PASO 1.
Selecciona tapizado

Chaise Longue Sofía

El modelo Sofía es un sofá que se fabrica en un único formato, incorpora un novedoso sistema de asientos extraíbles.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge 3 plazas s/d
    Chaiselounge 3 plazas s/d
  • Chaiselounge 3 plazas s/i
    Chaiselounge 3 plazas s/i
PASO 3.
Añadir compra

837 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Chaise Longue Sofía

Chaise Longue Sofía

Chaise Longue Sofía, “Comodidad y descanso se dan la mano”

Los diseños actuales del mueble Chaise Longue, se enfocan en satisfacer las necesidades modernas de los usuarios, estética, funcionalidad y practicidad. En tal sentido es posible hallar en distintos tamaños, con la tumbona fija o modular, diferentes estilos, materiales y colores. Gracias a todas estas modalidades, se ha rebatido la creencia de que este tipo de mueble es exclusivo para lugares amplios.

El modelo Sofía tiene brazos rectos, fáciles de adaptar a cualquier tipo de decoración, tanto clásica como moderna. El respaldo es del tipo recto alto, que junto a los brazos, ofrece una apariencia firme, nítida, de líneas rectas muy bien definidas. La tumbona es fija a un sofá de tres plazas, también ofrece la posibilidad entre escoger la Chaise a la derecha o a la izquierda.

Composición de la Chaise Longue Sofía

Los principales componentes del modelo Sofía, son los materiales que han pasado por tratamientos de última tecnología potenciando su vida útil. En este caso son, madera de pino maciza, tableros aglomerados, fibra hueca siliconada, espuma de poliuretano y fibras naturales.

Otros componentes importantes los forman un sencillo mecanismo relax, un arcón en chaise y, unos pufs de estilos modular. En cuanto a las dimensiones, viene en una única presentación de 3 plazas.

Sofá 3 plazas + Chaise Longue fija 

La longitud del sofá es de 248 cm, altura de 98 cm, anchura de 90 cm y, ancho de asientos en 64 cm. En cuanto a la profundidad de los asientos se ubica en los 48 cm en modo cerrado, alcanzando los 82 cm, totalmente extendidos.

La Chaise Longue tiene una longitud de 130 cm y, el ancho es de 65 cm, se encuentra fija ya sea a la derecha o a la izquierda.

¿Por qué elegir la Chaise Longue Sofía?

Estructura

Armazón

El armazón de esta Chaise Longue, es fabricado con madera de pino maciza, una de las más utilizadas en la construcción y la mueblería. Gracias a su maleabilidad, el diseño es favorecido, ya que las formas de la estructura pueden lograrse fácilmente. Otro rasgo relevante son sus buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Todo ello es complementado con adecuados niveles en el módulo de elasticidad, resistencia a la compresión y resistencia a la flexión estática.

Se debe destacar que la madera de pino maciza, en su estado natural tiene baja resistencia contra ataques de hongos e insectos. Por lo que pasa por un proceso para mejorar esta deficiencia, por medio de tratamientos con productos especializados. El tratamiento consiste en aplicar sustancias ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas. Resultando en un material resistente a los ataque de los agentes degradantes a través del tiempo.

Refuerzo

El refuerzo del armazón se lleva a cabo colocando tableros aglomerados a los laterales de la estructura. Estas son piezas que se fabrican al prensar partículas provenientes de diversas maderas trituradas. Luego del prensado, los tableros son recubiertos con melamina, material plástico compuesto de resinas. La melamina es resistente al fuego, la humedad, los hongos, bacterias y, parásitos.

Espumación

Como proceso final, el armazón y los refuerzos, son cubiertos con una capa de espuma de poliuretano. Material ligero, maleable, transpirable, suave y térmico. Gracias a esta espumación, se obtienen mejores resultados en el tapizado, las formas del mueble son suavizadas y, se adjunta un aislante térmico.

Respaldos

Los respaldos son hechos en un 100% con fibra hueca siliconada, cuyo principal atributo es la transpirabilidad. La fibra está dotada de un micro canal central, por el que circula el aire constantemente. Gracias a esto, la parte interna de los respaldos no adquiere humedad o despide malos olores.

De igual forma es muy suave y flexible, debido a la capa siliconada que cubre todo el material. En tal sentido, es capaz de volver a su forma original fácilmente luego de que el usuario se pone de pie.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

El material con el que se hacen los asientos, pertenece a los polímeros termoestables rígidos, con acabado espumoso. Su composición química lo hace un material sumamente versátil, útil para diferentes industrias. Caracterizado, principalmente, por ser ligero, maleable, transpirable, térmico, aislante, impermeable e indeformable. De igual forma resiste muy bien el paso del tiempo, estableciendo su vida en, aproximadamente, 50 años.

Todas las espumas con densidades ubicadas entre los 30 y los 35 kg / cm3, son indicadas en la fabricación de muebles para uso intensivo. La usada en los asientos del diseño Sofía, tienen una densidad de 32 kg / cm3, con grosor de 23 cm. Por lo que la Chaise Longue, puede clasificarse como un mueble de alto tráfico.

Cubierta

El asiento es cubierto con una capa de fibra hueca siliconada, aumentando el tiempo de vida útil, el confort y la suavidad. Este material no es tóxico, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástico y de aspecto esponjoso.

Tapizado

Las telas que se escogieron para el tapizado, pertenecen a las fibras naturales, que se caracterizan por ser ecológicas. Asimismo, la apariencia que ofrecen es muy acogedora, fresca y va muy bien con algunos estilos decorativos.

Tapizado Danubio

Tejido 80% algodón ecológico y 20% poliéster. Los tejidos de algodón ecológico son una nueva generación. Provienen de un tipo de algodón que ha sido producido de la manera más natural posible. Durante el proceso se evita el uso de pesticidas, insecticidas o modificaciones genéticas. Por tal razón, los riesgos por alergias o irritaciones son mínimos. Este es un tejido capaz de ser fresco durante el verano, cálido en invierno, tiene un tratamiento que repele líquidos. También es transpirable con resistencia al desgarro. Disponible en los colores, antracita, Niágara, cuero, marino, rosa y tostado.

Tapizado Lys

Esta fibra pertenece a los llamados tejidos mixtos, ya que su composición está dividida entre el algodón ecológico y el poliéster. El resultado es una tela que no se arruga con facilidad, es transpirable, fácil de lavar y de secar. Se encuentra en los colores, castaño, ceniza, marengo y plata.

Mecanismos

Cuenta con un mecanismo relax básico, que se activa manualmente con solo ejercer un poco de fuerza con los pies o la espalda. De esta manera, el respaldo se reclina, incluyendo el que es parte de la tumbona. Los asientos se deslizan, manteniendo su base en contacto con el suelo. Esto último es la razón de que el mecanismo sea más duradero y se pueda utilizar como cama auxiliar.

Extras

Arcón en Chaise

Al levantar la parte superior de la Chaise Longue, se encuentra un espacio para que los usuarios puedan guardar lo que deseen. Este arcón resulta ser muy práctico y un medio para optimizar el espacio.

Brazos con puf incorporado

En la parte interna del brazo contrario a la Chaise Longue, se encuentran dos pequeños pufs, con forma cuadrada. Estos representan un plus en plazas adicionales, bastante prácticas de fácil montaje y desmontaje.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado , son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, es recomendable el agua fresca, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

Como estos tejidos tienen un gran porcentaje de algodón, el cual tiende a encogerse, no se recomienda el uso de agua caliente.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Hay varias claves que pueden ayudar a una persona a recrear un espacio agradable para el descanso, esparcimiento y socialización. Dentro de las que podemos mencionar, conocimiento sobre las medidas, priorización de objetos y, tendencia decorativa.

Conociendo las medidas

Al conocer el tamaño exacto de una estancia, junto a las medidas del mobiliario, se hace un esquema gráfico, con el objetivo de lograr una mejor distribución.

Priorización de objetos

¿Qué cosas son las que realmente facilitan el día a día? A partir de este cuestionamiento, se crea una escala de lo que verdaderamente debe estar presente en la estancia. Evitando la presencia de objetos sin ningún fin concreto y que solo ocupan espacio.

Tendencia decorativa

La estética es importante para el apropiado descanso, la persona debe sentirse a gusto con lo que transmite la ambientación. Al escoger una tendencia, se siguen algunas reglas que procuran cierto equilibrio entre los colores, materiales, luminosidad y formas. Complementando el acondicionamiento adecuado para cualquier estancia.

Al seguir estos consejos, será posible adecuar el modelo Sofía en cualquier tipo de estancia. Bajo el conocimiento de las medidas y priorizando lo realmente útil, se podrá encontrar un sitio adecuado para esta Chaise Longue. La que destaca por ser multifuncional y por sus dimensiones, que pueden considerarse tipo S, dentro de los muebles de este tipo.

Colores

El tapizado del modelo Sofía nos ofrece una variedad de modernas tonalidades disponibles en las colecciones de telas “Danubio" y "Lys" que incluyen toda una gama de tonos cálidos, neutros y fríos. Todos ampliamente combinables con el estilo decorativo de nuestra preferencia.

Neutro

La tela Danubio, ofrece el amarillo grisáceo (antracita), el naranja grisáceo oscuro (cuero) y el amarillo grisáceo oscuro (tostado). En el tapizado Lys, se hallan el gris claro (plata), un gris un poco más ocurso (ceniza) y, un naranja grisáceo (castaño).

Las decoraciones con tonos neutros, son unas de las más populares actualmente, caracterizadas por transmitir tranquilidad, calma, equilibrio y serenidad. Estas ambientaciones son cálidas y frescas, perfectas para la tendencia mediterránea, romántica o escandinava.

Claro

Las únicas tonalidades claras, están representada en el tejido Danubio por, el azul suave (Niágara) y, el rojo grisáceo claro (rosa).

Estas tonalidades son luminosas, el buen uso de estas puede crear efectos visuales interesantes. Como por ejemplo, tienen la capacidad de generar sensación de amplitud o vacío, en espacios angostos.

Oscuro

En tejido Danubio se encuentra un único tono oscuro, el azul grisáceo (marino), mientras que la tela Lys tiene un gris oscuro (marengo).

Los colores oscuros transmiten poder, imponencia, riqueza, seriedad, profesionalismo y sobriedad. Crean muy buenos contrastes que favorecen los estilos decorativos audaces.

Estilos

Tendencia Bohemia

La esencia de este estilo se encuentra en el gusto por la cultura, la lectura, la música y la alegría de vivir. Es un estilo decorativo libre que valora lo natural y lo artesanal, materiales como madera, mimbre y ratán, son los indicados. En cuanto a los textiles, los tejidos coloridos son los ideales, cojines, almohadones, alfombras, etc., con bordados coloridos son regla en el bohemio. Muebles de aspecto desgastado con tapicería de algodón o lino, encajan perfectos. Se evita el uso de coloraciones neutras u opacas, centrándose en tonos claros, brillantes y algunos toques oscuros. Se pueden utilizar diversos tipos de formas, lineales, ovaladas, curvas, entre otras, siempre que se respete la naturalidad. En cuanto a los adornos, aquellos objetos con bagaje cultural o herencia étnica, son los mejores.

La Chaise Longue Sofía, tiene un diseño que se acopla a la esencia de relajación que posee el estilo Bohemio. Adicionalmente está tapizado en telas naturales, que es un punto a favor de este modelo. Para las personas apuntando a esta tendencia, se recomienda la versión tapizada con Danubio Niágara o Rosa.

Tendencia Urban Chic

Esta es una tendencia relativamente nueva, su esencia es la mezcla de dos estilos decorativos que se contraponen. Esta combinación suele ser, una retro con una moderna, para lograr ambientes originales y muy personales. En este sentido, la clave es mantener el equilibrio entre ambas tendencias, ya que sería contraproducente generar un espacio caótico. Un ejemplo sería, mezclar el vintage con el contemporáneo o, el pop art con el industrial. El resultado sería una decoración vintage que se aleja un poco del reciclaje y naturalidad, para ser un poco más glamurosa y ostentosa. Mientras que, el industrial tomaría una nueva personalidad, al agregarle algunos cuadros de colores vibrantes.

La apariencia moderna de la Chaise Longue Sofía, tapizados orgánicos y, tamaño que invita a la relajación. Es capaz de servir como medio de convergencia para diversas tendencias decorativas, sin problema.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) 248 cm x 130 cm

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Chaise Longue Sofía

Altura98 cms
AnchuraSOFA 3 PLAZAS + CHAISELONGUE: 248 X 170 cm
ProfundidadAsientos cerrados 48 cm, desplegados 82 cm
TapizadoDanubio, Lys

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/thZDxdhNhu8?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"