Sofá Chaise longue Trevi

El modelo de sofá con chaiselounge Trevi es un sofá con una imagen moderna, minimal y que acopla en cualquier estilo de decoración.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
PASO 3.
Añadir compra

835 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Chaise longue Trevi

Chaise Longue Trevi

Chaise Longue Trevi, "Personalidad y comodidad"

Es un Chaise Longue moderno y de actualidad, cuyo diseño de curvas suaves y líneas simples lo hace armónico, elegante y dinámico. Su disponibilidad en variados colores lo hace un mueble decorativo y funcional, ideal para crear espacios de vanguardia acordes con las últimas tendencias en decoración.

El diseño Trevi es bastante sencillo, este mueble pertenece a los muebles fijos, ya que no cuenta con ningún tipo de articulación. El respaldo es recto y se encuentra sutilmente adornado por unos botones. Los brazos son cuadrados, diseño que sobresale por brindar un aspecto limpio, atemporal y hasta ligero. Los asientos tienen una apariencia firme, con un diseño cuadrado de nítidas líneas. La tumbona es fija y puede escogerse si se desea a la izquierda o a la derecha.

Composición de la Chaise Longue Trevi

La Chaise Longue Trevi, se compone por los mejores materiales que aportan una de las mejores sentadas del mercado. Igualmente, es acertado afirmar que este mueble goza de una larga vida útil. La materia prima se centra en madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, tableros de partículas, espuma de poliuretano y fibras sintéticas.

La longitud del mueble es de 267 cm, altura de 100 cm y, la longitud de la tumbona es de 175 cm. El ancho de los asientos mide 70 cm y cuentan con una profundidad de 69 cm. La distancia del suelo al asiento es de 44 cm y, del asiento a la parte superior del respaldo es de 60 cm.

¿Por qué elegir Chaise Longue Trevi?

Estructura

Armazón

El material escogido para el armazón es madera de pino maciza, una de las más utilizadas en diferentes áreas de la construcción. Posee propiedades mecánicas, idóneas para fabricar muebles de alto rendimiento. De igual forma, destaca al presentar buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Otra de sus cualidades, es la alta maleabilidad que exhibe, que tiene un impacto positivo al materializar los diseños. Gracias a que es posible generar estructuras que se apegan cabalmente, a los bocetos, mejorando la funcionalidad y la estética del mobiliario.

Un dato sobre esta madera, es que en su estado natural, es susceptible ante la presencia de hongos e insectos. En este marco, la tecnología de materiales desarrolló algunos procesos con productos especializados, con el objeto de erradicar esta sensibilidad. Los tratamientos están centrados en la aplicación de sustancias ignífugas, hidrófugas e insecticidas, que son asimiladas fácilmente por este tipo de madera. El resultado es un armazón resistente a los ataques de diferentes agentes degradantes, a lo largo de su vida útil.

Refuerzo

Debido a que este el diseño Trevi fue pensado para ser de uso intensivo, el armazón ha sido reforzado. Se hace al colocar unos tableros de partículas a los lados de esqueleto de madera de pino.

Los tableros son partículas de madera trituradas, unidas por medio de fuertes pegamentos o colas. Luego de que las partículas se unen en una pieza, son cubiertas por un manto de melamina. Esto último, es un material plástico compuesto por resinas, es resistente al fuego, los hongos, la humedad, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Finalmente, toda la estructura junto a los refuerzos, son envueltos con espuma de poliuretano. Este es un material que se describe como suave, indeformable, firme, ligero y muy fácil de trabajar. Dependiendo del grosor y densidad, resulta de gran utilidad en múltiples industrias, como la automotriz, construcción, tapicería, etc.

La finalidad de la espumación es, suavizar las formas, servir de aislante térmico y, facilitar el tapizado. En referencia a lo último, gracias a esta espuma, se previene que los tejidos se distiendan o se arruguen con facilidad.

Respaldo

Los respaldos están hechos con espuma de poliuretano con una densidad de 28 kg / cm3. Este tipo de espuma se considera del tipo de alta densidad, es indicada para sofás de alto tráfico. Uno de los rasgos más llamativos de este material es su capacidad de resiliencia. Lo que quiere decir que, sin importar el tiempo que pase bajo tensión, el material volverá a su forma original. Beneficiando así la estética y el buen mantenimiento de los tejidos del tapizado.

Asientos

Espuma de poliuretano

Los asientos son fabricados, en primera instancia, con espuma de poliuretano con densidad de 30 kg / cm3 y grosor de 22 cm. Este tipo de espuma, se clasifica dentro de las de mayor firmeza y rigidez. También, es la recomendada para muebles de uso intensivo o de alto tráfico. De igual forma, las estadísticas establecen su media de vida útil, en aproximadamente 50 años.

La espuma de poliuretano se caracteriza por ser suave, resiliente y transpirable. Debido a su suavidad, aporta la comodidad necesaria al usuario. A través de su capacidad de resiliencia, adquiere un adjetivo indeformable, ya que logra mantener su forma original durante bastante tiempo. En menor medida, pero aún presente, se encuentra la capacidad de transpirabilidad, con la que el cojín evita la humedad.

Fibra hueca siliconada

El siguiente material que conforma el asiento, es una capa de fibra hueca siliconada que se usa para cubrir la espuma de poliuretano. Esto se hace para mejorar la transpiración, suavidad y ergonomía del asiento. Gracias a que la fibra permite una constante ventilación del aire, la humedad se evapora rápidamente. Con esto, los asientos se mantienen frescos, higiénicos y, no adquieren malos olores.

Tapizado

Tapizado Alexander

Tejido 100% poliéster, aspecto semejante al gobelino, que es una tela con mucho cuerpo generalmente de lana. Esta fibra viene con un tratamiento Water Repellent y es muy suave al tacto.

El tejido presentó una resistencia a la abrasión de +45.000 ciclos, cuando el rango mínimo es de 15.000 ciclos, por lo que es muy duradera. Registró una medida estándar en la solidez a la luz, por lo que no debe ser expuesta al sol durante largos períodos. Esta fibra no produce pilling, obtuvo la mejor calificación en esta prueba. En cuanto a la solidez al frote seco/húmedo, no mostró cambios en el color, estableciéndose dentro de la mejor valoración.

Disponible en los tonos arena, choco, crudo, gris, marengo, marino, mostaza, piedra, pistacho, plata, rosa y sky.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ubicándose dentro de la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster transpirable, con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. En la prueba de resistencia a la abrasión, el tejido alcanzó los 45.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En la resistencia al pilling obtuvo la mayor puntuación, lo que se traduce en que no forma ningún tipo de vellosidad. De igual forma presenta un alto índice de resistencia a las rasgaduras o deslizamiento de costura. También cuenta con tratamiento repelente de líquidos. Se haya disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Extras

El modelo Trevi tiene la opción de ofrecer dos cojines esponjosos e independientes. Los cuales han sido fabricados a partir de fibra hueca siliconada, material altamente higiénico.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40º (Romer y Monet) 30º (Alexander), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Manejo de las dimensiones, es el primer paso para lograr estancias funcionales, acogedoras y cómodas. El diseño arquitectónico en la actualidad es versátil, se encuentran estancias con diferentes formas y tamaños. Por ello, el consejo más frecuente para la decoración de interiores, es conocer las medidas. Entendiendo que, no solo se refiere al conocimiento sobre el metraje del espacio, sino también al tamaño de cada objeto del mobiliario.

El segundo consejo frecuente, es la administración y distribución equilibrada del mobiliario. Bajo el conocimiento de las dimensiones, se distribuyen los muebles de manera equilibrada. Otra manera de ganar sensación simétrica es, distribuyendo los objetos según colores y formas.

En tal sentido, a lo largo de este artículo te hemos detallado las medidas de la Chaise Longue Trevi. Más adelante te hablamos sobre los colores y algunos métodos para integrarlo en algunos estilos decorativos.

Colores

La Chaise Longue Trevi cuenta con 26 colores para que el usuario pueda escoger, según su preferencia. Los variados colores denotan sobriedad y elegancia. Por su variedad de colores es posible combinarlos con las tonalidades de las paredes, cortinas y accesorios para crear diferentes estilos y ambientes.

Tonos Neutros

Por Monet se tienen, el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra, el gris y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). El tapizado Alexander presenta, cian grisáceo (gris), amarillo grisáceo (piedra) azul grisáceo claro (plata), naranja grisáceo claro (arena) y, naranja grisáceo oscuro (marengo).

La paleta de colores neutros, se caracteriza por transmitir equilibrio, tranquilidad, paz, serenidad y calidez. Son muy utilizados en las tendencias orientadas a la naturalidad o la espiritualidad.

Tonos Claros

Las tonalidades claras se encuentran únicamente en el tapizado Alexander, naranja profundo (mostaza), blanco (crudo), verde oliva oscuro (pistacho), rosa grisáceo claro (rosa) y azul grisáceo claro (sky).

El principal rasgo de los colores claros es su capacidad de proporcionar la impresión de amplitud, aunque el espacio sea angosto. También, son muy buenos proveedores de iluminación, crean ambientaciones luminosas, frescas y nítidas.

Tonos Oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). El efecto bicolor de Alexander presenta, rojo grisáceo oscuro (choco) y, el cian grisáceo oscuro (marino).

Las tonalidades oscuras, transmiten imponencia, respeto, seriedad, profesionalismo, poder, riqueza y ostentosidad. Son muy versátiles, pueden generar ambientes tanto clásicos como futuristas, fácilmente. También se utilizan para dar toques de contrastaciones en estilos sencillos. Es destacable, que, estos colores deben manejarse cuidadosamente, de lo contrario se podría acabar con un espacio bastante pesado.

Estilos

Tendencia decorativa Hipster

Esta es una tendencia que tiene su origen en los años 60´s, es una mezcla entre objetos icónicos de épocas pasadas y gustos modernos. Para dar una imagen más clara, es una combinación de rasgos del Industrial, el Pop Art, el Retro y el Vintage. Suele encontrarse en lugares tipo Industrial, de techos altos, ventanales amplios, sin divisiones y con los materiales de la estructura arquitectónica al desnudo. Los colores más utilizados son los neutros, los oscuros, mientras que los vibrantes se usan para contrastar y dar mayor personalidad. Los electrodomésticos tienen apariencia retro y moderna, es importante que exista esta dualidad. Las decoraciones pueden ser tan simples como un vinilo decorativo con la figura de Marilyn Monroe, o tan sofisticadas como una obra de arte abstracta. Los muebles, al igual que los electrodomésticos, varían entre lo clásico y lo moderno.

El sofá Trevi, posee todo lo necesario para integrarse exitosamente en la tendencia Hipster. Diseño clásico, apariencia desgastada en los tejidos Romer y Alexander, al igual que está disponible en tonos oscuros y neutros. Este sillón será una excelente adición para todos aquellos con este tipo de decoración.

Tendencia decorativa Bohemia

Este es un tipo de decoración que se aleja por mucho de la seriedad o equilibrio, de los tonos oscuros y neutros. El objetivo es lograr ambientes relajados, laxos, que inviten a dejar de lado la rigidez y la tensión. Su principal características es la coloración alegre, los estampados estilo gitano o psicodélico, están a la orden del día. En cuanto a los materiales, se centra en los reciclados, objetos que han sido restaurados mayormente. El estilo valora las artesanías y las figuras fuera de lo común. En cuanto al mobiliario, prefiere los pufs, sofás con apariencia antigua o clásica, almohadones y pocas sillas o mesas. Sobresalen las superficies texturizadas con delicados relieves, aterciopeladas o esponjosas. El uso de grandes alfombras mullidas en colores vibrantes, son bastantes comunes en el bohemio. La iluminación es tenue, velas, fairy lights o cortinas de luces led, serían decisiones acertadas.

El modelo Trevi en la apariencia desgastada del tapizado Alexander es adecuada para el bohemio. De igual forma, tiene un diseño que varía entre lo clásico y lo moderno, que darían un toque de sofisticación a la decoración.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 Plazas + Chaise Longue 267 cm x 175 cm

Telas para el tapizado

    • Alexander
    • Monet

    • Romer

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Chaise longue Trevi

Altura100 cms
Anchura• Chaise Longue Sofá 3 plz: 267 cm
Profundidad• Chaise Longue Sofá 3 plz: 175 cm
TapizadoMonet, Romer, Alexander
ComposicionesChaise Longue Sofá 3 plz: 267 cm x 175 cm.

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/EkTTR-QyA5E?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"