maleable, gracias a lo cual asume las formas exactas de los diseños, asegurando su funcionalidad y estética. Por otro lado, tiene buenos índices de impregnabilidad, resistencia, contracción y flexión. Asimismo, sus propiedades mecánicas le confieren la firmeza y dureza necesarias en la fabricación de muebles de alto rendimiento.

Es importante mencionar que esta madera, en su estado natural, no suele reaccionar bien ante la presencia de hongos e insectos. Por tal motivo, es sometida a algunos tratamientos para aumentar su resistencia. El tratamiento se basa en las aplicaciones de sustancias ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas, asimiladas rápidamente gracias a la impregnabilidad.

Refuerzo

Chaise Longue Retro es un mueble destinado al uso intensivo, capaz de soportar las actividades diarias a lo largo de su vida útil. A este respecto, se usan tableros aglomerados a los lados del armazón, para aumentar la firmeza y fortaleza del esqueleto. Estas son piezas que resultan de la unión de partículas de diferentes maderas trituradas, para luego ser recubiertas con melamina. Esto último, es un material plástico compuesto por resinas, resistente al fuego, la humedad, los hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

El último componente de la estructura es una capa con espuma de poliuretano, con densidad de 22 kg / cm3. El material tiene una composición química que le otorga una amplia variedad de aplicaciones en diferentes industrias, automotriz, construcción, etc. Se caracteriza por ser aislante, térmica, ligera, maleable y suave al tacto. El objetivo de este proceso es suavizar las formas, facilitar el tapizado y servir de aislante térmico.

Respaldo

Los respaldos han sido confeccionados con fibra hueca siliconada, un material conocido por múltiples cualidades. Resaltando la transpiración, uno de sus atributos más llamativos, gracias a este ha adquirido el adjetivo de altamente higiénico. El material se compone por un hilado de poliéster que se hace dejando un micro-canal en el centro de la fibra. Por medio de esta cavidad, se mantiene una constante circulación del aire, evitando la proliferación de la humedad. Al evitar la humedad, también se previene la manifestación de bacterias y los malos olores propios de estas.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Los asientos para muebles de uso intensivo o comercial, normalmente, son elaborados con espumas que tienen densidades entre los 30 y los 40 kg / cm3. Estas pertenecen a polímeros termoestables rígidos con acabado espumoso. Caracterizado por su suavidad, impermeabilidad, transpiración, ligereza, maleabilidad y alta resistencia al paso del tiempo, tiene una vida útil estimada en 50 años.

La Chaise Longue Retro cuenta con asientos que tienen una densidad de 32 kg / cm3, y grosor de 22 cm. Otra de sus propiedades es el amplio umbral de retorno, que quiere decir que retoma su forma original rápidamente una vez que deja de ser presionada.

Fibra hueca siliconada

En pro de aumentar la comodidad, durabilidad y ergonomía de los asientos de este modelo, se coloca una cubierta de fibra hueca siliconada. La fibra no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, elástica, suave al tacto y posee resiliencia en gran medida. Su composición física impide la formación de aglomeraciones, evitando la presencia de nudos que interfieran en el descanso y afecten el tapizado.

Tapizado

Actualmente, el tapizado de muebles puede encontrarse en tejidos naturales, sintéticos o mixtos. Cada uno de los cuales posee cualidades y beneficios propios, por lo que, la elección de uno sobre otro depende mayormente de gustos particulares. En el caso de la Chaise Longue Retro, se escogieron tres modelos de telas sintéticas con bonitos acabados, seguidamente se detallan.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster transpirable, con apariencia veteada o jaspeada como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural.

En la prueba de resistencia a la abrasión, el tejido alcanzó los 45.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En la resistencia al pilling obtuvo la mayor puntuación, lo que se traduce en que no forma ningún tipo de vellosidad a lo largo de su vida útil. De igual forma presenta un alto índice de resistencia a las rasgaduras o deslizamiento de costura. También cuenta con tratamiento repelente de líquidos.

Se haya disponible en los tonos arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Life

Tejido 100% poliéster, tiene una apariencia semejante a la chenilla, aterciopelada y de tacto suave. En cuanto a los índices de resistencia se tiene que, duplica los ciclos mínimos de resistencia a la abrasión, con lo que exhibe gran durabilidad. Su puntaje para pilling fue bueno, lo que significa que puede producir poca vellosidad. En la prueba de solidez a la luz, alcanzó la calificación mínima para telas de tapicería, por tal motivo no se recomienda exponerse al sol. El índice de resistencia al frote seco/húmedo se encuentra en los estándares mínimos aceptables.

Las opciones cromáticas descansan sobre la paleta de rojos grisáceos, más adelante serán descritas. En las imágenes de muestra se identifican con 101, 103, 110, 112, 113 y 114.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo.

El tejido presenta una alta resistencia a la abrasión, en el test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. Este tejido no produce pilling, obtuvo la mejor calificación en la prueba, por lo que goza de excelente resistencia. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, lo que quiere decir que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua.

Las opciones cromáticas son antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

Asientos Deslizables

El sistema de deslizamiento ideado para los asientos reposa sobre un juego de rieles metálicos, ubicados discretamente debajo de estos. Las guías están diseñadas para detenerse en tres puntos, previniendo movimientos repentinos. El mecanismo utiliza materiales altamente resistentes y probados para evitar atascos, mal funcionamiento o ruidos molestos. Se activa fácilmente, cuando el usuario ejerce un poco de presión hacia adelante o hacia atrás.

Cabezales Reclinables

Para la manipulación de los cabezales, se cuenta con un sencillo mecanismo relax, que ofrece 6 posiciones en total. De esta manera, es posible establecer los cabezales en 3 puntos hacia adelante y 3 hacia atrás.

Extras y Almacenaje

Cojín en Brazos

Los cojines son acolchados, han sido fabricados con fibra hueca siliconada, de manera que son ergonómicos y extremadamente cómodos.

Arcón en Chaise

La tumbona del modelo Retro se integra con un arcón, que se releva al elevar la parte superior de la misma. Al levantar el asiento, el cojín del brazo puede colocarse a un lado para una mejor maniobrabilidad. En este espacio, el usuario puede guardar diferentes objetos, mantas, cojines, adornos delicados, entre otros.

Patas

Las patas del modelo Retro tienen un diseño actual, con forma octágono a la mitad, miden 7 cm y, están fabricadas con metal cromado altamente resistente.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, en tintorería, con tetracloroetileno en ciclo delicado.

Diseño y decoración

Estancia

En la actualidad, es común que los apartamentos no siempre tengan las diferentes áreas delimitadas por paredes. Como por ejemplo, puede encontrarse el área de la estancia, el comedor y la cocina, como un único gran espacio. En este sentido, los muebles con amplias dimensiones son una opción para separar ambientes de forma, moderna, elegante y armoniosa.

Se debe destacar que, la administración del espacio es la clave para lograr estancias equilibradas, sin importar el tipo de mobiliario que se escoja. Lo importante es que todas las medidas sean tomadas en cuenta con meticulosidad. Dejando despejadas las zonas de paso, respetando las distancias mínimas entre cada uno de los objetos y evitando la sobresaturación de cosas.

Colores

La Chaise Longue Retro se encuentra disponible en 22 tonalidades, las cuales se pasean por las paletas básicas, neutras, claras y oscuras. En consecuencia, es capaz de adaptarse a cualquier tipo de estilo decorativo sin muchas complicaciones. Cabe destacar que, estos tonos son monocromáticos, sin adornos o estampados de ningún tipo.

Tonos Neutros

En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). Life pone a disposición, el rojo grisáceo claro (101), rosa grisáceo claro (110), rosa grisáceo oscuro (112) y el rojo grisáceo claro (114). El Bronx por su parte tiene, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y, el gris (light grey).

Las tonalidades neutras se caracterizan por transmitir equilibrio, serenidad y tranquilidad, rasgos que permiten su uso en múltiples estilos decorativos. Cuando son utilizados como dominantes, los ambientes están orientados a la espiritualidad y búsqueda de paz espiritual.

Tonos Claros

Los tonos claros están representados, únicamente, por el tejido Bronx, con el amarillo aburrido (Green), el rojo aburrido (mostaza) y, el rojo fuerte (orange).

Los colores claros son conocidos por ser luminosos y energéticos, estos transmiten vivacidad, alegría y energía. Suelen combinarse con coloraciones neutras, para equilibrar la composición o con tonos oscuros para generar contrastes sofisticados.

Tonos Oscuros

La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). Mientras que Life tiene un rojo grisáceo (103) y un azul fuerte (113). Bronx, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe).

Los tonos oscuros transmiten seriedad, profesionalismo, poder y riqueza, normalmente son utilizados como complementos en las decoraciones. También pueden ser implementados como los dominantes, pero se debe tener cuidado, ya que es posible terminar con ambientes pesados u opresores.

Estilos

Estilo Romántico

Los espacios decorados para ambientaciones románticas destacan por varios elementos específicos. Por ejemplo, formas delicadas, ovaladas, colores claros, jarrones, espejos con marcos decorados, candelabros, y muebles de líneas onduladas. El objetivo es lograr un espacio cálido, acogedor y atemporal.

Las coloraciones predominantes provienen de la paleta de tonos neutros y pasteles, grises, verdes, azules, rosas, amarillos y, el blanco. Para los materiales, se prefieren los naturales, destacando la madera en tonos claros como uno de los materiales preferidos. Las texturas acolchadas, mullidas y suaves, son perfectas para el romanticismo. En cuanto al mobiliario, objetos envejecidos estilo vintage o retro, son los más utilizados e indicados. La iluminación es tenue, con lámparas clásicas o, cortinas de luces led como las llamadas fairy lights, aportan mucho a esta tendencia.

El diseño del modelo Retro es holgado, de aspecto acolchado, tapizados con apariencia natural y, opciones cromáticas tanto neutras como claras. Todas estas características, hacen que este modelo sea una excelente alternativa.

Estilo Hipster

Esta es una tendencia relativamente nueva, es una mezcla de rasgos particulares de otros estilos decorativos. Las ambientaciones son una combinación entre vintage, retro, industrial y pop art. Espacios amplios, techos altos, sin paredes divisorias, grandes ventanales, y los materiales al desnudo. Electrodomésticos de apariencia antigua y algunos muebles desgastados. En cuanto a las decoraciones, cuadros de estilo pop art, de colores muy vivos y marcas icónicas, son perfectos. Las tonalidades se pasean entre lo neutro, claro y oscuro, es un temática bastante versátil. Las ambientaciones resultantes están llenas de personalidad, sofisticación, modernidad y personalidad.

Las Chaise Longue son ideales para espacios sin divisiones ya que sirve para delimitar áreas. Dependiendo de los colores en las paredes y otros objetos, se puede escoger la versión con un color que haga contraste. Afortunadamente, hay un modelo Retro en cada una de las paletas básicas, por lo que se podrá encontrar el adecuado rápidamente.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) M 265 cm x 170 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) L 280 cm x 170 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XL 300 cm x 170 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XXL 320 cm x 170 cm.

Telas para el tapizado

    • Romer
    • p>

  • Life
  • Bronx

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Chaise longue Retro

Altura100 cms
AnchuraCHAISELONGUE XXL 320 CHAISELONGUE XL 3.00 CHAISE LONGUE L 2.80 CHAISELONGUE M 2.50
ProfundidadCHAISELONGUE XXL 1.70 CHAISELONGUE XL 1.70 CHAISE LONGUE L 1.70 CHAISELONGUE M 1.70
TapizadoLIFE | ROMER | BRONX
ComposicionesChaiselounge derecha e izquierda, Apertura Asiento: 50 cm (Asiento cerrado) -65 cms -75 cms - 83 cms (Asiento máximo abierto)

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/qvEgqEw5zCs?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados