Sofá Chaise longue Mediterraneo

El modelo mediterráneo es una sofá de líneas actuales y que encajará perfectamente en la decoración de nuestro salón.  

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
PASO 3.
Añadir compra

669 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Chaise longue Mediterraneo

Chaise Longue Mediterráneo

Chaise Longue Mediterráneo, "Un lujo para tus sentidos"

En líneas generales, este mueble tiene una figura de aire ligero y compacto, que complementa con varias funciones adicionales. El respaldo tiene una fachada esponjosa con diseño recto alto, estructurado en cabezales reclinables y riñoneras.

Los asientos tienen una definida silueta cuadrada con apariencia firme y un poco acolchada. Cuentan con un sencillo mecanismo manual para deslizar los asientos hasta alcanzar la longitud de la tumbona. Al deslizar estos asientos también lo hacen las bases, proveyendo una mayor firmeza y durabilidad al mueble.

La Chaise Longue es fija a la derecha o a la izquierda, el usuario puede escoger entre ambas versiones. Al elevar la parte superior de la tumbona se consigue un arcón, ideal para guardar lo que el usuario desee.

Composición de Chaise Longue Mediterráneo

La configuración de la Chaise Longue Mediterráneo se sustenta en los materiales con los que es fabricada, los cuales pertenecen a la gama media alta. Gracias a estos, este mueble puede clasificarse como un sofá de alto rendimiento. Mencionando, madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, espuma de poliuretano, tableros aglomerados y fibras sintéticas.

En la configuración también intervienen unos sencillos mecanismos relax, para generar una mayor comodidad. Uno se ubica en los cabezales y el otro en la parte interna de los asientos.

En cuanto a las dimensiones de este modelo, tiene una longitud de 270 cm y una altura de 102 cm. Los asientos tienen un ancho de 73 cm y la profundidad varía entre los 50 cm y los 85 cm. Es posible deslizar las plazas en tres puntos adicionales a la primera posición, pudiendo ubicarse en 65 cm, 75 cm y 85 cm. La altura del piso al asiento es de 47 cm, y del asiento a la parte superior del respaldo es de 58 cm. La tumbona mide 126 cm de largo y el ancho del asiento es de 75 cm.

¿Por qué elegir Chaise Longue Mediterráneo?

Estructura

Armazón

El armazón es fabricado con madera de pino macizo, que es uno de los materiales más utilizados en la carpintería y construcción. Se destaca por tener un módulo de elasticidad que potencia su maleabilidad. Asimismo, su resistencia a la compresión y a la flexión estática, permiten que sea muy fácil de trabajar.

La madera pasa por diversos procedimientos para fortalecer algunas deficiencias. Sucede que este material, en su estado natural, tiende a ser débil ante los ataques de hongos e insectos. En este sentido, se aplican sustancias ignífugas, hidrófugas, insecticidas y fungicidas. Con lo que se previenen los ataques de diversos agentes degradantes, aumentando exponencialmente la durabilidad de la madera.

Refuerzo

Los refuerzos se hacen mediante unos tableros aglomerados que se colocan a los laterales de la estructura. Estas piezas de refuerzo, también tienen características especiales. Son fabricadas al prensar miles de partículas de múltiples maderas trituradas. Luego de que son unidas a través de fuertes pegamentos, hasta formar un tablero, se recubren con melamina. La melamina es un material plástico compuesto de resinas, es resistente al fuego, la humedad, hongos y parásitos.

Los tableros aglomerados como también se conocen, son piezas que provienen del prensado de miles de partículas de diferentes maderas trituradas. La pieza final, es recubierta por una capa de melamina, que es un material plástico compuesto de resinas. Este último aditivo, logra que el tablero de partículas sea resistente al fuego, a la humedad y a parásitos.

Recubrimiento con espuma

Finalmente, tanto el armazón como los refuerzos, son recubiertos con espuma de poliuretano, con densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22 mm.

La espuma de poliuretano se usa en diversas industrias, textil, automotriz, construcción, etc. Dependiendo de su densidad y grosor, varía en firmeza y rigidez. La utilizada para cubrir la estructura del modelo Mediterráneo, es bastante flexible, fácil de trabajar y sirve como un aislante térmico. Otro de los objetivos de la espumación es suavizar las formas y facilitar el tapizado.

Respaldo

El respaldo es 100% fibra hueca siliconada, material que destaca por ser altamente transpirable, flexible, suave y antiapelmazante. Gracias a esto, el tejido del tapizado no se distiende o arruga, preservando la estética.

La cualidad transpirable la provee un minúsculo canal que se ubica en el centro de la fibra, por medio del cual existe una constante ventilación. También, está cubierta por una capa de silicona, que le otorga flexibilidad y suavidad. El resultado es un respaldo capaz de preservar su forma original por mucho tiempo, de amoldarse al cuerpo de los usuarios y brindar una sensación de abrigo y calidez. Con esto también se relajan las zonas de la espalda y la cervical, lugares donde se aloja el estrés y el agotamiento.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Esta espuma pertenece a los poliuretanos termoestables, es ligera, fácil de manipular, impermeable, transpirable, aislante y térmica. Adicional a lo mencionado, es suave al tacto e indeformable, ya que vuelve a su forma original con facilidad.

Las espumas indicadas para la confección de asientos para uso intensivo, tienen una densidad entre los 30 kg / cm3 y los 40 kg / cm3. Estas son las que poseen mayor firmeza y rigidez, según estadísticas, poseen una vida útil de unos 50 años aproximadamente.

El bloque que conforma el asiento del modelo Mediterráneo, tiene una densidad de 32 kg / cm3 y un grosor de 22 cm. Por tal motivo, es un asiento altamente resistente con una extensa vida útil

Manto de fibra

Para mejorar la calidad de los asientos, la espuma de poliuretano está cubierta por una capa de fibra hueca siliconada. El principal beneficio de este proceso, es el mantenimiento de la higiene. Debido a que la fibra es un poderoso agente transpirable, mantiene la circulación del aire, evaporando la humedad. Al no haber humedad, se evita el surgimiento de hongos u otras bacterias, con esto también se previenen los malos olores.

Asimismo, la esponjosidad de la fibra ofrece un soporte anatómico para la zona lumbar y las caderas. Debido a que dispersa los puntos de presión, adecuándose a los movimientos y a las diversas posturas que se adoptan al sentarse.

Tapizado

Los tapizados más utilizados en la actualidad son los naturales y los sintéticos, cada uno con cualidades particulares. Para la Chaise Longue Mediterráneo se escogieron tres modelos de tejidos sintéticos. Estos se caracterizan por tener algunas cualidades agregadas por medio de la tecnología de materiales. Asimismo, suelen ser un poco más económicos que otras fibras y su mantenimiento es más sencillo.

Tela Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ubicándose dentro de la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tela Magno

Fibra 3% poliuretano, 13% poliéster y 84% policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Gracias a esta particularidad, se clasifica dentro de los vinilos, pieles sintéticas, cuero vegano o polipieles.

En las pruebas de resistencia, esta fibra presentó una resistencia a la abrasión de 22.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. Su índice de resistencia al pilling es el de más alto rango, por lo que no produce vellosidad a lo largo de su vida útil. La calificación en cuanto a la solidez a la luz estuvo en los estándares mínimos, por lo que no se recomienda exponer al sol. Presentó el mayor puntaje para la resistencia al frote seco/húmedo, garantizando la permanencia del color durante mucho tiempo. En las pruebas de resistencia a la tracción y al desgarro, se mantuvo en los niveles mínimos necesarios para telas de tapicería.

Disponible en 7 tonalidades pertenecientes a la paleta de rojos grisáceos.

Tela Chapi

Tejido 80% poliéster y 15% algodón, su textura se caracteriza por tener aspecto trenzado de algodón con acabado bicolor, es una apariencia muy natural. Presenta índices aceptables de resistencia a la abrasión con 35.000 ciclos, al igual que excelente resistencia al pilling. De igual forma, cuenta con tratamiento anti-manchas y water repellent. Ofrece las tonalidades, avellana, beig, bisón, celeste, choco, gris, marengo, marino, negro y oceáno.

Mecanismos

Asientos Deslizables

El mueble posee asientos deslizantes con un mecanismo de ruedas posicional que están sujetas a la estructura. Está integrado al asiento para un fácil desplazamiento entre 3 posiciones diferentes. Este es un sistema práctico y duradero que permite desplegar los asientos según la conveniencia y comodidad del usuario. El diseño de esta estructura asegura la posición deseada sin temor a movimientos inesperados.

Cabezales Reclinables

Para la manipulación de los cabezales, se cuenta con un sencillo mecanismo relax, que ofrece 6 posiciones en total. De esta manera, es posible establecer los cabezales en 3 puntos hacia adelante y 3 hacia atrás.

Extras y Almacenaje

Cojín en Brazos

En el brazo ubicado en el lado más corto del mueble, hay un cojín esponjoso fabricado con fibra hueca siliconada. Esta almohadilla se encuentra unida al brazo, por lo que es difícil que se extravíe.

Arcón en Chaise

Adicionalmente y para más practicidad del mueble se incluye un amplio arcón abatible que se encuentra debajo del diván. Resulta muy útil para resguardar accesorios o complementos como cobijas, sábanas, almohadones o cojines cuando no se estén utilizando. Esta función contribuye con el orden y la apropiada organización del salón.

Mantenimiento y limpieza

Tapizado Monet

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40º, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Tapizado Magno

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

Esta fibra, admite el lavado a mano utilizando un paño húmedo y, jabones neutros diluidos en agua.

No se deben utilizar productos abrasivos ni frotar con demasiada fuerza.

No es recomendable, retorcer, centrifugar, planchar, usar lavadoras o secadoras.

Se puede hacer lavado en seco, pero solo por profesionales.

Tapizado Chapi

Admite el lavado a máquina con agua fresca, como el tejido tiene un porcentaje de algodón, el cual tiende a encogerse, no es recomendable agua caliente.

Los productos abrasivos dañan el tejido, los detergentes deben ser neutros.

Admite lavado a mano, remojando con agua fresca y, restregando delicadamente para luego enjuagar con abundante agua.

No admite el uso de secadoras, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

No admite lavado en seco.

Diseño y decoración

Estancia

Ya sea que quieras actualizar tu estancia, cambiar el estilo o, estás amueblando tu nuevo hogar, una Chaise Longue es una buena alternativa. Existen varias claves para integrar o agregar cualquier mobiliario a un espacio, tamaños, formas, colores, funcionalidad, son algunas de las que se pueden mencionar.

Espacio

El conocimiento de las dimensiones es fundamental para llevar a cabo una administración del espacio exitosa. En este sentido, es recomendable que el usuario conozca las dimensiones de la estancia y de cada uno de los objetos presentes en esta. Luego de tener estos datos, se procede a hacer bocetos con las mejores distribuciones. Siempre teniendo en cuenta elementos como, espacios mínimos y la dirección de apertura de puertas o ventanas.

Formas

Las formas juegan un papel importante en la generación de espacios equilibrados y armoniosos. En algunos casos, las formas son las que proveen una apariencia de orden. Ya que en estilos como el ecléctico, que no tiene colores, materiales o texturas definidas, la uniformidad en las formas genera cierto grado de homogeneidad.

Funcionalidad

En la actualidad, existe una creciente necesidad por los muebles multifuncionales, capaces de proveer soluciones sin ocupar tanto espacio. Esto también evita la sobresaturación de los espacios, obteniendo ambientes que simplifican las actividades diarias en el hogar.

El modelo Mediterráneo, presenta medidas moderadas en comparación con una Chaise Longue XXL, por ejemplo. En este sentido, una estancia pequeña puede integrarse con este diseño sin mayores complicaciones. Adicionalmente, este mueble es multifuncional, puede usarse como cama auxiliar, tiene una almohadilla integrada y un arcón. Todos estos rasgos, pueden satisfacer las necesidades de los usuarios modernos.

Colores

El mueble Mediterráneo ofrece 24 tonalidades, las cuales se pasean entre la paleta neutra, clara y oscura. En este sentido, la Chaise Longue puede incluirse en cualquier tipo de tendencia decorativa moderna.

Tonos Neutros

Por Monet se tienen, el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En la fibra Magno, dos tonos perteneciente al naranja grisáceo claro. El tapizado Chapi cuenta con, rojo grisáceo (arena) y, naranja grisáceo (bisón).

Las tonalidades neutras se caracterizan por transmitir equilibrio, tranquilidad y armonía. Son los favoritos para decoraciones orientadas a la espiritualidad o la paz mental, ambientaciones donde estos colores son los dominantes. También son muy implementados para atenuar las tendencias muy brillantes o muy oscuras.

Tonos Claros

Estos colores están representados, en este caso, únicamente en el tapizado Chapi. Pudiéndose escoger entre, naranja grisáceo claro (beig), verde grisáceo claro (celeste) y, cian suave (océano).

Los tonos claros se caracterizan por dar iluminación, crean ambientes naturalistas y frescos en esencia. También son conocidos por crear un efecto visual de vacío o amplitud, que es bien recibido en espacios reducidos.

Tonos Oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecido con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). Las opciones en Magno se tienen, rojo grisáceo oscuro, un rojo grisáceo y un rosa grisáceo oscuro.

Al contrario de los tonos neutros y claros, los oscuros crean ambientaciones imponentes, con carácter, serias, fuertes, poderosas y opulentas. Todas estas impresiones son creadas por los tonos oscuros, que pueden ser contrastados por lo claros o brillantes, para decoraciones audaces. Mientras que al combinarse con la paleta de neutros, el estilo es atenuado, suavizando el efecto.

Estilos

Estilo Loft

La tendencia loft se recomienda para lugares con un diseño arquitectónico desprovisto de separaciones y de techo alto. Busca separar los espacios de manera sutil, cuidando de mantener la sensación de amplitud. En este tipo de estilo, la interconexión de todos los espacios es vital, por lo que se trata de evitar divisiones acentuadas. En lo referente a materiales, es parecido al industrial, con ladrillos, cemento, tuberías, cableado y columnas de hierro a la vista. Mientras que los colores, se asemejan a los usados en el minimalismo o el escandinavo, es decir, neutros y claros con predominancia del blanco.

La Chaise Longue Mediterráneo puede servir para diferenciar ambientes, sin mayores complicaciones. De igual forma, los tejidos del tapizado brindan la estética ideal para complementar el estilo Loft.

Estilo Art Deco

Es un estilo que tiene su esencia en la corriente modernista, tiene su origen en los 20´s. Se caracteriza por la predominancia de figuras geométricas, líneas rectas y sobrias. Las curvas se utilizan para generar un efecto de movimiento, que al mismo tiempo representa la abstracción de la naturaleza. Suelen haber motivos étnicos en tonos brillantes, con preferencia a la cultura azteca, maya, africana o egipcia. Los materiales como el cromo, plástico, madera de ébano, pieles naturales o semejantes, son los favoritos. En cuanto a los colores, pertenecen a los claros y brillantes, la luminosidad es prioridad. Por todo lo mencionado, esta se considera un estilo decorativo muy divertido y elegante.

La Chaise Longue Mediterráneo, reúne varios de los aspectos necesarios para ser parte del estilo Art Deco. Posee una forma compuesta por nítidas líneas, asimismo, el tapizado Monet y Magno agregan su apariencia ligeramente brillante. Asimismo, el mono cromatismo sirve de base para combinarse con cojines temáticos, complementando la ambientación.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) 270 cm x 126 cm.

Telas para el tapizado

    • Monet

    • Magno

  • Chapi

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Chaise longue Mediterraneo

Altura102 cms
Anchura• CHAISELOUNGE TAMAÑO 2,70 MTS aprox.
Profundidad• CHAISELOUNGE TAMAÑO 1,26 MTS aprox.
TapizadoMonet | Magnolia | Chapi
ComposicionesChaiselounge derecha e izquierda, Apertura Asiento: 50 cm (Asiento cerrado) -65 cms -75 cms - 85 cms (Asiento máximo abierto). TAMAÑO 2,70 X 1,26 MTS aprox.

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/mROseRJL7hA?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados