PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Chaise Longue Mini Trump

Sofá chaiselounge de líneas básicas y sencillas adaptable a cualquier tipo de decoración y ambiente con unas buenas prestaciones en comodidad y durabilidad.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge S s/d
    Chaiselounge S s/d
  • Chaiselounge S s/i
    Chaiselounge S s/i
PASO 3.
Añadir compra

659 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Chaise Longue Mini Trump

Chaise Longue Trump Mini

Chaise Longue Trump Mini, “La elegancia del confort”

Las Chaise Longue o tumbonas, son muebles que se caracterizan por tener un asiento de gran profundidad, permitiendo que los usuarios extiendan las piernas totalmente. El diseño de estos muebles ha sufrido cambios importantes a través de la historia, teniendo en cuenta que se originaron en el antiguo Egipto. Luego, el modelo ganó popularidad en s. XVIII, gracias a la aristocracia francesa, quienes popularizaron el Chaise Longue como un mueble lujoso. Hasta llegar a nuestros días, cuando los diseños abarcan versiones individuales, modulares y, fijas a sofás de dos, tres o más plazas.

El diseño del Trum Mini, es un sofá de tres plazas con una Chaise Longue fija, que el usuario puede escoger si la quiere a la derecha o a la izquierda. El respaldo está hecho con uno de los diseños más extendidos, el recto alto. El brazo que está del lado de la tumbona, es de los que se conocen como brazos cuadrados, aporta un aire de modernidad. El brazo contrario a la tumbona, tiene una forma diferente, pertenece a los llamados brazos en cuña, sobre el que reposa una almohadilla. Adicionalmente, es multifuncional ya que cuenta con un sencillo mecanismo relax y un arcón en Chaise.

A continuación, se mencionan en detalle cada una de las cualidades del mueble Chaise Longue Trump Mini.

Composición de la Chaise Longue Trump Mini

Los principales componentes de cualquier mueble, son los materiales, a través de estos se logran piezas estéticas, funcionales y duraderas. Para el Trump Mini, se tiene, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, telas naturales.

El siguiente componente, tiene que ver con las opciones para el despliegue y pliegue del sillón, las cuales reposan sobre una estructura de metal anticorrosivo. Las versiones son, apertura manual, apertura eléctrica, sistema power lift y, sistema dos motores.

El siguiente componente asegura la funcionalidad, se trata de una estructura hecha con metal anticorrosivo, el cual permite el deslizamiento de los asientos.

En cuanto a las medidas, se tiene que la longitud total del mueble es de 222 cm, la altura de 100 cm y, el ancho se ubica en los 89 cm. Los asientos se distancian del suelo por 45 cm, desde estos hasta la parte superior de los respaldo hay 60 cm. Los asientos pueden desplazarse hasta alcanzar los 85 cm y, la tumbona tiene una longitud de 170 cm.

¿Por qué elegir Chaise Longue Trump Mini?

Estructura

Armazón

El armazón o esqueleto, es hecho con madera de pino maciza, material indicado para la fabricación de muebles de alto rendimiento. Este tipo de madera es muy maleable, lo que favorece los diseños ya que es capaz de ceñirse a las formas deseadas sin dejar de lado la firmeza y dureza. Del mismo modo, presenta buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. También se debe mencionar que posee buenas propiedades mecánicas, lo que garantiza su durabilidad.

Un dato interesante es que este material, por naturaleza, es vulnerable ante los ataques de hongos e insectos. En tal sentido, interviene la tecnología en materiales para aplicar procedimientos de última generación. Esto consiste en la aplicación de sustancias ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas, las cuales son asimiladas fácilmente por el alto nivel de impregnabilidad de la madera. Como resultado, el armazón de la Chaise Longue Trum Mini, resiste exitosamente contra los agentes degradantes a través del tiempo.

Refuerzo

El refuerzo es una forma de afianzar la durabilidad del mueble, se hace al incluir tableros de partículas en los laterales del armazón. Estas piezas añadidas, provienen de la unión de miles de partículas de diferentes maderas trituradas. Una vez unificadas, son cubiertas con melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, la humedad, los roedores, hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Este es el último componente de la estructura, se trata de una cubierta de espuma de poliuretano sobre todo el armazón y refuerzo. El objetivo es facilitar el tapizado, suavizar las formas y servir como un aislante térmico.

La espuma de poliuretano es un material con una composición química muy versátil, sus cualidades pueden aumentar o disminuir según su densidad o grosor. Su uso está muy difundido en industrias como la automotriz, construcción, mueblería, etc.

Respaldos

La hechura de los respaldo recae sobre un material llamado fibra hueca siliconada. El cual sobresale por ser altamente higiénico, gracias un micro-canal que tiene en el centro y que atraviesa toda la fibra. Gracias a ello, es capaz de mantener una constante circulación del aire. Proceso que evita la aparición de la humedad junto a otras bacterias, que podrían causar malos olores y otras molestias.

Otra de sus cualidades es que, está cubierta con una capa de silicona que le otorga mucha flexibilidad y suavidad. Por tal motivo, es capaz de volver a su forma original, una vez que el usuario deja de usar el asiento. Esto aumenta grandemente la preservación de la estética y los tejidos del tapizado.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Como se mencionó anteriormente, la espuma de poliuretano es un material muy versátil. Pertenece a los polímeros termoestables con acabado espumoso, se caracteriza por ser térmica, suave, ligera, maleable, aislante e impermeable. Las espumas indicadas para muebles de uso intensivo, son aquellas que tienen una densidad entre los 30 y los 35 kg / cm3. En este marco, la utilizada para los asientos del modelo Trump Mini es de 32 kg /cm3.

Cubierta de fibra hueca siliconada

Como toque final para garantizar la comodidad, los asientos son cubiertos con fibra hueca siliconada. Sumado a su transpirabilidad y resiliencia, también se destaca que no es tóxica, es termoaislante, elástica y suave al tacto. Asimismo, impide que se formen aglomeraciones en la parte interna del asiento, que ponga en peligro el tapizado.

Tapizado

Para el tapizado de este modelo, se escogieron dos telas pertenecientes a las fibras naturales y mixtas. A pesar de que estas fibras tienden a ser un poco más delicadas, su aspecto estético es alto. De igual forma, poseen el rasgo de ser hipoalergénicas, por lo que suelen tener el certificado.

Tapizado Amazonas

Tela 100% algodón lavado con tratamiento anti manchas, es flexible, resistente a las rasgaduras, no acumula estática, fresco, hipoalergénico y confortante. Su aspecto natural es capaz de ofrecer, en términos decorativos, un aspecto muy elegante al mismo tiempo que es súper agradable al tacto. Disponible en los colores, antracita, azul Niágara, cuero, marino, rosa y tostado.

Tapizado Lys

Tejido 80% algodón ecológico y 20% poliéster. Los tejidos de algodón ecológico son una nueva generación. Provienen de un tipo de algodón que ha sido producido de la manera más natural posible. Durante el proceso se evita el uso de pesticidas, insecticidas o modificaciones genéticas. Por tal razón, los riesgos por alergias o irritaciones son mínimos. Este es un tejido capaz de ser fresco durante el verano, cálido en invierno, tiene un tratamiento que repele líquidos. También es transpirable con resistencia al desgarro. Ofrece las coloraciones, castaño, ceniza, marengo y plata.

Patas

Las patas están elaboradas en madera con un sobrio color wengue (negro rojizo o marrón oscuro con algo de púrpura). Este diseño le viene muy bien a las tonalidades del tapizado y, tienen una modesta altura de 5 cm.

Mecanismos

Existen diversos tipos de mecanismos que ayudan a modificar la posición de los cabezales, respaldos, asientos y reposapiés, de los sofás o sillones. En el caso particular del Trump Mini, tanto los cabezales como los respaldos son reclinables y, los asientos son extraíbles.

Los asientos extraíbles, funcionan mediante unas guías metálicas, que se deslizan bajo el sofá, para agrandar la superficie y profundidad de los asientos. La estructura cuenta con la opción de fijar el desplazamiento en tres posiciones distintas, adaptándose así a las distintas alturas de los usuarios.

Tipo de activación: Apertura Manual

Los mecanismos de apertura manual, son aquellos que se activan al hacer un poco de fuerza con las piernas y la espalda. Abriendo así el mueble y dejando al usuario en una posición reclinada.

Extras

Cojín en Brazo

El brazo contrario a la Chaise Longue, está diseñado como los llamados Brazos Almohadilla o Brazo Siesta. Se trata de un práctico cojín fabricado con fibra hueca siliconada, que se ubica sobre el brazo, haciendo las veces de almohada.

Arcón en Chaise

Al elevar la parte superior de la tumbona, el usuario podrá encontrar un práctico espacio para guardar cualquier tipo de objeto que desee. Mantas, cojines, mandos, adornos, entre otros.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, es recomendable el agua fresca, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Como estos tejidos tienen un gran porcentaje de algodón, el cual tiende a encogerse, no se recomienda el uso de agua caliente.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo.

Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Descanso, socialización y esparcimiento, son las funciones básicas que debe cumplir una estancia. Para poder cumplir con cada una de ellas, es importante tener en cuenta varios elementos al momento de integrar o actualizar el mobiliario, de una estancia.

Funcionalidad del mobiliario

Conocer todas las funciones del mobiliario ayudará a que la estancia tenga solo los muebles necesarios. Evitando la sobresaturación del espacio con mobiliario que no es utilizado en absoluto. Lo recomendable es escoger muebles que sean multifuncionales, de medidas acordes a la estancia y de fácil manipulación.

Estética

La estética juega un papel importante, ya que, un mueble con buena apariencia complementa ambientaciones agradables, que invitan al descanso y al compartir. Claro que, esto es subjetivo y se apega un poco al estilo decorativo presente en la estancia. Por ejemplo, en el estilo vintage, los muebles de aspecto desgastado, pero bien conservados, son los adecuados. Sin embargo, este mismo mueble en un espacio estilo clásico renovado o futurista, generaría inconsistencia y caos en el ambiente.

Durabilidad

En este aspecto se recomienda escoger muebles compuestos por materiales de la gama media o media alta. Que puedan resistir agentes degradantes, limpiezas y las actividades diarias de una familia.

En la línea con lo antes mencionado, se tiene que Chaise Longue Trump Mini, es multifuncional. Posee mecanismos para manipular los asientos. incluye una almohada que siempre está a disposición y, un arcón para guardar cosas. Si se extienden todos los asientos, puede servir como una cama auxiliar. Por otra parte, tiene un diseño sencillo de líneas rectas, que se integra muy bien con cualquier estilo decorativo. De igual forma, sus tejidos naturales son perfectos para las propuestas eco friendly, que cada vez suma más seguidores. Y finalmente, todos los materiales que se utilizan para su fabricación, son productos clasificados en la gama media alta.

Colores

Los usuarios modernos, han mostrado favoritismo hacia lo práctico, simple y funcional, despegándose de las complicaciones. Lo mismo ocurre con las paletas de colores que se utilizan, especialmente en los tapizados. En este aspecto, muchas tendencias decorativas prefieren el monocolor, ya que se tiene la oportunidad de jugar con otros elementos temáticos. Es decir, un mueble monocromático, puede integrarse en las decoraciones con solo agregar cojines o cubiertas temáticas.

Tonos neutros

Los tonos neutros, son representados en el tapizado Lys, por un gris claro (plata), un gris un poco más ocurso (ceniza) y, un naranja grisáceo (castaño). Los tonos complementarios de estos colores son los pertenecientes a la paleta de azules oscuros.

La paleta de tonos neutros, es una de las favoritas por las generaciones actuales. Generan ambientaciones equilibradas, pacíficas, tranquilas y cálidas, se orientan hacia la espiritualidad y naturalidad.

Tonos claros

Las opciones cromáticas claras, se encuentran con el tapizado amazonas, en los tonos azul suave (azul niagara) y, rojo pálido (rosa). El azul suave se complementa muy bien con el naranja grisáceo, mientras que el rosa con el cian ligero.

Los colores claros son los favoritos para las ambientaciones luminosas, frescas y vivaces. Los colores claros, especialmente el blanco, tienen la capacidad de generar una sensación de amplitud o vacío en los espacios, lo que es genial para pisos estrechos.

Tonos oscuros

El tapizado amazonas ofrece, azul grisáceo oscuro (antracita), rojo grisáceo oscuro (cuero), azul oscuro (marino) y naranja grisáceo oscuro (tostado). La tela Lys pone a disposición el azul grisáceo oscuro (marengo).

Los tonos oscuros por su parte, crean ambientes serios, imponentes, clásicos y modernos. Pueden utilizarse como tonos dominantes o como puntos para crear contrastes llamativos. Se debe tener cuidado al trabajar con esta paleta, ya que sin el adecuado equilibrio se podría terminar con una estancia muy cargada, nada recomendable para el descanso.

Estilos

Tendencia decorativa Eco-Friendly

Esta más que una tendencia podría decirse que es un estilo de vida moderno, más sostenible y racional. Se ha adoptado debido a las crisis ambientales que se han y se están atravesando. Las casas con estas ambientaciones, buscan la reducción del uso de recursos, con ambientes menos contaminados. En función a ello, los materiales que se utilizan son ecológicos, deben ser reciclados o reciclables. Las luces son mayormente led que consumen menos energía, reduciendo las emisiones de CO2. En el caso de iluminaciones exteriores, se opta por paneles solares, que representan una alta inversión inicial pero resultan muy económicos a largo plazo. Los colores más utilizados son los claros y los neutros, con algunos toques oscuros, las pinturas no deben ser tóxicas. En cuanto a los adornos, son pocos ya que este estilo gusta de la funcionalidad y evita el exceso de cosas innecesarias. Una característica de esta tendencia es la presencia de plantas, de cualquier tipo, aunque los cactus quedan muy bien.

Chaise Longue Trump Mini, tiene un tapizado en fibras naturales lo que resulta apropiado para el eco friendly, especialmente Lys con algodón ecológico. De igual forma, el mueble es práctico, multifuncional y viene en colores tanto neutros como claros. Sin duda, este es un mueble amigable con la naturaleza y que se integrará exitosamente con esta tendencia.

Tendencia decorativa Bloomsbury

Este es un estilo contrario a otras tendencias modernas, que buscan el equilibrio de las paletas neutras. El bloomsbury, demanda el uso de colores brillantes y estridentes, rojos pimientos, verdes manzana, amarillos, violetas, naranjas persas, etc. Se sustenta en el arte y la literatura, se originó en Londres durante la época victoriana, por lo que genera ambientes un poco recargados. Se valoran los tejidos de calidad y elaborados, con estampados florales o colores muy vivos. Los muebles tienen tendencia a ser de grandes dimensiones, confortables, llenos de cojines coloridos. Materiales como la madera, loza, terciopelo, porcelana y cristales, son bienvenidos. Los accesorios se centran en alfombras grandes y mullidas, lámparas grandes, obras de arte, jarrones, flores naturales, objetos con formas originales y artísticas, etc. El objetivo de esta tendencia es crear espacios dinámicos, creativos, coloridos y con mucha personalidad.

Chaise Longue Trump Mini, a pesar de ser pequeño en comparación a las medidas estándar de este tipo de mueble que puede alcanzar y superar los cuatro metros. Continúa siendo un mueble de grandes dimensiones, por lo que puede incluirse en este estilo. De igual forma, presenta los colores azul niagara, marino, rosa y marengo, que quedarían perfectos en esta ambientación.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 Plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (der. o izq.) S 222 cm x 170 cm

Telas para el tapizado

    • Amazonas

acabados-AMAZONAS.jpg

    • Lys

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Chaise Longue Mini Trump

Altura100 cms
Anchura222 cm
Profundidad170 cm
TapizadoAmazonas | Lys
ComposicionesChaiselounge con asientos extensibles, con cabeceras reclinables y extraíbles.

Productos Relacionados