Sofá Chaise longue Natura

El sofá chaise longue NATURA es un modelo de estilo moderno con unas líneas definidas que aúna comodidad con una alta adaptabilidad a cualquier usuario. Se fabrica en diferentes formatos y medidas tales como: chaiselongue xxl, chaiselongue xl, chaiselongue m y chaiselongue s.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge M s/d
    Chaiselounge M s/d
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XXL s/d
    Chaiselounge XXL s/d
  • Chaiselounge M s/i
    Chaiselounge M s/i
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
  • Chaiselounge XXL s/i
    Chaiselounge XXL s/i
PASO 3.
Añadir compra

985 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Chaise longue Natura

Sofá Chaise Longue Natura

Sofá Chaise Longue Natura, “la pasión por lo natural”

El diseño de muebles es una muestra indiscutible de cada época que el hombre atraviesa. Se encarga de plasmar en el mobiliario las formas, colores y materiales, populares de determinado momento en la historia. Siempre teniendo en cuenta, la búsqueda de soluciones que apoyen el estilo de vida de determinado período. Por ejemplo, los distintos muebles modernos para el descanso comparten algunos rasgos. Pudiéndose mencionar, la funcionalidad, la simpleza, ligereza y practicidad, tanto en materiales como formas. Todos y cada uno de estos, enfocados en mejorar de alguna manera, la calidad de vida de sus usuarios.

La Chaise Longue Natura es un resultado directo del diseño de muebles modernos. A continuación, se mencionan en detalle cada uno de los rasgos y las cualidades de este mueble actual y multifuncional.

Características Generales

Las líneas rectas con muy pocas ondulaciones, resultando en un diseño que transmite una apariencia compacta. A pesar de estar disponible en grandes dimensiones, su aspecto es moderado, alejándose de lo voluminoso o abultado.

El respaldo es recto alto, compuesto por dos cojines con semblante acolchado y firme. Uno para los cabezales reclinables y otro para las riñoneras.

Los brazos están diseñados con un corte en forma de cuña en la parte superior, sobre los que reposan almohadillas. Son dueños de una estampa de líneas nítidas, mientras que las almohadillas exhiben un aspecto acolchado.

Los asientos son firmes y suaves al tacto, exhibiendo una perfecta silueta cuadrada muy bien definida. Cuentan con un mecanismo de relajación del tipo manual, que permite deslizarse como una bandeja.

La tumbona mantiene la silueta de líneas rectas, presente en todo el modelo. Está fijada al resto de la estructura y ofrece la posibilidad de escoger entre la derecha y la izquierda.

Composición de la Chaise Longue Natura

Los materiales con los que se fabrica la Chaise Longue Natura, son los principales protagonistas. Estos se encargan de que el acabado estético sea el ideal, al igual que aseguran una larga vida útil. Destacando que cada uno de estos ha pasado por tratamientos que aumentan sus propiedades y cualidades. Se tienen, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y fibras sintéticas.

Aparte de los materiales, otro de los componentes importantes, son los mecanismos de relajación. De los cuales, el modelo Natura ha sido equipado con dos de tipo manual, uno para manipulación de cabezales y otro para los asientos.

Finalmente, se tienen las cuatro dimensiones en las que se fabrica este mueble, seguidamente se detallan:

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) M

Presenta una longitud de 255 cm, altura de 103 cm y el ancho de los asientos es de 65 cm. La profundidad de los asientos es de 55 cm, pudiéndose extender hasta los 90 cm. Del suelo al asiento se miden 48 cm y de estos a la parte superior del respaldo hay 65 cm..

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) L

En este caso la longitud exhibe 280 cm, altura 103 cm y la anchura de los asientos es de 70 cm. El sistema deslizante de asientos permite la extensión de los mismos entre los 55 cm y los 90 cm. De la parte superior del respaldo al asiento se tienen 65 cm y de este al suelo 48 cm.

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XL

Esta versión tiene una longitud de 300 cm, altura de 103 cm y asientos con un ancho de 80 cm. Los asientos cuentan con una profundidad que puede extenderse entre los 55 cm y los 90 cm. Del suelo al asiento se tienen 48 cm y de este a los cabezales se miden 65 cm.

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XXL

El modelo Natura con las mayores dimensiones, presenta una longitud de 320 cm, altura de 103 cm y ancho de asientos de 90 cm. Al igual que las versiones anteriores, la profundidad cambia de 55 cm a 90 cm. Del asiento a los cabezales se miden 65 cm y del asiento al suelo 48 cm.

Tumbona o Chaise Longue

En todas las variantes, la tumbona es fija ya sea a la izquierda o a la derecha y, mantiene una longitud de 175 cm.

¿Por qué elegir la Chaise Longue Natura?

Estructura

Armazón

Está fabricado con madera de pino maciza, uno de los materiales más usados en la mueblería. Actualmente, existen otros materiales como el aluminio, el acero o el plástico, sin embargo, la madera sigue siendo la preferida para esta tarea.

La madera de pino maciza, destaca por tener propiedades mecánicas sobresalientes, junto a buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Este material pasa por un proceso para complementar su debilidad hacia los ataques hongos e insectos. Durante este tratamiento se aplican sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas, es así como se obtiene un armazón resistente a los ataques de agentes degradantes.

Refuerzo

Natura está orientada al uso intensivo, por tal motivo, el reforzamiento de la estructura es necesario, para asegurar la durabilidad. En este marco, los laterales del armazón están equipados con tableros aglomerados, también conocidos como tableros de partículas.

Los tableros de partículas, son piezas provenientes de la unión de miles de partículas de maderas trituradas. El proceso de unificación se hace mediante fuertes colas, luego de obtener el tablero, se cubre con una capa de melamina. Esto último, es una capa plástica compuesta de resinas, resistente al fuego, la humedad, los hongos y los parásitos.

Espumación

Para finalizar, se coloca una capa de espuma de poliuretano con densidad de 23 kg/m3, sobre todo el armazón. La función de esto es servir de agente térmico, facilitar el tapizado y suavizar las formas.

La espuma de poliuretano es un material versátil, utilizado para diferentes industrias, automotriz, textil, construcción, tapicería, etc. Según la densidad en la que se utilice, varían su rigidez y firmeza, sin variar su rasgo de suavidad y esponjosidad.

Respaldo y cabecera

El respaldo y la cabecera de la Chaise Longue Natura, están fabricados en un 100% con fibra hueca siliconada. Este material tiene rasgos de transpirabilidad, suavidad y flexibilidad, por lo que provee piezas muy cómodas.

Esta fibra ostenta un canal interior microscópico de células abiertas que permite la constante circulación del aire. Debido a esto, la humedad se evapora, evitando la proliferación de hongos y otros microorganismos. Asimismo, la fibra tiene una capa de silicona, que la dota de suavidad y flexibilidad, con los que es posible amoldarse al cuerpo de los usuarios. Esta misma característica, es la que permite que el material mantenga su forma original durante mucho tiempo, aunque pase largos períodos bajo presión.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

La espuma para el asiento Natura tiene un grosor de 22 cm y una densidad de 32 kg/m3, que es una de las que presenta mayor firmeza y resiliencia. Cabe destacar que las espumas indicadas en la confección de asientos de alto rendimientos tienen densidades entre los 30 kg/m3 y 40 kg/m3. Pertenecen a los poliuretanos termoplásticos, caracterizadas por ser ligeras, aislantes, térmicas, impermeables, transpirables y maleables. Asimismo, presentan un amplio umbral de durabilidad, demostrando un tiempo de vida útil de unos 50 años aproximadamente.

Cubierta de fibra hueca siliconada

Para aumentar los beneficios y la higiene del asiento, se utiliza una capa de fibra hueca siliconada para cubrir la placa de poliuretano. Esto aumenta la circulación del aire, previniendo los malos olores junto a la aparición de bacterias, preservando la higiene.

Tapizado

El acabado estético del modelo Natura, recae en tres tipos de texturas proporcionadas por fibras sintéticas. Resaltando que estas telas son confeccionadas a partir de derivados del petróleo. Por tal motivo, presentan cualidades especiales y particulares, que proveen beneficios para la tapicería. En líneas generales, son económicas, duraderas, estéticas y de muy fácil mantenimiento.

En cuanto a la apariencia, el tapizado no cuenta con ningún tipo de costura decorativa, exhibe un aspecto liso y limpio. De esta manera, la Chaise Longue Natura, transmite una presencia sencilla, uniforme e impecable.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ya que se ubicó en la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata..

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo.

En lo referente a sus cualidades mecánicas, presentó una alta resistencia a la abrasión. En este test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En la prueba de resistencia al pilling, en una escala donde 5 es excelente, el tejido Bronx obtuvo 5. Esto quiere decir que el tapizado no producirá ningún tipo de vellosidad a lo largo de su vida útil. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, indicando que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua.

Las opciones cromáticas disponibles son, ash, beige, dark grey, elephant, Green, light grey, mostaza, orange y taupe.

Tapizado Chapi

Tejido 80% poliéster y 15% algodón, su textura se caracteriza por tener aspecto trenzado de algodón con acabado bicolor, es una apariencia muy natural.

Presenta índices aceptables de resistencia a la abrasión con 35.000 ciclos cuando lo mínimo para tapicería son 15.000 ciclos. De igual forma, obtuvo la mayor calificación en resistencia al pilling lo que quiere decir que no produce vellosidades. Adicionalmente, cuenta con tratamientos de última generación, anti-manchas, anti-moho y water repellent.

Se encuentra disponible en las tonalidades, avellana, beige, bisón, celeste, choco, gris, marengo, marino, negro y océano..

Patas

Las patas de esta Chaise Longue, tienen un diseño particular, se trata de una estructura de madera que bordea todo el mueble. De esta base de madera emergen patas altas de 10 cm, con diseño cuadrado ancho. Toda la constitución es de color marrón oscuro, que le otorga un detalle clásico a todo el modelo. Asimismo, la altura de las patas ofrece el espacio suficiente para usar robots de limpieza con aplicaciones avanzadas.

Mecanismos

Los mecanismos que se pueden encontrar en un mueble, usualmente, son manuales y eléctricos. Pueden haber uno o varios actuando simultáneamente para proveer las mejores posiciones de descanso. La Chaise Longue Natura, tiene un mecanismo en los cabezales y otro en los asientos, que no interfieren entre sí. Es decir, es posible manejar cada uno de manera independiente, proveyendo mayor libertad al usuario.

Cabezales reclinables

Este es un mecanismo simple que permite inclinar los cabezales en tres posiciones y su retorno. La manipulación es manual, se hace ejerciendo un poco de presión.

Asientos deslizables

El sistema de deslizamiento ideado para los asientos reposa sobre un juego de rieles metálicos, ubicados discretamente debajo de estos. Las guías están diseñadas para detenerse en tres puntos, previniendo movimientos repentinos. El mecanismo utiliza materiales altamente resistentes y probados para evitar atascos, mal funcionamiento o ruidos molestos. Se activa fácilmente, cuando el usuario ejerce un poco de presión hacia adelante o hacia atrás.

Extras y Almacenaje

Cojín en brazos

En cada brazo se encuentra un cojín fabricado con fibra hueca siliconada, comparten la misma longitud de los brazos. De igual forma, están unidos a estos, evitando así que se extravíen con facilidad.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30ºC (Bronx y Chapi) 40ºC (Monet) seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en los tres tipos de tejidos.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

El diseño del sofá Chaise Longue Natura conjuga perfectamente con la creación de estilos decorativos de la más reciente tendencia, el contraste de los colores disponibles para su tapizado, tales como el beige, gris, plomo, plata y muchos otros, con accesorios acertadamente seleccionados pueden crear rápidamente un ambiente minimalista, moderno o de vanguardia sin necesidad de esfuerzos extraordinarios.

Colores

Opciones de tonos Neutros

En la fibra Monet se encuentran, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y rosa grisáceo oscuro (hámster). El tejido Bronx está disponible en azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y gris (light grey). El tapizado Chapi cuenta con, rojo grisáceo (arena) y, naranja grisáceo (bisón).

Las coloraciones neutras se caracterizan por transmitir equilibrio, tranquilidad, paz y calidez. Las ambientaciones que escogen estos colores como predominantes, suelen estar orientadas al crecimiento espiritual y paz mental. De igual forma, son usados como atenuantes para las paletas claras y oscuras, apoyando tanto la armonía como el equilibrio.

Opciones de tonos Claros

El tapizado Bronx pone a disposición, el amarillo aburrido (Green), el rojo aburrido (mostaza) y, el rojo fuerte (orange). En Chapi se puede escoger entre, naranja grisáceo claro (beig), verde grisáceo claro (celeste) y, cian suave (océano).

Los colores claros son los favoritos para las ambientaciones luminosas, frescas y vivaces. Los colores claros, especialmente el blanco, tienen la capacidad de generar una sensación de amplitud o vacío en los espacios, lo que es genial para pisos estrechos.

Opciones de tonos Oscuros

Monet exhibe, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). Bronx ofrece los tonos azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe). El tejido Chapi cuenta con, rojo grisáceo oscuro (choco), azul grisáceo oscuro (marengo) y, azul oscuro (marino).

Los tonos oscuros, por su parte, crean ambientes serios, imponentes, clásicos y modernos. Pueden utilizarse como tonos dominantes o como puntos para crear contrastes llamativos. Se debe tener cuidado al trabajar con esta paleta, ya que sin el adecuado equilibrio se podría terminar con una estancia muy cargada.

Estilos

Decoración Rústica

Esta tendencia se inspira en casas de campo, en consecuencia los materiales predominantes son los naturales, siendo la madera la protagonista. Pisos, mesas, columnas o vigas, en maderas densas y tonos oscuros principalmente, son comunes en las ambientaciones rústicas. Otros materiales representativos son la piedra, el acero, el vidrio, barro cocido, pieles y tejidos naturales. Los colores dominantes son los marrones, verdes y rojos, junto a la paleta de neutros para armonizar el estilo. Las decoraciones recaen en formas clásicas que proveen un aspecto ornamental en los cuadros, marcos, candelabros, lámparas, entre otros. Las plantas, floreros, jarrones de barro y velas, también son característicos de este estilo. Los muebles suelen ser de gran tamaño, de líneas sencillas, con superficies que varían entre firmes y acolchadas, sin llegar a lo mullido.

Cualquiera de las texturas ofrecidas por los tapizados de la Chaise Longue Natura, posee los rasgos ideales para ser parte del Rústico. De igual forma, todos los tonos pueden calzar perfectamente, sin embargo se recomiendan las opciones neutras y claras. El tamaño de esta Chaise Longue también complementa muy bien los rasgos propios de la tendencia decorativa.

Estilo Geométrico

Este tipo de decoración se centra en el uso de triángulos, cuadros, rayas, puntos o rombos, distribuidos equilibradamente. La paleta oscura es la predilecta, especialmente el negro. Asimismo, tanto los tonos neutros como los claros, son usados para dar toques luminosos junto a una sensación de armonía. La decoración gusta de estampados con múltiples formas geométricas, en cojines y alfombras, principalmente. Mientras que, se prefieren los muebles monocromáticos, de líneas rectas, sencillas e impecables.

La Chaise Longue Natura, posee sutiles líneas rectas que le confieren una apariencia sencilla, elegante y sobria. Su apariencia se complementa con el estilo de tapizado monocromático, sin estampados y adornos de ningún tipo. Con estos rasgos, integrar este mueble a un estilo geométrico es bastante simple.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) M 255 cm x 175 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) L 280 cm x 175 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XL 300 cm x 175 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XXL 320 cm x 175 cm.

Telas para el tapizado

  • Chapi

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.0

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/vUKs7fD1X-I?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados