PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Chaise longue Silene

Sofá de líneas básicas y sencillas adaptable a cualquier tipo de decoración y ambiente con unas buenas prestaciones en comodidad y durabilidad.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge S s/d
    Chaiselounge S s/d
  • Chaiselounge S s/i
    Chaiselounge S s/i
PASO 3.
Añadir compra

659 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Chaise longue Silene

Chaise Longue Silene, la sobriedad de la Comodidad”

Descripción Chaise Lounge Silene

Chaise Longue, es el término moderno para referirse a un mueble con el asiento alargado. La profundidad del asiento es lo suficientemente larga para que una persona pueda yacer con las piernas extendidas. Este tipo de mobiliario tiene sus origines en el Antiguo Egipto, y sus diseños se enriquecieron a través del tiempo. En la actualidad, las Chaise Longue pueden encontrarse en múltiples modalidades. En algunas versiones, es fija al lateral, ya sea izquierdo o derecho, de un sofá de dos o más plazas. También puede ser modular intercambiable, es decir, los usuarios pueden colocarla a derecha o izquierda del sofá según se requiera. En cuanto a los tamaños, pueden hallarse desde los 2 metros hasta más de 3 metros de longitud. Incluso, es posible fabricarse en las dimensiones que desee el usuario. En el modelo Silene, la tumbona se encuentra fija a un lateral del sofá de dos plazas. Las personas podrán elegir si desean la Chaise Longue a la derecha o a la izquierda del este diseño. También cuenta con un mecanismo relax y, una cavidad para guardar objetos.

Composición del Chaise Lounge Silene

La composición de esta Chaise Longue se centra en los materiales y mecanismos, que se conjugan para crear un mueble tanto duradero como cómodo y funcional. Los materiales pertenecen a la gama media alta, destacando que todos pasan por procesos especiales para aumentar su durabilidad. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, metal anticorrosivo. El tapizado se hace con fibras naturales de algodón. Las dimensiones de Silene son 100 cm de altura, 222 cm de longitud, 89 cm de ancho y, tumbona de 170 cm.

¿Por qué elegir Chaise Lounge Silene?

Estructura

Armazón

El armazón o esqueleto de la Chaise Longue Silene, es fabricado con madera de pino maciza. Esta madera es muy abundante en Europa y una de las más utilizadas en la mueblería y construcción. Destaca por tener buenas propiedades mecánicas, al igual que buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Gracias a todos estos rasgos resulta ser un material muy maleable. Permitiendo realizar fácilmente diferentes diseños, con curvas y líneas elegantes.

La madera de pino tiene poca resistencia hacia los ataques de hongos e insectos. Para evitar que los agentes degradantes debiliten las estructuras, se utilizan sustancias químicas. Los productos son, hidrófugos, ignífugos, fungicidas e insecticidas, que aumentan las defensas del material.

Refuerzo

La estructura de Chaise Longue Silente está pensada para ser de uso intensivo, en función a esto el armazón es reforzado. Se hace al colocar unos tableros de partículas a los lados de esqueleto de madera de pino.

Los tableros son partículas de madera trituradas, unidas por medio de fuertes pegamentos o colas. Luego de que las partículas se unifican en una pieza, son cubiertas por un manto de melamina. Esto último es un material plástico compuesto por resinas, es resistente al fuego, los hongos, la humedad, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Finalmente, toda la estructura junto a los refuerzos, son envueltos con espuma de poliuretano. Este es un material que se describe como suave, indeformable, firme, ligero y muy fácil de trabajar. Dependiendo del grosor y densidad, resulta de gran utilidad en múltiples industrias, como la automotriz, construcción, tapicería, etc.

La finalidad de la espumación es, suavizar las formas, servir de aislante térmico y, facilitar el tapizado. En referencia a lo último, gracias a esta espuma, se previene que los tejidos se distiendan o se arruguen con facilidad.

Respaldos

Los respaldos junto a la cabecera, son confeccionados con fibra hueca siliconada. Dentro de sus cualidad de menciona que no es tóxica, es repelente a la humedad, termoaislante, transpirable, elástica y suave al tacto.

El principal atributo de este material, es que posee un canal central que atraviesa toda la fibra. Por medio de este orificio, se mantiene una constante circulación del aire, previniendo cualquier rastro de humedad. El otro gran atributo, tiene que ver con una capa de silicona, que permite que la fibra sea muy suave y flexible. Gracias a esto, el respaldar es capaz de proveer una sensación de acogimiento y confort, al amoldarse a la figura del usuario sin problemas.

Asientos

Los asientos se distancian del suelo por 45 cm, también están dotados de un sencillo mecanismo deslizante. La profundidad de los asientos es de 50 cm en posición cerrada, alcanzando los 85 cm cuando están totalmente desplegados.

Espuma de poliuretano

Los asientos son fabricados con un tipo de poliuretano rígido con acabado espumado, de alta capacidad aislante, impermeable, transpirable, ligero y de fácil manipulación. De igual forma, es un material muy resistente al paso del tiempo, se estima que su vida útil es de aproximadamente 50 años.

Las espumas con densidades entre los 30 kg y los 35 kg / cm3, son indicadas para muebles de alto tráfico. La densidad de los asientos Silene es de 32 kg / cm3 y grosor de 22 cm. Gracias a sus propiedades químicas, conserva su forma a pesar de estar bajo presión durante largos períodos, debido a esto es definida con indeformable.

Fibra hueca siliconada

Sobre el bloque de espuma de poliuretano que forma el asiento, se coloca un manto de fibra hueca siliconada. Con ello se logra que los asientos se mantengan frescos, libres de moho, humedad y bacterias.

Tapizado

Actualmente, existe cierta tendencia por las fibras sintéticas, debido a que son muy fáciles de mantener y ofrecen apariencias naturales. En el caso de las pieles son una opción amigable para la naturaleza, ya que no usa pieles animales. Sin embargo, las telas naturales también han pasado por algunos procesos que la complementan. Por ello, a pesar de que siguen siendo más delicadas, pueden mantenerse con mayor facilidad que antes. Para la Chaise Longue Silene, se escogieron dos fibras naturales de algodón, Lys y Rosae.

Lys

Esta fibra pertenece a los llamados tejidos mixtos, ya que su composición está dividida entre el algodón ecológico y el poliéster. El resultado es una tela que no se arruga con facilidad, es transpirable, fácil de lavar y de secar. Disponible en los tonos castaño, ceniza, marengo y plata.

Rosae

Tela 100% algodón lavado con tratamiento anti manchas, es flexible, resistente a las rasgaduras, no acumula estática, fresco, hipoalergénico y confortante. Su aspecto natural es capaz de ofrecer, en términos decorativos, un aspecto muy elegante al mismo tiempo que es súper agradable al tacto. Las opciones cromáticas son, beig, chocolate, madera y marengo.

Patas

Las patas están elaboradas en madera con un sobrio color wengue (negro rojizo) que combina perfectamente con los colores del tapizado. Tienen una conveniente altura de 5 cm que facilita la limpieza debajo del mueble

Mecanismos

Asientos deslizantes

Los asientos se desplazan hacia delante al ejercer un poco de fuerza, de manera que el área de sentada aumenta. Los deslizantes no alcanzan el tamaño de la tumbona, llegan hasta los 84 cm. La estructura del sistema de apertura consta de unas resistentes guías metálicas anticorrosivas. Otro rasgo es que el sistema de deslizamiento está oculto dentro de los asientos. Por lo que no altera la estética del mueble.

Cabezales

Los cabezales del asiento también son reclinables, generando mayor confort.

Extras

Cojín en brazo

El mueble cuenta con un módulo brazo tipo siesta, que es un cojín fabricado con fibra hueca siliconada, de unos 30 cm de ancho y 89 cm de largo. Si se escoge la tumbona en lado izquierdo, este módulo estará en el lateral derecho y viceversa.

Arcón en Chaise

Al levantar la parte superior de la tumbona, se encuentra un espacio vacío para que el usuario lo use a conveniencia.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, es recomendable el agua fresca, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

Como estos tejidos tienen un gran porcentaje de algodón, el cual tiende a encogerse, no se recomienda el uso de agua caliente.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Las Chaise Longue se caracterizan por ser de gran tamaño, por lo que algunas personas pueden pensar que no son aptas para pequeños espacios. Sin embargo, es posible usarlas si se toman en cuenta algunos detalles importantes. Dimensiones, forma del espacio y colores, son puntos de apoyo que ayudan enormemente.

Las dimensiones deben manejarse, tanto de la sala como de cada objeto presente, ubicando posteriormente cada elemento según sus medidas. El objetivo de esto es la administración adecuada del espacio, recordando dejar únicamente objetos que tengan una función clara. Las formas de las estancias, amplias sin separaciones como en el Loft, cuadradas o alargadas, dependiendo de ello se orienta la organización. Los colores, dependiendo del elegido, pueden ofrecer una percepción de amplitud, ideal para espacios pequeños.

El modelo Silene, puede considerarse como un tipo “S”, ya que posee una de las longitudes más pequeñas dentro de esta clase mueble. También, tiene colores y forma versátil, por lo que su integración será muy simple.

Colores

Las opciones cromáticas de este modelo, siguen la tendencia moderna de lo práctico y funcional. Se tienen colores de las paletas neutras y oscuras, en forma monocromática, sin estampados o adornos de ningún tipo. Esto es un plus, ya que con solo unos cuantos cojines, el mueble adquiere la orientación decorativa.

Neutros

Los tonos neutros, son representados en el tapizado Lys, por un gris claro (plata), un gris un poco más ocurso (ceniza) y, un naranja grisáceo (castaño). En Rosae se encuentran, naranja grisáceo (beige), y el naranja grisáceo claro (madera).

Las decoraciones neutras, son unas de las favoritas en la decoración de interiores. Según la psicología del color, estos tonos proveen serenidad, tranquilidad y, calidez.

Oscuros

En ambos tapizados se encuentra el gris oscuro (marengo), y en Rosae el rojo grisáceo oscuro (chocolate).

Las decoraciones con bases oscuras, tienden a ser imponentes, profesionales, clásicas y serias. Son atenuadas con la paleta de neutros o, pueden ser audaces al acompañarlas con tonos brillantes.

Estilos

Tendencia Eco Friendly

Esta es una tendencia que busca hogares que sean amigables con la naturaleza. Términos como, ahorro energético, reciclaje, reutilización, reducción y consciencia, son algunos de los parámetros que rigen el eco friendly. Los materiales son ecológicos, cartón, papel, corcho, madera, textiles naturales, como algodón y lino. La iluminación es mayormente natural, bombillas de poco consumo eléctrico, las balizas y farolas solares también son ideales. El aislamiento de los espacios, ventanas adecuadas y buenos cerramientos, pueden llegar a ahorrar hasta el 50% en calefacción durante el invierno.

Se recomienda la Chaise Longue Silene, debido a su tejido natural de algodón, que es un material ideal para el eco friendly. Esta tela se caracteriza por ser cálida en invierno y fresca en verano, el mejor color en este caso serían los tonos neutros del Rosae.

Estilo Natural

La esencia de esta tendencia, como su nombre lo indica, es la naturalidad. Predominan los materiales como la madera, la piedra, ratán, mimbre, la vida vegetal y los tejidos naturales. Prevalecen las líneas con algunas ondulaciones, para generar un poco de movimiento. Las fuentes de luz, son predominantemente naturales o cálidas. La presencia de plantas es una norma, se ubican en diferentes partes de la decoración. En cuanto a los colores, es muy versátil, pueden ser claros, neutros u oscuros, la personalidad es impuesta por los materiales y las plantas.

La Chaise Longue Silene, encaja en este estilo en cualquiera de sus tapizados o coloraciones, ya que cumple con el requisito más importante, tela natural.

Ficha Técnica

Sofá 2 plazas + Chaise Longue fija (der. Izq.) Silene 222 cm x 170 cm

Telas para el tapizado

Lys Rosae

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio.

Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Chaise longue Silene

Altura100 cms
Anchura222 cm
Profundidad170 cm
TapizadoLys y Rosae
ComposicionesChaiselounge con asientos extensibles, con cabeceras reclinables y extraíbles.

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/opYHRc0MtJ4?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"