Sofá Chaise longue Kioto

El sofá chaise longue KIOTO es un modelo de estilo moderno con unas líneas definidas que aúna comodidad con una alta adaptabilidad a cualquier usuario. Se fabrica en diferentes formatos y medidas tales como: chaiselongue xxl, chaiselongue xl, chaiselongue m y chaiselongue s.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge M s/d
    Chaiselounge M s/d
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XXL s/d
    Chaiselounge XXL s/d
  • Chaiselounge M s/i
    Chaiselounge M s/i
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
  • Chaiselounge XXL s/i
    Chaiselounge XXL s/i
PASO 3.
Añadir compra

886 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sofá Chaise longue Kioto

Altura100 cms
AnchuraSofá Chaise XXL: 320 | Sofá Chaise XL: 300 | Sofá Chaise L: 280 | Sofá Chaise M: 255
ProfundidadSofá Chaise XXL: 170 cm | Sofá Chaise XL: 170 cm | Sofá Chaise L: 170 cm | Sofá Chaise M: 170 cm
TapizadoMonet | Bronx | Arcalis
ComposicionesSofá Chaise XXL: 320 X 170 cm | Sofá Chaise XL: 300 X 170 cm | Sofá Chaise L: 280 x 170 cm | Sofá Chaise M: 255 x 170 cm . Asientos Regulables : 53-83 cm

Por qué comprar Sofá Chaise longue Kioto

Sofá Chaise Longue Kioto

Sofá Chaise Longue Kioto, “Un toque nipón, con una gran comodidad”

La Chaise Longue Kioto es un mueble que regresa a lo básico, representando una opción para personas que gustan de lo tradicional. Este modelo no está equipado con ningún tipo de accesorio especial, pero mantiene algunos rasgos de la tecnología moderna. Evidenciados en los materiales presentes tanto en su estructura interna como en los tejidos implementados en el tapizado. La combinación de un diseño clásico, una composición básica y materiales de alta gama, son las cualidades más prominentes de esta Chaise Longue.

Características Generales

El diseño general del mueble Kioto, exhibe la simpleza y limpieza propias de los estilos decorativos orientales, especialmente el japonés. El respaldo es recto alto, configurado en cabezales reclinables y riñonera.

Los asientos, son rectos cuadrados nítidos de apariencia firme pero con sutiles siluetas acolchadas. Esto es debido a la costura decorativa en capitoné que le confiere esta apariencia.

Los brazos son tipo siesta, rectangulares dispuestos en ángulo vertical y con corte en cuña en la parte superior. Las almohadillas son voluminosas, sujetas a los brazos evitando que estas se pierdan.

La tumbona es fija, con la opción de escoger a la derecha o a la izquierda, según el gusto del usuario. Al igual que los asientos presenta puntadas decorativas, tanto en capitoné como en despunte.

Composición de la Chaise Longue Kioto

La composición de la Chaise Longue Kioto, se centra en sus materiales de alta calidad capaces de garantizar su calidad. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y microfibras sintéticas.

El otro gran componente importante son los mecanismos de los cabezales reclinables y el sistema de asientos deslizantes. En cuanto a las dimensiones exactas, se tienen:

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) M

Tiene una longitud de 255 cm, altura de 100 cm y la tumbona cuenta con una longitud de 175 cm. El ancho de los asientos es de 60 cm. y se pueden deslizar hasta alcanzar los 87 cm de largo. Del asiento a la parte superior del respaldo es de 61 cm, mientras que del suelo al asiento son 45 cm.

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) L

En esta versión la longitud es de 280 cm, altura de 100 cm y la tumbona mantiene su largo en 175 cm. El ancho de los asientos es de 70 cm, deslizándose en 4 puntos, 54 cm, 64 cm, 74 cm y 87 cm. Del asiento a la parte superior del respaldo es de 61, mientras que del suelo al asiento hay 45 cm.

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XL

El diseño XL tiene una longitud de 300 cm o 3 metros, altura de 100 cm y la Chaise Longue mantiene su largo en 175 cm. El ancho de los asientos se ubica en los 80 cm, mientras que el largo varía entre los 54 cm y los 87 cm. Del suelo al asiento existen 45 cm, finalmente, del asiento a la parte superior del respaldo es de 61 cm.

Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XXL

Finalmente, la versión XXL tiene una longitud de 320 cm, altura de 100 cm y tumbona de 175 cm de largo. El ancho de los asientos se ubica en los 90 cm y mantiene los cuatro puntos de apertura, 54 cm, 64 cm, 74 cm y 87 cm. Del suelo a la parte superior del asiento hay 45 cm y del asiento a la parte superior del respaldo cuenta con 61 cm.

¿Por qué elegir la Chaise Longue Kioto?

Estructura

Armazón

La construcción del armazón se lleva a cabo con madera de pino maciza, una de las más usadas en la carpintería y la construcción. Gracias a sus propiedades mecánicas es un material fácil de trabajar y resistente. De igual forma, influyen sus buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad.

Se debe mencionar que esta madera pasa por un procedimiento para complementar algunas deficiencias. Este es un material que suele ser débil ante ataques de hongos e insectos. Por tal motivo, se usan sustancias hidrófugas, insecticidas y fungicidas en la madera, aumentando su resistencia.

El resultado es una armazón resistente a los ataque de agentes degradantes y, con altas probabilidades de tener una larga vida útil.

Refuerzo

La estructura principal es reforzada, con unos tableros de partículas que se colocan en los laterales del armazón. Estos tableros se fabrican al unir, por medio de fuertes pegamentos, partículas de maderas trituradas. Estas piezas están cubiertas con melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, a los hongos, la humedad, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

El último proceso para complementar una estructura interna duradera y de alta calidad, es el recubrimiento con espuma de poliuretano. Este material es suave, transpirable, indeformable y térmico. Su función es suavizar las formas, facilitar el tapizado y, ser un aislante térmico. Gracias a esto, el esqueleto se mantiene por mucho más tiempo y las telas del tapizado no se distienden ni se arrugan.

Respaldo

Los respaldos por su parte están completamente elaborados con un relleno de fibra hueca siliconada. Es un tipo de poliéster al que se le da un baño adicional de silicona que la hace mucho más suave al tacto. Obteniendo una textura esponjosa muy parecida a la de las plumas. Además tiene la ventaja de ser altamente maleable con lo cual se adapta perfectamente a la forma del cuerpo. Por lo que es capaz de aportar un soporte ergonómico a la postura adoptada al sentarse.

Otra característica importante de esta fibra es un canal interior que permite la fácil circulación del aire se mantiene fresca e higiénica. Evitando así, los riesgos de alergias y malos olores provocados por acumulación de humedad en el interior del asiento. De igual forma, su composición física impide la formación de aglomeraciones, garantizando un descanso agradable en un asiento que no se apelmaza.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

En pro de ofrecer más comodidad a la Chaise Longue Kioto, sus asientos están elaborados en espuma de poliuretano. Este es uno de los componentes más usuales en la creación de productos para el descanso. Esto se debe a sus destacadas cualidades para dar suavidad y firmeza al relleno. El material es conocido también como “gomaespuma”, es el resultado de la combinación de dos elementos: “Poliol” e “Isocianato”. Estos elementos reaccionan químicamente al juntarse para dar como resultado un material flexible de células abiertas y elásticas. Por lo que posee gran capacidad de amortiguación y una textura delicada al tacto. En consecuencia se obtiene un asiento cómodo y blando pero con mucha consistencia que podrá mantener su forma durante muchos años sin deformarse.

Cubierta de fibra hueca siliconada

Bajo la premisa de aumentar la calidad, funcionalidad y durabilidad de los asientos, se usa una capa de fibra hueca siliconada. La cubierta se coloca sobre el bloque de espuma de poliuretano. El principal beneficio de esto es la preservación de la higiene. La ventilación constante de la fibra, evapora rápidamente la humedad, por lo que los hongos y otras bacterias no tienen oportunidad de desarrollarse.

Tapizado

El tapizado de la Chaise Longue Kioto reposa sobre tres tipos de telas sintéticas, que son resultado de la tecnología en materiales. Se caracterizan por ser más económicas, duraderas y de fácil mantenimiento.

El tapizado del modelo Kioto presenta dos tipos de costuras decorativas, una es capitoné y otra es un pespunte. El capitoné se encuentra en los asientos, se trata de jalonado en forma de rombos, asegurándose con botones, confiriendo un aspecto acolchado. Mientras que el pespunte se caracteriza porque las puntadas son visibles desde el lado exterior. Destacando que no solo cumple una función estética, también evita el deshilachado, refuerza la costura y estabiliza el margen de costura.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ya que se ubicó en la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo.

En lo referente a sus cualidades mecánicas, presentó una alta resistencia a la abrasión. En este test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En la prueba de resistencia al pilling, en una escala donde 5 es excelente, el tejido Bronx obtuvo 5. Esto quiere decir que el tapizado no producirá ningún tipo de vellosidad a lo largo de su vida útil. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, indicando que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua.

Las opciones cromáticas disponibles son, ash, beige, dark grey, elephant, Green, light grey, mostaza, orange y taupe.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado.

Este tejido alcanzó buenos niveles en diferentes pruebas, exhibió buena resistencia a la abrasión de 26.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En cuanto a la solidez a la luz, obtuvo una calificación media, por lo que no es recomendable que sea expuesta al sol durante largos períodos. En la escala del 1 al 5 de resistencia al frote seco/húmedo, teniendo en cuenta que 5 es excelente, esta fibra cuenta con calificación entre 4 y 5. Finalmente, la evaluación en resistencia al desgarro y a la rotura arrojó una calificación que duplica el registro mínimo.

Se encuentra disponible en los tonos, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Patas

Las patas de madera del sofá Chaise Longue Kioto se agregan al diseño como un elemento decorativo y funcional. Muestran un diseño alto inclinado, muy propio de los estilos clásicos o retro. Por lo que proveen una apariencia elegante y moderna, además tienen una elevada altura de 11 cm. Gracias a estos, la limpieza debajo del sofá con la ayuda de una aspiradora o robot es muy fácil.

Mecanismos

Cabezales reclinables

Para la manipulación de los cabezales, se cuenta con un sencillo mecanismo relax, que ofrece 6 posiciones en total. De esta manera, es posible establecer los cabezales en 3 puntos hacia adelante y 3 hacia atrás.

Asientos deslizables

Los asientos del modelo Kioto están equipados con una opción extra de confort, centrada en un sofisticado sistema de desplazamiento. Permitiendo extender su longitud en tres posiciones diferentes, pudiendo elegir la que resulte más conveniente al usuario. El mecanismo funciona por unas guías metálicas de gran calidad, generalmente fabricadas en acero laminado en frío con un baño de galvanizado. Debido a esto gozan de una alta resistencia ante el deterioro y la corrosión. Las guías facilitan la extensión del asiento con solo empujarlo hacia adelante o hacia atrás. Asimismo, permanecen en la posición seleccionada sin presentar movimientos repentinos.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º C (Arcalís y Bronx) 40ºC (Monet) seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en los tres tipos de tejidos.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Tranquilidad, descanso, comodidad, esparcimiento, son algunas de las funciones que deben cumplir las estancias. En este sentido, es recomendable analizar la practicidad y las facilidades que proveen cada uno de los elementos en la estancia. Al hacer esto, se filtran los objetos y se establece la relevancia de cada uno de ellos. El objetivo es que cada, mueble, adorno, artefacto electrónico, punto de iluminación, entre otros, tenga una razón de ser.

El diseño del sofá Chaise Longue Kioto conjuga perfectamente con la creación de estilos decorativos de la más reciente tendencia. El contraste de los colores disponibles para su tapizado, tales como el beige, gris, plomo, plata y muchos otros. Con accesorios acertadamente seleccionados pueden crear rápidamente un ambiente minimalista, moderno o de vanguardia sin necesidad de esfuerzos extraordinarios.

Colores

Las opciones cromáticas ofrecidas, pertenecen a las paletas de colores neutros y oscuros. Ambos son tendencia, especialmente los neutros para dar vida a múltiples estilos decorativos modernos.

Tonos Neutros

En la fibra Monet se encuentran, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y rosa grisáceo oscuro (hámster). El tejido Bronx está disponible en azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y gris (light grey). El tapizado Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y el naranja grisáceo claro (piedra).

Las tonalidades neutras son bastantes populares en la actualidad, especialmente porque transmiten equilibrio, tranquilidad, calidez, serenidad y elegancia.

Tonos Claros

Los únicos tonos claros se encuentran en el tapizado Bronx con, el amarillo aburrido (Green), el rojo aburrido (mostaza) y, el rojo fuerte (orange).

Estos son los favoritos para generar ambientes vivaces, energéticos y muy alegres. También, destacan por generar la impresión de amplitud o vacío, por lo que son bien recibidos por los espacios estrechos.

Tonos Oscuros

Monet exhibe, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). Bronx ofrece los tonos azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe). El tejido Arcalís, por su parte aporta un azul grisáceo oscuro (antracita) y, un azul marino grisáceo oscuro (negro).

Las decoraciones con colores oscuros, sobresalen por ser imponentes y audaces. Transmiten poder, carácter, confianza, profesionalismo, tradición y elegancia.

Estilos

Estilo minimalista

El minimalismo tiene una marcada preferencia por lo práctico, para esta tendencia todo aquello que no tenga una función no tiene lugar. Espacios despejados, con muy pocos elementos, sólo lo imprescindible. En cuanto a los colores, el blanco es el favorito ya que da una sensación de amplitud, favoreciendo la percepción de espacio abierto. Los adornos son pocos, con tendencia a ser de tonos brillantes, rojos, amarillos, naranjas u oscuros, como negros y marinos. En cuanto a las formas, tiene predilección por las líneas rectas, simples y sencillas. La iluminación es muy importante, valorándose las fuentes de luz natural. Los ventanales, bombillas frías y espejos, todo lo que sirve para amplificar la luz son bien recibidos.

El modelo Kioto se recomienda para esta tendencia por su cualidad de practicidad y sencillez. Debido a que su tamaño aumenta según las necesidades y el momento, solo ocupa el espacio cuando es necesario. Asimismo, el diseño de líneas rectas, la simpleza del tapizado Bronx en tono beig o light grey, son rasgos que se sincronizan con el minimalismo.

Tendencia Zen

Este es un estilo que tiene sus raíces en las enseñanzas de Buda, recogiendo algunas tradiciones espirituales del Hinduismo. En la filosofía zen se busca un tipo de iluminación espiritual, al encontrar armonía y paz interior a través de acciones simples y cotidianas.

En líneas generales, la decoración es ordenada, austera, simple y elegante. El color preferido es el blanco junto al resto de la paleta de neutros, ocres, grises y beiges. Debido a su filosofía espiritual, los materiales más utilizados son los naturales, como la piedra y las maderas claras, preferiblemente. La iluminación tiende a ser sutil, con las fuentes ocultas, creando ambientes delicados, reconfortantes y apacibles. En cuanto a las formas, se prefieren las líneas rectas y algunas curvas leves. Las texturas, resultan mejores las de aspecto firme y liso que las mullidas y esponjosas.

Las características del modelo Kioto, se ajustan al estilo zen, especialmente el tapizado Bronx, que tiene un aspecto súper simple. Este tejido también viene en tonos neutros, adecuados para una decoración zen. De igual forma, se mencionan las líneas rectas y la apariencia firme del modelo, que lo hace aún más idóneo para la tendencia.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) M 255 cm x 175 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) L 280 cm x 175 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XL 300 cm x 175 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XXL 320 cm x 175 cm.

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.0

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/rSYFWG3tz9Q?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados