El modelo DIANA es un sofá de líneas modernas que nos ofrece un confort y comodidad inigualables a un precio más que interesante .
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Altura | 100 cms |
Anchura | Chaiselounge M: 255 cm | Chaiselounge L: 280 cm | Chaiselounge XL: 300 cm | Chaiselounge XXL: 320 cm |
Profundidad | Chaiselounge M: 175 cm | Chaiselounge L: 175 cm | Chaiselounge XL: 175 cm | Chaiselounge XXL: 175 cm |
Tapizado | Romer | Life |
Composiciones | Chaiselounge M - 255 X 175 cm | Chaiselounge L - 280 X 175 cm | Chaiselounge XL - 300 X 175 cm | Chaiselounge XXL - 320 X 175 cm. Asientos extensibles: 54 cm, 64 cm, 74 cm y 84 cm |
Los muebles como sofás, Chaise Longue, sillones, bancos y sillas, pueden clasificarse como primordiales para los seres humanos. Estos cumplen la función esencial de permitir la alimentación y el descanso, de la mejor forma posible. Con el paso del tiempo han adquirido otros rasgos, como el diseño y la estética. En tal sentido, los materiales, colores y múltiples tamaños, son fundamentales. Dichas actualizaciones, son en pro de mejorar la experiencia de descanso o alimentación, para que sea lo más agradable posible.
Seguidamente veremos todos los detalles de la Chaise Longue Diana, exponiendo cada una de las bondades de este moderno mueble.
Los componentes de la Chaise Longue Diana, se sustentan en los diversos materiales que se implementan durante su construcción. Los cuales gozan de ser altamente resistentes y de larga vida útil. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, tapizado con fibras sintéticas.
El siguiente componente se trata del mecanismo relax bastante sencillo, el cual se extiende desde los asientos hasta los cabezales. De manera que las plazas pueden desplegarse según el gusto de los usuarios.
En cuanto a los tamaños del modelo Diana, son fabricados en cuatro versiones M, L, XL y XXL. Tamaños con los que pueden ser parte de diferentes decoraciones de interiores.
Este tamaño tiene una longitud de 255 cm, altura de 100 cm, ancho de los asientos es de 60 cm y, el ancho de los reposabrazos es de 30 cm. La profundidad de los asientos puede ir de los 54 cm a los 84 cm. En cuanto a la tumbona tiene una longitud de 175 cm y ancho de 70 cm.
En este caso la longitud se ubica en los 280 cm, altura en 100 cm, ancho de asientos en 70 cm y, ancho de reposabrazos en 30 cm. La profundidad de los asientos puede ir de los 54 cm a los 84 cm. En cuanto a la tumbona tiene una longitud de 175 cm y ancho de 80 cm.
Estas dimensiones son extra grandes, con una longitud de 3 metros y, altura de 1 metro. El ancho de los asientos se ubica en los 80 cm y, el ancho de reposabrazos en 30 cm. La profundidad del asiento plegado es de 54 cm y totalmente desplegado es de 84 cm. En cuanto a la tumbona tiene una longitud de 175 cm y 80 cm de ancho.
La versión extra extra grande, tiene una longitud 3 metros y 20 centímetros, manteniendo su altura de 1 metro. El ancho de los asientos es de 90 cm y, el ancho de reposabrazos es de 30 cm. Los asientos desplegables van desde los 54 cm hasta los 84 cm. La tumbona permanece con su longitud de 175 cm y 80 cm de ancho.
Los armazones modernos de los múltiples diseños de muebles, son fabricados, principalmente, en madera, acero inoxidable y, aluminio. Aunque, la madera sigue siendo la principal materia prima en la mueblería. La Chaise Longue Diana, posee un armazón construido en madera de pino maciza.
Este tipo de madera sobresale por ser de fácil maleabilidad, abundante en Europa y, con atributos mecánicos ideales. De igual forma, presenta índices favorables relacionados con la resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Otro detalle de este material es que es susceptible al ataque de hongos e insectos, por esta razón se expone a algunas sustancias.
Estas últimas son, hidrófugas, fungicidas e insecticidas, con las que la madera obtiene la capacidad de soportar adecuadamente ante la humedad y otros microorganismos.
Es necesario que el armazón sea fortalecido para que pueda preservarse de la mejor manera a través del tiempo. Para ello, se adhieren unos tableros de partículas a los lados del esqueleto del mueble. Es así como el diseño Diana, resulta ser muy firme y fuerte, perfecto para usos intensivos.
Los tableros de partículas son piezas hechas a partir de la unión de partículas de diferentes maderas trituradas. Luego de que son unidas por medio de fuertes pegamentos o colas, son revestidas con melamina. La melamina es un material plástico, compuesto de resinas, capaz de resistir el fuego, la humedad, el agua, los hongos, parásitos y otros microorganismos.
Finalmente, toda la estructura interna pasa por un proceso en el que es cubierta por espuma de poliuretano. El material, en este caso, tiene una densidad de 23 kg / cm3 y un grosor de 22 mm.
La espuma de poliuretano, tiene varias densidades y grosores, dependiendo de la elegida, varían tanto sus usos como su durabilidad. La elegida para la espumación, es ideal ya que su finalidad es suavizar las formas, facilitar el tapizado y, servir como aislante térmico.
El material escogido para confeccionar los respaldos responde al nombre de fibra hueca siliconada. Se trata de un tipo de material que es creado dejando un canal en su centro. La razón de ello, es que la fibra pueda respirar, es decir, el material tiene la capacidad de mantener el aire circulando. Lo que significa que, será difícil que la humedad se establezca, evitando así otros problemas como, hongos o malos olores.
Otra característica de esta fibra, es que revestida con una capa de silicona, por lo que suave al tacto y ergonómica. Al sentarse, los usuarios encontrarán que el respaldar es muy suave y que se adapta rápidamente a su forma corporal.
Este material también se usa como revestimiento del armazón, pero, para los asientos la densidad y grosor aumentan notablemente. Según las clasificaciones generales, las espumas usadas para muebles de uso intensivo o de alto tráfico, deben ubicarse entre los 30 kg y los 35 kg / cm3. Estas espumas son mucho más rígidas y firmes, sin embargo, conservan tanto la elasticidad como la suavidad.
Los asientos de la Chaise Longue Diana, son fabricados con espuma de 32 kg / cm3. Estimando su vida útil, dependiendo de los cuidados, en unos 50 años, aproximadamente.
Otro dato a tener en cuenta sobre este material es su resiliencia, que hace referencia a su rasgo indeformable. Ya que, soporta grandes periodos de presión, para luego volver a su forma original.
El asiento pasa por una última preparación que mejora sus atributos, se trata de una cubierta de fibra hueca siliconada. Con esta capa, aumenta la transpiración, resistencia, durabilidad y comodidad de los asientos.
Al no permitir que la humedad se presente, se mantiene un estado higiénico durante el tiempo de vida útil del cojín. De igual forma, los usuarios obtienen mejores sensaciones de confort, permitiendo mejores períodos de descanso.
El modelo Diana posee unas elegantes patas metálicas de forma cilíndrica, con altura de 12 cm. La cuales resultan ser muy apropiadas para limpiar con aspiradora o robots de limpieza debajo del mueble sin ninguna dificultad.
Actualmente se cuenta con un gran abanico de telas, tejidos y fibras, para tapizar los muebles. Cada una de estas es distinta en composición, color, textura y atributos. En el caso de la Chaise Longue Diana, se eligieron dos tipos de fibras, pertenecientes a los tejidos sintéticos.
Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y, tierra.
Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho, resistente a la abrasión, al pilling, repelente de agua y aceite, resistente a la tracción y al desgarro. Las opciones cromáticas son, ash, beige, dark, elefhant, light grey y, taupe.
El mecanismo de la Chaise Longue Diana, es muy sencillo de usar y permite manipular el sillón en posiciones muy cómodas.
Los asientos están dotados de una estructura metálica, reforzada con cinchas de nea. Se trata de unas correderas metálicas muy resistentes, las cuales utilizan una guía extensible sincronizada, para detenerse en tres posiciones establecidas. Dichas posiciones se ubican en los 54 cm, 64 cm, 74 cm y, 84 cm, respectivamente. Medidas que representan la profundidad que pueden alcanzar los asientos al reclinarse. Cabe destacar que, el dispositivo está diseñado para fijarse en la posición deseada, por lo que no hará movimientos imprevistos.
Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.
No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.
Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.
En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.
No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.
Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.
Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.
Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.
Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.
Si bien es cierto que las decoraciones en los hogares, son netamente personales y obedecen a gustos particulares. También es cierto que, existen similitudes entre las miles formas decorativas. Gracias a esto, tenemos las tendencias, que reflejan la mayoría de los gustos decorativos. Claro que, ninguna de estas debe ser restrictiva, resulta adecuado tomarlas como propuestas que alimenten nuestro propio estilo decorativo.
Con ello en cuenta, para ubicar la Chaise Longue Diana en tu estancia, te daremos algunos consejos. Primero las dimensiones, toma las medidas del área, de los otros muebles y, de las distancias para el tránsito. Segundo, el color, recuerda que los tonos claros apoyan la amplitud, los neutros la relajación y, los oscuros, seriedad. En tercer lugar, la textura que ofrecen los tipos de tapizado, se tiene una tipo tejido y otra lisa.
Una vez que tengas todos estos datos claros, podrás escoger la versión que mejor se adapte a tu estancia. En la sección de estilos, te dejaremos un par de ejemplos, de cómo integrar el modelo Diana, de manera adecuada y exitosa en algunas tendencias decorativas.
Las opciones cromáticas para la Chaise Longue Diana, pertenecen a las paletas neutras y oscuras.
En la textura tipo tejido del tapizado Romer se tiene, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, el amarillo grisáceo claro (blanco roto). Por parte de la tela lisa Bronx se aprecian, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo oscuro (beige) y, el gris (light grey).
La neutralidad en los colores, resulta ser súper versátil, cumple funciones equilibradoras y apaciguadoras dentro de las decoraciones. Estos colores son ideales para transmitir, tranquilidad, sencillez y calidez. Apoyan los colores claros, contrastan con los oscuros y, sirven como transiciones para los brillantes.
En Romer podemos apreciar, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y, negro (plomo). En cuanto Bronx, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elefhant) y el rojo grisáceo (taupe).
Los tonos oscuros se distinguen por dotar los ambientes de elegancia y seriedad. También se reconocen por ser representantes del prestigio, la riqueza, la feminidad, el tradicionalismo y el profesionalismo.
Este tipo de decoración se centra en el uso de triángulos, cuadros, rayas, puntos o rombos, distribuidos equilibradamente. La paleta oscura es la predilecta, especialmente el negro. Asimismo, tanto los tonos neutros como los claros, son usados para dar toques luminosos junto a una sensación de armonía. La decoración gusta de estampados con múltiples formas geométricas, en cojines y alfombras, principalmente. Mientras que, se prefieren los muebles monocromáticos, de líneas rectas, sencillas e impecables.
La Chaise Longue Diana, posee sutiles líneas rectas que le confieren una apariencia sencilla, elegante y sobria. Su apariencia se complementa con el tapizado Bronx, liso, sin estampados, suave al tacto y, en tonos oscuros. Con estos rasgos, integrar el modelo Diane a un estilo geométrico es bastante simple.
Mencionamos este estilo porque es un buen ejemplo del poder de la buena administración de los espacios. Los loft son lugares que no tienen paredes divisorias y los techos tienden a ser muy altos. La forma de decorar estos espacios, incluyen paredes falsas, divisores de mimbre, puertas corredizas, paredes de vidrio, etc. En este sentido, los muebles también son utilizados para dividir ambientes, por lo que una Chaise Longue queda muy bien en los loft. Los colores preferidos son los claros y los neutros, cortinas ligeras o sin ellas, se aprecian los materiales desnudos.
Cabe destacar que el loft y el industrial, son muy parecidos pero no son iguales. Ambos se desarrollan en espacios que alguna vez funcionaron como fábricas, desvanes, locales, oficinas, etc. Sin embargo, el industrial se orienta un poco más hacia el rústico y materiales pesados. Mientras que el loft, tiende a ser un poco más ligero y sutil.
Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.
En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).
También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.
Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas. Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.
Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.
Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.
En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:
En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:
En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.