Sofá Chaise longue Ghibli

El modelo Ghibli es un sofá Chaiselongue de líneas actuales y que encajará perfectamente en la decoración de nuestro salón.  

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge M s/d
    Chaiselounge M s/d
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XXL s/d
    Chaiselounge XXL s/d
  • Chaiselounge M s/i
    Chaiselounge M s/i
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
  • Chaiselounge XXL s/i
    Chaiselounge XXL s/i
PASO 3.
Añadir compra

886 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Chaise longue Ghibli

Chaise Lounge Ghibli

Sofá Chaiselongue Ghibli, “El placer del relax inmediato”

La Chaise Longue Ghibli, puede ser clasificada como un mueble ergonómico, diseñado y confeccionado para ser de alto rendimiento. Posee grandes dimensiones, lo que le confiere una apariencia relajada y confortante. Su respaldo es recto alto, configurado en cabezales y riñoneras, con aspecto mullido. Los brazos tienen una nítida forma de cuña, con líneas rectas en los laterales. En la parte superior reposan cojines voluminosos, debido a que son brazos tipo siesta. Los asientos son del tipo deslizable, tienen una forma cuadrada ligeramente curvados en la parte superior, lo que le da una apariencia acolchada.

Por otra parte, la tumbona es fija y se ofrece la opción de escoger si se desea a la izquierda o a la derecha. En la parte interna de este componente, se encuentra un espacio libre para guardar diferentes objetos. Uno de los brazos se extiende hasta, aproximadamente, la mitad de la longitud de la Chaise Longue. Este brazo también tiene un mullido cojín, que puede ser elevado para que no interfiera en la apertura o cierre del arcón.

Seguidamente se mencionan en detalle, cada uno de los componentes de este modelo, así como algunos consejos decorativos.

Composición de la Chaise Longue Ghibli

Los principales componentes del sofá son los materiales, madera de pino maciza, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada, tableros de partículas y fibras sintéticas. Cada uno de ellos, posee cualidades que garantizan una larga vida útil del mueble, al igual que la preservación de la estética.

Los otros componentes se centran en dos mecanismos relax, uno se ubica en los cabezales permitiendo reclinarse y adaptarlos a cómodas posiciones. El otro se encuentra en los asientos, para poder deslizarlos, aumentando la profundidad útil de sentada.

2 Plazas L

Presenta una longitud de 280 cm, altura de 104 cm, asientos con ancho de 70 cm. La profundidad inicial de sentada es de 55 cm hasta alcanzar los 87 cm.

2 Plazas XL

Longitud de 300 cm, altura de 103 cm. los asientos tienen un ancho de 80 cm, la profundidad va desde los 55 cm hasta los 104 cm.

3 Plazas L

Con una longitud de 300 cm, altura de 104 cm, mientras que la anchura de los asientos es de 80 cm. Mantiene las mismas opciones de profundidad en los asientos deslizables que las versiones anteriores.

3 Plazas XL

Longitud de 320 cm, altura de 104 cm, anchura de asientos de 90 cm, la profundidad para sentarse es ubicable en 55 cm, 65 cm, 75 cm y 87 cm.

Tumbona

En todas las versiones, la Chaise Longue mantiene una longitud de 170 cm.

¿Por qué elegir Chaise Longue Ghibli?

Estructura

Armazón

El interior del sofá contiene un armazón que da forma y soporte a todo el diseño, elaborado con madera de pino maciza. A causa de sus propiedades naturales, es uno de los tipos de madera más apreciado en diferentes áreas de la construcción. Entre sus características principales, resaltan su flexibilidad y resistencia, ideales para obtener formas ceñidas a los diseños y con buenos acabados. La madera seleccionada destaca por tener nudos benignos, evitando aquellos que producen quiebres o deterioros tempranos.

Para fortalecer aún más la solidez del material, ha sido sometido a tratamientos previos de secado y agregado de sustancias químicas. De esta manera es acondicionado para contrarrestar ataques de insectos, deterioro por humedad o resquebrajamiento, garantizando la durabilidad del mueble. Esto también eleva su capacidad para aguantar un uso intenso a lo largo tiempo.

Refuerzo

Con la finalidad de proporcionar una estructura apta para muebles de alto rendimiento, el armazón es reforzado con tableros aglomerados en los laterales. Estas piezas son producto del prensado de miles de partículas de diferentes maderas trituradas. Los tableros, también llevan una capa de melamina, material plástico compuesto de resinas, resistente al fuego, humedad, parásitos y bacterias.

Estos tableros de partículas, son indispensables para el soporte de respaldos y asientos, así como para cerrar completamente la estructura y facilitar el acolchado con espuma.

Espumación

Como toque final, se recubre todo el esqueleto con espuma de poliuretano, que sirve como una primera fase de acolchado. La espumación cumple varias funciones, tales como suavizar las formas, aislar el interior y facilitar el tapizado. Debido a las propiedades de la espuma, la estructura es protegida contra el fuego, altas temperaturas y humedad.

Respaldos

Los respaldos son producidos en un 100% con fibra hueca siliconada, material compuesto por un hilado de poliéster. Una de las características más llamativas, es que durante su fabricación se deja intencionalmente, un pequeño canal en el centro de la fibra. La función de este microcanal es permitir la constante circulación del aire, gracias a esto, la humedad es evaporada rápidamente. También se evitan los hongos y las bacterias, previniendo así, la aparición de malos olores, reacciones alérgicas, entre otros malestares. Esta es la razón de que la fibra hueca siliconada sea conocida como un material hipoalergénico y altamente higiénico.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

El componente principal del asiento, es una pieza de espuma de poliuretano con densidad de 32 kg / cm3 y 21 cm de grosor. Las espumas indicadas para la confección de asientos de uso intensivo o comercial, tienen densidades entre los 30 y los 40 kg / cm3. Son parte de los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso, que gozan de extensa durabilidad, ofreciendo una vida útil de 50 años aproximadamente. Pudiéndose mencionar otros rasgos importantes como, aislante, térmica, suave, impermeable, ligera, elástica y con amplio umbral de retorno. Esto último, se refiere a la capacidad del material para recuperar su volumen original, luego de haber sido presionado durante largos períodos.

Cubierta

Como acabado, el bloque de espuma de poliuretano está cubierto con una capa de fibra hueca siliconada. Esta fibra no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástica y muy suave al tacto. Adicionalmente, tiene una condición de anti-apelmazamiento otorgada por sus propiedades mecánicas, esto quiere decir que impide la formación de aglomeraciones. Estas aglomeraciones también se conocen como nudos, que suelen aparecer en la parte interna de los cojines interrumpiendo el buen descanso y afectando el tapizado.

Tapizado

La Chaise Longue Ghibli, es tapizada con tres modelos de fibras sintéticas, capaces de cumplir con las expectativas de los usuarios modernos. Este tipo de tejido, se caracteriza por presentar mayores índices de resistencia que otras fibras, al igual que son de muy fácil mantenimiento.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster transpirable, con apariencia veteada o jaspeada como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es altamente resistente a la abrasión, posee buenos índices de resistencia al deslizamiento de costura y, excelente resistente al pilling. También cuenta con tratamiento repelente de líquidos, disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Life

Tejido 100% poliéster, tiene una apariencia semejante a la chenilla, aterciopelada y de tacto suave. En cuanto a los índices de resistencia se tiene que, duplica los ciclos mínimos de resistencia a la abrasión, con lo que exhibe gran durabilidad. Su puntaje para pilling fue bueno, lo que significa que produce muy poca vellosidad. En la prueba de solidez a la luz, alcanzó la calificación mínima para telas de tapicería, por tal motivo, no se recomiendan largas exposiciones al sol. El índice de resistencia al frote seco/húmedo se encuentra en los estándares mínimos aceptables. Disponible en los tonos correspondientes a la paleta de rojos grisáceos, en las muestras se hallan identificadas como 101, 103, 110, 112, 113 y 114. Más adelante en este artículo, se mencionan los tonos específicos.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al taco y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Alta resistencia a la abrasión, en el test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. Este tejido no produce pilling, obtuvo la mejor calificación en la prueba por lo que goza de excelente resistencia. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, lo que quiere decir que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua. Las opciones cromáticas son, ash, beige, dark grey, elephant, grey y taupe.

Extras

Cojín en brazo

En ambos brazos del modelo Ghibli, se incluyen almohadillas fabricadas con fibra hueca siliconada. Cuenta con apariencia voluminosa y están unidas a los brazos asegurando su presencia constante. Esta unión también permite elevar la almohadilla para abrir o cerrar el arcón.

Arcón en Chaise

En la zona interna de la tumbona se encuentra un espacio libre, listo para guardar cualquier objeto que el usuario desee. Para poder acceder a este, se eleva el cojín del brazo hacia un lado, luego se jala hacia arriba la parte superior de la Chaise Longue.

Mecanismos

Asientos deslizables

El sistema de deslizamiento ideado para los asientos reposa sobre un juego de rieles metálicos, ubicados discretamente debajo de estos. Las guías están diseñadas para detenerse en tres puntos, previniendo movimientos repentinos. El mecanismo utiliza materiales altamente resistentes y probados para evitar atascos, mal funcionamiento o ruidos molestos. Se activa fácilmente, cuando el usuario ejerce un poco de presión hacia adelante o hacia atrás.

Cabezales reclinables

Para la manipulación de los cabezales, se cuenta con un sencillo mecanismo relax, que ofrece 6 posiciones en total. De esta manera, es posible establecer los cabezales en 3 puntos hacia adelante y 3 hacia atrás.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, en tintorería, con tetracloroetileno en ciclo delicado.

Diseño y decoración

Estancia

Poder recrear estancias adecuadas para el descanso, convivencia y esparcimiento, puede representar un reto para muchas personas. A pesar de parecer simple, el acondicionamiento adecuado de espacios tiene cierto grado de complejidad. Claro que, existe la opción de contratar algún profesional del diseño de interiores, quien creará una estancia perfecta. No obstante, cualquier persona es capaz de conseguir una estancia sencilla, armoniosa, equilibrada y configurada para cumplir diversas funciones. Con tan solo tener en cuenta algunos parámetros básicos, los cuales expondremos a continuación

Respetar las medidas

En pro de aprovechar cada metro cuadrado de una estancia, se deben tomar las medidas, tanto del espacio como del mobiliario. Seguidamente, se hacen bocetos con todas las posibles distribuciones que la persona le gustaría intentar. Con este ejercicio, es posible visualizar los pros y los contras de determinadas formaciones. Con ello, es posible escoger la opción más eficiente y equilibrada, en cuanto a organización se refiere.

Destacando que, es importante tener en cuenta las distancias mínimas recomendadas entre objetos. Por ejemplo, la distancia del televisor se establece en 50 cm por cada 10 pulgadas del aparato. Se recomienda que las mesas de centro sean un metro más pequeñas que el sofá. De igual forma, es aconsejable manejar una distancia mínima de 50 cm entre cada objeto, para no obstruir el paso. Tampoco se debe olvidar, la dirección de apertura de las puertas y ventanas, para no interferir con su funcionalidad

Potenciar la funcionalidad

Con el creciente aumento de estructuras compactas para viviendas, los ambientes multifuncionales son más comunes. En este marco, es recomendable evitar la saturación de los espacios con objetos de poco o ningún uso en absoluto. Para las casas o los pisos de un solo ambiente, las áreas despejadas son muy valoradas. En tal sentido, filtrar los objetos según el aporte que hagan en las actividades diarias, es un buen método para potenciar la funcionalidad.

¿Qué cosas son las que realmente facilitan el día a día? A partir de este cuestionamiento, se crea una escala de lo que verdaderamente debe estar presente en la estancia. Evitando la presencia de objetos sin ningún fin concreto y que solo ocupan espacio.

Apoyarse en una tendencia decorativa

La estética es importante para el apropiado descanso, la persona debe sentirse a gusto con lo que transmite la ambientación. Al escoger una tendencia, se siguen algunas reglas que procuran cierto equilibrio entre los colores, materiales, luminosidad y formas. Complementando el acondicionamiento adecuado para cualquier estancia.

Al considerar estos parámetros básicos, es posible adecuar el mobiliario que se necesite, de una manera armoniosa. El sofá Chaise Lounge Ghibli es un mueble grande de aspecto reconfortante, ideal para aprovechar espacios amplios. Aunque, también se ajusta a otros más reducidos, gracias a su multifuncionalidad. Tiene la capacidad de hacer las veces de cama auxiliar, también puede recibir un numeroso grupo de amigos o familiares. Sin mencionar, el práctico arcón disponible para que el usuario pueda usarlo como mejor le parezca.

Colores

ç

Neutros

En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). Life pone a disposición, el rojo grisáceo claro (101), rosa grisáceo claro (110), rosa grisáceo oscuro (112) y el rojo grisáceo claro (114). Bronx ofrece, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y gris (light grey).

La paleta de tonos neutros, ha ido ganando terreno para proveer ambientes orientados a la espiritualidad y paz mental. También demuestran gran versatilidad, ya que son utilizados como atenuadores para decoraciones, tanto claras como oscuras. Estos colores son conocidos por transmitir equilibrio, tranquilidad, sosiego y calma.

Oscuros

La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). Mientras que Life tiene un rojo grisáceo (103) y un azul fuerte (113). El tapizado Bronx con, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe).

Las tonalidades oscuras, sobresalen por ser un tanto conservadoras, transmitiendo seriedad, profesionalismo, riqueza, poder y elegancia. Normalmente, son un medio para dar toques distinguidos en la mayoría de las ambientaciones. Aunque, también predominan en algunos estilos, tal es el caso del gótico. Sin embargo, se debe tener cuidado en este sentido, ya que se podría terminar con un ambiente extremadamente opresivo.

Estilos

Tendencia Urban Chic

Mezclar elementos de diferentes tendencias decorativas, es en sí misma un estilo decorativo. Con el tiempo, algunas de estas combinaciones se han hecho populares, por lo que han obtenido una definición propia. Tal es el caso del Urban Chic, en el que convergen tendencias que se contraponen, es decir, lo pasado con lo presente. La idea es escoger una tendencia con rasgos clásicos y mezclarla con una moderna. Por ejemplo, retro con minimalismo, pop art con industrial, gótico con futurista, entre muchos otros.

Visualizando uno de los ejemplos, la combinación de retro con minimalismo, puede crear espacios despejados, funcionales, con objetos de aspecto antiguo. Gracias a que los productos retro, son aquellos fabricados en la actualidad con diseños pasados, presentan una apariencia limpia. Esto favorece el minimalismo, conocido por generar ambientaciones aseadas y despejadas. La idea es que el usuario ponga en práctica los principales rasgos de ambos estilos, para obtener espacios particulares y con mucha personalidad.

La Chaise Longue Ghibli, es un mueble que puede ser incluido en diferentes ambientaciones. Examinando los rasgos estéticos de Ghibli, se aprecia un diseño moderno, monocolor y de aspecto confortable. A todo esto, se le agrega el plus de multifuncionalidad, completando los atributos necesarios para ser parte de una estancia moderna.

Estilo futurista

Tendencia completamente orientada a lo último en avances tecnológicos, lo que se transfiere a materiales y diseños. La composición cromática se centra en el contraste del blanco con tonos fluorescentes, vibrantes u oscuros. La iluminación con fuente oculta usando luces led, es una característica propia de este estilo. Los colores más usados para la contrastación son, negros, azules, morados y verdes. Se prefieren las líneas simples desprovistas de toda ornamentación. Los materiales más usados son, plásticos, metacrilato, policarbonatos, acero y aluminio. En cuanto al espacio tiende a ser despejado, limpio y puramente funcional, evitando la saturación del lugar.

El modelo Ghibli, es una buena opción para esta tendencia por su multifuncionalidad. Es decir, sus dimensiones pueden albergar varios usuarios al mismo tiempo, también hace las veces de cama auxiliar. Está integrado con un arcón y un sistema eléctrico relax. Asimismo, ofrece texturas lisas y opciones cromáticas oscuras que compaginan muy bien con el futurista.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas (c/apertura eléctrica) + Chaise Longue fija (izq. o der.) M 250 cm x 170 cm
  • Sofá 2 plazas (c/apertura eléctrica) + Chaise Longue fija (izq. o der.) L 280 cm x 170 cm
  • Sofá 3 plazas (c/apertura eléctrica) + Chaise Longue fija (izq. o der.) XL 300 cm x 170 cm
  • Sofá 3 plazas (c/apertura eléctrica) + Chaise Longue fija (izq. o der.) XXL 320 cm x 170 cm

Telas para el tapizado

  • Romer
  • Life
  • Bronx

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Chaise longue Ghibli

Altura104 cms
AnchuraChaise XXL: 320 cm | Chaise XL: 300 cm Chaise | L: 270 cm | Chaise M: 255 cm
ProfundidadChaise XXL: 170 cm | Chaise XL: 170 cm Chaise L: 170 cm | Chaise M: 170 cm
TapizadoRomer | Life | Bronx
ComposicionesChaiselounge derecha e izquierda. Chaise XXL: 320x170 cm | Chaise XL: 300x170 cm Chaise L: 270x170 cm | Chaise M: 255x170 cm. Asientos extraíbles: 55cm (Asiento cerrado) 87 cm (Asiento abierto)

Productos Relacionados