Chaise Longue Saxo

El modelo Saxo es un chaiselongue de reducidas dimensiones que incorpora todos los extras propios de un modelo de categoría superior.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge S s/d
    Chaiselounge S s/d
  • Chaiselounge S s/i
    Chaiselounge S s/i
PASO 3.
Añadir compra

794 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Chaise Longue Saxo

Altura100 cms
Anchura3 plz extraíble + chaise c/arcón: 235 cm
Profundidad3 plz extraíble + chaise c/arcón: 170 cm
TapizadoRomer, Life, Bronx
ComposicionesSofá 3 plz extraíble + chaise c/arcón: 235 cm x 170 cm. Asiento deslizante: 53 cm - 83 cm

Por qué comprar Chaise Longue Saxo

Chaise Longue Saxo

Chaise Longue Saxo "comodidad y estética para el hogar"

La mayoría de los diseños de muebles actuales, son resultado de una larga historia de reinvención y mejora. Todo esto con el objetivo de ser las mejores opciones para los usuarios, cumpliendo con las expectativas estéticas y funcionales. La Chaise Longue Saxo forma parte del mobiliario que ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades del público moderno. La Chaise Longue Saxo, se puede clasificar como un mueble S de 3 plazas.

Seguidamente te hablamos en detalle de cada una de las características de este modelo.

Composición de la Chaise Longue Saxo

Los materiales y las tecnologías implementadas en estos para mejorar su durabilidad y calidad, son los principales componentes de cualquier mueble. En el modelo Saxo, se utiliza madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, tejidos tanto naturales como sintéticos.

Otro componente es un sistema sencillo relax, por medio del cual, es posible plegar y desplegar los asientos, según el gusto de los usuarios. En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 235 cm, altura de 100 cm, la anchura de los asientos es de 60 cm y la profundidad puede ir de 53 cm a 83 cm. En cuanto a la tumbona, tiene una longitud de 170 cm.

¿Por qué elegir la Chaise Longue Saxo?

Estructura

Armazón

Los materiales más utilizados para la creación de armazones para muebles actuales son, la madera, el acero inoxidable y el aluminio. El armazón del modelo Saxo es hecho con madera de pino maciza, que sobresale por tener buenos atributos. Dentro de los que se destacan sus propiedades mecánicas, al igual que, sus buenos índices de resistencia, flexión, contracción e impermeabilidad.

Aparte de sus beneficiosas cualidades propias, el material es sometido a algunos procesos. Estos tratamientos consisten en el uso de sustancias hidrófugas fungicidas e insecticidas. A través de los cuales, la vida útil aumenta considerablemente.

Respaldo

Cuando hablamos de respaldo, nos referimos a unos tableros que añaden a los lados del armazón, en pro de aumentar la fortaleza y firmeza del mueble. Las mencionadas piezas son, tableros aglomerados, que se fabrican al prensar miles de partículas provenientes de diferentes madera trituradas. De igual forma, son cubiertos por una capa de melamina, que es un material plástico compuesto por resinas. Esta capa logra que el tablero sea resistente al fuego, a la humedad, parásitos y microorganismos.

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un material multiuso, es muy utilizado en áreas textiles, mueblería, carrocería, construcción, entre muchos otros. Dependiendo de la densidad y del grosor escogido, es indicado para trabajos específicos.

La espuma utilizada para recubrir la estructura del modelo Saxo, tiene una densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22mm. Con la espumación, se logra suavizar la forma, al mismo tiempo que el tapizado se facilita en gran medida. Esto impide que la tela se arrugue o distiende.

Respaldo

El respaldo cuenta con 63 cm desde el asiento hasta la parte superior y, están rellenos con fibra hueca siliconada. Esto último es un material, clasificado como un producto de la gama media alta, que presenta propiedades muy beneficiosas.

La fibra hueca siliconada, posee una canal central que permite la constante circulación del aire, manteniendo la parte interna del respaldo ventilada. Otro rasgo notable, es su flexibilidad, con la que es capaz de adaptarse al cuerpo del usuario, brindando mayor comodidad y confort.

Cabezales

La Chaise Longue Saxo cuenta con un sistema de cabezales reclinables, ubicados en la parte superior del respaldo. De esta manera se completa un modelo ideal para brindar un cómodo descanso.

Asientos

La distancia existente entre el suelo y los asientos del modelo Saxo es de 44 cm. Estos pueden ser desplegados, variando su profundidad en cuatro puntos, 53 cm, 63 cm, 73 cm y 83 cm.

Espuma de poliuretano

Esta espuma es un poco diferente a la utilizada como cobertura de la estructura principal del mueble. Se trata de una que presenta mayor rigidez y firmeza, pero que al mismo tiempo, conserva su suavidad. Tiene una densidad de 32 kg / cm3 y un grosor de 21 cm, igualmente, se estima que su tiempo de vida útil es de 50 años.

Cabe destacar que esta espuma es la indicada para muebles de alto tráfico o de uso intensivo.

Fibra hueca siliconada

Este material es multifuncional, en este caso no se utiliza como relleno sino como cubierta para la espuma de poliuretano. El objetivo es potenciar, la ergonomía, suavidad, transpirabilidad, calidad y durabilidad.

Cuando se le suma la ventilación de la fibra hueca siliconada a la espuma de poliuretano, la humedad no tiene oportunidad de asentarse. En consecuencia, se evitan los malos olores, la aparición de hongos y, se mantiene la higiene.

Tapizado

Las opciones actuales para tapizado de muebles, pueden ser tejidos naturales o sintéticos. La elección de uno u otro, dependerá en gran medida, del estilo decorativo que el usuario desee. Algunas tendencias se decantan por los tejidos 100% naturales, mientras que otras prefieren las texturas sobre el tipo de material.

La Chaise Longue ofrece tres tipos de fibras para tapizado, dos pertenecen a las telas sintéticas y, una fibra mixta de algodón y poliéster.

Tapizado Romer

Tejido 100% poliéster con aspecto jaspeado o veteado, con efecto bicolor, es transpirable, suave, resistente a la abrasión, al pilling y repelente de agua. Se encuentra en los colores arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y, tierra.

Tapizado Life

Este es un tejido clasificado como una fibra mixta, ya que es 60% algodón y 40% poliéster. Posee un aspecto arrugado y bastante natural, las opciones cromáticas reposan sobre la paleta grisácea rojiza.

Tapizado Bronx

Es un tejido que destaca por su simpleza, no cuenta con ningún tipo de grabado con relieve, por lo que su apariencia es lisa. De igual forma, posee un resinado acrílico por una cara, es anti-manchas, anti moho, resistente al agua e ignífuga. Se puede adquirir en ash, beige, dark, elefhant, light grey o taupe.

Patas

La Chaise Longue Saxo cuenta con patas que miden 7 cm, fabricadas con metal cromado, anticorrosivo, resistente y firme. Estas bases, ofrecen el suficiente espacio entre el mueble y el piso, para llevar a cabo la limpieza adecuadamente.

Mecanismos

El sistema para desplegar y plegar los asientos, reposa sobre unas guías metálicas, que pueden manipularse fácilmente. Para el accionamiento, basta con unos poco empujes y el mueble podrá abrirse en cuatro posiciones. Estas se ubican entre los 53 cm, cuando el asiento está cerrado, hasta llegar a los 83 cm cuando se encuentra totalmente abierto.

Mantenimiento y limpieza

Tapizado 100% poliéster (Romer y Bronx)

Todas las partes del tapizado del modelo Naomi, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares. Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Tapizado mixto (Life)

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, es recomendable el agua fresca, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Como estos tejidos tienen un gran porcentaje de algodón, el cual tiende a encogerse, no se recomienda el uso de agua caliente.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Extras

Arcón

Al levantar la parte superior de la tumbona, el modelo Saxo dispone de un práctico arcón. Espacio adecuado para guardar, mantas, cojines, cobertores, o lo que desee el usuario.

Diseño y decoración

Estancia

Como punto focal, las estancias apoyan la convivencia y el descanso en el hogar, en este sentido, la decoración debe cumplir algunos parámetros. Siendo lo principal, la funcionalidad y la estética, las cuales pueden lograrse al seguir algunos simples consejos.

Al investigar un poco al respecto, podemos resumir que lo principal es tener en cuenta las dimensiones del espacio, las medidas del mobiliario y, los colores. Al saber la cantidad de metros disponibles y las medidas de los muebles, estos pueden ubicarse de manera equilibrada, respetando las distancias mínimas. Es así como el tránsito no se ve afectado y, las personas pueden tener espacio para maniobrar.

La Chaise Longue Saxo es una opción que puede encajar en espacios pequeños o amplios, todo dependerá de la creatividad del usuario. La forma más común de utilizar los modelos Chaise Longue, es como divisores de ambientes.

Colores

Las opciones cromáticas en las que se puede hallar el modelo Saxo, cubren las neutras y las oscuras. Ambas opciones tienen la capacidad de integrarse en varios de los estilos decorativos predominantes en la actualidad.

Neutras

El tapizado Romer, ofrece el naranja grisáceo claro (arena), el gris y, el amarillo grisáceo claro (blanco roto). Por otro lado, Life tiene, rojo grisáceo claro y el rosa grisáceo tanto oscuro como claro. Finalmente, Bronx ofrece, azul grisáceo oscuro (ash), el naranja grisáceo claro (beige) y, el gris (light grey).

La paleta de tonos neutros, es una de las preferidas en las tendencias decorativas. Se caracterizan por transmitir elegancia, luminosidad, sosiego, simpleza sofisticada y relajación.

Oscuras

Romer tiene, el rojo grisáceo oscuro (choco), el azul marino grisáceo (marino), el rojo grisáceo oscuro (tierra) y el negro. Life tiene dos tonos en rojo grisáceo oscuro y un azul fuerte. Por último, el tapizado Bronx con, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe).

Las tendencias que hacen uso de colores oscuros, sobresalen por transmitir seriedad, calma y madurez. De igual forma, son utilizados elementos para dar toque que contrastan y dan carácter a los estilos.

Estilos

Estilo Romántico

Los espacios decorados para ambientaciones románticas destacan por varios elementos específicos. Por ejemplo, las formas delicadas, ovaladas, los colores claros, jarrones, espejos con marcos decorados, candelabros, y muebles de líneas onduladas. El objetivo es lograr un espacio, cálido, acogedor y atemporal.

La Chaise Longue Saxo, tiene una apariencia acolchada que se ajusta a los rasgos románticos. La versión tapizada con tejido Life, es especialmente ideal para este estilo, por su apariencia natural.

Estilo Clásico

El principal rasgo de esta tendencia es el uso de colores neutros y oscuros, junto a antigüedades. El material predominante es la madera oscura, las formas más utilizadas son geométricas. En los muebles se aceptan formas onduladas u ovaladas, junto a superficies acolchadas. Cabe destacar que la sobriedad es fundamental, no se admiten estampados o colores brillantes.

Con lo mencionado anteriormente, se sugiere la Chaise Longue Saxo, tanto en tapizado Life como en Bronx. En tonalidad oscura si las paredes, están pintadas en neutro. Pero si existen paredes oscuras, la versión ideal sería en una tonalidad clara.

Ficha Técnica

  • 3 Plazas extraíble + Chaise Longue c/arcón: 235 cm x 170 cm

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado etc.)

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas. Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda.

En la ficha técnica encontrará las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona

Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/lXI92Qia5Wc?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Los clientes que compraron este producto también han comprado...