PASO 1.
Selecciona tapizado

Chaise Longue Rossy

 El modelo Rossy es un sofá chaise longue de líneas actuales y que encajará perfectamente en la decoración de nuestro salón.  

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge 2 plazas s/d
    Chaiselounge 2 plazas s/d
  • Chaiselounge 3 plazas s/d
    Chaiselounge 3 plazas s/d
  • Chaiselounge 2 plazas s/i
    Chaiselounge 2 plazas s/i
  • Chaiselounge 3 plazas s/i
    Chaiselounge 3 plazas s/i
PASO 3.
Añadir compra

889 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Chaise Longue Rossy

Chaise Longue Rossy

Chaise Longue Rossy "un clásico moderno"

La Chaise Longue Rossy, es parte de los diseños modernos de mobiliario, cuenta con todas las características para ser parte de los hogares actuales. Es cómodo, funcional, viene en diferentes tamaños, texturas y colores. Adicionalmente, reúne dos rasgos fundamentales que todo usuario, del siglo XXI, toma en cuenta. Se trata de la estética y la capacidad de cubrir las crecientes necesidades de descanso.

A lo largo de este post, te describiremos en detalle cada una de las bondades de este hermoso modelo.

Composición de la Chaise Longue Rossy

La composición de este modelo reposa sobre los diferentes materiales con los que han sido fabricadas cada una de sus partes. Estos materiales pasan por tratamientos de última generación, que aumentan su durabilidad y calidad. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano y, fibra hueca siliconada.

El mueble cuenta con tres tipos de tapizado, dos son de fibra sintética y uno pertenece a las fibras llamadas polipieles o cuero vegano.

Otro componente es un sencillo sistema relax, por medio del cual es posible extraer los asientos.

En cuanto a las dimensiones, la Chaise Longue Rossy, se puede adquirir en cuatro tamaños.

Chaise Longue Rossy 2 plazas M

La altura del mueble es de 100 cm, longitud de 255 cm, el ancho de los asientos es de 60 cm. La profundidad de los asientos varía entre los 45 cm y los 90 cm. Mientras que, la tumbona tiene una longitud de 170 cm y ancho de 106 cm.

Chaise Longue Rossy 2 plazas L

En esta versión la altura se mantiene en 100 cm, pero la longitud aumenta a 280 cm, al igual que el ancho de los asientos a 70 cm. La profundidad de los asientos se mantiene entre los 45 cm y los 90 cm. La tumbona mide 170 cm de largo y 106 cm de ancho.

Chaise Longue Rossy 3 plazas XL

Los 100 cm de altura permanecen, sin embargo, la longitud se ubica en los 300 cm y el ancho del asiento aumenta a los 80 cm. Cuando los asientos están plegados tienen profundidad de 45 cm y totalmente desplegados alcanzan los 90 cm. La tumbona posee una longitud de 170 cm y 106 cm de ancho.

Chaise Longue 3 plazas XXL

Es la última y más grande versión del modelo, altura de 100 cm, longitud de 320 cm y asientos con 90 cm de ancho. La profundidad de los asientos varía entre los 45 cm y los 90 cm. La tumbona mide 170 cm de largo y 106 cm de ancho.

¿Por qué elegir la Chaise Longue Rossy?

Estructura

Armazón

Esta es la estructura interna del mueble, se fabrica con madera de pino maciza. A pesar de que, el diseño de muebles cuenta con opciones como el acero y el aluminio, la madera sigue siendo el material preferido.

La madera de pino maciza, posee propiedades mecánicas ideales para la mueblería y construcción. También, es abundante en Europa y España, fácil de trabajar, al igual que presenta buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad.

A pesar de que este material tiene muchas bondades, no tiene buena resistencia cuando es atacada por insectos u hongos. Por esto, es tratada con sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas. De esta manera, se complementa el material, aumentando su resistencia y durabilidad.

Refuerzo

El esqueleto es reforzado para que sea aún más firme y resistente, mediante unos tableros aglomerados que se colocan a los lados del armazón. Estas piezas se hacen a partir de la unificación de miles de partículas provenientes de diversas maderas trituradas. Luego de que las virutas son unidas, son recubiertas por una capa de melamina. Esto último es un material plástico, compuesto de resinas, es resistente al fuego, la humedad, parásitos, hongos y, otros microorganismos.

Espumación

Este es un proceso que se realiza con espuma de poliuretano con densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22 mm. Consiste en cubrir toda la estructura interna con esta espuma. La finalidad es suavizar las formas y facilitar el tapizado, ya que esto evita que la tela se distiende o arrugue con facilidad.

La espuma de poliuretano tiene múltiples usos, dependiendo de su densidad y grosor, se indica para trabajo específicos. Es de gran ayuda en la rama textil, de construcción, carrocería, mueblería, entre muchos otros.

Respaldo

Los respaldos son hechos con un material llamado fibra hueca siliconada, que posee algunos atributos particulares. Su principal atractivo es que, es fabricada con un canal central, de allí su adjetivo “hueca”. Por medio de este orificio, el aire puede circular constantemente, manteniendo ventilado el respaldo.

Además de ser altamente transpirable, también es muy suave y ergonómico. Puede adaptarse a la forma corporal de los usuarios, brindando mayor confort y comodidad. El respaldo mide 62 cm del asiento a la parte superior.

Cabezales

En la parte superior del respaldo se ubican los cabezales, los cuales también son reclinables y se abaten con facilidad. Gracias a estos, es posible acceder a posiciones súper cómodas.

Asientos

Dependiendo del tamaño que se escoja, el ancho de los asientos también varía, se tienen de 60 cm, 70 cm, 80 cm y 90 cm. En ambas versiones, la distancia entre los asientos y el suelo es de 45 cm. Asimismo, la profundidad se mantiene entre los 45 cm y los 90 cm.

Espuma de poliuretano

La espuma que se utiliza en la confección de los asientos, tiene una densidad de 32 kg / cm3 y 21 cm de grosor. A diferencia de la utilizada para la espumación del armazón, esta es más rígida y firme. Se debe destacar que los rasgos mencionados no afectan la suavidad o resiliencia del asiento.

Otro gran atributo de este tipo de espuma, es que tiene una mayor durabilidad, se estima que alcanza los 50 años de vida útil.

Fibra hueca siliconada

Para potenciar algunas cualidades, se utiliza la fibra hueca siliconada para cubrir la espuma de poliuretano. La finalidad de esto es, aumentar la suavidad y la transpirabilidad. Gracias a la constante ventilación, la humedad se evapora con facilidad, evitando los posibles malos olores y manteniendo la higiene.

Tapizado

El tapizado es otro punto focal dentro de las tendencias decorativas modernas, ofrecen distintas texturas, atributos y colores. Al escoger un tapizado acorde, las decoraciones de interiores son complementadas a la perfección. En el caso de la Chaise Longue Rossi, el tapizado reposa sobre tres tejidos de aspecto diferente. Seguidamente te los mencionamos en detalle.

Tejido Bronx 100% poliéster

Fibra sintética de 100% poliéster, ofrece acabados simples y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho y resistente al agua. Las opciones cromáticas son, ash, beige, dark, elephant, light grey y taupe.

Tejido Magno Polipiel

Este es un tipo de tapiz que puede ser clasificado dentro de los vinilos, piel sintética, cuero vegano o polipieles. La composición de este material es de un 3% de poliuretano, 13% poliéster y un 84% de policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Este tipo de fibra presenta una alta resistencia a los hongos, bacterias, insectos y roedores.

Los colores ofrecidos pertenecen a la paleta grisácea naranja, roja y rosa.

Tejido Arcalís 100% poliéster

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

El sistema relax de esta Chaise Longue, es bastante sencillo, consiste en una estructura de guías metálicas. El mecanismo es reforzado con cinchas de nea, resistentes y anticorrosivas. Es muy preciso, al mismo tiempo que es fácil de manejar. Se puede activar manualmente o ejerciendo un poco de presión. También cuenta con un sistema de puntos, por medio del cual se puede fijar la posición de los asientos, evitando que se muevan continuamente.

Mantenimiento y limpieza

Tapizado con fibras 100% poliéster

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares. Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Tapizado Magno

Esta fibra, admite el lavado a mano utilizando un paño húmedo y, jabones neutros diluidos en agua. No se deben utilizar productos abrasivos ni frotar con demasiada fuerza.

No es recomendable, retorcer, centrifugar, planchar, usar lavadoras o secadoras.

Se puede hacer lavado en seco, pero solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Los muebles que colocamos en nuestras estancias son parte de la personalidad del hogar. Estos, normalmente, persiguen la complementación de un estilo decorativo pre definido. Sin embargo, existen varios trucos para incorporar muebles grandes como el modelo Chaise Longue Rossy. Para lograrlo te recomendamos que tomes en cuenta tres elementos específicos, las medidas, el color y la textura.

Si tienes un espacio pequeño, como los hogares con arquitectura tipo loft o pequeños apartamentos. Recuerda que, lo principal es aprovechar cada metro disponible. Por ello, toma todas las medidas y organiza simétricamente cada elemento de tu decoración. La Chaise Longue Rossy es multifuncional, aparte de ser un mueble también puede usarse como una cama auxiliar. Esto resulta ser bastante práctico y acorde a las nuevas necesidades de funcionalidad.

Finalmente, el color y la textura de los tapizados de este modelo, tienen la capacidad de integrarse en la mayoría de los estilos decorativos modernos. Más adelante veremos unos ejemplos sobre cómo utilizar esta Chaise Longue en diferentes estilos.

Colores

La gama de colores disponibles, de la Chaise Longue Rossy, se pasea por las paletas cromáticas neutras, claras y oscuras. Por lo que es posible, encontrar una versión que se adapte a cualquier tendencia decorativa que se desee.

Tonos Neutros

En el tapizado Bronx se encuentra, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo oscuro (beige) y, gris (light grey). En la fibra Magno, dos tonos perteneciente al naranja grisáceo claro. Mientras que Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y, el naranja grisáceo claro (piedra).

Los colores neutros son una opción clásica dentro de la decoración, a excepción de las tendencias audaces como la retro o la ecléctica. La paleta de tonos neutros es versátil, calidad y su implementación es muy simple. Es capaz de ajustarse a la mayoría de los colores y texturas sin mayores complicaciones.

Tonos Claros y Brillantes

Esta apariencia es representada únicamente por el tapizado arcalís, el cual ofrece, gris claro (blanco), naranja aburrido (mostaza) y rojo suave (ocre).

Las tonalidades claras se caracterizan por ser extensiones de luminosidad, ya sea en cortinas, paredes o muebles. La frescura y naturalidad son rasgos importantes de estos tonos.

Tonos oscuros

En la fibra de aspecto liso Bronx, se tiene, el azul marino grisáceo (dark), el naranja grisáceo oscuro (elefhant). Las opciones en Magno, son tres variables de rojo grisáceo oscuro, un rojo grisáceo y un rosa grisáceo oscuro. Mientras que Arcalís ofrece, el azul grisáceo oscuro (antracita) y, el azul marino grisáceo oscuro (negro).

Los tonos oscuros pueden ser sinónimo de feminidad y delicadeza, al mismo tiempo que representa poder, seriedad y riqueza.

Estilos

Estilo contemporáneo

Los ambientes de estilo contemporáneo son, cómodos y acogedores, evitan al máximo la saturación del espacio con objetos sin función alguna. Los colores preferidos son los neutros junto con los claros, combinación que beneficia la amplitud, luminosidad y frescura. En cuanto a la textura, no existen limitaciones, todas son bienvenidas. Caso contrario a las formas, deben predominar las rectas mayormente.

La Chaise Longue Rossy que se recomienda para integrarse a una tendencia contemporánea, sería la de cuero texturizado Arcalís. En cualquiera de sus coloraciones claras.

Estilo Art Deco

Se caracteriza por ser glamoroso y sofisticado, se considera uno de los estilos más icónicos del siglo XX. Predominan los motivos escalonado junto a referencias a las culturas, africana, rusa y egipcia. Se decanta por las paletas monocromáticas y es fiel amante de las líneas geométricas. En esto último, son excepcionalmente valoradas las rectilíneas.

El modelo Rossy, posee un diseño en el que prevalecen las líneas rectas, por lo que puede ser parte de un estilo Art Deco. Adicionalmente, el aspecto de cuero que ofrece el tapizado Magno en coloración oscura, es una combinación perfecta para esta tendencia.

Ficha Técnica

  • Chaise Longue Rossy 2 plazas M 2.55 x 1.70
  • Chaise Longue Rossy 2 plazas L 2.80 x 1.70
  • Chaise Longue Rossy 3 plazas XL 3.00 x 1.70
  • Chaise Longue Rossy 3 plazas XXL 3.20 x 1.70

Telas para el tapizado

    • Bronx

    • Magno
    • Arcalís

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado etc.).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas. Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda.

En la ficha técnica encontrará las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Chaise Longue Rossy

Altura100 cms
AnchuraSOFA 3 PLAZAS + CHAISELONGUE 3.00 | SOFA 2 PLAZAS + CHAISELONGUE 2.55 |
ProfundidadSOFA 3 PLAZAS + CHAISELONGUE 1.70 | SOFA 2 PLAZAS + CHAISELONGUE 1.70 |
TapizadoMagno, Bronx, Arcalis
ComposicionesSOFA 3 PLAZAS + CHAISELONGUE 3.00 X 1.70 | SOFA 2 PLAZAS + CHAISELONGUE 2.55 X 1.70 |. Asiento deslizante: 45-90 cm

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/wmO6jBbEi0c?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados